Saltar a contenido

Moto 2T arranca a empujones pero no a patada

Puntuar este tema:


JeTzu

Recommended Posts

Hola a tod@s. He estado buscando la solución a mi problema en distintos foros pero no me aclaro, así que he decidido registrarme y preguntar por aquí.

Tengo una Husqvarna WR125 del 2009, comprada de segunda mano hace un año. El dueño anterior me dijo que tiene un cilindro de 140cc, así que supongo que el carburador tampoco es el original. Venía con la batería desconectada y yo directamente la quité.

La moto funcionaba más o menos bien cuando la compré, pero al mes o así empezó a darme problemas para arrancar. Cambié bujía, limpié carburador y filtro de aire, trasteé la carburación (tornillos de ralentí y ¿aire?), y conseguí que arrancara, aunque se me venía abajo y luego se paraba sola aún después de estar caliente. Seguí trasteando la carburación y conseguí que fuera bien durante unos cuantos meses. Nunca arrancaba a la primera, pero sí después de 3 o 4 patadas. Algún día le daba por no arrancar, pero la arrancaba a empujones y ya iba bien otra vez durante días. Pero el otro día intenté arrancarla a patadas y no fui capaz. La arranqué a empujones pensando que al día siguiente arrancaría normal, pero no fue así. Ya no soy capaz de arrancarla a patadas, pero a empujones arranca casi sin problemas y luego va bien.

Pensaría que es tema de carburación (no he tocado el carburador desde el verano, entiendo que ahora en invierno tendría que ajustarlo), pero es que una vez arrancada la moto suena y va bien...

Cuando le estuve trasteando al principio también comprobé que una de las láminas tiene una esquina mellada y me dijeron que eso podía ser la causa de todos los problemas, pero la dejé así y la moto me ha estado yendo bien durante meses...

¿Qué puede ser?

Por cierto, siempre cierro la llave de la gasolina cuando termino de usar la moto. He comprobado que la bujía tiene buena chispa, pero cada vez que la saco me la encuentro empapada en mezcla.

 

Gracias de antemano y un saludo

Editado por JeTzu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, JeTzu dijo:

Hola a tod@s. He estado buscando la solución a mi problema en distintos foros pero no me aclaro, así que he decidido registrarme y preguntar por aquí.

Tengo una Husqvarna WR125 del 2009, comprada de segunda mano hace un año. El dueño anterior me dijo que tiene un cilindro de 140cc, así que supongo que el carburador tampoco es el original. Venía con la batería desconectada y yo directamente la quité.

La moto funcionaba más o menos bien cuando la compré, pero al mes o así empezó a darme problemas para arrancar. Cambié bujía, limpié carburador y filtro de aire, trasteé la carburación (tornillos de ralentí y ¿aire?), y conseguí que arrancara, aunque se me venía abajo y luego se paraba sola aún después de estar caliente. Seguí trasteando la carburación y conseguí que fuera bien durante unos cuantos meses. Nunca arrancaba a la primera, pero sí después de 3 o 4 patadas. Algún día le daba por no arrancar, pero la arrancaba a empujones y ya iba bien otra vez durante días. Pero el otro día intenté arrancarla a patadas y no fui capaz. La arranqué a empujones pensando que al día siguiente arrancaría normal, pero no fue así. Ya no soy capaz de arrancarla a patadas, pero a empujones arranca casi sin problemas y luego va bien.

 

Pensaría que es tema de carburación (no he tocado el carburador desde el verano, entiendo que ahora en invierno tendría que ajustarlo), pero es que una vez arrancada la moto suena y va bien...

Cuando le estuve trasteando al principio también comprobé que una de las láminas tiene una esquina mellada y me dijeron que eso podía ser la causa de todos los problemas, pero la dejé así y la moto me ha estado yendo bien durante meses...

¿Qué puede ser?

Por cierto, siempre cierro la llave de la gasolina cuando termino de usar la moto.

 

Gracias de antemano y un saludo

Yo diria que se te ahoga, xq le pasa gasolina al cilindro. O q va muy gorda de gasolina, comprueba filtro de aire, llave de gasolina q cierre bien, abre tornillo de aire, prueba cosas. Abres el aire al arrancar en frio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, santi15123 dijo:

Yo diria que se te ahoga, xq le pasa gasolina al cilindro. O q va muy gorda de gasolina, comprueba filtro de aire, llave de gasolina q cierre bien, abre tornillo de aire, prueba cosas. Abres el aire al arrancar en frio?

El filtro del aire diría que está bien; no lo cambio cada media hora como dice el manual, pero está bastante limpio.

También he sospechado de la llave de la gasolina, pero no porque no cierre, si no por lo contrario... Cuando se me paraba sola aún estando caliente pensé que la llave podía estar obstruida. Me ha pasado que la moto no iba bien con poca gasolina y luego sí iba bien estando el depósito lleno. Pero ahora no creo que sea ese el problema.

Para arrancar pruebo de todo. Empiezo con el aire abierto (la palanquita hacia arriba) y sin dar gas, y después de unas cuantas patadas, pues empujo la palanquita y le doy gas al dar las patadas, pero ni de una forma ni de otra... 

Lo de si va gorda ya supera mis conocimientos... Cuando dices "abre tornillo de aire" te refieres al tornillo que no es el del ralentí, ¿no? ¿"abrir" es aflojar o apretar? Disculpa mi ignorancia...

Editado por JeTzu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuántas horas tiene el pistón/cilindro? Para mi que es tema de compresión, una 125 o 140 2t con las revoluciones que coge, como la uses mucho duran un suspiro, cuando un motor pierde compresión arranca mal, una vez que dilata va medianamente bien pero no mantiene ralentí bien, también suele parecer que va gorda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kico12 dijo:

¿Cuántas horas tiene el pistón/cilindro? Para mi que es tema de compresión, una 125 o 140 2t con las revoluciones que coge, como la uses mucho duran un suspiro, cuando un motor pierde compresión arranca mal, una vez que dilata va medianamente bien pero no mantiene ralentí bien, también suele parecer que va gorda...

Pues ni idea, pero nuevo no es. Es el que tenía cuando la compró el antiguo dueño, que la usó durante un año, y un año más que la he usado yo, aunque yo no he ido muy lejos ni la he usado mucho. De hecho quizá el problema sea el uso que le doy: suelo dar un par de vueltas por un olivar en 2ª o 3ª sin revolucionar mucho  porque no es muy grande y no hay espacio para correr y ya, o a veces como mucho me hago un par de kilómetros en un tramo en el que sí puedo revolucionarla un poco más y llegar hasta 5ª.

No sabría decir si la compresión está bien, pero desde luego a veces cuando piso la palanca de arranque, ésta me devuelve el empujón con bastante fuerza y procuro usar la moto con las botas más que nada por lo dura que está la palanca, no sé si eso es indicativo de que la compresión está bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te da retrocesos la palanca, el encendido está adelantado.

 

Si un motor no arranca a patada, y si lo hace empujando, cogiendo muchas rpm para arrancar, suele ser por baja compresión.

 

 

Cuando arranca mantiene el ralentí ?

 

Puede que esté mal de laminas, circuito de baja, poca compresión y unas mil cosas más.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las láminas entiendo que miraste hace tiempo pero ahora no comprobaste no? Mira a ver, porque si antes tenían una esquina rota, ahora seguro que ha ido a más. De todas formas si antes estaban rotas yo iría pidiendo unas nuevas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Noguerol dijo:

Si te da retrocesos la palanca, el encendido está adelantado.

 

Si un motor no arranca a patada, y si lo hace empujando, cogiendo muchas rpm para arrancar, suele ser por baja compresión.

 

 

Cuando arranca mantiene el ralentí ?

 

Puede que esté mal de laminas, circuito de baja, poca compresión y unas mil cosas más.

 

Suerte.

Una vez arrancada diría que va perfecta. Quizá un poco gorda, mi oído no me da para asegurar eso, pero mantenerse se mantiene.

Eso es lo que me temo, que sea una combinación de factores: algo de falta de compresión, el filtro del aire algo sucio, las láminas un poco mal, la carburación un poco desajustada... Y sumando esos pocos, la moto no arranca, y aunque corrija alguna de las cosas, las otras siguen dando por culo...

 

hace 55 minutos, J.J.T.P dijo:

Las láminas entiendo que miraste hace tiempo pero ahora no comprobaste no? Mira a ver, porque si antes tenían una esquina rota, ahora seguro que ha ido a más. De todas formas si antes estaban rotas yo iría pidiendo unas nuevas

Así estaban las láminas cuando las miré (fotos). Ahora no las he mirado. El problema es que probablemente el cilindro, el carburador y la caja de láminas no son los originales, así que no sé qué láminas pedir. Pedí una de esas para recortarla yo, pero no le he echado cojones a hacerlo aún...

Edito: buscando el código de mi propia foto he visto que la caja de láminas debe ser "V-Force 3". No sé si sólo con eso ya podría conseguir las láminas correspondientes. Según una página de recambios esa caja no es compatible con mi moto...

IMG-20220217-WA0001.jpg

IMG-20220217-WA0002.jpg

Editado por JeTzu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder ! 

 

Por ahí cabe la cabeza de un gato !! 

 

 

No arranques el motor con las láminas así, cambialas.

 

 

Y desmonta el cilindro, que el trozo que le falta, ha ido entre cilindro y pistón, lo mismo tiene un restregon que hace que la presión baje mucho, osea, falta de compresión.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 125 son muy delicadas y una moto con varios dueños y sin un mantenimiento claro puede tener mil cosas que hagan que no encienda bien y luego en marcha si no tienes referencias de otras motos similares  pues te va a parecer que va bien.

El cierre de las láminas en los 2t. es fundamental para arrancar bien, por supuesto la buena compresión y la falta o exceso de gasolina, pero también el estado del encendido, de los retenes del cigüeñal y  más cosas..

Cambia las láminas, comprueba el grifo de gasolina y vete tratando de descartar cosas , que también puede ser  un conjunto de desgastes por el uso y no logres dejarla a nuevo pero por lo menos poder arrancarla.

Tampoco es normal que en frìo encienda a la primera patada, tiene que estar todo muy bien y hacer el procedimiento de cebado correctamente etc. es decir  si consigues que encienda a la cuarta o quinta patada ( en frìo ) puedes considerarlo como éxito.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía una wr125 del 12 y la caja láminas es vforce 3. Con un 140 la caja de láminas no tiene por qué cambiar. En motocrosscenter tienes las láminas ya listas para poner https://www.motocrosscenter.com/shop/es/husqvarna/248458-recambio-laminas-v-force-3-360347-para-husqvarna-cr-wr125-95-09-360416.html

Pudiendo comprarlas así yo no andaría recortando.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, davidherny dijo:

Yo tenía una wr125 del 12 y la caja láminas es vforce 3. Con un 140 la caja de láminas no tiene por qué cambiar. En motocrosscenter tienes las láminas ya listas para poner https://www.motocrosscenter.com/shop/es/husqvarna/248458-recambio-laminas-v-force-3-360347-para-husqvarna-cr-wr125-95-09-360416.html

Pudiendo comprarlas así yo no andaría recortando.

Gracias, pero no estoy seguro. Según los diagramas del manual de partes (las referencias de las piezas sólo llevan a nombres genéricos como "reed valve assy"), definitivamente el carburador que tengo es diferente al original, y la caja de láminas también parece distinta. Mi primera opción sería comprarlas hechas (ya había visto la opción que me comentas), pero sin estar seguro, 78€ me parece mucho, y el pliego parar recortar me costó 15€ y me da para un par de intentos. Mañana mismo lo hago si puedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2023 at 10:48, titogpumar dijo:

Las 125 son muy delicadas y una moto con varios dueños y sin un mantenimiento claro puede tener mil cosas que hagan que no encienda bien y luego en marcha si no tienes referencias de otras motos similares  pues te va a parecer que va bien.

El cierre de las láminas en los 2t. es fundamental para arrancar bien, por supuesto la buena compresión y la falta o exceso de gasolina, pero también el estado del encendido, de los retenes del cigüeñal y  más cosas..

Cambia las láminas, comprueba el grifo de gasolina y vete tratando de descartar cosas , que también puede ser  un conjunto de desgastes por el uso y no logres dejarla a nuevo pero por lo menos poder arrancarla.

Tampoco es normal que en frìo encienda a la primera patada, tiene que estar todo muy bien y hacer el procedimiento de cebado correctamente etc. es decir  si consigues que encienda a la cuarta o quinta patada ( en frìo ) puedes considerarlo como éxito.

Gracias por tu comentario, que rezuma sabiduría. Al final probé ayer a arrancarla y me arrancó a la tercera patada sin problema. Y hoy igual. No entiendo por qué... La temperatura y humedad eran parecidas a cuando no arrancaba... Eso sí, me he fijado y cuando ahora me ha arrancado el tubo de la gasolina estaba vacío (antes de abrir el grifo). No sé si antes no había cerrado bien y el carburador se encharcaba o algo... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...