Saltar a contenido

ÑAPA TBI

Puntuar este tema:


Kamdf

Recommended Posts

El 8/1/2023 at 22:36, Kamdf dijo:

 

la inyección eje de balance etc en la 2t me permite andar más horas que una 300cc carburador y con todo le hecho bastante tiempo a entrenar o meauuu 👎. Tmb ando con un desarrollo corto 12/48 para enduro de zonas lentas

 

En TM eliminaron el tpi para vender las 2t. del 2022 TBI pero con engrase por bomba separado.

 

En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo con carburador, siempre tengo yo mas autonomía con la mía....una moto bien carburada gasta lo mismo mas o menos, ahora que las han "enriquecido" por software para que anden un poco mas; se acabó eso de ser mecheros. Cierto es, que los depósitos de las TPI con la bomba, filtro y demás han perdido capacidad. Pero eso ya no es mi problema. Cosas del fabricante y sus homologaciones

 

Un saludo

 

  • Like 1
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kamdf

    39

  • Palmer1

    16

  • vincent black shadow

    8

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo

Lo que tú digas Edu55, ya sabemos lo que te gustan las TPI aún habiendo dicho que no las habías probado.    Te parecerá vacío, o lleno el argumento,pero es innegable y cada año va a más (par

Es el argumento mas vacío de contenido que he leído en mi vida, que sea lo mas vendido nunca garantiza que sea lo mejor, el primer caso que me viene a la cabeza es el video VHS (no se tu edad , según

Posted Images

hace 8 horas, Maltesse dijo:

Yo tengo un cepo de carburación del 2017, si no te entiendo mal la mía entonces no lleva eje de balance?, menuda mierda moto tengo jode cada día le sale una cosa nueva a la mierda esta. ¿ No me entero de nada, donde va eso del eje de balance ? , ¿ gasta menos con eso ?. Entonces en TM quitaron el TPI y pusieron las de carburación?, yo pensaba que lo que habían hecho era que podías elegir entre carburada e inyectada.  No me entero de nada, ¿ entonces ahora las TM son TBI y no TPI ?. 

Es mejor un TBI entonces?

 

hace 8 horas, Maltesse dijo:

Yo tengo un cepo de carburación del 2017, si no te entiendo mal la mía entonces no lleva eje de balance?, menuda mierda moto tengo jode cada día le sale una cosa nueva a la mierda esta. ¿ No me entero de nada, donde va eso del eje de balance ? , ¿ gasta menos con eso ?. Entonces en TM quitaron el TPI y pusieron las de carburación?, yo pensaba que lo que habían hecho era que podías elegir entre carburada e inyectada.  No me entero de nada, ¿ entonces ahora las TM son TBI y no TPI ?. 

Es mejor un TBI entonces?

Menuda ensalada Hahahaha

  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, juankinen dijo:

 

En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo con carburador, siempre tengo yo mas autonomía con la mía....una moto bien carburada gasta lo mismo mas o menos, ahora que las han "enriquecido" por software para que anden un poco mas; se acabó eso de ser mecheros. Cierto es, que los depósitos de las TPI con la bomba, filtro y demás han perdido capacidad. Pero eso ya no es mi problema. Cosas del fabricante y sus homologaciones

 

 

Un saludo

 

Se que el motor de la tpi con eje de balance es una evolución del motor que se estreno en 2017 con carburador. En mi post anterior me refería a las de otras marcas o anteriores 300 2t carburadas y sin eje de balance, con las que se requiere más experiencia y técnica.

 

Un saludo 👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, juankinen dijo:

 

En las KTM 2017 ya venían con eje de balance, no vibra nada, igual que las TPI, y en cuanto al consumo, discrepo. En las rutas/excursión con los amigos, las TPI están mas pendientes del consumo que yo con carburador, siempre tengo yo mas autonomía con la mía....una moto bien carburada gasta lo mismo mas o menos, ahora que las han "enriquecido" por software para que anden un poco mas; se acabó eso de ser mecheros. Cierto es, que los depósitos de las TPI con la bomba, filtro y demás han perdido capacidad. Pero eso ya no es mi problema. Cosas del fabricante y sus homologaciones

 

Un saludo

 

Hombre, seguro que es cierto pero me parece una comparación un poco "tramposa" (dicho sin buscar polémicas"). No dudo de que tus amigos estén más pendientes del consumo que tú. Pero habría que ver a igual piloto, ruta, riqueza de mezcla y capacidad de depósito cuál dura más. 

Por reducir tu argumento al absurdo, si llevo una 500 2t carburada con un depósito de 30l que recorre 200km, ¿consume menos que una 125 4t con un depósito de 10l que recorre 199km? 

Evidentemente son cifras exageradas, pero espero que se entienda mi argumento: es absurdo decir que las tpi en igualdad de condiciones y correctamente regladas consumen más que las carburadas. Puedes decir que tienen menos autonomía por capacidad de depósito, por piloto o por lo que sea, pero no menor consumo por cada 100km.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, lui5 dijo:

Hombre, seguro que es cierto pero me parece una comparación un poco "tramposa" (dicho sin buscar polémicas"). No dudo de que tus amigos estén más pendientes del consumo que tú. Pero habría que ver a igual piloto, ruta, riqueza de mezcla y capacidad de depósito cuál dura más. 

Por reducir tu argumento al absurdo, si llevo una 500 2t carburada con un depósito de 30l que recorre 200km, ¿consume menos que una 125 4t con un depósito de 10l que recorre 199km? 

Evidentemente son cifras exageradas, pero espero que se entienda mi argumento: es absurdo decir que las tpi en igualdad de condiciones y correctamente regladas consumen más que las carburadas. Puedes decir que tienen menos autonomía por capacidad de depósito, por piloto o por lo que sea, pero no menor consumo por cada 100km.

Hola Lui5, no he dicho que consuman menos, exactamente dije..... "una moto bien carburada gasta lo mismo mas o menos" con los que salgo vamos mas o menos al mismo ritmo así que creo que es comparable. El tema del consumo no es que nos preocupe por el gasto en sí, sino por no llegar al final de la ruta y ya te digo que llegan tiritando los inyectados. Antes he tenido 4 años TPI, y sé lo que gastaba; no noté cambio al volver al carburador.   

 

Un saludo

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Chaves_tt dijo:

Una ktm 2t 2017 com keihin, laminas vforce y wp cartucho cerrado iba ser a mi gusto.. 👍

Exactamente lo que llevo en la mía, keihin de 36 y vforce 4 😏salvo las horquillas de cartucho, me conformo con las originales con válvulas regulables en las punteras y pistones cambiados. 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Chaves_tt dijo:

Una ktm 2t 2017 com keihin, laminas vforce y wp cartucho cerrado iba ser a mi gusto.. 👍

Mi actual moto con lo que comentas, 300 six days con muy pocas horas.. Para mi gusto, perfecta. Después de 2 TPI's y TM 300 2020. Me planto.. No hay ms inventos 😂

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/2/2023 at 12:02, Maltesse dijo:

Yo tengo un cepo de carburación del 2017, si no te entiendo mal la mía entonces no lleva eje de balance?, menuda mierda moto tengo jode cada día le sale una cosa nueva a la mierda esta. ¿ No me entero de nada, donde va eso del eje de balance ? , ¿ gasta menos con eso ?. Entonces en TM quitaron el TPI y pusieron las de carburación?, yo pensaba que lo que habían hecho era que podías elegir entre carburada e inyectada.  No me entero de nada, ¿ entonces ahora las TM son TBI y no TPI ?. 

Es mejor un TBI entonces?

Tienes una buena moto, letal para el enduro fino que se practica al Norte del Lozoya. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Noguerol dijo:

.....otra cosa muy distinta, es el uso qué le des....

Ya sabes tu bien que el uso que le doy yo es poco menos que nada, lo he repetido muchas veces que la uso para ir a por el pan y poco más, nada parecido a lo que haces tú ni  de lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo se, mi nivel está por cima de la elite del enduro. 

 

Y en modo fuga, hasta me sorprendo del descaro piloto-moto. 

 

Una Husqvarna 300 2017, se cotiza, y lo sabes. 

 

Esta moto, con su cilindro en su sitio, ni muy arriba, ni muy abajo, una culata azul, apretadita de banda y suelta de bóveda, unas láminas que no sean muy blandas ni muy duras, una bujía que de chispa, un 38 con un escape que no esté aplastado, es la máquina perfecta para hacer enduro. 

 

Los riscos helados de Peña la Cabra, seleccionan la puesta a punto de una moto. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin haber probado esto del TBI, seguro que irá distinto, ni mejor ni peor, que el piloto se adapte al nuevo sistema, es el tema.

 

TPIs si he probado, unas sin modificar, quizás algo sosas, y otras con el mapin, culata etc, estás si se nota, diferentes, para mí mucho mejor, eso sí, estas últimas gastan gasolina como un V8 !!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...