Saltar a contenido

Ojo al comprar una Urbet Gadiro, la mía se partió por la mitad y casi me mata


ClaudioVosco

Recommended Posts

Muy buenas, y un saludo al foro. Yo soy un novato en el mundo de las motos, y este agosto decidí comprarme una eléctrica Urbet Gadiro (equivalente a 125, dicen, aunque yo hablaría más de "ciclomotor con ínfulas") de segunda mano, con dos años y apenas 1.500 kilómetros. Pues al mes de usarla se partió por la mitad y casi me mata. Como me olí que mi accidente había sido debido a un fallo de fabricación, colgué un vídeo en youtube exponiendo mi caso.

 

Y en los comentarios de dicho vídeo, Urbet ha reconocido que 32 de sus primeras motos salieron con chasis “sospechosos” de ser defectuosos, y que tienen conocimiento de esta situación desde que en diciembre de 2020 otra de sus motos se partió por la mitad, provocando otro accidente.

 

Así que, si alguien está pensando en comprarse una, que se informe muy bien antes:  tengo la sensación de que los anuncios de venta de Gadiro de segunda mano han aumentado y es muy probable que alguno de estos chasis siga circulando por ahí. Si alguien quiere más detalles, aquí está el vídeo que hice sobre el tema:

https://youtu.be/Bb4cWPVu1zc

 

En fin, a pesar de haber tenido esta introducción en el mundo del motociclismo, la verdad es que lo que probé me gustó mucho, y estoy buscando otra moto, preferiblemente eléctrica, pero nada de rebrand chino. Mi idea es sobre todo para ir al trabajo (a 10 km por carreteras secundarias) y algún paseo ocasional. ¿Alguien de aquí controla del tema? ¿Recomendaciones de naked o custom eléctricas? Y si no, ¿alguna de 125cc que me haga el apaño?

Un saludo.

Moto partida 2020-12.jpg

Moto partida 2022-10.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos eléctricas buenas son caras, ojo que eso no quiere decir no todas las motos eléctricas caras sonsean buenas, de motos eléctricas no entiendo, pero he leído que a la Volta la ponían bien, no se que tal será.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/12/2022 at 18:42, Edu55 dijo:

Las motos eléctricas buenas son caras, ojo que eso no quiere decir no todas las motos eléctricas caras sonsean buenas, de motos eléctricas no entiendo, pero he leído que a la Volta la ponían bien, no se que tal será.

 

Caras no, carísimas. Por menos de 7.000 no encuentras nada decente, a no ser que hagas 100 km diarios no sé si compensa aún el cambio.

Buenas buenas, las Zero, pero es como decir que si quieres un coche bueno te compres un Audi :D.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, ClaudioVosco dijo:

 

Caras no, carísimas. Por menos de 7.000 no encuentras nada decente, a no ser que hagas 100 km diarios no sé si compensa aún el cambio.

Buenas buenas, las Zero, pero es como decir que si quieres un coche bueno te compres un Audi :D.

 

Un saludo

Si la volta es otra de la que he leído muchas cosas buenas, no te la puse por que no me acordaba del nombre, pero en las motos pasa como en los coches , lo eléctrico medio decente es mucho mas caro que el equivalente en térmicos. Y como siempre, en muchos casos no mas caro significa mejor

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 13/12/2022 at 18:28, Edu55 dijo:

Si la volta es otra de la que he leído muchas cosas buenas, no te la puse por que no me acordaba del nombre, pero en las motos pasa como en los coches , lo eléctrico medio decente es mucho mas caro que el equivalente en térmicos. Y como siempre, en muchos casos no mas caro significa mejor

 

Cierto, la Volta la tengo en mi lista de los Reyes Magos, y si la Ultraviolette cumple con las especificaciones y, sobre todo, el precio que promete, puede ser el punto de inflexión para las motos eléctricas. El 2023 se presenta interesante, a ver si de verdad establecen un mercado competitivo con los motores de combustión.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Gracias tio....de la que me e salvado....yo estuve en la tienda para la reserva y me tire para atras por que hicieron una subida de precio considerable ....

 

Romperse se rompen todas las marcas.....pero es cierto que un fayo como ese tendrian que haberlo revisado....

 

Urbet es una pequeña compañia andaluza y una revision general de su modelo mas vendido se los podria haber llevado por delante....pero eso no es escusa para no avisar a los clientes....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...