Saltar a contenido

Problema con la suspension

Puntuar este tema:


FranJimenez

Recommended Posts

Tengo una Gas Gas 250 y hoy en una ruta vi que una horquilla me perdió aceite al parar y mirar de donde era resulta que se cayo la tuerca que va donde se ajusta el tornillo de rebote y por ahí me perdió parte del aceite, al llegar a casa e intentar ponerme a desmontar las horquillas para cambiar el aceite me doy cuenta que tiene este tipo de tuerca

IMG-4693.jpg.5fcfdb28103239abd064e507ea9e933f.jpg

 

La suspensión es Marzochi pero mirando por internet no he visto ninguna suspensión que lleve esa cabeza, alguien me podría decir si es que es de otro modelo o algo?

Y como tendria que quitarla?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, FranJimenez dijo:

Tengo una Gas Gas 250 y hoy en una ruta vi que una horquilla me perdió aceite al parar y mirar de donde era resulta que se cayo la tuerca que va donde se ajusta el tornillo de rebote y por ahí me perdió parte del aceite, al llegar a casa e intentar ponerme a desmontar las horquillas para cambiar el aceite me doy cuenta que tiene este tipo de tuerca

IMG-4693.jpg.5fcfdb28103239abd064e507ea9e933f.jpg

 

 

La suspensión es Marzochi pero mirando por internet no he visto ninguna suspensión que lleve esa cabeza, alguien me podría decir si es que es de otro modelo o algo?

Y como tendria que quitarla?

 

Es una marzochi de cartucho cerrado si no me equivoco, muy buena horquilla pero si lo que perdiste es la tuerca de abajo puede que te cueste encontrar una de recambio ya que marzocchi cerró hace tiempo.

Para desmontar el tapón de arriba se usaba una llave de vaso pero no recuerdo la medida 

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, J.J.T.P dijo:

Es una marzochi de cartucho cerrado si no me equivoco, muy buena horquilla pero si lo que perdiste es la tuerca de abajo puede que te cueste encontrar una de recambio ya que marzocchi cerró hace tiempo.

Para desmontar el tapón de arriba se usaba una llave de vaso pero no recuerdo la medida 

Con un vaso hexagonal de 22 sale

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, J.J.T.P dijo:

Es una marzochi de cartucho cerrado si no me equivoco, muy buena horquilla pero si lo que perdiste es la tuerca de abajo puede que te cueste encontrar una de recambio ya que marzocchi cerró hace tiempo.

Para desmontar el tapón de arriba se usaba una llave de vaso pero no recuerdo la medida 

Efectivamente llevo horas y horas buscandola y no la encuentro por ningun lado ni taller ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 3 horas, J.J.T.P dijo:

marzocchi cerró hace tiempo

 

Cierto.  Cerró -¿en el 2015 o por ahí..?-  pero abrió de nuevo.
 En la actualidad creo que no están metidos en off-road pero en motos de carretera sí. Hay modelos de Triumph y Benelli actuales que montan Marzocchi.  

BMWs bastante recientes que también montan Marzocchi y en MTB tienen buen material. La marca sigue viva.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2022 at 21:19, FranJimenez dijo:

La numero 11, pero esa suspensión esa la Marzocchi? Por que había modelos con la sachs

Si, es la marzocchi de 48 de cartucho cerrado, hay stock de esa tuerca.

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/horquilla-delantera-gas-gas-ec-2t-250-racing-2012/39082-ref11-tuerca-de-fijacion-521257ch-p.html

Editado por enduro_cross
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2022 at 22:00, enduro_cross dijo:


ya me conozco el stock de esta gente…ojalá me equivoque 

 

yo también perdí ese tornillo y no fui capaz de encontrarlo y fue por el año 2018. Lo encontré de casualidad en un taller de bario que tenía unas para despiece 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, pableras66975 dijo:


ya me conozco el stock de esta gente…ojalá me equivoque 

 

yo también perdí ese tornillo y no fui capaz de encontrarlo y fue por el año 2018. Lo encontré de casualidad en un taller de bario que tenía unas para despiece 

Yo he llamado para preguntar si es la de ese modelo y me han dicho que si, cuando me llegue ya diré si coincide o no 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2022 at 22:00, enduro_cross dijo:

Efectivamente hoy me ha llegado y si que es la misma tuerca! Si a alguien mas se le pierde ya sabe donde cogerla 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...