Saltar a contenido

Ganar bajos en HUsqvarna Te 150i 2020

Puntuar este tema:


arenwi

Recommended Posts

Bajos= par motor a pocas rpm, es lo que yo entiendo como bajos. 

 

hace 7 horas, arenwi dijo:

Ruedo por asturias con mucho barro y trialeras de piedra suelta

Tenias que haber empezado por decir esto. 

 

 

En alguna ocasion he montado por Asturias, y me he pasado mas tiempo empujado y dandome lechugazos que montando en la moto.

 

Terreno muy complicado, sin agarre ninguno

 

 

Una 150 no vale para ese terreno, vas a penar mucho.

 

El que no haya montado por esa zona, no lo entiende

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • enduro_cross

    11

  • Palmer1

    7

  • arenwi

    6

  • boomsss

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No que no se puede tener todo en una misma cilindrada, no puedes tener la diversión de llevar a fuego un molinillo y cuando se complican las cosas tener los bajos de una 250 o una 450 que a cada pisto

Yo creo que lo que pides es cambio de cilindrada. Por más que mejores bajos, tracción y demás , una 150 esta diseñada para ir arriba, no es como una 250 que la puedes configurar como quieras. Eso de s

Más que bajos, necesitas ganar tracción, y esto no se consigue comprimiendo más el motor, sino todo lo contrario, se hace ajustando squist y aumentando la cámara de la culata.   Silencioso l

Posted Images

Yo en busca de par motor, lo que más e notado a sido poner más peso en el encendido, mano de santo para que se cale menos, sea más progresiva y traccione mejor en bajos, pero en una 300 4t no en una 150 2t, aunque yo creo que te funcionaria igualmente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, kico12 dijo:

Yo en busca de par motor, lo que más e notado a sido poner más peso en el encendido, mano de santo para que se cale menos, sea más progresiva y traccione mejor en bajos, pero en una 300 4t no en una 150 2t, aunque yo creo que te funcionaria igualmente

Pero asi entiendo que subiria peor de vueltas en el resto de rangos de rpm??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues seguramente si que le cueste más subir de vueltas pero se supone que es lo que buscas, tener tracción y que sea más manejable, mi moto en concreto an sido mucho más las ventajas que las pérdidas, no se le nota que suba más despacio de vueltas, en una 125 pues no lo sé, siempre podrás poner un escape o silencio más corto y más cosas para compensar y ganas en ambos rangos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Noguerol dijo:

Bajos= par motor a pocas rpm, es lo que yo entiendo como bajos. 

 

Tenias que haber empezado por decir esto. 

 

 

En alguna ocasion he montado por Asturias, y me he pasado mas tiempo empujado y dandome lechugazos que montando en la moto.

 

Terreno muy complicado, sin agarre ninguno

 

 

Una 150 no vale para ese terreno, vas a penar mucho.

 

El que no haya montado por esa zona, no lo entiende

https://www.instagram.com/reel/Cl9CFGAoeHT/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
 

hay que dar gas y ya esta

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, kico12 dijo:

Yo en busca de par motor, lo que más e notado a sido poner más peso en el encendido, mano de santo para que se cale menos, sea más progresiva y traccione mejor en bajos, pero en una 300 4t no en una 150 2t, aunque yo creo que te funcionaria igualmente

 

Llevo  contrapeso de cigueñal  en la  280 y también en una  GasGas EC 300 del 2013 que tuve hace años , los hay de diferentes pesos y se notan mucho, aumentan la inercia del motor y suavizan las respuestas bruscas a bajo régimen, el motor se vuelve más suave, se calan menos, sobre todo en la de trial que como te equivocaras con el puño salia disparada al espacio, y  algunas zonas eran imposibles. Con el contrapeso te queda  un motor con más bajos, tracciona mejor y es más conducible en las trialeras. Ademas puedes jugar con ellos, en la de trial el contrapeso era de casi 500 grs y con el torno lo fui rebajando hasta 342 grs, con el que voy ahora y me permite hacer casi de todo. A lo mejor a una 150 le cueste algo más subir de vueltas, pero a bajo régimen ganaras seguro. 

 

 

20180530_105954.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, alvaro73 dijo:

Dar gas y empujar como un caballo encelado !!

 

Asturias tiene un terreno muy jodido cuando llueve o está muy mojado.

 

Hay unas Callejas de subida, con el lomo de las piedras embadurnadas de Fairy, y por mucho que des gas, la rueda gira pa lante y la moto va pa tras !!

 

Y las subidas entre los bosques buscando la cagá del lagarto, ni te cuento !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, kico12 dijo:

Yo en busca de par motor, lo que más e notado a sido poner más peso en el encendido, mano de santo para que se cale menos, sea más progresiva y traccione mejor en bajos, pero en una 300 4t no en una 150 2t, aunque yo creo que te funcionaria igualmente

Lo he probado en varias 125 de cross endurizadas y mejora mucho en bajos, pero en la transición de bajos a medios es perezosa y luego en altas coge mucha inercia y es díficil de controlar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion si estas contento con tu moto y solo te faltan esos bajos que deseas, quedate o vende segun mas te convenga esta magnifica 150 que tienes y agenciate el siguiente paso, la 250 2t. 
 

cilindrada universal y divertidisima con la que la potencia nunca se acaba, no caigas en modas de 300 como en 2007 cuando nose si cervantes o knight corrian con la 525 exc descomprimida y suavizada hasta las cejas y todos los monos de feria se agenciavan una.

 

invertir dinero en buscar bajos en una cilindrada baja es pedir peras al olmo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del contrapeso en una 150, 125 no es lo suyo, me prepararon una HVA varese

hace 1 hora, enduro_cross dijo:

Lo he probado en varias 125 de cross endurizadas y mejora mucho en bajos, pero en la transición de bajos a medios es perezosa y luego en altas coge mucha inercia y es díficil de controlar.

 

Es lo que iba a comentar, en una preparación que me hicieron en una hva wr 125 una de las partes importantes era poner el volante magnetico de cross con luces, osea, más ligero, en una 125 o una 150 al no tener chicha abajo, si aumentas peso, lo que ocurre es lo que comentas, que el motor, no puede, no puede, y ya cuando se dispara es con toda la caballería, es decir, no hay medios ni potencia abajo para mover más peso. Es un poco parecido a lo del muelle rojo de la válvula de escape, que al final lo que buscas es un motor lo más lineal posible....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asturias esta muy guapo para hacer enduro y de momento los verdes se meten poco. Mucho barro, mucha piedra mojada y mucha vegetación. Es duro pero es la hostia.

Estoy contento con la cilindrada, he tenido 125, 450, 250 y ahora la 150 por ese orden. Peso 65 kg y me gusta llevar la moto arriba. Con la 450 y la 250 no la llevo revolucionada y no me da tantas sensaciones como cilindradas bajas. 
Mi problema lo tengo cuando me quedo en una trialera tirado y tengo que volver a salir. Que es un poco on off y pátina como loca. He cambiado desarroyo y claro a veces arriba se me queda algo corta. Tal vez cambiando la rueda trasera mejore pero tampoco encuentro el equilibrio entre el barro y la piedra mojada alguna idea? Me da igual lo que dure la rueda.

Creo que voy a empezar por la culata vhm con el culatin que más comprime a ver que tal va.

tengo el escape ya para cambiar y estoy pensando en comprar el de serie porque como pierda más bajos me quedo en algún sitio patinando hasta el día siguiente 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, arenwi dijo:

Asturias esta muy guapo para hacer enduro y de momento los verdes se meten poco. Mucho barro, mucha piedra mojada y mucha vegetación. Es duro pero es la hostia.

Estoy contento con la cilindrada, he tenido 125, 450, 250 y ahora la 150 por ese orden. Peso 65 kg y me gusta llevar la moto arriba. Con la 450 y la 250 no la llevo revolucionada y no me da tantas sensaciones como cilindradas bajas. 
Mi problema lo tengo cuando me quedo en una trialera tirado y tengo que volver a salir. Que es un poco on off y pátina como loca. He cambiado desarroyo y claro a veces arriba se me queda algo corta. Tal vez cambiando la rueda trasera mejore pero tampoco encuentro el equilibrio entre el barro y la piedra mojada alguna idea? Me da igual lo que dure la rueda.

Creo que voy a empezar por la culata vhm con el culatin que más comprime a ver que tal va.

tengo el escape ya para cambiar y estoy pensando en comprar el de serie porque como pierda más bajos me quedo en algún sitio patinando hasta el día siguiente 🙂

Con tubliss y en ese terreno va bien maxxis it o michelin starcross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno de las motos poco potentes es que gastan poca goma, yo montaría alguna blanda, quizás mitas EF 07 raya verde o doble verde (son las que monto en mi 200)eso y buen tacto de embrague (yo lo llevo bastante flojo) ayuda muchísimo en tracción, aunque como ya te han dicho todo se hace más complicado y divertido con motores pequeños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No que no se puede tener todo en una misma cilindrada, no puedes tener la diversión de llevar a fuego un molinillo y cuando se complican las cosas tener los bajos de una 250 o una 450 que a cada pistonada avanza un metro

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...