Saltar a contenido

Ayuda: Qué moto de cross comprar?

Puntuar este tema:


Javali_85

Recommended Posts

Hola a todos! Vengo del enduro. Llevo desde los 18 años, ahora tengo 37. Actualmente tengo un Beta factory 390 2021. Esta temporada me gustaría sacarme la licencia de enduro para correr resistencias. Para ello había pensado en adquirir una moto de cross para hecharle horas de entrenos (solo en las cronos, nada de circuitos de cross) lo único que tengo claro es que quiero una japonesa 450 y mi presupuesto es de 3.000€. Valoro mucho la fiabilidad de la máquina. Quisiera tener solo que preocuparme de cambiar aceites, neumáticos, pastillas y algún reglaje periódico. Entrenaría con ella 2 veces por semana y la Beta solo la tendría para correr. Espero vuestro comentarios y muchas gracias de antemano compañeros. Saludos y GAASS!!!

 

P.d: he visto muy asequibles de precio las hondas y kawas del 2014 al 2017, presumo que será por las suspensiones de aire… (el amortiguador que montan también es de aire o lleva cámara de aceite?) hablé con un par de preparadores conocidos y ambos me dijeron lo mismo: las suspensiones de aire són una basura, llevan 3 cámaras de aire que dan problemas, por eso en 2018 volvieron a fabricarlas con sistema hidráulico. La única solución a las suspensiones sería montar cartuchos cerrados de aceite (unos 1.300€)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife

Buenas, pues visto los km que llevas sobre motos de tacos, creo que te harás a cualquiera. Un conocido se pilló hace años una kawa 450 de 2016 que venia con barras de aire y tardaron varias semanas en dársela porque no había persona en la isla que supiera regularlas...no se luego como le fue.

 

Respecto a la moto, hablan maravillas de la Yamaha 450 de 2006 a 2009, el modelo justo antes de que metieran el motor inverso. Pero ya se sabe que en esto de la segunda mano es lo que este a la venta, no lo que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Adrián, gracias por tu respuesta. Por allá en 2012 tuve una yamaha yz 450f del 2007 la primera que salió con chasis de aluminio. Era un avión, y -aunque no rodé mucho con ella, pues pronto me envalentoné con ella y salí por orejas en un salto- decidí venderla por miedo a hacerme pupa con el motocross… El caso es que cuando la vendí en 2012 lo hice por 2500€ y ahora en 2023, 11 años después, por una moto de 16 años siguen pidiendo lo mismo. Y luego claro, a saber como estará una moto de 16 años. Por eso tenia pensado ir a por algo más actual. Tengo vistas unas hondas 450 4t 2015, las cuales piden unos 3000€. Lo que desconozco es la fiabilidad de dichos modelos… y la fiabilidad es el punto principal que determinará mi compra pues la intención es hecharle horas con mantenimiento pero sin averías. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife
hace 5 horas, Javali_85 dijo:

Hola Adrián, gracias por tu respuesta. Por allá en 2012 tuve una yamaha yz 450f del 2007 la primera que salió con chasis de aluminio. Era un avión, y -aunque no rodé mucho con ella, pues pronto me envalentoné con ella y salí por orejas en un salto- decidí venderla por miedo a hacerme pupa con el motocross… El caso es que cuando la vendí en 2012 lo hice por 2500€ y ahora en 2023, 11 años después, por una moto de 16 años siguen pidiendo lo mismo. Y luego claro, a saber como estará una moto de 16 años. Por eso tenia pensado ir a por algo más actual. Tengo vistas unas hondas 450 4t 2015, las cuales piden unos 3000€. Lo que desconozco es la fiabilidad de dichos modelos… y la fiabilidad es el punto principal que determinará mi compra pues la intención es hecharle horas con mantenimiento pero sin averías. Saludos.

 

Entiendo, el mercado esta loco, las motos usadas han ganado valor con 10 años mas a sus espaldas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, AdrianTenerife dijo:

 

Entiendo, el mercado esta loco, las motos usadas han ganado valor con 10 años mas a sus espaldas

Mejor añadir 1000€ más e ir a por algo más actual

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife
hace 35 minutos, Javali_85 dijo:

Mejor añadir 1000€ más e ir a por algo más actual

 

si, o si vas a por algo mas antiguo dedicarle un dinero a ponerla al dia de todo y que sepas que esta bien. al fin y al cabo estas motos son un motor, un chasis y 2 ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...