Saltar a contenido

Ni una ni otra

Puntuar este tema:


marinsanz

Recommended Posts

Tendrá algo para arranque en frió,las hondas es el tornillo del ralentí se saca un pelín hacia afuera, tipo aire, de todas maneras un poco más alto en ralentí no te va venir mal, menos se cala en lo lento y menos retiene...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marinsanz

    13

  • kico12

    9

  • seba12

    8

  • Kalet

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas noches!!! Esta tarde me acaba de llegar la Kawa.  De nuevo, un 10 para la tienda de Vigo. En ella le han montado electroventilador y un cubrecarter algo más amplio. La pinta de la m

Buenos días!!! Antes de ayer, vendí mi Gasgas EC250F del 22, lógicamente asumiendo una pérdida considerable. Y ayer mismo, por la mañana, compré mi nueva moto; y finalmente no es no la CRF250 RX

Nada, se lo he puesto hace un momento. Mi hijo me ha dicho que me escuchaba llegando hasta con los cascos de la play puestos.  Mejor no ir dando la nota!!  

Posted Images

  • 2 weeks later...

Muy buenas!!

Pues la Kawa tiene ya unas 10 horas de uso, creo que puedo dar una opinión aproximada de su comportamiento; es verdad que las últimas dos salidas han sido con gente de niveles mucho más alto que el mío, por lo que las sensaciones lo mismo están un poco alteradas por ir permanentemente con la lengua fuera.

-Motor: muy potente, bastante más que el de la Gasgas. No es tan facilón, pero tampoco algo inutilizable, exige algo más de trabajo con el embrague y las rpm, sobre todo en subidas lentas, en las zonas rápidas es una pasada, no se a que régimen llega, pero en Segunda y tercera no he podido llegar al corte, parece que no termina y puedes estirar y estirar entre curvas sin cambiar. El tacto del embrague me parece duro, de hecho creo que bastante, me gusta usar solo un dedo, y con este me cuesta, y al poco tengo que tirar con dos. Consumo, no creo que mucho más que la Gasgas, pero tiene el handicap de su poca capacidad(6,2l) . La semana pasada hice 62 km y reposte 4, 68 litros. Esta semana la guarde después de lavarla y marcaba 70km, después le echaré. 
Le puse el DB killer, pero muy a mi pesar, se lo quité en mitad de la ruta, se calaba de forma exagerada, me dejaba tirado tanto en bajadas como en subidas, inasumible.

-Chasis, muy estrecho, ligero. Fácil de meter en curva y de mover a baja velocidad. En zonas rápidas de gas es otra cosa diferente, soy un paquete, y da mucha confianza.

Sigo adaptando los mandos, no se que hacer con el manillar. Su eje no está en línea recta con las barras, sino un poco más atrás.

-Suspensiones, trabajan de verdad, y se notan los pequeños justes. Aunque quizás le vayan mejor a los rápidos. Para mi son un poco duras. Son firmes, absorben, pero estoy intentando suavizarlas un poco, porque me cansan mucho. Se me agarrotan los brazos muy rápidamente. Le quite 2 en compresión el otro día y me fue mejor. Ahora le he quitado otro más en compresión y le he cerrado un poco en rebote, a ver mañana o pasado que tal. De atrás también le he quitado en compresión y cerrado en rebote porque en baches a alta velocidad me empujaba de atrás bastante.

-Frenos, potentes y dosificables. No noto fatiga, pero puede ser por qué no les exijo. La palanca trasera muy fácil de encontrar y dosificar.

 

En definitiva, bastante contento, sabiendo que tendré que adaptarme yo y la moto tambien.

Por ahora lo que más me preocupa es la dureza de la maneta de embrague ¿que opciones habría??

 

Por cierto, la moto viene con dos juegos de neumáticos, unos de cross ( montados) y otros FIM. En algo supongo que también afectará al comportamiento 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Una opción sería poner unas arandelas de 1 mm o 1,5mm entre los tornillos de los muelles y el plato de presión, la otra sería cambiar la bomba de embrague,¿que bomba montan estas kawas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, endurero1988 dijo:

Una opción sería poner unas arandelas de 1 mm o 1,5mm entre los tornillos de los muelles y el plato de presión, la otra sería cambiar la bomba de embrague,¿que bomba montan estas kawas?

Monta Nissin

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, marinsanz dijo:

Muy buenas!!

Pues la Kawa tiene ya unas 10 horas de uso, creo que puedo dar una opinión aproximada de su comportamiento; es verdad que las últimas dos salidas han sido con gente de niveles mucho más alto que el mío, por lo que las sensaciones lo mismo están un poco alteradas por ir permanentemente con la lengua fuera.

-Motor: muy potente, bastante más que el de la Gasgas. No es tan facilón, pero tampoco algo inutilizable, exige algo más de trabajo con el embrague y las rpm, sobre todo en subidas lentas, en las zonas rápidas es una pasada, no se a que régimen llega, pero en Segunda y tercera no he podido llegar al corte, parece que no termina y puedes estirar y estirar entre curvas sin cambiar. El tacto del embrague me parece duro, de hecho creo que bastante, me gusta usar solo un dedo, y con este me cuesta, y al poco tengo que tirar con dos. Consumo, no creo que mucho más que la Gasgas, pero tiene el handicap de su poca capacidad(6,2l) . La semana pasada hice 62 km y reposte 4, 68 litros. Esta semana la guarde después de lavarla y marcaba 70km, después le echaré. 
Le puse el DB killer, pero muy a mi pesar, se lo quité en mitad de la ruta, se calaba de forma exagerada, me dejaba tirado tanto en bajadas como en subidas, inasumible.

-Chasis, muy estrecho, ligero. Fácil de meter en curva y de mover a baja velocidad. En zonas rápidas de gas es otra cosa diferente, soy un paquete, y da mucha confianza.

Sigo adaptando los mandos, no se que hacer con el manillar. Su eje no está en línea recta con las barras, sino un poco más atrás.

-Suspensiones, trabajan de verdad, y se notan los pequeños justes. Aunque quizás le vayan mejor a los rápidos. Para mi son un poco duras. Son firmes, absorben, pero estoy intentando suavizarlas un poco, porque me cansan mucho. Se me agarrotan los brazos muy rápidamente. Le quite 2 en compresión el otro día y me fue mejor. Ahora le he quitado otro más en compresión y le he cerrado un poco en rebote, a ver mañana o pasado que tal. De atrás también le he quitado en compresión y cerrado en rebote porque en baches a alta velocidad me empujaba de atrás bastante.

-Frenos, potentes y dosificables. No noto fatiga, pero puede ser por qué no les exijo. La palanca trasera muy fácil de encontrar y dosificar.

 

En definitiva, bastante contento, sabiendo que tendré que adaptarme yo y la moto tambien.

Por ahora lo que más me preocupa es la dureza de la maneta de embrague ¿que opciones habría??

 

Por cierto, la moto viene con dos juegos de neumáticos, unos de cross ( montados) y otros FIM. En algo supongo que también afectará al comportamiento 

 

 

 

Interesante...

 

Si abres o quitas compresión lo suyo es que abras también rebote y no al revés.

 

El embrague yo te diría que como en todo, suspensión, motor etc. le des un periodo de rodaje y adaptación y luego ya rodado saques conclusiones.

 

Que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Uly35 dijo:

 

Interesante...

 

Si abres o quitas compresión lo suyo es que abras también rebote y no al revés.

 

El embrague yo te diría que como en todo, suspensión, motor etc. le des un periodo de rodaje y adaptación y luego ya rodado saques conclusiones.

 

Que la disfrutes.

Así lo entendía yo, pero a veces se puede confundir dureza en compresión con tener el rebote muy abierto y tener esa sensación de que te escupe, y es por que la horquilla quiere volver a extenderse demasiado rápido.

De todas formas lo estoy apuntando todo, y es cuestión de probar. A ni al menos también me entretiene esto, se que hay gente que no le apetece meterse en pruebas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando escupe el rebote es por ir cerrado no lee el terreno y se le va amontonando la faena sin llegar a extender, hace falsos topes... En términos generales sin endureces debes cerrar un poco rebote y si abres compresión abrir rebote, para seguir en el mismo equilibrio que tenías.

 

La suspensión es un mundo de sensaciones haces bien en probar.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para suavizar el embrague es poner una bomba de menos diámetro, si la tuya es de 10, busca una de 9 o 9.5 (fíjate bien que hay algunas que funcionan con aceite mineral y otras con líquido de frenos dot 4 por ejemplo)

El tema de suspensión como te dicen los compañeros, yo en mi crf para enduro lento y donde hay mucha piedra, hice las horquillas con muelles a mi peso, además lo llevo abierto del todo tanto compresión como rebote, después de muchas pruebas es como mejor me va, aún así después de la ruta nunca me hace tope... Cada terreno es un mundo pero como estas apuntando todo, que no te de miedo empezar al reves, abrir todo y cerrar poco a poco, lo mismo te ahorras muchas pruebas, de todas formas 1 click es muy poco, yo siempre e probado de 3 en 3...

En el amortiguador también lo llevo igual, todo abierto excepto alta velocidad que lo llevo a 2.5 desde cerrado(SAG 110mm), todo esto para lento, por supuesto que para ir rápido, cronos o Cross es demasiado blando...

Editado por kico12
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, enduro_cross dijo:

Para suavizar el embrague maneta Zeta larga.

 

Por curiosidad, donde lleva la batería?

Parte trasera, debajo del asiento 

Gracias, iré mirando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...