Saltar a contenido

Alguien me puede poner un poco al dia de Gas Gas, versiones, y consejo sobre 2014-2016

Puntuar este tema:


JoeTe

Recommended Posts

Buenas chicos,
Estoy pensando en adquirir una GasGas usada. En su dia ya tuve una 250 de 2004 y el motor era una delicia pero si es cierto que el chasis y el conjunto por aquella epoca dejaba mucho que desear comparado a otras marcas... ya en su dia probre una 2008 con suspensiones y tal y la moto me dio una sensacion mucho mas diferente y mucho mejor... El caso es... estoy tentado de comprar una y lo unico que se por oidas es que ahora es dueña KTM (creo que desde 2019) pero en las que yo ando interesado son antes de KTM.
Mi preguntas son...
Si no me equivoco  y pido que si no es asi que me corrijan.
2001 a 2006 es practicamente la misma moto con algun cambio de marca en suspensiones

2007 a 2011 seguia siendo el mismo chasis pero con diferente subchasis y algunos cambios de marca en suspensiones

2012 nuevo chasis?
2016 incluyen arranque electrico? años antes era opcional?

Los modelos 2014 y 2016 que tal funcionan, estaban al nivel de KTM/Husqvarna? o salieron desastrosas? A partir de que año montaron el arranque electrico en las 2t?  Si no me equivoco esos años seguian con las Horquillas Marzzochi que no se si son muy malas o si se pueden dejar medio bien tocandolas un poco

A ver si me podeis dar un poco de luz.
Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado un poquito mas sobre tu información.

 

2010 salto en el acabado, abandonando el depósito en el que se atornillaban las placas laterales con tornillos rosca chapa por depósito on casquillos donde enroscar tornillos de cabeza exagonal, sub chasis pasando de sección redonda muy endeble a sub chasis mas resistente y de sección cuadrada, el chasis perimetral pasa de sección rectangular a sección en forma de "B", tuvieron remesas de horquilla sach de botella roja y negra, ambas bastantes series con problemas de tolerancias principalmente en las rojas, yo tuve una 2010, pero tuve suerte y me salió muy buena, debió ser de las pocas que salieron bien.

 

2018, cambio radical en la parte ciclo, pasando a un chasis muy "inspirado" en la KTM de estética muy parecida pero con bieletas claro y un equipo de suspensiones de muy buena calidad y comportamiento Kayaba, añaden la posibilidad de regular la dureza de la válvula de escape sin desmontar nada

 

2019 la marca la compra KTM y siguiendo la linera husqvarna, pasa a ser una KTM roja, comprando Rieju toda la parte HARD de la marca así como las patentes y licencia de fabricación, continuando Rieju con la fabricación del modelo GAS GAS 2018 y sus posibles evoluciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, JoeTe dijo:

Si no me equivoco  y pido que si no es asi que me corrijan.
2001 a 2006 es practicamente la misma moto con algun cambio de marca en suspensiones

 

 

No la 2005 y la 2006 eran mejores motos por comportamiento general que las versiones anteriores, en 2005 el CDI ya salía con doble curva pero sin instalación y en el 2006 ya con el botón.

 

hace 15 horas, JoeTe dijo:

2007 a 2011 seguia siendo el mismo chasis pero con diferente subchasis y algunos cambios de marca en suspensiones

 

No en 2007 cambiaron el subchasis y pusieron uno de sección cuadrada y mejor que en años anteriores que era muy endeble y de sección redonda.

 

Apartir de 2010 y hasta 2011 el chasis paso a ser de doble tubo...

En esos años en 2010 la versión nambotin merece un apartado especial, una moto exclusiva,y la 2011 de serie una buena moto.

 

hace 15 horas, JoeTe dijo:

 

La 2012 nuevo chasis?

 

La 2012 fué un cambio significativo, novedoso que no siempre es sinónimo de mejor, pago la novedad, cambio chasis según algunos demasiado rígido, subchasis de plástico, según algunos flojo y filtro de aire de cartucho, en 2013 se hicieron cambios por mejorar, geometrías y cambiar el subchasis y el filtro por lo conocido, y en 2014 ya se empezó a hablar de mejoras.

 

De ahí palante cambios y posiblemente en el peor momento se sacará la mejor moto, es mi opinión... Eso sí con un motor que no ha tenido cambios de "arquitectura" que si de comportamiento, desde que se empezó a fabricar...

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Edu55 dijo:

Añado un poquito mas sobre tu información.

 

2010 salto en el acabado, abandonando el depósito en el que se atornillaban las placas laterales con tornillos rosca chapa por depósito on casquillos donde enroscar tornillos de cabeza exagonal, sub chasis pasando de sección redonda muy endeble a sub chasis mas resistente y de sección cuadrada, el chasis perimetral pasa de sección rectangular a sección en forma de "B", tuvieron remesas de horquilla sach de botella roja y negra, ambas bastantes series con problemas de tolerancias principalmente en las rojas, yo tuve una 2010, pero tuve suerte y me salió muy buena, debió ser de las pocas que salieron bien.

 

 

2018, cambio radical en la parte ciclo, pasando a un chasis muy "inspirado" en la KTM de estética muy parecida pero con bieletas claro y un equipo de suspensiones de muy buena calidad y comportamiento Kayaba, añaden la posibilidad de regular la dureza de la válvula de escape sin desmontar nada

 

2019 la marca la compra KTM y siguiendo la linera husqvarna, pasa a ser una KTM roja, comprando Rieju toda la parte HARD de la marca así como las patentes y licencia de fabricación, continuando Rieju con la fabricación del modelo GAS GAS 2018 y sus posibles evoluciones


muchas gracias!!!

 

hace 5 horas, Uly35 dijo:

 

No la 2005 y la 2006 eran mejores motos por comportamiento general que las versiones anteriores, en 2005 el CDI ya salía con doble curva pero sin instalación y en el 2006 ya con el botón.

 

 

No en 2007 cambiaron el subchasis y pusieron uno de sección cuadrada y mejor que en años anteriores que era muy endeble y de sección redonda.

 

Apartir de 2010 y hasta 2011 el chasis paso a ser de doble tubo...

En esos años en 2010 la versión nambotin merece un apartado especial, una moto exclusiva,y la 2011 de serie una buena moto.

 

 

La 2012 fué un cambio significativo, novedoso que no siempre es sinónimo de mejor, pago la novedad, cambio chasis según algunos demasiado rígido, subchasis de plástico, según algunos flojo y filtro de aire de cartucho, en 2013 se hicieron cambios por mejorar, geometrías y cambiar el subchasis y el filtro por lo conocido, y en 2014 ya se empezó a hablar de mejoras.

 

De ahí palante cambios y posiblemente en el peor momento se sacará la mejor moto, es mi opinión... Eso sí con un motor que no ha tenido cambios de "arquitectura" que si de comportamiento, desde que se empezó a fabricar...

 

Salu2.


Entonces se puede decir que apartir del 2014 es la mejor gasgas? Al menos  sin entrar en cuando ha pasado a ser KTM

y sobre el arranque electrico, funciona bien? Me ha parecido leer que daba guerra

 

muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 2014 habia modelo standar y Racing, el Racing mucho mejor, con amortiguador Reigger y horquilla MZ de cartucho cerrado, muy buenas suspensiones, en 2015 y 2017 ya solo habia Racing, el arranque eléctrico en 2014 y 2015 era opcional, en 2017 ya lo traian todas, pero como comentas era un poco problematico y habia que estar encima de él y tratarlo bien, en general muy buena moto.

Las Ktm y Husky de esos años dan los mismos problemas de arranque, en general también son buenas motos pero pecan de lo mismo, y en suspensiones gana claramente la Gasgas y pierde la Husky que llevaba la polémica 4Cs.

Aun con todo esto yo compraria la que esté en mejor estado y tenga mejor relación calidad-precio, algo bastante difícil en KTM pero bueno, las 3 son motos fiables y muy validas.

Al margen de esto y tras haber tenido casi de todas las marcas ya, te recomiendo también que eches un ojo a Beta, a dia de hoy son las que mejor relación calidad precio tienen y el arranque eléctrico es mucho mas fiable que los comentados anteriormente, y te diria que busques la 2015 Racing que lleva MZ de cartucho cerrado, ya que yo tengo la 16 standar y la horquilla Sachs sigue teniendo los mismos problemas que en 2010

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, JoeTe dijo:


muchas gracias!!!

 


Entonces se puede decir que apartir del 2014 es la mejor gasgas? Al menos  sin entrar en cuando ha pasado a ser KTM

y sobre el arranque electrico, funciona bien? Me ha parecido leer que daba guerra

 

muchas gracias!!

 

Hasta el 2017 es la evolución de la 2012, se van puliendo detalles y se mejoran cosas como el arranque eléctrico...

 

Con lo de mejor moto en el peor momento me refiero a la 2018.

 

Ya tienes detalles, y si quieres más seguro hay hemeroteca sobre todos modelos en concreto escritos por compañeros de primera mano.

 

Pero como dice el compañero Clopez con todo y con eso vas por una de segunda mano lo más importante es el estado de la máquina.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Uly35 dijo:

posiblemente en el peor momento se sacará la mejor moto, es mi opinión... Eso sí con un motor que no ha tenido cambios de "arquitectura" que si de comportamiento, desde que se empezó a fabricar...

 

Salu2.

Totalmente de acuerdo, por cierto hablando del filtro de papel, me parece que lo cambiaron antes de salir a la venta, o duro poquísimo en venta no recuerdo bien si fue una cosa o la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...