Saltar a contenido

Ojo al comprar una Urbet Gadiro, la mía se partió por la mitad y casi me mata


ClaudioVosco

Recommended Posts

Muy buenas, y un saludo al foro. Yo soy un novato en el mundo de las motos, y este agosto decidí comprarme una eléctrica Urbet Gadiro (equivalente a 125, dicen, aunque yo hablaría más de "ciclomotor con ínfulas") de segunda mano, con dos años y apenas 1.500 kilómetros. Pues al mes de usarla se partió por la mitad y casi me mata. Como me olí que mi accidente había sido debido a un fallo de fabricación, colgué un vídeo en youtube exponiendo mi caso.

 

Y en los comentarios de dicho vídeo, Urbet ha reconocido que 32 de sus primeras motos salieron con chasis “sospechosos” de ser defectuosos, y que tienen conocimiento de esta situación desde que en diciembre de 2020 otra de sus motos se partió por la mitad, provocando otro accidente.

 

Así que, si alguien está pensando en comprarse una, que se informe muy bien antes:  tengo la sensación de que los anuncios de venta de Gadiro de segunda mano han aumentado y es muy probable que alguno de estos chasis siga circulando por ahí. Si alguien quiere más detalles, aquí está el vídeo que hice sobre el tema:

https://youtu.be/Bb4cWPVu1zc

 

En fin, a pesar de haber tenido esta introducción en el mundo del motociclismo, la verdad es que lo que probé me gustó mucho, y estoy buscando otra moto, preferiblemente eléctrica, pero nada de rebrand chino. Mi idea es sobre todo para ir al trabajo (a 10 km por carreteras secundarias) y algún paseo ocasional. ¿Alguien de aquí controla del tema? ¿Recomendaciones de naked o custom eléctricas? Y si no, ¿alguna de 125cc que me haga el apaño?

Un saludo.

Moto partida 2020-12.jpg

Moto partida 2022-10.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios