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Problemas arranque eléctrico

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Pach

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Buenas tardes a todos!! Tengo un problema con el arranque de mi gas gas ec 300 2018 que me pillé hace poco, os cuento como está el tema,espero no extenderme mucho,sorry. Le doy al botón y hace mención de arrancar pero como si le costara poder girar el motor, va como frenado sin fuerza, he revisado bendix,  he colocado tapa bendix con rodamiento, batería 7ah litio, cable de masa directo al m de arranque, he probado con la batería del coche,el motor de arranque parece girar bien y con fuerza, NADA!! sigue sin tener fuerza, todo lo anterior mencionado parece estar ok, solo he visto un poco de desgaste en los dientes del plato dentado del volante magnetico pero no creo q sea el problema de lo que no tiene fuerza para girar el motor y arrancar la moto, ¡¡ o...ia p...ta llevo la cabeza que me explota!! Algún consejo?? Salu2 gracias. 

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Juha Salminen

Entonces tiens q llevar a hacer la campaña, al principio hubo unidades que dieron problemas, te lo cambiaban gratis 

Porq si le has mirado todo eso y con batería nueva y todo, es eso 

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Hola Juha, no tengo idea si tiene la campaña hecha,parece q no, ¿pero eso no se supone que lo hacían en garantía? Por que rotor y cdi o lo que sea puede costar la broma un ojo de la cara si corre de tu cuenta, pff jo...rrr. 

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En mi sherco me paso esos sintomas y era que se habian despegado los imanes de la carcasa del motor y se habian movido de sitio,una recolocados en su sitio todo volvio a la normalidad.

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Y los apoyos de los engranajes al carter y tapa estan bien?, quizas tengan juego y se atraviesen

Nose si en la gasgas tendra posicion, pero si desmontaron el motor de arranque igual no dejaron la parte exterior bien alineada para que funcione correctamente y pierda fuerza

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Otra cosa que puedes probar es comprar un motor de arranque de KTM , gira al revés pero volviendo el cuerpo del arranque ya gira como las nuestras , en AliExpress vale 40e o menos y lo bueno es que tiene más fuerza para arrancar , el motor de casa es de 350 y el que te digo es de 410

Otra mejora que puedes hacer es poner el encendido en baño de aceite , yo lo tengo así , s

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Otra cosa importantísima si la tapa pequeña la apretas de más ,donde has puesto el rodamiento , ajusta tanto que  frena el sistema de arranque , es lo primero que miraría 

 

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hace 21 horas, Catenario dijo:

En mi sherco me paso esos sintomas y era que se habian despegado los imanes de la carcasa del motor y se habian movido de sitio,una recolocados en su sitio todo volvio a la normalidad.

Solo me quedaría desmontar tapa de encendido y sustituir rodamientos y piñones, gracias 

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hace 18 minutos, jose pal dijo:

Y eso te lo hace en frío , o siempre ,ves una moto que las primeras arrancadas es conveniente arrancar a patada 

Frío y caliente, nada no tiene c...nes a hacer girar rápido la corona del encendido, 

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hace 17 minutos, jose pal dijo:

Otra cosa que puedes probar es comprar un motor de arranque de KTM , gira al revés pero volviendo el cuerpo del arranque ya gira como las nuestras , en AliExpress vale 40e o menos y lo bueno es que tiene más fuerza para arrancar , el motor de casa es de 350 y el que te digo es de 410

Otra mejora que puedes hacer es poner el encendido en baño de aceite , yo lo tengo así , s

Ya había oído lo de los motores de aliexpres,parece ser que funcionan ok, será cuestión de probar por el precio no vale la pena,gracias 

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hace 14 minutos, jose pal dijo:

Otra cosa importantísima si la tapa pequeña la apretas de más ,donde has puesto el rodamiento , ajusta tanto que  frena el sistema de arranque , es lo primero que miraría 

 

Le he puesto hasta una junta un poquito más gruesa con tal de aliviar presión sobre el bendix y sigue igual, lo único que he notado un poquito que parece ir un poco más rápido, pero poco!! Es aflojar un poco los tornillos del propio motor de arranque lo que me da que pensar que los rodamientos de los piños que transmiten el giro al bendix están tocados, pero sl tacto en las manos parecen ir bien, al final cambiando cosas llegaré a la solución, digo yo!! Enganchado y calado en una trialera se hecha de menos el botón   q desastre

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hace 22 horas, Juha Salminen dijo:

Entonces tiens q llevar a hacer la campaña, al principio hubo unidades que dieron problemas, te lo cambiaban gratis 

Porq si le has mirado todo eso y con batería nueva y todo, es eso 

Hola Juha,  había oído lo de la campaña pero eso se haría cargo el concesionario en garantía supongo no?

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