Saltar a contenido

Ganar bajos en HUsqvarna Te 150i 2020

Puntuar este tema:


arenwi

Recommended Posts

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro aunque ya le he dado algo de uso estos meses. Gracias por toda la info.

 

La historia es que me gustaría ganart algo de bajos en mi 150i. Estoy contento con la moto en general, pero  en trialeras que para mi son complicadas si me quedo parado me custa mucho arrancar. Para salir tengo que acelerar la moto más de la cuenta y entonces patina. Mientras veo a mis compañeros con las 250i y 300i salir sin problema sin patinar con mucha mas traccion.

 

Mi idea es poner una culata VHM con el culatin de 13.60cc que es el mas pequeño (mas compresion) y dicen mejora la entrega de potencia a bajo y medio regimen. ¿Alguna experiencia / opinion?

 

Tambien habia pensado poner una caja de laminas Vforce 4 pero no se si realmente notare algo o es tirar el dinero.

 

Por lo que he lido algunos desaconsejan cambiar el escape en los modelos de inyeccion y en otros sitios leo que el que mas bajos tendra es el de serie alguno ha ganado bajso cambiando el escape? yo cambie el silencioso por un fmf power core 2.1 y suena mucho mejor pero creo que he perdido algo de bajos 😞

 

un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • enduro_cross

    11

  • Palmer1

    7

  • arenwi

    6

  • boomsss

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No que no se puede tener todo en una misma cilindrada, no puedes tener la diversión de llevar a fuego un molinillo y cuando se complican las cosas tener los bajos de una 250 o una 450 que a cada pisto

Yo creo que lo que pides es cambio de cilindrada. Por más que mejores bajos, tracción y demás , una 150 esta diseñada para ir arriba, no es como una 250 que la puedes configurar como quieras. Eso de s

Más que bajos, necesitas ganar tracción, y esto no se consigue comprimiendo más el motor, sino todo lo contrario, se hace ajustando squist y aumentando la cámara de la culata.   Silencioso l

Posted Images

Más que bajos, necesitas ganar tracción, y esto no se consigue comprimiendo más el motor, sino todo lo contrario, se hace ajustando squist y aumentando la cámara de la culata.

 

Silencioso largo, más bajos

 

Silencioso corto, más estirada.

 

Pero ya digo, tú hablas de salir en parado en una pendiente, y que la moto no escarbe. 

 

Tambien la cubierta y la presion que lleves.

 

Es una 150cc

 

Un 300 sale como una locomotora ! 

 

Es lo que tienes.

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Noguerol dijo:

Más que bajos, necesitas ganar tracción, y esto no se consigue comprimiendo más el motor, sino todo lo contrario, se hace ajustando squist y aumentando la cámara de la culata.

 

Silencioso largo, más bajos

 

Silencioso corto, más estirada.

 

Pero ya digo, tú hablas de salir en parado en una pendiente, y que la moto no escarbe. 

 

Tambien la cubierta y la presion que lleves.

 

Es una 150cc

 

Un 300 sale como una locomotora ! 

 

Es lo que tienes.

 

 

El compañero comenta que patina porque que tiene que subirla mucho de vueltas para arrancar, por lo tanto, necesita ganar bajos para no tener que acelerar tanto.

 

Creo que hace tiempo que no utilizas motores pequeños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo que necesito es más tracción. Pero cuando esta la cosa empinada y jodida (para mi) a la moto le falta fuerza para arrancar y necesito subirla de vueltas para que tenga fuerza, entonces lo que hace en lugar de traccionar es patinar. POr eso pienso que con mas bvajos la aceoleraria menos y tal vez saldría mejor. En cubiertas no se si sera la mejor eleccion o no usamos casi todos Dunlop Geomax mx33 pero no escatimo en cambiarlas pronto y presion buff llebo tubeless y suelo andar con 0,4 bares.

Ruedo por asturias con mucho barro y trialeras de piedra suelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que pides es cambio de cilindrada. Por más que mejores bajos, tracción y demás , una 150 esta diseñada para ir arriba, no es como una 250 que la puedes configurar como quieras. Eso de soltar el embrague y casi sin dar gas que la moto traicione y tire palante, no creo que lo llegues a conseguir por mucho dinero que inviertas en la 150... Piensatelo bien que igual con lo que tienes que gastar más lo que te den por la hva, con poco más te llega....

Saludos!

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, arenwi dijo:

Si, lo que necesito es más tracción. Pero cuando esta la cosa empinada y jodida (para mi) a la moto le falta fuerza para arrancar y necesito subirla de vueltas para que tenga fuerza, entonces lo que hace en lugar de traccionar es patinar. POr eso pienso que con mas bvajos la aceoleraria menos y tal vez saldría mejor. En cubiertas no se si sera la mejor eleccion o no usamos casi todos Dunlop Geomax mx33 pero no escatimo en cambiarlas pronto y presion buff llebo tubeless y suelo andar con 0,4 bares.

Ruedo por asturias con mucho barro y trialeras de piedra suelta

 

Esa rueda en piedra mojada no va bien, en barro solo si.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí se lleva burra grande ande o no ande, si no pesas más de 90kg una 125/150 sube por los mismos sitios que una 250/300, igual te falta adaptación o técnica.

Prueba la culata, verás como mejora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Palmer1 dijo:

Yo creo que lo que pides es cambio de cilindrada. Por más que mejores bajos, tracción y demás , una 150 esta diseñada para ir arriba, no es como una 250 que la puedes configurar como quieras. Eso de soltar el embrague y casi sin dar gas que la moto traicione y tire palante, no creo que lo llegues a conseguir por mucho dinero que inviertas en la 150... Piensatelo bien que igual con lo que tienes que gastar más lo que te den por la hva, con poco más te llega....

Saludos!

He tenido 125 de todas las marcas y discrepo en eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, enduro_cross dijo:

He tenido 125 de todas las marcas y discrepo en eso.

Yo he tenido 125 y 150, y vaya, lo tengo bastante claro...

Ojo que peso 90 sin equipación.

No estamos hablando de que con una 125 se puede hacer de todo, en buenas manos es igual de efectiva que cualquier otra, esto se ha discutido muchas veces aquí en el foro, creo que el compañero está preguntando por otra cosa.

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, enduro_cross dijo:

El silencioso no afecta para nada en bajos, como mucho subirá más rápido de vueltas. Con la culata más comprimida mejora mucho en bajos y medios pero pierdes estirada.

 

Aquí te equivocas, es lo que dice el compañero Noguerol, más largo = más bajos (enduro), más corto = más estirada (cross)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se lo que dices porque e tenido 1 del 2022 y e terminado vendiendola , demasiado complicada

 

Para trialeras potentes es una moto complicada , no hay más es una 150

 

Cuando quieres salir de parado se cala y si aceleras  escarba y patina....demasiado on - off

 

Si te gastas mucho dinero mejora algo , pero es lo que es y yo no invertiría porque no creo cambie muchísimo porque con 143cc es lo que hay

 

Hay un kit que se llama TSP que dicen mejora bastante pero son casi 1000€ , incluye centralita con otra prog que metera mas caldo , culata y alguna cosa más que no recuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, boomsss dijo:

Se lo que dices porque e tenido 1 del 2022 y e terminado vendiendola , demasiado complicada

 

Para trialeras potentes es una moto complicada , no hay más es una 150

 

Cuando quieres salir de parado se cala y si aceleras  escarba y patina....demasiado on - off

 

Si te gastas mucho dinero mejora algo , pero es lo que es y yo no invertiría porque no creo cambie muchísimo porque con 143cc es lo que hay

 

Hay un kit que se llama TSP que dicen mejora bastante pero son casi 1000€ , incluye centralita con otra prog que metera mas caldo , culata y alguna cosa más que no recuerdo

 

Asi es, las que probe no me gustaron ninguna, prefiero una 125 carburacion de las que he tenido unas cuantas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Palmer1 dijo:

 

Aquí te equivocas, es lo que dice el compañero Noguerol, más largo = más bajos (enduro), más corto = más estirada (cross)

Yo después de muchas pruebas llegué a la conclusión que silencioso corto sube mejor de vueltas, pero no pierde bajos. Silencioso largo no ganas bajos, pero es más lenta subiendo de vueltas.

Igual se confunde que pierde bajos con uno más corto porque puede patinar antes al subir mejor de vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...