Saltar a contenido

ÑAPA TBI

Puntuar este tema:


Kamdf

Recommended Posts

hace 19 horas, TheDonEduardo dijo:

Una TPI funciona de cojones, y el que diga lo contrario es que no ha cogido una. 

 

El tuning que haga cada uno de su moto es otro tema aparte. 

 

Respecto a las 2024, hace poco se publicó una foto de un motor 2023 de Cross con un depósito de aceite aparte... No sabemos si invento, si filtración o si sus cojones en vinagre. 

 

Yo prefiero la mezcla en el depósito y a correr, soy un dominguero. Me gusta la comodidad y esa es la comodidad máxima. 

Porsupuesto que respeto tu opinión pero eso como todo va a experiencias, no la comparto, para mi han complicado todo mucho. Entenderia que estuviesen luchando en ello y me dijeran mira tio eso funciona como funciona pero aqui estamos, somos los únicos que seguimos matriculando motos 2t… pero anda las demas marcas ahi estan; la mitad de cables, la mitad de piezas, carbu y a correr… pero bueno para gustos los colores jeje i preferiras la mezcla en el deposito porque no te fias ni un pelo, porque mas comodidad que llenar 2 depósitos hasta arriba sin medir ni na.. ya me explicaras😂 salud y gas!!

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kamdf

    39

  • Palmer1

    16

  • vincent black shadow

    8

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo

Lo que tú digas Edu55, ya sabemos lo que te gustan las TPI aún habiendo dicho que no las habías probado.    Te parecerá vacío, o lleno el argumento,pero es innegable y cada año va a más (par

Es el argumento mas vacío de contenido que he leído en mi vida, que sea lo mas vendido nunca garantiza que sea lo mejor, el primer caso que me viene a la cabeza es el video VHS (no se tu edad , según

Posted Images

TheDonEduardo
hace 4 horas, 2mlr7 dijo:

Porsupuesto que respeto tu opinión pero eso como todo va a experiencias, no la comparto, para mi han complicado todo mucho. Entenderia que estuviesen luchando en ello y me dijeran mira tio eso funciona como funciona pero aqui estamos, somos los únicos que seguimos matriculando motos 2t… pero anda las demas marcas ahi estan; la mitad de cables, la mitad de piezas, carbu y a correr… pero bueno para gustos los colores jeje i preferiras la mezcla en el deposito porque no te fias ni un pelo, porque mas comodidad que llenar 2 depósitos hasta arriba sin medir ni na.. ya me explicaras😂 salud y gas!!

 

 

En ningún momento he hablado de homologación ni de complejidad, he dicho que el motor TPI funciona de cojones y lo mantengo (de hecho es el motor más "vendido")

 

He estado muchos años con garrafa, me reitero, me encanta echar gasolina y andar. 

 

Tras una 19, una 22 y ahora una 23 son más de 400 horas con TPI. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, TheDonEduardo dijo:

he dicho que el motor TPI funciona de cojones y lo mantengo (de hecho es el motor más "vendido")

Es el argumento mas vacío de contenido que he leído en mi vida, que sea lo mas vendido nunca garantiza que sea lo mejor, el primer caso que me viene a la cabeza es el video VHS (no se tu edad , según la que sea puede que no lo conozcas), pues bien de los tres sistemas que convivían VHS BETA y 2000 el que se impuso al final fue el peor de todos el VHS y no es el único caso en el que lo que mas se ha vendido ha sido lo peor, el número de ventas no garantiza la excelencia de un producto, solo confirman un buen marketing detrás del producto, que puede ir acompañado de ser el mejor producto, pero no necesariamente.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 31 minutos, Edu55 dijo:

Es el argumento mas vacío de contenido que he leído en mi vida, que sea lo mas vendido nunca garantiza que sea lo mejor, el primer caso que me viene a la cabeza es el video VHS (no se tu edad , según la que sea puede que no lo conozcas), pues bien de los tres sistemas que convivían VHS BETA y 2000 el que se impuso al final fue el peor de todos el VHS y no es el único caso en el que lo que mas se ha vendido ha sido lo peor, el número de ventas no garantiza la excelencia de un producto, solo confirman un buen marketing detrás del producto, que puede ir acompañado de ser el mejor producto, pero no necesariamente.

Lo que tú digas Edu55, ya sabemos lo que te gustan las TPI aún habiendo dicho que no las habías probado. 

 

Te parecerá vacío, o lleno el argumento,pero es innegable y cada año va a más (para desgracia porque siempre es bueno que haya competencia). 

 

Lo digo y repito, el TPI es un excelente motor y que al 90% de la gente le gusta y sienta bien. Por comodidad y por "ayuda" a la hora de hacer enduro. 

 

Luego puedes quedarte con lo que quieras de las otras explicaciones (obviamente será la de la más vendida porque es la más fácil de dar la vuelta). 

 

Mi 2013 me pareció la hostia, la 16 también y ahora cada vez que las cojo de otro compareño me desagradan en comparación (obviamente si no hubiera alternativa, andaría con ellas y contento ya que lo que quiero es andar en moto) 

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, 2mlr7 dijo:

Porsupuesto que respeto tu opinión pero eso como todo va a experiencias, no la comparto, para mi han complicado todo mucho. Entenderia que estuviesen luchando en ello y me dijeran mira tio eso funciona como funciona pero aqui estamos, somos los únicos que seguimos matriculando motos 2t… pero anda las demas marcas ahi estan; la mitad de cables, la mitad de piezas, carbu y a correr… pero bueno para gustos los colores jeje i preferiras la mezcla en el deposito porque no te fias ni un pelo, porque mas comodidad que llenar 2 depósitos hasta arriba sin medir ni na.. ya me explicaras😂 salud y gas!!

 

 

 

Lo que está haciendo el grupo orange con las TPI es poner la tirita antes de la herida en caso de que haya algo parecido al dieselgate de WV pero en two strokes...

No se han liado de esta manera por amor a la tecnología...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 24 minutos, Kamdf dijo:

Pués nada esto es un no parar, hoy han caído 3h de enduro tras la lluvia de anoche, seguimos poniendo a prueba la transtbi jajajaja

 

Como sale la bujía? Se ve más grasa que con el sistema TPi?

 

Por cierto, gracias por el aporte!!😊👍

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Enduro Navarro dijo:

Como sale la bujía? Se ve más grasa que con el sistema TPi?

 

Por cierto, gracias por el aporte!!😊👍

Apenas ví diferencia en la bujía, la mezcla va al 1'3 / 1'4 aprox. Sí quería comentar que con premezcla apenas marca aceite el silencioso, con tpi + aceite en la gasolina al mismo porcentaje el silencioso mancha claramente aceite

Editado por Kamdf
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ktm ya era la que mas vendia antes de tener tpi y seguiria siendo la que mas vende con carburador y los demas con tpi 

 

dicho esto la tpi para el 90% y me quedo corto son todo ventajas salvo el tema de complejidad/averias 

no tienes que carburar vibra menos es mas suave y es mucho mas tranquila

es de por si ya es una ventaja pero teniendo en cuenta que a la gente le gusta sobrevalorarse y la mayoria opta por ir dando barrigazos con una 300 cuando una 250 les sobraria lo es aun mas 

tiene un pelin menos de potencia no es tan exigente y cansa menos 

 

para mi si sacan la nueva como la de cross sin bomba ya seria perfecto

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, humungus dijo:

ktm ya era la que mas vendia antes de tener tpi y seguiria siendo la que mas vende con carburador y los demas con tpi 

 

dicho esto la tpi para el 90% y me quedo corto son todo ventajas salvo el tema de complejidad/averias 

no tienes que carburar vibra menos es mas suave y es mucho mas tranquila

es de por si ya es una ventaja pero teniendo en cuenta que a la gente le gusta sobrevalorarse y la mayoria opta por ir dando barrigazos con una 300 cuando una 250 les sobraria lo es aun mas 

tiene un pelin menos de potencia no es tan exigente y cansa menos 

 

para mi si sacan la nueva como la de cross sin bomba ya seria perfecto

 

la inyección eje de balance etc en la 2t me permite andar más horas que una 300cc carburador y con todo le hecho bastante tiempo a entrenar o meauuu 👎. Tmb ando con un desarrollo corto 12/48 para enduro de zonas lentas

 

En TM eliminaron el tpi para vender las 2t. del 2022 TBI pero con engrase por bomba separado.

Editado por Kamdf
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, TheDonEduardo dijo:

Lo que tú digas Edu55, ya sabemos lo que te gustan las TPI aún habiendo dicho que no las habías probado. 

 

Te parecerá vacío, o lleno el argumento,pero es innegable y cada año va a más (para desgracia porque siempre es bueno que haya competencia). 

 

Lo digo y repito, el TPI es un excelente motor y que al 90% de la gente le gusta y sienta bien. Por comodidad y por "ayuda" a la hora de hacer enduro. 

 

Luego puedes quedarte con lo que quieras de las otras explicaciones (obviamente será la de la más vendida porque es la más fácil de dar la vuelta). 

 

Mi 2013 me pareció la hostia, la 16 también y ahora cada vez que las cojo de otro compareño me desagradan en comparación (obviamente si no hubiera alternativa, andaría con ellas y contento ya que lo que quiero es andar en moto) 

Cuando se lee con orejeras pasa lo que pasa, en lo que he puesto no me he pronunciado sobre si es la mejor o la peor, solo que decir que algo es lo mejor por que es lo que mas se vende no es un argumento válido y te lo he demostrado poniendo un ejemplo.

 

"el número de ventas no garantiza la excelencia de un producto, solo confirman un buen marketing detrás del producto, que puede ir acompañado de ser el mejor producto, pero no necesariamente."

 

Solo rebatí tu argumento, en ningún momento puse mi opinión sobre la moto, que parece que a algunos cuando no os dan la razón, se os cierran las entendederas y no leéis  sino que interpretáis lo que os parece que pone,, por que repito, no he opinado de la moto, solo del argumento, que me parece sin base para sacar la conclusión de que es la mejor, que no digo que no lo sea, solo que tu argumento no es suficientemente sólido como para mantener esa afirmación y te repito que en lo que escribí, te demostraba el por que, con un caso bien conocido, si se tiene edad suficiente, por que segú la edad que tengas puede que no hayas conocido esos sistemas de vídeo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 8/1/2023 at 22:36, Kamdf dijo:

a inyección eje de balance etc en la 2t me permite andar más horas que una 300cc carburador

Yo tengo un cepo de carburación del 2017, si no te entiendo mal la mía entonces no lleva eje de balance?, menuda mierda moto tengo jode cada día le sale una cosa nueva a la mierda esta. ¿ No me entero de nada, donde va eso del eje de balance ? , ¿ gasta menos con eso ?. Entonces en TM quitaron el TPI y pusieron las de carburación?, yo pensaba que lo que habían hecho era que podías elegir entre carburada e inyectada.  No me entero de nada, ¿ entonces ahora las TM son TBI y no TPI ?. 

Es mejor un TBI entonces?

  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 21 minutos, Maltesse dijo:

Yo tengo un cepo de carburación del 2017, si no te entiendo mal la mía entonces no lleva eje de balance? , menuda mierda moto tengo jode cada día le sale una cosa nueva a la mierda esta.

¿ No me entero de nada, donde va eso del eje de balance ? Entre la rueda delantera y la trasera

¿ gasta menos con eso ? En teoría lo contrario

 Entonces en TM quitaron el TPI y pusieron las de carburación? Desde 2020 sólo hay con inyección (en enduro) 

yo pensaba que lo que habían hecho era que podías elegir entre carburada e inyectada. Eso era hasta 2019 

No me entero de nada, ¿ entonces ahora las TM son TBI y no TPI ?.  

Es mejor un TBI entonces? Eso está por ver

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...