Saltar a contenido

TRAIL AVENTURA....mejor opción 450-500 O 690-700


Alvagu

Recommended Posts

Muy buenas de nuevo y unas birras para todos que nunca vienen mal😊...

 

Vengo del enduro....bueno vengo no practico enduro a día de hoy con una 300 2t, con la que me mola complicarme la vida...😎... llevo ya unos meses dandole vueltas a la cabeza de probar algo de trail-aventura.... me explico me gustaría con un amiguete que esta en la misma situación coger la moto y salir en plan aventura 2-3 dias con su pequeño equipaje y hacer lo que surja ( no meterse en trileras imposibles, pero no tener que darse la vuelta ante "un escalón"), y también poder participar en alguna prueba tipo rally sin ninguna prestension mas que la de participar....nunca he probado una maxi trail pero me parece demasiado grande para mi mido 170, y creo que no voy a disfrutar como con una moto mas ligera....

Estoy casi convencido de que la moto que quiero es una 500, pero no he probado ni conozco a nadie con una ktm 690 o Husqvarna, Gasgas 700.... hace poco comentándolo con un conocido me dijo que acertaría mas con la 700, y ya me ha creado la duda....

 

El presupuesto que tengo ronda los seis mil euros.... entonces pocas 690-700 veo, si que veo 450-500 de entono a 2016-2017..... no se si hay mucha diferencia entre 450-500, vamos que tengo un pequeño lio.... espero la ayuda de alguien experimentado en estos temas que imagino que habrá probado varias motos de las que digo y podrá orientarme algo mejor.... muchas gracias por las opiniones son todas bienvenidas.

 

en pros de la 450-500... veo que hay mas variedad para elegir.... y sobre todo ligereza para no tener miedo a complicarse la vida....

en contras mayor mantenimiento (¿pistón cada cuanto tiempo habría que cambiarlo?), y mayor incomodidad ....

 

al reves en la 690-700... con una persona normal, piloto aficionado.... seria capaz de hacer lo mismo que con la 500 o claramente no.

 

Muchas gracia!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso llevo muchos años haciendo lo que dices, "trail extremo" lo llamo y no es más que rutas de 1 o 4 días por cualquier sitio y dificultad.

Una enduro de 450/500 o cualquier otra cilindrada sirve para ello y no tener que abortar la ruta por la dificultad.

 

He hecho rutas también con 690/701 y no es lo mismo, te tienes que buscar la vida muchas veces ante las dificultades.

 

Ahora las hago con una crf 300L y también tienes que evitar las trialeras, arena, barro y más cosas, está y las 690/701 la ventaja que tienes es si estás cansado o tienes que recortar, carretera y listo, cosa que con las enduros es más complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, 2mj dijo:

En mi caso llevo muchos años haciendo lo que dices, "trail extremo" lo llamo y no es más que rutas de 1 o 4 días por cualquier sitio y dificultad.

Una enduro de 450/500 o cualquier otra cilindrada sirve para ello y no tener que abortar la ruta por la dificultad.

 

He hecho rutas también con 690/701 y no es lo mismo, te tienes que buscar la vida muchas veces ante las dificultades.

 

Ahora las hago con una crf 300L y también tienes que evitar las trialeras, arena, barro y más cosas, está y las 690/701 la ventaja que tienes es si estás cansado o tienes que recortar, carretera y listo, cosa que con las enduros es más complicado.

Entiendo por lo que me dices tu opinión es 450-500 ( da igual la cilindrada), pero que el "problema" lo  tendría si tengo que coger 50-100 km de carretera no?.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

por lo que escribes, tienes claro lo que hay y buscas que te solucionemos la duda, pero ahí cada cual piensa de una forma de entender el "trail-aventura"

 

Las diferencias las tienes claras

Precio

Manejabilidad

mantenimiento, (ojo que la 690-700 también tiene lo suyo y es bastante exquisita)

autonomía

Comportamiento en carretera

 

En mi opinión, si me gustaría avanzar e ir llegando cada vez mas lejos iría a por la 690-700, por que te puedes hacer 100km de carretera para volver a casa con mas comodidad pero una cosa importante, quieres cambiar la 300 por una de estas o tener las dos?

Si es la primera opción la 450-500

si es la segunda la 690-700

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALvagu, no voy a aconsejarte nada, por que no he probado las variantes posibles, pero si quisiera hacer lo que comentas yo me inclinaría mas por una 500 dulcificada de potencia, con un asiento modificado para que sea mas cómodo en carretera yendo sentado pero sin estorbar en campo yendo de pie, no pasando de 100 en los tramos por asfalto y con un depósito de 15  o 17 litros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Alvagu dijo:

Entiendo por lo que me dices tu opinión es 450-500 ( da igual la cilindrada), pero que el "problema" lo  tendría si tengo que coger 50-100 km de carretera no?.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda

No por motor pero si por incomodas, muchos kms en la misma posición en carretera incluso con una 701 acabas reventado tal como vienen de serie, mientras que por campo no es problema los kms.

 

Aunque tengo muchas rutas de 1 ha 6 dias, te dejo un enlace donde puedes ver muchas que he hecho anualmente de 4 dias y entre 800 y 1000 kms con moto de enduro y veras que con ganas se puede.

Siempre ya sea de los dias que sean, siempre terminando o en la salida o en el coche y la carretera en el de vuelta, otra cosa buena de ir en circular es que nunca estas demasiado lejos del coche en linea recta por si hay que llegar en grua.

 

Si no sale del tiron, donde pone Villaricos 1000 estan las rutas esas largas.

 

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com/2016/08/miercoles_24.html

 

 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Santi16 dijo:

 

por lo que escribes, tienes claro lo que hay y buscas que te solucionemos la duda, pero ahí cada cual piensa de una forma de entender el "trail-aventura"

 

Las diferencias las tienes claras

Precio

Manejabilidad

mantenimiento, (ojo que la 690-700 también tiene lo suyo y es bastante exquisita)

autonomía

Comportamiento en carretera

 

En mi opinión, si me gustaría avanzar e ir llegando cada vez mas lejos iría a por la 690-700, por que te puedes hacer 100km de carretera para volver a casa con mas comodidad pero una cosa importante, quieres cambiar la 300 por una de estas o tener las dos?

Si es la primera opción la 450-500

si es la segunda la 690-700

 

Muchas gracias por tu comentario, no en principio quiero dejar la 300 para hacer enduro, y la otra mas tipo trail-aventura, y probar algo de rally con gps o road book, una vez pruebe dependiendo lo que me guste ya veré que hago...

Tanta diferencia de comodidad hay entre una 450-500 a una 690-700 para hacer un enlace de carretera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es probar una trail de cilindrada media para ver qué sensaciones te da, si te parece demasiado pesada, comodidad, etc. ¿Por dónde vives? quizá alguien te pueda dejar una vuelta (yo mismo).

Yo hago trail, no enduro. Me gusta complicarme la vida pero con las ruedas en el suelo 🙂

En principio y por lo que cuentas yo iría a por una 690, TTR 600, XR, BMW XC o similares. Aceptables en carretera y buenas en campo para trail. E imagino que con tus manos podrás superar muchos más obstáculos que el trailero medio.

También está la opción de la WR 450, punto medio, pero no la he probado. Más ligera que las anteriores, suelta en carretera aunque con mayor mantenimiento.

Editado por Vem
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Edu55 dijo:

ALvagu, no voy a aconsejarte nada, por que no he probado las variantes posibles, pero si quisiera hacer lo que comentas yo me inclinaría mas por una 500 dulcificada de potencia, con un asiento modificado para que sea mas cómodo en carretera yendo sentado pero sin estorbar en campo yendo de pie, no pasando de 100 en los tramos por asfalto y con un depósito de 15  o 17 litros.

muchas gracias por tu opinión edu55, mas o menos es la idea que tengo a realizar pero me pasa lo que a ti no he probado y ahí esta la duda, pero mi cabeza se va exactamente a lo que tu has descrito. Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, 2mj dijo:

No por motor pero si por incomodas, muchos kms en la misma posición en carretera incluso con una 701 acabas reventado tal como vienen de serie, mientras que por campo no es problema los kms.

 

Aunque tengo muchas rutas de 1 ha 6 dias, te dejo un enlace donde puedes ver muchas que he hecho anualmente de 4 dias y entre 800 y 1000 kms con moto de enduro y veras que con ganas se puede.

Siempre ya sea de los dias que sean, siempre terminando o en la salida o en el coche y la carretera en el de vuelta, otra cosa buena de ir en circular es que nunca estas demasiado lejos del coche en linea recta por si hay que llegar en grua.

 

Si no sale del tiron, donde pone Villaricos 1000 estan las rutas esas largas.

 

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com/2016/08/miercoles_24.html

 

 

Voy a mirar gracias 2mj😀... mucho material lo tengo que ver con tiempo.....gracias!!!

 

Editado por Alvagu
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Vem dijo:

Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es probar una trail de cilindrada media para ver qué sensaciones te da, si te parece demasiado pesada, comodidad, etc. ¿Por dónde vives? quizá alguien te pueda dejar una vuelta (yo mismo).

Yo hago trail, no enduro. Me gusta complicarme la vida pero con las ruedas en el suelo 🙂

En principio y por lo que cuentas yo iría a por una 690, TTR 600, XR, BMW XC o similares. Aceptables en carretera y buenas en campo para trail. E imagino que con tus manos podrás superar muchos más obstáculos que el trailero medio.

También está la opción de la WR 450, punto medio, pero no la he probado. Más ligera que las anteriores, suelta en carretera aunque con mayor mantenimiento.

Muchas gracias por tu comentario, y por el ofrecimiento, soy de Valencia, si esta claro que si pudiese probar, ktm 450-500. una 690-700. y la opción de la wr 450 también la he pensado ( he leído comentarios de todo tipo que son mucho mejor para pistas, mas estables, pero también que solo tienen 5 marchas, y algún que otro problemilla, los cuales desconozco).

El tema o cuestión es que me conozco, y quizás modo viajero lo mejor seria una 690-700, pero se que la cabra tira al monte y no me mola darme la vuelta, aunque se las ve capaces de muchas cosas, como siempre depende del piloto.... en fin que jaleo llevo.

Esta tarde voy a ver por primera vez una wr 450 2017 y una ktm 450 2019, poder comparar un poco, ya os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El Trail con una ktm/husqvarna de 450/500 solo funciona sobre el papel. En la realidad, da igual los euros que le metas en trailizarla, que hacerte 30km por carretera es una tortura.

 

Son motos de competicion y se nota una barbaridad. Desconozco si una WR450 podria ser asumible para hacer enlaces por carretera

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que mas vas a tener que trabajar es el asiento, las enduro son incomodísimas a nada que tengas que hacer mas de 10km por asfalto, en campo no hay problema por que no es tas quieto ni un  momento, después las suspensiones adaptarlas a lo que te sea mas cómodo y seguro, luego según por donde vayas a ir puede interesarte alargar el desarrollo y si puedes hacer que baje la potencia en alta y mejore la respuesta a bajo medio régimen, perfecto.

 

Eso es lo que yo haría para lo que pones que vas a hacer.

 

Una cosa si te inclinas por una del grupo KTM le pondría un amortiguador de dirección, puesto que su tren delantero es mas nervioso a velocidad aunque en las últimas ha cambiado pero esas casi seguro que estén fuera de tu presupuesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco veo tanto problema en hacer tramos puntuales de carretera con una enduro, siempre que sean los menos posibles, como enlaces o tiradas puntuales. 

 

En mi caso con una DRZ 400 (y mi compañero con una 250 2t) hice por comarcales desde el Cabo Higuer hasta Barcelona, mentalizado, a 70-90 y paciencia, además, con tacos, tampoco iba a correr mucho más aunque llevase una 701. La moto a esa velocidad iba tan tranquila y el culo ya venía escarmentado de la semana anterior (un culote de bici siempre viene bien). 

 

Ahora hay mucho pijismo, antes con una Ossa 250 2t iban a trabajar todos los días, a la Sierra el fin de semana, a la playa con la pareja y si hacia falta, a Marruecos.  Ahora necesitas una moto para cada cosa. 

 

Añado que si pudiese, cambiaba la DRZ por una KTM 450/500 de las últimas con tapa sobredimensionada para aumentar la capacidad de aceite. 

Editado por JVM
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, JVM dijo:

Ahora hay mucho pijismo, antes con una Ossa 250 2t iban a trabajar todos los días, a la Sierra el fin de semana, a la playa con la pareja y si hacia falta, a Marruecos.  Ahora necesitas una moto para cada cosa.

Yo tenía una montesa Enduro 250 H6 primera serie y como tu dices, a la facultad, al curre, al pub, a la sierra a pasar el fin de semana chupándome 50km ida y vuelta de autovía y carretera y el fin de semana excursiones por la sierra y también en circuitos de motocross, 2 años sim problemas hasta que me pasé definitivamente al motocross con las Cappra VE, VF y VG, con la Cappra VE también me subí algún cortafuegos e hice alguna excursión, que entonces no te decían nada....

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...