Saltar a contenido

Husqvarna 300 te 2020

Puntuar este tema:


Catlos

Recommended Posts

@MikelV

Puedes pillarte una 300 sin miedo a tener exceso de potencia, aunque lo suyo es que antes pruebes, peeeero ojo con la que pruebas, las 20-21-22-23 son iguales, solo cambia la versión de software siempre que no la hayan actualizado, esto último es lo que hace que la moto tenga un carácter u otro...

En cuanto al tema mantenimiento pues verás que lo de cambiar cada 50 h el pistón, es lo que te dice el libro de mantenimiento, pero le puedes tirar muchas más sin problema. En el hilo "Ñapa TBI" el compañero Kampf, lleva más de 700h con 3 pistones y unos retenes de cigüeñal si no recuerdo mal... Añadiendo un 0.5% de aceite en el deposito también alargas la vida de pistón y cilindro, sobre todo si no llevas la curva extrem que esta si que le mete aceite suficiente al motor...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Catlos

    7

  • bandit34

    7

  • vincent black shadow

    5

  • Noguerol

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo una ktm 2020 y 230h bien 

Carlos las huskis,ktm,s del 2020 ya estaban más que probadas ,las primeras ktm,s tpi dieron algo de guerra por el tema de actualizaciones de las Inyecciones de serie venían muy escasas de gasolina y a

Lleva 5 años la inyección en la calle y no está bien probada? pero si este año ya van a cambiar el sistema tpi por el tbi... quien te ha dicho eso perdona pero no tiene ni idea, si te gusta la husqvar

hace 10 minutos, Palmer1 dijo:

@MikelV

Puedes pillarte una 300 sin miedo a tener exceso de potencia, aunque lo suyo es que antes pruebes, peeeero ojo con la que pruebas, las 20-21-22-23 son iguales, solo cambia la versión de software siempre que no la hayan actualizado, esto último es lo que hace que la moto tenga un carácter u otro...

En cuanto al tema mantenimiento pues verás que lo de cambiar cada 50 h el pistón, es lo que te dice el libro de mantenimiento, pero le puedes tirar muchas más sin problema. En el hilo "Ñapa TBI" el compañero Kampf, lleva más de 700h con 3 pistones y unos retenes de cigüeñal si no recuerdo mal... Añadiendo un 0.5% de aceite en el deposito también alargas la vida de pistón y cilindro, sobre todo si no llevas la curva extrem que esta si que le mete aceite suficiente al motor...

Si ya probare alguna a ver que sensaciones me da, pero creo que ire por una ktm 300, muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, MikelV dijo:

Si ya probare alguna a ver que sensaciones me da, pero creo que ire por una ktm 300, muchas gracias por tu respuesta.

 

De nada, te sirve todo lo que has leido, solo te cambia el PDS y el subchasis,  parte de ir equipada con Brembo...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, MikelV dijo:

Yo tengo la misma duda, tengo una KTM EXC 250 2008 y estoy pensado en comprar una tpi 2020, mas que nada por el arranque el electrico y eso, pero no se que tal salen esas inyeccion, ademas al ser mas lineales no se si comprar la 250 o la 300, por que a mi me gusta la patada y la respuesta que tiene mi 2008.

 

Tambien me gustaria saber cada cuantas horas se hacen los mantenimientos, por que veo anuncion en wallapop que con 50h ya le han cambiado el piston, y me paracen muy pocas horas, cuando hay otra gente que los cambia a las 200h.

 

Un saludo

Yo tengo una q va a hacer 250h y 7000km y primer pistón lo cambie 140h porque IVA bien pero empezó a calarse cuando ivas bajando muy lento.puse pistón A otra vez por no poner segmentos.lo.puse yo el kit de juntas pistón y jaula del pistón 145€ limpie tubito.prefiltro de gasolina q va en la union depósito con el cuerpo de inyección cada 70h se lo cambio,aceite caja cambio cada 30h. Filtro cada salida y de momento ya con 250h perfecto.unos rodamientos traseros los delanteros son los originales,pastillas un juego delantero otro trasero y un kit de arrastre es lo q cambie en 250h creo q muy bien.y con 250cc es la.mia creo sobra y cansa menos q 300 pero para gustó colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Edusherco dijo:

Yo tengo una q va a hacer 250h y 7000km y primer pistón lo cambie 140h porque IVA bien pero empezó a calarse cuando ivas bajando muy lento.puse pistón A otra vez por no poner segmentos.lo.puse yo el kit de juntas pistón y jaula del pistón 145€ limpie tubito.prefiltro de gasolina q va en la union depósito con el cuerpo de inyección cada 70h se lo cambio,aceite caja cambio cada 30h. Filtro cada salida y de momento ya con 250h perfecto.unos rodamientos traseros los delanteros son los originales,pastillas un juego delantero otro trasero y un kit de arrastre es lo q cambie en 250h creo q muy bien.y con 250cc es la.mia creo sobra y cansa menos q 300 pero para gustó colores.

Y la bomba de aceite no la has cambiado? en el manual dice de cambiarla cada 80h, me imagino que durará más pero yo la cambiare cuando haga pistón.

Gracias por tu respuesta 😜

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/1/2023 at 22:46, Palmer1 dijo:

no es acertado.

 

Como sabes todas las motocicletas van arrastrando en su DNI “algo de familia” podríamos decir. En el caso de Yamaha, ya que la mencionas, hay algo común a casi todas a pesar de los cambios y mejoras que se van incorporando con el paso del tiempo y las temporadas: son pesadas, super fiables, muy duras, versátiles, densas, poco ágiles, arrancan mal, estabilidad inigualable, calidad de componentes insuperable, con pedal de arranque… El embrague por cable que añade carácter. Potentes.

 

La “Husqvarna” igual: La 2017 seguía siendo de carburación. Es en 2018 cuando cambian a inyección. Del 2018 al 2020 van dos años solamente… En esos años no se produce un cambio tan radical como para no reconocer ese “algo de familia”: escasez de componentes, casi racanería, poca distancia del sillín a las estriberas, amortiguación lamentable, extraña posición de conducción… No me quiero repetir. Ni Mario Román la quería…

Es la peor moto de enduro que he probado en mi vida… después de la XTrainer por supuesto.

 

Pero esto que he escrito es sólo mi opinión. Otra opinión… Un punto de vista más, para que el compañero Catlos lo meta en la coctelera. No es ninguna cátedra, evidentemente.

 

Ya lo he dicho: pensaba que era mejor moto…

 

Saludos.

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/1/2023 at 14:57, MikelV dijo:

Y la bomba de aceite no la has cambiado? en el manual dice de cambiarla cada 80h, me imagino que durará más pero yo la cambiare cuando haga pistón.

Gracias por tu respuesta 😜

Pues bomba la IVA cambiar y el del concesionario monta conmigo aveces y fue el el q me dijo no la cambies tan pronto.cuando meta piston B.calculo q 300h pistón y bomba.pero el me dijo q no vio ninguna q se hubiera estropeado.mira si pasaran motos por ayi con lo cual no la cambie por eso pero el pistón q quité estaba perfecto.pero yo tengo 5 filtros de aire cada salida 1 para mí es de las cosas más importantes.cambios de aceite cada 30h y todas las motos q tuve igual y perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
El 30/12/2022 at 14:21, bandit34 dijo:

Una duda, y que tiene que ver una husqvarna 2016 con la 2020??? son motos completamente distintas

 

Comparten logo y colores.

 

 

El 30/12/2022 at 15:58, Dhubert dijo:

 

Bueno, creo que salvo el motor de inyección, chasis y amortiguaciones son las mismas. Incluso el Subchasis ya era el poliamida (Plástico...). En cuanto a comportamiento de la parte ciclo, peso, sensación de endeblez y posición de conducción imposible, creo que no hay diferencia alguna.

 

Es una opinión más para el compañero, por si le vale...

 

 

 

Si ya se notan (y bastante) las diferencias entre los modelos 17-19 y los 20 en adelante (Chasis distintos, plásticos distintos, geometrías distintas, mapas de inyección distintos...) no te quiero contar entre una 2016 y las siguientes versiones. Son motos completamente distintas.

 

Esto lo puedo corroborar porque he probado las tres generaciones (si entendemos por generación cada cambio de chasis). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, vincent black shadow dijo:

 

Si ya se notan (y bastante) las diferencias entre los modelos 17-19 y los 20 en adelante (Chasis distintos, plásticos distintos, geometrías distintas, mapas de inyección distintos...) no te quiero contar entre una 2016 y las siguientes versiones. Son motos completamente distintas.

 

Esto lo puedo corroborar porque he probado las tres generaciones (si entendemos por generación cada cambio de chasis). 

Y con que generación te quedarías?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 14 minutos, javib dijo:

Y con que generación te quedarías?

 

Con el chasis de las 2020 en adelante (aunque los plásticos son feos a más no poder), el motor a carburación de la 17 y la calidad en materiales de las 12-16. 

 

Aunque la verdad es que ahora mismo no me quedaría con ninguna.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

 

Con el chasis de las 2020 en adelante (aunque los plásticos son feos a más no poder), el motor a carburación de la 17 y la calidad en materiales de las 12-16. 

 

Aunque la verdad es que ahora mismo no me quedaría con ninguna.

Con que moto te quedaría de el 2020? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, Catlos dijo:

Con que moto te quedaría de el 2020? 

 

Hablando de 300 2t...

 

Mi intención es comprar una Beta del 2020 en adelante. Pero también es verdad que no he probado ninguna. Lo que sí tengo claro es que no me planteo comprar algo del grupo KTM. Si las Terco fuesen un poco más grandes también entrarían en el bombo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Hablando de 300 2t...

 

Mi intención es comprar una Beta del 2020 en adelante. Pero también es verdad que no he probado ninguna. Lo que sí tengo claro es que no me planteo comprar algo del grupo KTM. Si las Terco fuesen un poco más grandes también entrarían en el bombo. 

Eso de la beta lo escucho mucho mi unica pega es lo de mezclar el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, Catlos dijo:

Eso de la beta lo escucho mucho mi unica pega es lo de mezclar el aceite

 

Las normales vienen con engrase separado. En mi caso no es una pega ni mucho menos. Y tengo en mente una racing, así que me tocará la penitencia (bendita penitencia) de hacer la mezcla antes. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Las normales vienen con engrase separado. En mi caso no es una pega ni mucho menos. Y tengo en mente una racing, así que me tocará la penitencia (bendita penitencia) de hacer la mezcla antes. 

 

Creo que se puede poner como extra el engrase separado en la racing..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...