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ÑAPA TBI

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Kamdf

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hace 8 horas, danidaniel3 dijo:

Tenia entendido que al montar el bloque este del tbi , se tiene que eliminar la lubricacion separada y solo funciona con premix.

 

No, solo cambias la posición de los inyectores de gasolina, el de aceite no se toca, yo lo dejaría y añadiría el 0,8-1 % que te comentan al deposito, así engrasas mejor todo el grupo térmico. Y si en alguna ruta larga no llevas aceite y vas solo con el engrase separado siempre tendrás el aceite del deposito de aceite, valga la redundancia.

Lo que no sé es si al meter gasolina en el cigüeñal cambia mucho de lo que sería la lubricación en una tpi que al cigueñal solo le llega aire y aceite, más refrigerada si irá, pero no sé si el bajo porcentaje de mezcla que inyecta la bomba de las tpi sería muy poco al ir disuelto en gasolina.

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En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo

Lo que tú digas Edu55, ya sabemos lo que te gustan las TPI aún habiendo dicho que no las habías probado.    Te parecerá vacío, o lleno el argumento,pero es innegable y cada año va a más (par

Es el argumento mas vacío de contenido que he leído en mi vida, que sea lo mas vendido nunca garantiza que sea lo mejor, el primer caso que me viene a la cabeza es el video VHS (no se tu edad , según

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hace 12 horas, Palmer1 dijo:

 

No, solo cambias la posición de los inyectores de gasolina, el de aceite no se toca, yo lo dejaría y añadiría el 0,8-1 % que te comentan al deposito, así engrasas mejor todo el grupo térmico. Y si en alguna ruta larga no llevas aceite y vas solo con el engrase separado siempre tendrás el aceite del deposito de aceite, valga la redundancia.

Lo que no sé es si al meter gasolina en el cigüeñal cambia mucho de lo que sería la lubricación en una tpi que al cigueñal solo le llega aire y aceite, más refrigerada si irá, pero no sé si el bajo porcentaje de mezcla que inyecta la bomba de las tpi sería muy poco al ir disuelto en gasolina.

Cuando cambié el pistón el pasado diciembre la parte baja del motor(cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, etc.) iba bien engrasado, no así el cilindro/pìstón, que iba poco lubricado. Es más, al montar el kit TBI, pude observar bastante aceite en el carter donde va alojada la caja de láminas. En otra, modelo 2020, más de lo mismo, bastante aceite donde van alojada la caja de láminas........Este aceite debería repartirse por todo el motor y no es así, de ahí las quejas de los usuarios del desgaste de pistón/cilindro.

 

Todo esto con engrase solo por bomba, antes de recolocar los inyectores.
 

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hace 3 horas, valens dijo:

Cuando cambié el pistón el pasado diciembre la parte baja del motor(cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, etc.) iba bien engrasado, no así el cilindro/pìstón, que iba poco lubricado. Es más, al montar el kit TBI, pude observar bastante aceite en el carter donde va alojada la caja de láminas. En otra, modelo 2020, más de lo mismo, bastante aceite donde van alojada la caja de láminas........Este aceite debería repartirse por todo el motor y no es así, de ahí las quejas de los usuarios del desgaste de pistón/cilindro.

 

Todo esto con engrase solo por bomba, antes de recolocar los inyectores.
 

 

Buen aporte, por lo que comentas, las tpi al llegar solo aceite y aire al cárter observaste una buena lubricación en esta zona incluso se podría decir que en exceso y falta de lubricación en cilindro y pistón, que ya es un mal endémico sabido.

Habría que ver si ahora con la entrada de gasolina al cárter esto no ocurre. A ver cuando vuelvas a hacer pistón como se ve...

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hace 1 hora, Palmer1 dijo:

 

Buen aporte, por lo que comentas, las tpi al llegar solo aceite y aire al cárter observaste una buena lubricación en esta zona incluso se podría decir que en exceso y falta de lubricación en cilindro y pistón, que ya es un mal endémico sabido.

Habría que ver si ahora con la entrada de gasolina al cárter esto no ocurre. A ver cuando vuelvas a hacer pistón como se ve...

Pues tengo en mente instalar el mes que viene la culata S3, la power, no la extreme (mi moto es 250). Entonces veré si las paredes del cilindro van mejor lubricadas o no.

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  • 5 weeks later...
El 26/5/2023 at 14:22, valens dijo:

Pues tengo en mente instalar el mes que viene la culata S3, la power, no la extreme (mi moto es 250). Entonces veré si las paredes del cilindro van mejor lubricadas o no.

 

Instalada la culata S3 power en la 250 2019, a falta de probarla.

No parece que salga muy lubricada la pared del cilindro con bomba y mezcla al 1%.

La bomba funciona, consume aceite, cada 3 ó 4 salidas relleno el depósito.

 

Un par de fotos antes antes del montaje:

 

20230622_210600.jpg

20230622_210554.jpg

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No tienes fotos del cilindro de antes de la "ñapa"?

En cualquier caso, entiendo que con lo que te gasta la bomba, que no parece poco, y el añadido del 1% de aceite al deposito, te debe salir un buen chorrillo por la salida del silencioso, es así?

 

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1 hour ago, Palmer1 dijo:

No tienes fotos del cilindro de antes de la "ñapa"?

En cualquier caso, entiendo que con lo que te gasta la bomba, que no parece poco, y el añadido del 1% de aceite al deposito, te debe salir un buen chorrillo por la salida del silencioso, es así?

 

Apenas sale chorrillo por el silencioso. Teniendo en cuenta el calor que hace por donde salgo, creo que es normal.

En la GasGas sí salía aunque no mucho, usaba Motul 800 Offroad.

 

Tengo foto del pistón y del cilindro cuando lo cambié con 234 horas, pero ya usaba la ñapa TBI un par de meses:

 

IMG_20221223_180244_920.jpg

IMG_20221223_180228_268.jpg

IMG_20221223_180232_190.jpg

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hace 22 horas, valens dijo:

Apenas sale chorrillo por el silencioso. Teniendo en cuenta el calor que hace por donde salgo, creo que es normal.

En la GasGas sí salía aunque no mucho, usaba Motul 800 Offroad.

 

Tengo foto del pistón y del cilindro cuando lo cambié con 234 horas, pero ya usaba la ñapa TBI un par de meses:

 

Pues la mía, gasgas 2022 300, con software 1º. 2020, que más bien da poco aceite, y poniendole 0.5% al depósito me chorrea por el escape.

Es tpi, sin "ñapa"...

  • Mola 1
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vincent black shadow
hace 2 minutos, Palmer1 dijo:

 

Pues la mía, gasgas 2022 300, con software 1º. 2020, que más bien da poco aceite, y poniendole 0.5% al depósito me chorrea por el escape.

Es tpi, sin "ñapa"...

 

Llevas tornillo de ralentí?

 

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1 hour ago, Palmer1 dijo:

 

Pues la mía, gasgas 2022 300, con software 1º. 2020, que más bien da poco aceite, y poniendole 0.5% al depósito me chorrea por el escape.

Es tpi, sin "ñapa"...

La mia, ktm 2021 300 con el mapa extreme y sin aportar nada de aceite al deposito de gasolina, me hecha el chorreón de aceite por el escape...con el mapa de la 2020 no salia ni gota.

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Llevas tornillo de ralentí?

 

La mía sí lo lleva y no hecha chorrillo por el escape, muy poco si acaso. Además llevo abierto el by pass de aire 1/2 vuelta, cuando de origen son 2 vueltas abierto. La respuesta es un poco (muy poco) más perezosa pero más llena, como si tuviera un pequeño exceso de gasolina en bajas.

Cuando no llevaba el tornillo de ralentí sí que chorreaba algo.

¿Quizá tenga algo que ver llevar el ralentí bajo con lo del chorreo?

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La mia chorrea bastante por el escape, le quite la culata, y todo mojado de aceite, vamos como una de carburador,gas gas 300 2022,solo con el mapa correcto, y el tornillo ralenti, ni ñapa ni inventos.

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El porcentaje de mezcla en una bomba de aceite a estrenar está entre 0,8 0,9% y con las horas de uso aumenta este porcentaje...

En la bomba con 250h la mezcla la hacía al 1'3% 1'4%

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alejandrogcerna

acabo de instalar la ñapa , y que cambio! me gusta  la respuesta instantánea del acelerador . solo tengo una duda . yo quiero dejar activa la bomba de aceite por comodidad  pero  .

  entiendo que  como a hora con la ñapa   la gasolina pasa por el cigueñal  lo que diluye el aceite que le llega al cigueñal .  

mi pregunta sera que es necesario echar aceite en el tanque o con la bomba sera mas que suficiente ?

 

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