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Muelle selector cambio roto.


Igloca

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Buenas, pues eso, con 4500km y 170h a cascado del muelle del selector de cambio de mi 300 2t 21, ha sido un poco engorroso el cambio ya que el eje no sale por pegar en el chasis, así que ya puesto he sacado el motor para trabajar mas a gusto y de paso revisar y engrasar bien todo lo que he soltado por el camino, carburador, radiadores, basculante, etc,etc. También, como no, sustituir el reten del eje del cambio y los dos de la bomba del refrigerante, junta de la bomba del refrigerante y semicarter. Los discos de embrague están en buen estado como todo en general a excepción del esparrago pasante que sujeta el motor al chasis a la altura del escape que estaba oxidado. En repuestos he gastado unos 50€(aceite y refrigerante a  parte), el muelle vale 4.30. 1.jpg.578d917b271f613fbf254a04975f7afa.jpg2.jpg.0b44f4e6ef5cce9b080f52ee685d65a8.jpg3.PNG.9c8f18128930f15de3445bded1ba13c4.PNG5.jpg.e3643bb9eb6e6530c5279f6c85452e02.jpg6.PNG.c64e05852b916ab05ec26de613c80814.PNG7.jpg.34215f0bc4289a5763a3b565cdbd94aa.jpg

  • Gracias 1
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El muelle normalmente se parte o se dobla por una caída al suelo golpeando la palanca de cambio, que aunque la puntera se doble para no partirse, el golpe repercute al final en el muelle, forzándolo hasta que en una de las caídas se acaba partiendo.

 

También puede acabar partiéndose si eres aficionado a reducir de marcha dando un patadón a la palanca de cambio.

  • Confundido 1
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  • 4 weeks later...
El 29/12/2022 at 20:10, Igloca dijo:

El mio se ha roto por el templado y la fatiga del material por el uso.

Hubo una temporada que los Concesionarios sufrimos una partida defectuosa de muelles y encima en las 2t , putada que por muy poco en las 2t , si o si hay que sacar el motor de chasis

 

 

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  • 1 year later...
flaco250ec

buenas , aquí a otro que se le ha partido el muelle del selector.

efectivamente se quedaba la palanca muy suelta y ya me imagine que seria el muelle.

para los que le suceda que sepan que se puede cambiar sin sacar el motor ,sale justo el eje pero sale, soltando los soportes delanteros y superior de motor, quitando la bufanda y basculando el motor de la parte delantera hacia arriba haciéndolo girar sobre el soporte trasero que sujeta también el basculante (así también es como quito el arranque cuando le hago el mantenimiento.

dejo unas imágenes que puedan servir de ayuda al que le suceda.

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Editado por flaco250ec
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