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Una pitbike que no funcionaba

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pablovs

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Había una vez un joven llamado Pablo que desde muy joven había querido tener una moto. Al día siguiente de sacarse el carnet de conducir su padre fue con él a comprar una moto de un amigo suyo que era muy vieja. Esa moto con el paso del tiempo se pasaba más tiempo en el taller que en el garaje de su casa ya que cuando no le fallaba una cosa le fallaba otra y le dijo a su padre que se compraría una moto de campo sin matricular para rodar por ahí sin preocupaciones de que se caiga y los mantenimientos los llevaría el. Su padre no le dejaba ya que está prohibido circular con una moto sin carnet y tendría que ir a circuitos privados. Pablo no le hizo mucho caso y siempre buscaba motos que vendían por internet, aunque no tenía mucho dinero para comprarlas. 

 

Un día encontró una pitbike con la cual podía divertirse con ella sin peligro. El precio era asequible, pero había dos problemas: la moto estaba muy lejos de donde él vivía y la moto no arrancaba. A pesar de estos inconvenientes, Pablo decidió hacerse un viaje con unos amigos a comprar la moto y llevarla a casa. Además de eso se dio cuenta que la pitbike tenía el tubo de escape suelto, y tenía un soporte y cables para una batería que no venía con la moto que en ese momento no le dio mucha importancia por que en ese caso sería más fácil desmontar las piezas y que no se gaste esa batería mientras. En el viaje de vuelta los amigos de pablo buscaban información sobre la moto que se acababa de comprar, era una pitbike IMR MX 90 Monster 4 tiempos del 2013, ya descatalogada por la marca.

 

Una vez que llegó a su casa, Pablo comenzó a investigar cuál podría ser el problema de la pitbike, En ese momento se dio cuenta de que el acelerador giraba mucho menos de lo que debería y lo desmontó mientras sus amigos desmontaban en carburador. una vez desmontado el carburador y el acelerador se dieron cuenta de que la válvula de potencia del carburador estaba atorado en él y no salía, mientras pensaban cómo desatascar el pistón se pusieron a mirar el filtro del aire, el cual la parte de espuma se despegó de la boca de unión al carburador y no le dieron mucha importancia ya que o habría que comprar otro o reusar ese lavándolo y pegando las dos partes. Después miraron la bujía que descubrieron que estaba en en muy mal estado, tenía demasiado hollín acumulado y no hacía la chispa suficiente para poder arrancar la pitbike. Decidió comprar una nueva bujía, aunque limpió bien la antigua hundiéndola en vinagre, dando con lija entre la punta del aislador y el electrodo lateral y pasándole un cepillo de alambres por la rosca. Después de eso decidió poner la bujía nueva ya que la antigua no hacía chispa siempre que se daba a la pata de arranque. Sin embargo, cuando intentó arrancar la moto, todavía no funcionaba.

 

Pablo intentó por todos los medios desatascar la válvula de potencia, tirando fuerte del cable del acelerador, echando aceite, haciendo palanca... y no pudo desbloquearlo hasta que dio golpes muy fuertes directamente a la válvula haciendo así que se ablande y luego hizo palanca para sacarlo un poco más y tiró fuerte del cable para rematarlo. Una vez fuera lo limpió y lo volvió a meter para intentar ahora arrancar la moto pero tampoco sirvió.

 

Pablo no se dio por vencido y continuó investigando. Descubrió que la moto también necesitaba una limpieza de carburador. Decidió buscar en línea y ver cómo hacerlo él mismo. Fue un trabajo arduo, desmontó el carburador otra vez, intentó limpiar cada pieza por separado con limpiador de cadenas e incluso habló con talleres especializados para pedir información sobre qué carburador llevan esas motos y si el que trae es el de serie, después de varios correos y mensajes enviados, varias llamadas y visitas a talleres Pablo se dio cuenta de que en cada taller le decían una cosa distinta, en uno que esa moto tiene que llevar un carburador de 19 a 22 cc y el que tiene es de 26 cc, en otros que ese carburador está bien para esa moto y le da más potencia, en otro que cambie de carburador que se estropean con facilidad, en otro que los carburadores nunca se rompen que no hay ningún problema con el carburador, etc. Y así pablo fue aprendiendo que no hay una ciencia cierta en este mundo de las pitbikes, que puede ser que te puedan ayudar pero es más prueba y error.

 

Una vez tenía el carburador completamente limpio y colocado en su sitio Pablo intentó arrancar la moto, él todavía no sabía muy bien si el interruptor de apagado tenía que estar para arriba o para abajo, si el aire tenía que estar abierto o cerrado, si el tornillo del ralentí tenía que estar muy apretado o poco apretado o si el tornillo del aire del carburador tenía que estar apretado del todo. Pablo intentó arrancar de todas las formas posibles en ese momento. La pitbike por lo menos hacía una pequeña explosión cuando le daba a la pata de arranque, pero igualmente no arrancó.

Editado por pablovs
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Hola. Mejor que vayas colocando foto de cada cosa que preguntes. Así para empezar la bujía para limpiar dos cosas, un cepillo de alambres de cerdas finas y unas galgas para medir la distancia de la punta de la bujía a la chapa. Lo mejor san google o youtube, pon tutorial limpiar bujía. El color negro o aceitado creo que era mezcla rica en gasolina.

  • Gracias 1
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  • pablovs ha cambiado el título a Una pitbike que no funcionaba

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