Saltar a contenido

Bassella Race Fans con una 125 2t?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos Endureros,

 

Quería consultaros una duda que tengo, y que aprovechando quizá la tenga mas gente que este en mi situación. Llevo tiempo haciendo Enduro pero no he participado nunca en una carrera, actualmente tengo una Gasgas ec 125cc 2t de 2005, es decir, sin encendido eléctrico ni electro-ventiladores.

La consulta es si hay por aquí gente con experiencia, si me podría decir si es viable o no correr la Bassella Race en categoría Fans, con la moto que tengo actualmente. Estoy con la duda de si ir o no, pero si la moto se va a quedar corta para la carrera...

 

¡Gracias de antemano amigos!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esa vas de maravilla. Te sobra moto. Lo pasarás en grande y repetirás. Es inolvidable.

 

Eso si, repasa la moto para la carrera. Todo lo que creas que se te puede romper, se te romperá. Mínimo: Neumáticos en condiciones, cadena piñón y corona en orden, repasa rodamientos de las ruedas, mira frenos, pastillas, aprovecha y puedes cambiar el aceite de las horquillas, echa un ojo a los retenes filtro de aire, bujía nueva y a disfrutar…

 

Saludos.

 

 

Editado por Dhubert
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Dhubert dijo:

Con esa vas de maravilla. Te sobra moto. Lo pasarás en grande y repetirás. Es inolvidable.

 

Eso si, repasa la moto para la carrera. Todo lo que creas que se te puede romper, se te romperá. Mínimo: Neumáticos en condiciones, cadena piñón y corona en orden, repasa rodamientos de las ruedas, mira frenos, pastillas, aprovecha y puedes cambiar el aceite de las horquillas, echa un ojo a los retenes filtro de aire, bujía nueva y a disfrutar…

 

Saludos.

 

 

 

Muchas gracias por tu comentario @Dhubert, eso hare le pegare un repaso como dices a la moto antes, otra cosa que si tenia en duda es que claro, yo suelo correr a una altitud de 1200m normalmente, y he mirado y Bassella esta como a 500m de altitud, no se si afectara mucho o la carburación...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada. Olvídalo...

 

Lo que tienes que pensar es que hace mucho, mucho frío todo el día. Puede que llueva... Si vas a hacer sábado y domingo, llévate dos equipaciones y mudas 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Dhubert dijo:

Nada. Olvídalo...

 

Lo que tienes que pensar es que hace mucho, mucho frío todo el día. Puede que llueva... Si vas a hacer sábado y domingo, llévate dos equipaciones y mudas 

En principio solo tenia pensado correr la Fans el sábado, que creo que es la mas factible para mi. Gracias por los consejos y la info @Dhubert 😉 Un saludo!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
El 18/1/2023 at 21:37, MANUJ243 dijo:

En principio solo tenia pensado correr la Fans el sábado, que creo que es la mas factible para mi. Gracias por los consejos y la info @Dhubert 😉 Un saludo!!

Hola, ¿Hiciste al final la Bassella?

 

Estoy mirando en la página y no veo que haya inscripciones abiertas todavía para 2024. A ver si me aclaro con lo de las categorías porque me parece interesante y me cae relativamente cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Señor Brans dijo:

Hola, ¿Hiciste al final la Bassella?

 

Estoy mirando en la página y no veo que haya inscripciones abiertas todavía para 2024. A ver si me aclaro con lo de las categorías porque me parece interesante y me cae relativamente cerca.

Buenas que tal @Señor Brans, pues efectivamente allí fui con mi gasgas 2005 de 125 2t, sin encendido electrónico, pecando mucho de técnica jajaja y de carburación, pero con muchas ganas de empujar, en la categoría Fans, y lo pasé increíble. Este año voy más fino de técnica y con mi Husqvarna 250 2t de 2017, me estoy planteando volver, porque estuvo guapísimo!, pese a los barros y hielos, que jugaron malas pasadas jajaja

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, MANUJ243 dijo:

Buenas que tal @Señor Brans, pues efectivamente allí fui con mi gasgas 2005 de 125 2t, sin encendido electrónico, pecando mucho de técnica jajaja y de carburación, pero con muchas ganas de empujar, en la categoría Fans, y lo pasé increíble. Este año voy más fino de técnica y con mi Husqvarna 250 2t de 2017, me estoy planteando volver, porque estuvo guapísimo!, pese a los barros y hielos, que jugaron malas pasadas jajaja

 

Lo del barro y el hielo me da yuyu porque la moto de serie es bastante inestable de atrás, pero igual pongo una rueda más específica para la ocasión.

 

¿La que hiciste fue de 60km?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kalet dijo:

Encendido electronico para correr en basella? amigo antes como te piensas que se hacia enduro? 

 

Con platinos

 

El 17/1/2023 at 22:24, MANUJ243 dijo:

actualmente tengo una Gasgas ec 125cc 2t de 2005, es decir, sin encendido eléctrico

 

Que yo sepa esa Gas gas lleva encendido electrónico o le has puesto platinos?😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...