Saltar a contenido

Mi CRF 450X 2009 No arranca, ni presionando el botón de arranque, ni con el pedal de arranque

Puntuar este tema:


MICHAEL123

Recommended Posts

Hola amigos, Tengo un problema que ya la verdad estoy por darme por vencido, me pone triste.

Un familiar me obsequio una CRF 450 2009 con el motor fundido, con el tiempo compre un motor del mismo modelo  y que prácticamente me estafaron ya que me mandaron video de que prendía y todo y cuando coloque el motor al caballete no prendía, le puse el compresimetro y no llegaba ni a 12 psi, entonces compre repuestos, importe de USA, cilindro, pistón y anillos juego completo en vertex, compre biela en prox, juego de rodajes de cigüeñal, válvulas de diamante negro, guías nuevas, y empeze a armar,  de cada motor saque las mejores piezas para colocar para armar al motor todo ok, una vez todo armado la moto no prendía, se compro bujía de iridum y se compro la chispa y tiene muy buena chispa, al momento que se le da arranque con el botón, se siente como si no tuviera fuerza, que sufre bastante en mover, se hizo mantenimiento al motor de arranque, se cambio los carbones, y todo y funciona ok, se le coloco y sigue teniendo el mismo problema, sufre para prender, hoy intente prender con la patada e igual, no prende, necesito sus ayuda, gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, MICHAEL123 dijo:

Hola amigos, Tengo un problema que ya la verdad estoy por darme por vencido, me pone triste.

Un familiar me obsequio una CRF 450 2009 con el motor fundido, con el tiempo compre un motor del mismo modelo  y que prácticamente me estafaron ya que me mandaron video de que prendía y todo y cuando coloque el motor al caballete no prendía, le puse el compresimetro y no llegaba ni a 12 psi, entonces compre repuestos, importe de USA, cilindro, pistón y anillos juego completo en vertex, compre biela en prox, juego de rodajes de cigüeñal, válvulas de diamante negro, guías nuevas, y empeze a armar,  de cada motor saque las mejores piezas para colocar para armar al motor todo ok, una vez todo armado la moto no prendía, se compro bujía de iridum y se compro la chispa y tiene muy buena chispa, al momento que se le da arranque con el botón, se siente como si no tuviera fuerza, que sufre bastante en mover, se hizo mantenimiento al motor de arranque, se cambio los carbones, y todo y funciona ok, se le coloco y sigue teniendo el mismo problema, sufre para prender, hoy intente prender con la patada e igual, no prende, necesito sus ayuda, gracias 

de mil intentos con el botón  de arranque enciende, tiene mínimo normal, pero cuando se le apagaba y se lo quiere encender, empezamos de cero con el problema de arranque 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,yo tuve una 2006 CRF450X siempre fue perfecta hasta q un día dejo de arrancar,dices q le pusiste nuevas válvulas,le metiste la galga? Mira bien q no estén pisadas,en mi caso fue eso,reglaje de válvulas y a correr,nunca dio ningún otro problema. Suerte!! 🤙🍺

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo sin ser un profesional primero que el motor este a punto bien bien calado.....luego miraría el relaje de válvulas que este todo en los parámetros del fabricante (tienes el manual?)

 

Otra cosa que falla en estos modelos es un piñón de arranque a ver si va ser eso....a mi me paso en mi 2020 pero pasa en todas 🤦 el fallo es como si no tuvieras batería...pero no, es el maldito piñón... a simple vista está bien pero no...ya lo hemos comentado en este foro te paso el enlace y como solucionarlo (2 página) y empujando arranca? Has mirado el encendido? Suerte ya no cuentas

 

 

https://www.2y4t.com/foro/t/116777-arranque-electrico-crf-450x-no-gira-lo-suficiente-para-encender/

Editado por seba12
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de desarmar nada mira el reglaje de válvulas que aunque las hayas puesto nuevas no has verificado la separación ni las pastillas de reglaje puede que estén pisadas también tendrías que haber mirado como está el asiento de las válvulas antes de poner las nuevas, lo mismo necesitabas un esmerilado.

 

En esas motos era muy frecuente que cuando costaba mucho arrancarlas fuera por que las válvulas estaban pisadas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Joss666 dijo:

Hola compañero,yo tuve una 2006 CRF450X siempre fue perfecta hasta q un día dejo de arrancar,dices q le pusiste nuevas válvulas,le metiste la galga? Mira bien q no estén pisadas,en mi caso fue eso,reglaje de válvulas y a correr,nunca dio ningún otro problema. Suerte!! 🤙🍺

Hola amigo si meti las galgas, trabaje en base al manual del mecanico de la crf 450x 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, seba12 dijo:

Buenas, yo sin ser un profesional primero que el motor este a punto bien bien calado.....luego miraría el relaje de válvulas que este todo en los parámetros del fabricante (tienes el manual?)

 

Otra cosa que falla en estos modelos es un piñón de arranque a ver si va ser eso....a mi me paso en mi 2020 pero pasa en todas 🤦 el fallo es como si no tuvieras batería...pero no, es el maldito piñón... a simple vista está bien pero no...ya lo hemos comentado en este foro te paso el enlace y como solucionarlo (2 página) y empujando arranca? Has mirado el encendido? Suerte ya no cuentas

 

 

https://www.2y4t.com/foro/t/116777-arranque-electrico-crf-450x-no-gira-lo-suficiente-para-encender/

Muchas gracias por tu apoyo, trabaje en base al manual del mecanico del mismo modelo de la moto, e hize comprobaciones varias veces, estoy a la espera de la importacion del descompressor mejorado y espero que sea eso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has medido que presión da ahora ?

 

Si la presión está ok, comprueba que la distribución esté bien calada. 

 

Si hay compresión, la distribución bien calada, mira dónde salta la chispa. 

 

Circuito de baja mal. 

 

Dices que al motor le cuesta girar ? 

 

Si hay dureza, tendrás que ver de dónde viene, y tendrías que comprobar esto primero.

 

Un motor con compresión, la distribución bien calada, que salte chispa en su sitio y un poco de gasolina, arranca de cualquier manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, MICHAEL123 dijo:

Muchas gracias por tu apoyo, trabaje en base al manual del mecanico del mismo modelo de la moto, e hize comprobaciones varias veces, estoy a la espera de la importacion del descompressor mejorado y espero que sea eso 

También puede ser....mira el piñon de arranque ese da bastante por c...lo.se puede reparar con una broca y dos pasantes tal como lo explican en enlace. Suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Noguerol dijo:

Has medido que presión da ahora ?

 

Si la presión está ok, comprueba que la distribución esté bien calada. 

 

Si hay compresión, la distribución bien calada, mira dónde salta la chispa. 

 

Circuito de baja mal. 

 

Dices que al motor le cuesta girar ? 

 

Si hay dureza, tendrás que ver de dónde viene, y tendrías que comprobar esto primero.

 

Un motor con compresión, la distribución bien calada, que salte chispa en su sitio y un poco de gasolina, arranca de cualquier manera.

La compresion esta llegando a 32 psi, tiene cilindro nuevo, anillos, biela, piston, valvulas nuevas, guias nuevas, se comprobo que las guias esten en la tolerancia, se asento las valvulas y se comprobo que ni escapa compresion, ayer estuve leyendo el manuel del mecanico y en fallas esta en descompresion ya seria el ultimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tema carburador supongo que lo tendrás limpio, porque si tiene compresión y chispa, lo mismo le falta gasolina 😅, el descompresor también se les IVA a esos motores, ahora que la vas a dejar nueva 👌

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Y al momento de abrir la tapa de la culata, me di con una sorpresa.... comparando con el repuesto y el manual del mecanico, pues dicho arbol de leva que se le coloco era del 2005, como les comente tenia dos motores y como la del 2005 estaba mejor lo colocamos pero observamos la diferencia de las levas y el angulo de admision y escape es distinto, y hacia que la moto este a destiempo, ahi adjunto la imagen para que noten la diferencia

20230127_202258.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Colocamos la leva actual sin el repuesto, pateamos y llego la compresion a 56 psi lo que indica el manual, ahora estoy buscando un arbol de leva nuevo y su piñon de leva 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...