Saltar a contenido

Opinión y Mantenimiento Honda 450RX 2017

Puntuar este tema:


FranPR

Recommended Posts

Hola! Voy a iniciarme en el mundo del enduro, me gustaría empezar por un 450 ya que lo que tengo pensado más que nada es pistear, y hacer tramos de paseo por pistas y algún tramo de enduro. 

He visto que venden una Honda 450RX de 2017 con 1.300km, voy a intentar sacarla por 5.500€. ¿Les parece buen precio?

Por otro lado he intentado informarme y no tengo muy claro los mantenimientos que llevan los 4T de esta cilindrada y sobre todo cada cuantos km, ya que hay bastantes opiniones diferentes. 
Teniendo en cuenta el uso que voy a darle que no es muy extremo 

-¿Cada cuánto debo cambiar aceite y filtro de gasolina?

-El filtro del aire se que hay que revisarlo cada salida y mantenerlo limpio

-¿Cada cuantos km hay que abrir motor cambiar pistón, hacer reglaje válvulas y este tipo de mantenimientos?

-¿Que más mantenimientos debo de tener en cuenta para cuidar al máximo la moto y que no me lleve sustos y tener que dejarme un dineral de golpe?

 

Aparte de la honda me recomendáis algún otro 450? 
¿Que tal salen las KTM y de qué año me redondearías? He oído que son un poco más pejigueras que las japos.

 

Muchas gracias!!! Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le pones una transmisión larga siempre será mejor para el motor, solo pistas y a pocas rpm:

-Aceite y filtro de aceite cada 1.000km, pone un buen aceite (motul 7100 por ejemplo)

-reglaje de válvulas se mira cada 50h y normalmente va estar bien, lo de abrir motor, pistón etc lo mejor es cuando te lo pida o escuches algun ruido raro, las 450 sin darle mucha caña unas 400h o más te puede aguantar el pistón, cuanto más alta de vueltas y mas calientes el motor, menos te dura por lo que te recomiendo poner electroventilador si no lo tiene.

-Engrasa las bieletas cada medio año, revisa los radios de las ruedas, cambia el filtro de aire de vez en cuando.

Para ese uso mirate también la honda CRF 450 L, es una moto más trail pero te valdrá para lo mismo con menos mantenimiento.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo he tenido esa moto y ahora la del 2020.... Lo básico en mantenimiento como todas.....limpieza de filtro de aire en cada salida, engrasar cadena, luego yo cambio aceite y filtro cada 800km más o menos.... yo uso aceite motul 10w40, este motor no suele dar problemas por lo menos a mí..... ahora bien para pistear creo mejor una KTM o hqv 450 tienes 6 marchas y va más holgada...yo apenas voy por carretera y pistas pero a 90 100 va bien.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias kico12 y seba12 por la rápida respuesta. Por lo que veo llevan “menos mantenimiento” de lo que esperaba. Ya les comento si al final me llevo la Honda 450. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, kico12 dijo:

Si le pones una transmisión larga siempre será mejor para el motor, solo pistas y a pocas rpm:

-Aceite y filtro de aceite cada 1.000km, pone un buen aceite (motul 7100 por ejemplo)

-reglaje de válvulas se mira cada 50h y normalmente va estar bien, lo de abrir motor, pistón etc lo mejor es cuando te lo pida o escuches algun ruido raro, las 450 sin darle mucha caña unas 400h o más te puede aguantar el pistón, cuanto más alta de vueltas y mas calientes el motor, menos te dura por lo que te recomiendo poner electroventilador si no lo tiene.

-Engrasa las bieletas cada medio año, revisa los radios de las ruedas, cambia el filtro de aire de vez en cuando.

Para ese uso mirate también la honda CRF 450 L, es una moto más trail pero te valdrá para lo mismo con menos mantenimiento.

Muchas gracias por la respuesta. 
Me comentas que el pistón suele aguantar en las 450 unas 400 horas, en km más o menos cuánto puede ser? Siempre he tenido moto y me gusta llevarle los mantenimientos un poco antes de tiempo para no llevarme sorpresas jeje. 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, seba12 dijo:

Buenas yo he tenido esa moto y ahora la del 2020.... Lo básico en mantenimiento como todas.....limpieza de filtro de aire en cada salida, engrasar cadena, luego yo cambio aceite y filtro cada 800km más o menos.... yo uso aceite motul 10w40, este motor no suele dar problemas por lo menos a mí..... ahora bien para pistear creo mejor una KTM o hqv 450 tienes 6 marchas y va más holgada...yo apenas voy por carretera y pistas pero a 90 100 va bien.....

Gracias por la respuesta, 

Veo que también me recomiendas la KTM y la husky 450, Lis mantenimientos al ser 450 me imagino que serán los mismo, había pensado en la honda porque me habían dicho que eran más “duras” y que aguantaban más.

De la KTM y HQV a partir de qué año me recomiendas? Y con cuantos km y/o me recomiendas? No quiero comprar algo que cueste conseguir repuestos o que tenga mucho fuego y me vaya a dar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, FranPR dijo:

Muchas gracias por la respuesta. 
Me comentas que el pistón suele aguantar en las 450 unas 400 horas, en km más o menos cuánto puede ser? Siempre he tenido moto y me gusta llevarle los mantenimientos un poco antes de tiempo para no llevarme sorpresas jeje. 
 

Esa moto el marcador lleva cuenta horas, guiate por eso, los km em tantas horas son muy relativos, por eso se hace por horas, aún así y muy orientativo podrian ser 15.000km de pisteo, pero te vuelvo a decir que es totalmente relativo..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, kico12 dijo:

Esa moto el marcador lleva cuenta horas, guiate por eso, los km em tantas horas son muy relativos, por eso se hace por horas, aún así y muy orientativo podrian ser 15.000km de pisteo, pero te vuelvo a decir que es totalmente relativo..

 

Muchas gracias!! Anotaré todos los consejos! Un saludo! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
El 8/1/2023 at 19:30, FranPR dijo:

Gracias por la respuesta, 

Veo que también me recomiendas la KTM y la husky 450, Lis mantenimientos al ser 450 me imagino que serán los mismo, había pensado en la honda porque me habían dicho que eran más “duras” y que aguantaban más.

De la KTM y HQV a partir de qué año me recomiendas? Y con cuantos km y/o me recomiendas? No quiero comprar algo que cueste conseguir repuestos o que tenga mucho fuego y me vaya a dar problemas.

Buenas, yo compraría a partir del 2017  cambiaron chasis y son más ligeras, tanto la honda como KTM o hqv, yo he visto motos con 20.000km cambian pistón y están perfectas ( uso amateur claro y bien cuidada) son motores fiables cualquiera de ellos no te darán problemas graves yo mismo le ago 20.000 y 0 problemas y hermano con una hqv igual..... pero no te fies mucho de los km o horas que hay mucho listillo, mira bien la moto y reza que sea una persona honrada y no te engañe, suerte 

Editado por seba12
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2023 at 20:10, kico12 dijo:

Para ese uso mirate también la honda CRF 450 L, es una moto más trail pero te valdrá para lo mismo con menos mantenimiento.

Pero según sale del concesionario 27CV frente a mas de 40 de cualquier enduro ... y solo 2 o 3 mas que una CRF 300L que es 4000€ mas barata (mas o menos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Pero según sale del concesionario 27CV frente a mas de 40 de cualquier enduro ... y solo 2 o 3 mas que una CRF 300L que es 4000€ mas barata (mas o menos)

Bueno cada uno que decida lo que quiera, puede con 27cv este señor tenga suficiente,además de tener moto para rato...; no todo es potencia, el par motor es muy importante y no la e probado pero seguro que tiene bastante par, además no será tan difícil quitar algún tope y ganar algo de potencia, no me compares una Crf 300l con la 450l, no tiene nada qué ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Fran,

 

Estuve hace tres meses como tú, y una de las que me atraían eran las Honda RX, 300, 450… Son motos de cross japonesas pasadas en Italia a Enduro por Redmoto. Son preciosas, buenos materiales, chasis de aluminio y algunas cilindradas con motor preparado por Athena. Hablé con algún propietario de 450 redmoto y me comentaron que la pega para pisteo o trail ligera era que tiene solo 5 marchas y no es muy amiga de tramos de enlace largos. También que la 450 físicamente es muy exigente y machacona ya que ese motor tira y retiene mucho, para quien lo puede aprovechar es un cañón de moto, pero si vas de iniciación por ahí puedes sufrir. Es una gran moto.

 

Como te dicen la Crf300 L es otra moto, nada que ver. 
 

Suerte en la elección!

 

Gassss!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...