Saltar a contenido

Suspnsiones kayaba sherco 2019 2t

Puntuar este tema:


santi15123

Recommended Posts

hace 16 minutos, javieritoporfavor dijo:

 

Porque esto es 2y4t.

Si te fijas arriba a la izquierda lo pone. 

 

Tranquilo. Te has despistado y ya está.

 

Antiguamente endureros.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    13

  • santi15123

    9

  • Kalet

    7

  • Noguerol

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Manda cojones, pero la teoría te la conoces bien

joder que no se nota...no se porque decis esas barbaridades,,,has hecho la prueba?? 30cc se notan...y mucho..estoy harto de probar distintos niveles del cartucho externo  y viscosidades del cartucho i

¿Has visto que alguna vez aconseje a alguien u opine en la forma de abordar una trialera, de como ir por  un sendero incluso alguna vez me has leído algo sobre la "teoría" de como pilotar una motocicl

Posted Images

hace 16 horas, pulga1 dijo:

joder que no se nota...no se porque decis esas barbaridades,,,has hecho la prueba?? 30cc se notan...y mucho..estoy harto de probar distintos niveles del cartucho externo  y viscosidades del cartucho interno  y durezas de muelles...no se en que te basas para decir que no va a notar nada 😳

Se pueden lograr muchisimos cambios de la suspension ..sin necesidad de pasar por la magia de los revalvulados ....que muchas veces es el juego del trilero...en vez de bolitas...con arandelitas.

Yo creo que notan más, el aceite especial y las pegatinas

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre si solo se cambia la cantidad de aceite del cartucho exterior (da lo mismo si es cartucho abierto o cerrado)  el efectop es en todo el recorrido, lo que pasa es que dependiendo de la sensibilidad del que lleve la moto lo notará antes o después.

 

image.png.794089dd2cd370feb68be2476ebd477c.pnghasta un punto x que sería por ejemplo donde esta la ralla verde, no se notaria nada pero a partir de ahí la diferencia en el aumento de presión ya se notaría  y en la última parta mas aun, donde se sitúa la ralla verde, pues eso es lo que depende de la sensibilidad de cada uno... lo mas frecuente es que no se note empiece a notar diferencia hasta el último tercio del recorrido incluso alguno lo mimo no noto diferencia alguna en todo el recorrido 🤷‍♂️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los aceites...  creo que lo que mas les diferencia es el tipo de aditivos que lleven y la resistencia a la cavitación que tengan. 

(hablando de aceites con el mismo SAE y viscosidad claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Edu55 dijo:

Hombre si solo se cambia la cantidad de aceite del cartucho exterior (da lo mismo si es cartucho abierto o cerrado)  el efectop es en todo el recorrido, lo que pasa es que dependiendo de la sensibilidad del que lleve la moto lo notará antes o después.

 

image.png.794089dd2cd370feb68be2476ebd477c.pnghasta un punto x que sería por ejemplo donde esta la ralla verde, no se notaria nada pero a partir de ahí la diferencia en el aumento de presión ya se notaría  y en la última parta mas aun, donde se sitúa la ralla verde, pues eso es lo que depende de la sensibilidad de cada uno... lo mas frecuente es que no se note empiece a notar diferencia hasta el último tercio del recorrido incluso alguno lo mimo no noto diferencia alguna en todo el recorrido 🤷‍♂️

Gracias compañero! Entiendo,q a menos cantidad de aceite en la barra,se notará más blanda desde +~ la mitad del recorrido?? Lo que hará mejorar el comportamiento en tramos muy lentos,verdad? Un saludo 🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor prueba y saca tus conclusiones.

 

No por ir más blando vas a ir mejor.

 

Una horquilla sin firmeza se hace inestable, insegura. 

 

A mi me gusta notar las piedras, justo en el límite de hacerse incómoda.

 

Más aceite, reduces la cámara de aire, la horquilla cuando se comprime, se mete un tubo dentro de otro, si hay más aceite, menos espacio, más fuerza necesita para comprimir. 

 

Nivel de aceite mínimo, siempre que el aceite cubra el cartucho, si dejas parte d el cartucho al aire, te quedas sin rebote al estirar y el aceite haría mucha espuma. 

 

El mejor ajuste de  suspensiones, es como mejor se note uno, eso sí, siempre equilibrada la delantera con la tras.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Noguerol dijo:

Mejor prueba y saca tus conclusiones.

 

No por ir más blando vas a ir mejor.

 

Una horquilla sin firmeza se hace inestable, insegura. 

 

A mi me gusta notar las piedras, justo en el límite de hacerse incómoda.

 

Más aceite, reduces la cámara de aire, la horquilla cuando se comprime, se mete un tubo dentro de otro, si hay más aceite, menos espacio, más fuerza necesita para comprimir. 

 

Nivel de aceite mínimo, siempre que el aceite cubra el cartucho, si dejas parte d el cartucho al aire, te quedas sin rebote al estirar y el aceite haría mucha espuma. 

 

El mejor ajuste de  suspensiones, es como mejor se note uno, eso sí, siempre equilibrada la delantera con la tras.

Si,es lo q voy haciendo,probando  y modificando,mi feeling,esq van duras en terreno de mucha piedras,rios y para maniobrar,lo q yo llamo terrenos lentos.noto q la primera parte del recorrido es bueno,pero esos dos últimos tercios del recorrido los notó muy duros y creo q hacen no copiar el terreno en condiciones,de ahí mis pruebas y q quiera llegas a un ajuste balanceado.Aqui en Indonesia hay muchísimo barro y el enduro q hacemos no es de pistas rápidas o ir a gran velocidad,por eso no me importa perder algo de estabilidad en alta velocidad,para ganarlo en las zonas más lentas y sobre todo no cansarme tanto,q creo q es en lo q mas me castiga esa última parte del recorrido.

Seguiremos probando hasta dar con lo q mas se ajuste a lo q necesito.

Gracias 🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Noguerol dijo:

 

No por ir más blando vas a ir mejor.

 

Una horquilla sin firmeza se hace inestable, insegura. 

 

A mi me gusta notar las piedras, justo en el límite de hacerse incómoda.

 

 

Eso los del grupo orange lo sabéis bien😉😂

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/1/2023 at 21:42, Kalet dijo:

 

Si no te conociera quien eres aun me lo creeria y todo.

Pero seguirían sin poder sablarte.... que no te empeñes que nadie puede sablarte, a eso es básicamente a lo que me refería, no hay nadie en este mundo que te pueda sablar...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Mejor prueba y saca tus conclusiones.

 

No por ir más blando vas a ir mejor.

 

Una horquilla sin firmeza se hace inestable, insegura. 

 

A mi me gusta notar las piedras, justo en el límite de hacerse incómoda.

 

Más aceite, reduces la cámara de aire, la horquilla cuando se comprime, se mete un tubo dentro de otro, si hay más aceite, menos espacio, más fuerza necesita para comprimir. 

 

Nivel de aceite mínimo, siempre que el aceite cubra el cartucho, si dejas parte d el cartucho al aire, te quedas sin rebote al estirar y el aceite haría mucha espuma. 

 

El mejor ajuste de  suspensiones, es como mejor se note uno, eso sí, siempre equilibrada la delantera con la tras.

Exacto y si no cubre el cartucho además de hacerse espuma, cuando pasa el aceite por las válvulas precisamente por esa espuma (aire ) el hidráulico trabaja a tiriones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Joss666 dijo:

Gracias compañero! Entiendo,q a menos cantidad de aceite en la barra,se notará más blanda desde +~ la mitad del recorrido?? Lo que hará mejorar el comportamiento en tramos muy lentos,verdad? Un saludo 🤙🍺

Noooo la barra no se nota mas blanda, lo que pasa es que se endurece mas lentamente en todo el recorrido, y esa diferencia se nota mas cuanto mas se comprime la suspensión y esa diferencia no la nota todo el mundo igual, depende de las sensibilidades de cada uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, enduro_cross dijo:

Eso los del grupo orange lo sabéis bien😉😂

Cada día estoy mas despistado, pues no pensaba... "¿que tendrá que ver la telefonía con las suspensiones?"🤦‍♂️😂😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al Sur del Lozoya, donde los arrozales y terraplenes son el recorrido habitual de los que allí montan, con unas pegatinas y unos protectores vistosos, son tan felices.

 

Si acaso, por aquello de ir al bar a fardar, dicen que llevan hechas las suspensiones.....

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Noguerol dijo:

Al Sur del Lozoya, donde los arrozales y terraplenes son el recorrido habitual de los que allí montan, con unas pegatinas y unos protectores vistosos, son tan felices.

 

Si acaso, por aquello de ir al bar a fardar, dicen que llevan hechas las suspensiones.....

 

 

 

Tranquilo que fantasmas hay en todas partes y los ha habido siempre, en mi juventud había muchas "todo terreno" aparcadas en las puertas de los PUB y Discotecas, que nunca habían salido de lo negro, pero con una rueda delantera tocaba bastante menos el asfalto que la trasera😉

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...