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ÑAPA TBI

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Kamdf

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En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo

Lo que tú digas Edu55, ya sabemos lo que te gustan las TPI aún habiendo dicho que no las habías probado.    Te parecerá vacío, o lleno el argumento,pero es innegable y cada año va a más (par

Es el argumento mas vacío de contenido que he leído en mi vida, que sea lo mas vendido nunca garantiza que sea lo mejor, el primer caso que me viene a la cabeza es el video VHS (no se tu edad , según

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El 17/12/2022 at 22:18, humungus dijo:

teniendo este a 180 no se como alguien puede comprar el chino a 105 que a saber como saldra

en chinoexpress nada de mas de 20 euros nunca

Buenas, tengo el protector de freno trasero de esta marca, se lo compre a este chino en aliexpres.

Lleva conmigo 2 motos, unos 4 años, me costo barato y me ha salido cojonudo...eso si, esta muy resfregado pero ya os digo, me ha salido buenisimo.

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  • 3 weeks later...

Está semana he cambiado el tercer pistón con unas 220h.de uso. Observe que con premezcla TBI los elementos de la cámara de combustión están mejor lubricados que con la bomba de aceite de origen.

Con pistón nuevo las  juntas y toricas + la limpieza junto al TBI premezcla la moto funciona de vicio.

 

https://vimeo.com/787033476

IMG_20230106_192923.jpg

Editado por Kamdf
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vincent black shadow
hace 9 horas, Kamdf dijo:

Está semana he cambiado el tercer pistón con unas 220h.de uso. Observe que con premezcla TBI los elementos de la cámara de combustión están mejor lubricados que con la bomba de aceite de origen.

Con pistón nuevo las  juntas y toricas + la limpieza junto al TBI premezcla la moto funciona de vicio.

 

https://vimeo.com/787033476

 

 

Porque funciona a un % de mezcla fijo (el que hagas tú) y no variable como haría la bomba.

  • Mola 1
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No he seguido todo el tema de anular la bomba de mezcla de aceite, o sea que el inyector de las TPI funciona correctamente con premezcla y no hay ningun problema ?

Con todo de serie, si añado un 0,5% de aceite a la gasolina, le estoy haciendo un favor al motor ?

 

 

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El 19/12/2022 at 11:48, El_17 dijo:

Buenas, tengo el protector de freno trasero de esta marca, se lo compre a este chino en aliexpres.

Lleva conmigo 2 motos, unos 4 años, me costo barato y me ha salido cojonudo...eso si, esta muy resfregado pero ya os digo, me ha salido buenisimo.

hombre no es lo mismo un protector que no deja de ser un trozo de aluminio que una pieza que lleva los inyectores  y no puede dejar que pase la mierda

aparte la garantia de chino express es la que es

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El 17/12/2022 at 22:36, Palmer1 dijo:

Hombre, pues yo lo compraría, no es una pieza que tenga nada especial tecnológicamente hablando y el compañero kamdf ya la ha probado y dice que va bien.

Epp, que cada uno haga lo quiera con su dinero.

tiene puesta la del chino?

pensaba qe era la italiana....

hombre muy especial no es pero como te entre mierda o algo por  culpa de la pieza y joda el motor ....

tampoco tiene nada de especial unas pegatinas pedi unas y no encajaban ni de casualidad garantia 0

con algo asi yo no me arriesgo ni vendiendola a 40 euros

El 18/12/2022 at 7:46, Kamdf dijo:

La ñapa esta de nicecnc va sumando horas (14) instalada en la huskvarna 300 21' así que por ahora le pongo un 10.

que si que me alegro mucho pero yo personalmente no me la juego con chinadas por ahorrarme 4 duros

comprarse una camiseta a 10 cuando la original son 70 si o el caso de un protector y tal pero repito yo en estas cosas ni de broma

  • Like 1
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1 hour ago, humungus dijo:

tiene puesta la del chino?

pensaba qe era la italiana....

hombre muy especial no es pero como te entre mierda o algo por  culpa de la pieza y joda el motor ....

tampoco tiene nada de especial unas pegatinas pedi unas y no encajaban ni de casualidad garantia 0

con algo asi yo no me arriesgo ni vendiendola a 40 euros

que si que me alegro mucho pero yo personalmente no me la juego con chinadas por ahorrarme 4 duros

comprarse una camiseta a 10 cuando la original son 70 si o el caso de un protector y tal pero repito yo en estas cosas ni de broma

Estas equivocado, si lees el tema verás que pillé el chino por qué el yanki hace un año no hacía envíos a europa... Ahora se han apuntado ha fabricar kits los italianos y estos polacos del enlace entre otros. Pero la chinada que le monté para hacer la ñapa tbi sigue sumando horas en la más asoluta estanqueidad jajaja

 

http://www.gnmotosport.pl/

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hace 2 horas, lluisb dijo:

No he seguido todo el tema de anular la bomba de mezcla de aceite, o sea que el inyector de las TPI funciona correctamente con premezcla y no hay ningun problema ?

Con todo de serie, si añado un 0,5% de aceite a la gasolina, le estoy haciendo un favor al motor ?

 

 

De momento parece que los inyectores y bomba de gasolina  aceptan la premezcla...

Respecto al añadir aceite a la gasolina en una tpi es una decisión tras conocer el sistema natural de engrase en un motor de 2t y el de una tpi

 

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Segun leo en la info del  fabricante, la ganancia está en la lubricacion, ahora se puede hacer la mezcla en el deposito, el motor se lubrica mejor, hay ganancia a bajas rpm en cuanto a potencia, muy poca...

 

Vamos, que este es el sistema, que segun dicen....tendran montado los modelos 2024 de la saga Orange Market Factory

 

Inyectores antes de las laminas, mezcla en el deposito, eliminacion total del engrase automatico, bomba, deposito, instalacion, telemetria etc, junto a la eliminacion de la mecanica de arranque a patada, hacen un producto mas economico de fabricar, y mas fiable.

 

Osea, se coge la garrafa, 10 L de gasolina, 120 cc de aceite MOTOREX mas un chorrillo de propina, y al deposito de la moto, no los 10L, lo que entre ! 

 

Me gusta mas que el sistema TPI con su bomba de aceite de 2 euros Asiatica. Y sin mecanica para arranque a patada ni posibilidad de montarlo, esto ultimo me encanta. Los que aprecian llevar la pata de arranque, tendran que resignarse...

  • Mola 2
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Espero que funcione bien y pueda beneficiarse quien quiera pero me parece absolutamente vergonzoso tener que liarse con cosas asi para que palmo arriba palmo abajo diez mil pavazos de moto, funcionen bien o decentemente. De locos.

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hace 8 minutos, 2mlr7 dijo:

Espero que funcione bien y pueda beneficiarse quien quiera pero me parece absolutamente vergonzoso tener que liarse con cosas asi para que palmo arriba palmo abajo diez mil pavazos de moto, funcionen bien o decentemente. De locos.

Así es, las normativas anticontaminación más restrictivas recaen en Europa... los chinos y los yankis entre otros, no han de lidiar con estos asuntos de ñapas ni tpis Hahahaha

 

Entiendo que la ñapa tbi es un fregao de cojones y que por supuesto no aconsejo a nadie, abrí el tema para exponer mi proyecto con los riesgos y beneficios si es que los hay

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TheDonEduardo
hace 2 horas, 2mlr7 dijo:

Espero que funcione bien y pueda beneficiarse quien quiera pero me parece absolutamente vergonzoso tener que liarse con cosas asi para que palmo arriba palmo abajo diez mil pavazos de moto, funcionen bien o decentemente. De locos.

Una TPI funciona de cojones, y el que diga lo contrario es que no ha cogido una. 

 

El tuning que haga cada uno de su moto es otro tema aparte. 

 

Respecto a las 2024, hace poco se publicó una foto de un motor 2023 de Cross con un depósito de aceite aparte... No sabemos si invento, si filtración o si sus cojones en vinagre. 

 

Yo prefiero la mezcla en el depósito y a correr, soy un dominguero. Me gusta la comodidad y esa es la comodidad máxima. 

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hace 4 horas, TheDonEduardo dijo:

Una TPI funciona de cojones, y el que diga lo contrario es que no ha cogido una. 

 

El tuning que haga cada uno de su moto es otro tema aparte. 

 

Respecto a las 2024, hace poco se publicó una foto de un motor 2023 de Cross con un depósito de aceite aparte... No sabemos si invento, si filtración o si sus cojones en vinagre. 

 

Yo prefiero la mezcla en el depósito y a correr, soy un dominguero. Me gusta la comodidad y esa es la comodidad máxima. 

Sabemos que los yankis andan con las ktm husqvarna 2023 tbi con premix

 

Hoy han caído 4h más de enduro y cada día más convencido del TBI

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hace 9 horas, lluisb dijo:

No he seguido todo el tema de anular la bomba de mezcla de aceite, o sea que el inyector de las TPI funciona correctamente con premezcla y no hay ningun problema ?

Con todo de serie, si añado un 0,5% de aceite a la gasolina, le estoy haciendo un favor al motor ?

 

 

Con el inyector TBI que va en la zona de la tobera de admisión funciona como con las clásicas de carburador, lo que entra al cilindro ya es mezcla y siempre el mismo %, así que nunca se puede quedar escasa de aceite salvo que hagas una mezcla muy baja, evitas que un posible fallo en la bomba de aceite de mezcla te deje en un momento dado sin aceite en la mezcla o con una cantidad muy escasa, pudiendo provocar un gripaje, con el sistema TBI si gripas será por otras causas pero no por fallo de la bomba de aceite o que te hayas quedado sin aceite en el depósito de sin haberte dado cuenta.

 

Si hay problemas con el inyector de la TBI, pues puede tener problemas como cualquier inyector, que se avería que se ensucie y obstruya el pre filtro, que haya problemas de alimentación eléctrica y provoque mal funcionamiento del inyector y/o mal suministro de la gasolina, vamos que puede tener los mismos problemas que cualquier admisión electrónica

  • Mola 1
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