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HORQUILLAS KTM EXC 250 2014 INCÓMODAS

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JesusEXC250

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Hola compañero q tal? Comentas q cambiaste llantas y radiaste verdad? Cambiaste los rodamientos? A veces se nos pasa y como habéis dicho anterior mente,mejor ir descartando. Saludos y suerte!🤙🍺

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He comprobado muchas de las cosas que me dijisteis pero aún quitando los guardapolvos y untado las horquillas en wd40, ese primer tramo se queda cogido, como que no vuelve, se queda agarrotado.

Editado por JesusEXC250
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El equilibrado en llantas con freno de cubierta no es como en otras. Bueno, sí, pero necesitas pesos más grandes o en mayor número para compensar. Realmente va mal equilibrada solo por llevar el freno de cubierta. No cuesta mucho que la metan en una equilibradora manual y lo compensen. 

 

Lo de los casquillos podría ser. A mí me pasó en una Showa pero el primer "Golpe" al pillar un bache era muy duro porque no empezaba bien el recorrido.

 

Y como te han dicho, las WP no son horquillas "cómodas" precisamente. Yo te puedo dejar unas para probar si eres de Valencia. Las compré concretamente para "hacerlas cómodas" para mi KTM porque no iba a gusto, pero como voy a vender la moto, ni las he tocado. Llevan reglajes de origen de la 350 de 2013. 

 

También como pesas poco, los muelles delanteros tampoco irán a tu peso. 

 

Saludos

 

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1 hour ago, JesusEXC250 dijo:

He comprobado muchas de las cosas que me dijisteis pero aún quitando los guardapolvos y untado las horquillas en wd40, ese primer tramo se queda cogido, como que no vuelve, se queda agarrotado.

 

Acabo de leer esto. Si está agarrotada, es fácil que sean casquillos. Un extremo sería que hubiera holgura entre los casquillos y la botella, pero se solucionaría con una chapa de la medida que fuese alrededor del casquillo. 

 

La tija doblada también podría ser, aunque lo veo raro. Si no encontraras solución, suelta la tija inferior a ver.

 

Ya nos vas contando. 

 

Saludos

 

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hace 2 horas, parriman dijo:

El equilibrado en llantas con freno de cubierta no es como en otras. Bueno, sí, pero necesitas pesos más grandes o en mayor número para compensar. Realmente va mal equilibrada solo por llevar el freno de cubierta. No cuesta mucho que la metan en una equilibradora manual y lo compensen. 

 

 

Lo de los casquillos podría ser. A mí me pasó en una Showa pero el primer "Golpe" al pillar un bache era muy duro porque no empezaba bien el recorrido.

 

Y como te han dicho, las WP no son horquillas "cómodas" precisamente. Yo te puedo dejar unas para probar si eres de Valencia. Las compré concretamente para "hacerlas cómodas" para mi KTM porque no iba a gusto, pero como voy a vender la moto, ni las he tocado. Llevan reglajes de origen de la 350 de 2013. 

 

También como pesas poco, los muelles delanteros tampoco irán a tu peso. 

 

Saludos

 

Buenas compañero:

No soy de Valencia sino de un pueblo de Sevilla, gracias por la ayuda. Creo que voy a pedir los casquillos originales ya que todo apunta a que el mayor problema venga de ahí. 

Claro, el muelle es muy posible que no sea acorde a mi peso pero lo primero es que la horquilla trabaje medianamente bien es todo su recorrido. Ya si se soluciona esto, le haré de nuevo el Sag y tomaré la decisión de buscar o no otros muelles. 

 

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hace 4 horas, JesusEXC250 dijo:

He comprobado muchas de las cosas que me dijisteis pero aún quitando los guardapolvos y untado las horquillas en wd40, ese primer tramo se queda cogido, como que no vuelve, se queda agarrotado.

No has notado diferencia.

 

Me da que hay dureza mecánica. 

 

Una horquilla, es un mecanismo más delicado de lo que muchos piensan, requiere de utillaje para desmontar y montar correctamente.  

 

Mira si encuentras algún vídeo en las redes de  algún profesional, y saca conclusiones. 

 

 

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El 10/1/2023 at 17:17, parriman dijo:

La tija doblada también podría ser, aunque lo veo raro. Si no encontraras solución, suelta la tija inferior a ver.

Eso no le afectaría en el primer tramo, un detalle bastante mas difícil en las tijas modernas dado el grosor  y diámetro de las barras, pero podrían estar ligeramente dobladas una o las dos barras, con las antiguas de 35 y 38mm era frecuente, pero en las invertidas de 48mm lo veo difícil salvo que haya tenido un golpe la moto

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Casquillos seguro, una vez compré para una WP 48mm cartucho abierto de las de toda la vida los casquillos antifriccion marca prox creo recordar y no había forma humana de que deslizara suave las barras cuando estaban montadas en la tija y con la rueda puesta y todo, solución poner los WP originales y el problema se acabó, volvieron a ir bien, se llevaban un pelín de diferencia en medida

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hace 2 horas, Kalet dijo:

Casquillos seguro, una vez compré para una WP 48mm cartucho abierto de las de toda la vida los casquillos antifriccion marca prox creo recordar y no había forma humana de que deslizara suave las barras cuando estaban montadas en la tija y con la rueda puesta y todo, solución poner los WP originales y el problema se acabó, volvieron a ir bien, se llevaban un pelín de diferencia en medida

Hola compañero @Kalet

Claro, no se realmente que mantenimientos habrá tenido el anterior dueño que tuvo la moto. A mí me dijo que le había puesto los retenes y demás pero a saber. Lo mismo cambió los casquillos por unos de una marca alternativa y está ocurriendo lo que dices. 

Al final he hecho eso, pedir los 4 casquillos originales en Greenlandmx además de sus retenes skf originales también. Espero que cuando lleguen y los monte la horquilla pegue un cambio a mejor 🤞

 

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hace 3 horas, Josebaab dijo:

Pero no deberias poner unos muelles para tu peso? 

Lo primero es lo primero, q deslice bien. Ya los muelles una vez que vayan bien ya me lo pensaré cuando haga el Sag.

De todos modos solemos hacer enduro rápido y no van demasiado mal de dureza. 

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