Saltar a contenido

(video) ruido en la zona del cambio


santi15123

Recommended Posts

Hola. La moto en si va bien es una sherco 2019, 300 2t.lo unico q noto es cuando vas a medio gas mas o menos y sueltas acelerador, osea a pocas revoluciones encima del freno motor digamos. Suena como un traqueteo feo, la moto cambia bien y todo y solo lo hace cuando se va encima de la marcha y aveces, al principio pense q era la cadena, pero la puse en el caballete y suena el motor. Alguna idea? gracias. He subido el video a youtube no sabia de otra forma.

https://youtu.be/o7rGkiS7sqc

Editado por santi15123
Enlace al post
Compartir en otros sitios

E probado con la cadena casi apretada del todo y hacia lo mismo. Yo cuando voy en la moto mi oido me dice que el ruido viene de la cadena o asi pero no se. Y si no es la cadena q puede ser? Compre la moto de segunda mano cn mas d 200h y ya no se

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me hace un ruido raro a ralentí y aprieto embrague y desaparece,suelto y vuelve ,pero la moto funciona bien en todas las marchas el ruido a mí me lo hace o solo lo escucho en punto muerto.

En marcha si se escucha como un silbido pero inapreciable casi .

Yo tengo en mente que sea campana del embrague pero mecánico dice que él lo ve todo bien pero también es un ruido como de golpeteo metálico . 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ruido del video es de la cadena, pero si se tensa a tope , o revientas la cadena o jodes el cambio, la cadena con la moto subida en el caballete tiene que tener una holgura que suele ser de 4cm  donde empieza el patín, aunque eso puede variar ligeramente según la moto, pero recuérdalo, si con la moto en el caballete tensas la cadena sin dejar holgura, puede pasar una de estas cosas, reventar la cadena, joder el cambio, joder el rodamiento del eje del cambio o partir el cárter en la zona del piñón de salida, puede pasarte una de estas cosas ,varias de ellas o todas... depende de la suerte que tengas.

 

La cadena con la moto en el caballete siempre tiene que tener holgura, con la moto en el suelo con o sin el piloto encima también aunque menos, solo puede estar justa cuando el eje del piñón, el del basculante y el de la rueda estén en línea recta y eso solo pasa cuando la suspensión ya se ha comprimido unos cuantos mm por efecto de algún pequeño bache u ondulación del terreno

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Edu55 dijo:

El ruido del video es de la cadena, pero si se tensa a tope , o revientas la cadena o jodes el cambio, la cadena con la moto subida en el caballete tiene que tener una holgura que suele ser de 4cm  donde empieza el patín, aunque eso puede variar ligeramente según la moto, pero recuérdalo, si con la moto en el caballete tensas la cadena sin dejar holgura, puede pasar una de estas cosas, reventar la cadena, joder el cambio, joder el rodamiento del eje del cambio o partir el cárter en la zona del piñón de salida, puede pasarte una de estas cosas ,varias de ellas o todas... depende de la suerte que tengas.

 

La cadena con la moto en el caballete siempre tiene que tener holgura, con la moto en el suelo con o sin el piloto encima también aunque menos, solo puede estar justa cuando el eje del piñón, el del basculante y el de la rueda estén en línea recta y eso solo pasa cuando la suspensión ya se ha comprimido unos cuantos mm por efecto de algún pequeño bache u ondulación del terreno

Yaya la cadena no la voy apretar a tope,  probé con ella mas apretada y con menos, pero nunca tensada atope, y el ruido seguia igual. Tiene lojica q sea la cadena porq es cuando suelto el gas, y claro la cadena para de estar tensada. Pero esq no le encuentor solucion, hasta comprobé con un calibre q la rueda estubiera al 100% igual tirante de un lado q el otro. Tengo q tensar atope la rueda para q la cadena quede bien . Igual quitando una malla y tensarla al minimo seria solucion. Pero primero avera q probar en el caballete sin cadena . Y gracias por las opiniones se agradece👍👍👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, javier opc dijo:

A mí me hace un ruido raro a ralentí y aprieto embrague y desaparece,suelto y vuelve ,pero la moto funciona bien en todas las marchas el ruido a mí me lo hace o solo lo escucho en punto muerto.

En marcha si se escucha como un silbido pero inapreciable casi .

Yo tengo en mente que sea campana del embrague pero mecánico dice que él lo ve todo bien pero también es un ruido como de golpeteo metálico . 

Eso ya es diferente a lo mio, eso parece problema d discos de embrague o campana x aí van los tiros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...