Saltar a contenido

¿que moto es mejor?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 2 minutos, rasago dijo:

¿Dónde se queda la ALP 4.0?

En una de las pocas que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos.

Solo va bien para asfalto y por suavidad y no por potencia, pesa demasiado para lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que me gustan todas ! 

La BMW siempre me ha llamado la atención, he visto muchas de estas por Marruecos, en excursiones organizadas, algunas de estas por concesionarios de la marca y aguantaban bien. 

 

Una moto polivalente para tramos de enduro fácil, pistas, enlaces por carreteras, osea, que valga para todo, pues seguramente la Honda que tienes o una 250 4t de una marca de reconocida solvencia, que irse de ruta a muchos kms de casa, varios días, preparación, hoteles etc, no es para ir con una moto que no te de seguridad mecánica.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Noguerol dijo:

Decir que me gustan todas ! 

La BMW siempre me ha llamado la atención, he visto muchas de estas por Marruecos, en excursiones organizadas, algunas de estas por concesionarios de la marca y aguantaban bien. 

 

Una moto polivalente para tramos de enduro fácil, pistas, enlaces por carreteras, osea, que valga para todo, pues seguramente la Honda que tienes o una 250 4t de una marca de reconocida solvencia, que irse de ruta a muchos kms de casa, varios días, preparación, hoteles etc, no es para ir con una moto que no te de seguridad mecánica.

 

 

He hecho muchas rutas de varios días y muchos kms siempre con motos de enduro ya que estás te permiten avanzar siempre y no tener que buscar muchas alternativas, el problema es que cuando terminas los días caes reventado en la cama y con este tipo de motos las alternativas la haces por asfalto y cuando termina el día de moto te puedes ir a tomar algo sin problemas que uno ya tiene una edad jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, 2mj dijo:

Tras salir hoy después de 2 semanas sin hacerlo, he ido pensando que teniendo varias motos porque he salido con esta honda y he recordado a mucha gente que me ha preguntado ¿que moto es mejor? y nunca he contestado con ninguna afirmativamente.

Y ahora explicare un poco el porque, ninguna moto sale de serie con un nombre del piloto, ya que depende de muchas cosas, tipo de conduccion, peso del piloto, tamaño, edad y eso solo hablando de lo que puede ser el enduro y clasificar tantas modalidades como hacemos por el campo y lo llamamos enduro también.

No me voy a ir al 75 que fue cuando empece a hacer mis pinitos en el campo, pasando por el trial, trail, 4x4 y hasta el 98 no me dedique casi en exclusiva al enduro, eso si, aunque he hecho muchos recorridos de campeonatos de Andalucia, España o sixdais, jamas me he puesto un dorsal.

Igual que no es lo mismo mi enduro en cada etapa por supuesto, ya en el 98 pensé en dejar el enduro aparcado y aunque hasta ese dia hacia algo parecido tanto con una montesa 310 como con una dominator endurizada, me decidi a comprarme una gas gas ec 250 aunque por ese tiempo aqui todavia se hacia enduro casi en exclusiva con motos de cross o motos de 4t, esta moto me abrio los ojos para ver que despues de tantos tumbos esto seria lo que gustaria en bastante tiempo.

¿que moto es la mejor? Gas-gas-1998

Pase unos años con esta y despues con motos de 4t, honda, yamaha, ktm, suzuki, en fin he probado casi de todo.

Ya en 2005 compre primero una y a los dos años otra crf 250x, moto bonita y facil de llevar me parecia, coincidiendo con unos años que iba rapido y la verdad que estas motos rompian bastante aunque mirara por ellas.

¿que moto es la mejor? Crf-2008

Hasta el punto que tuve que comprar una segunda moto, en principio una drz 250 y mas adelante una beta alp 200, creo una de las motos mas divertida que he tenido.

¿que moto es la mejor? Beta-200-2011

en 2007 cuando salio el nuevo motor de ktm compre una y otro mundo, esta iba bien, mucho mas potente que la honda y no daba ningun problema.

¿que moto es la mejor? Ktm-250-2007

y tras en 2009 provar con una ktm 300 que no me gusto nada, la cambie por esta ktm 250f y aqui ya me di cuenta que aunque me gusta mucho cambiar, esta es mi moto y cilindrada.

¿que moto es la mejor? 250-f-2010

Mas adelante la cambie por una sherco 300, husaberg 350 y husqvarna 250 las tres de 4t y una freerider y una xtrainer de 2t ambas, creo estos años o mi edad o el tipo de motores, perdi confianza para salir un poco mas fuerte y haciendo mas rutas lentas donde me encontraba mejor.

Ya en 2016 y a punto de tirar la toalla con el enduro, me lie la manta a la cabeza y compre la nueva ktm 250f y tambien una 450f que seria para lo otro a lo que dedicaba muchas salidas y cada vez me gusta mas, el hard trail lo llamo, que no es mas que pistas y sendas mezclado con trialeras donde una enduro te hace la vida mas facil.

¿que moto es la mejor? 20160804-170131

esta la he tenido casi 5 años y no le vi ningun pero en este tiempo, de nuevo empece a hacer casi en exclusiva enduro y menos rutas trail, aunque estas intentaba fueran siempre de varios dias y disfrutar a tope.

¿que moto es la mejor? 20160804-171718

esta dio paso a una beta 200 rr y una gas gas 250f también

¿que moto es la mejor? Foto7667-LI

¿que moto es la mejor? IMG-20201210-164004

Bueno hasta aqui un poco la presentación de mi evolución en motos del enduro y ahora vamos al lio.
Recordemos lo que dije primero, la edad, fisco y ganas influye mucho en mis gustos y supongo que a todos les pasara algo igual, tengo 63 años, 77 kilos, 1,68 metros y muchas lesiones, entre ellas y la mas importarte la rodilla derecha machacada y que desde hace años casi no me pongo de pie en la moto a no ser que sea muy necesario.

Hasta el 2007 con la 250f esta fue sin duda mi mejor moto y con la que mejor iba, hasta que llego la 2008 (comprada en 2009) que con un 280, akra y algunas cosas mas podría decir que coincidió mis mejores tiempos con esta moto y por lo tanto "mi mejor moto", solo rompi el volante magnético y unos discos de embrague, lo primero porque se soltaron los tornillos y el segundo los cambie porque arrastraban demasiado.

La 250f del año 17 podría decir que también es igual de buena que la 09 PARA MI, pero no es lo mismo cuando tenia la 09 y 50 tacos que esta 17 y ya 60 años. Ah por cierto, esta 17 no rompio nada en estos años y 320 horas.

Hago punto y aparte y de entre todas las motos que he tenido para otras cosas, que no era enduro, voy a poner algunas que tambien me han parecido relevantes por facilidad de uso.

Para trail y aunque he tenido ktm 690, ahora husqvarna 701, pero la mas facil de llevar sin duda por motor y comodidad esta bmw

¿que moto es la mejor? 20161123-120709

de estas he tenido 3 jejeje porque ademas de divertirme con ellas tanto para enduro como para ir a tomar cafe, no pide nada y da satisfacciones

¿que moto es la mejor? Beta-200-2005

otra moto que he tenido 3 y todas para enduro, no se si light o perro porque en sus tiempos iban muy bien y su arranque eléctrico hacia que te cansaras poco con ella en comparacion por ejemplo con las xr

¿que moto es la mejor? Drz-250-2007

sin duda para el hard trail la mejor esta 07, muchos kms hice con ella sin quejarse nunca, le daba igual tramos de asfalto, como trialeras bastante duras, una moto TT de verdad.

¿que moto es la mejor? CIMG1152-1

y sin duda su sucesora esta crf 300 l es ahora mismo mi moto mas polivalente y quizas si tuviera que quedarme con una moto sola en mi garage , esta seria la elegida.

¿que moto es la mejor? IMG-20210619-112925

Asi que para todos los que me han preguntado ¿que moto el la mejor? seguramente los he dejado igual o peor jajaja, pues al contrario de lo que se cuenta en la mayoría de las tertulias endureras, las mejores son las 300 de 2t y las 350 de 4t y yo de ambas prefiero las 250.

Otra cosas, no es lo mismo mi caso que otros por supuesto y me explico de nuevo.
Casi cualquier persona tiene una moto para enduro y casi para el hard trail, entonces ni puede saber si es su moto o con otra le iria mejor o estaria mas a gusto, yo soy de los que pienso que probar una moto no te dice nada, la coges en una pista donde solo te gustaran las motos potentes, estará a gusto del propietario tanto desarrollos, suspensiones y postura de conduccion y muchas cosas que puede que te gusten o no te gusten y pienses la moto es así.

Así que volviendo al principio, teniendo en el garaje varias motos, desde mas potentes a menos, mas nuevas o menos nuevas y ahora que por cierto motivo estoy a menos del 50% para montar en moto y necesito algo que me haga la vida facil, la moto elegida es la HONDA 300 L y casi seguro la moto que volveré a repetir.

Bueno, termino con el tocho jejeje.
 
 
 

¡¡Madre mía qué envidia!! Ni en otra vida que viva tendrè yo tantas motos. Enhorabuena, poca gente puede hablar con la experiencia por delante , la mayoría hablan de oídas y de lo que tiene el vecino y ya lo da por hecho que lo conoce a la perfección, tu lo has llevado.

Solo preguntarte una cosa que me se me ha quedado grabada. Has dicho que la Alp 200 es una de la más divertidas que has tenido pero la 4.0 no te gustó nada.

Tengo ya 55 años y con la espalda jodida. Quiero comprar algo que no me destroce a la primera de cambio, necesito una moto dulce por decirlo así, ya que no puedo andar dándome palizas como antes me podría dar. Estoy entre una xtrainer, una freerider y de la Alp siempre pensè que era una moto demasiado light, osea que no valía para nada y al leerte me has sorprendido. Encima las he mirado de segunda mano y estàn caras. Aconsejamè y hablamè un poco de las Alp. Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empiezo por lo que yo creo, ya que he tenido las tres.

 

La freerider para mí la peor de las tres si no eres un trialera, es una moto que solo va bien si tú conducción es de pie pues tiende a levantarse con facilidad al ser más corta, la ventaja la ligereza y lo estrecha que es 

 

La xtrainer si lo que quieres es seguir complicando te en el campo la mejor sin duda, bajita, ligera y prácticamente una enduro, en contra el motor demasiado lleno y patina muy fácil.

 

La alp 4.0 muy pesada y como he puesto, aparte de carretera y pistas para poco mas sirve.

 

La alp 200 me gustó más la antigua que la nueva, digo que es divertida porque al ser pequeña, baja y de peso anda regular entra por cualquier sitio y a más ratonero mejor.

Pocos caballos pero mientras no sea cortafuegos o cuestones va muy bien, pocos caballos pero todos aprovechables, no patina nunca y al ser bajita pues la puedes ayudar sin dificultad, te vale para hacer enduro, pistas, carretera y ir al cine con ella.

Como malo también tiene muchas cosas, pocos frenos, amortiguador trasero con muy poco recorrido, motor muy bajo y arrastra por todas las roderas en enduro, además es una moto que no creo merezca cambiar nada para mejorarla, simplemente es así.

 

Si tu problema es de espalda cualquiera de estas van mal de suspensión trasera sobre todo, pero si tu ritmo es simplemente de seguir saliendo a pasarlo bien cualquiera te valdrá.

 

La free más para complicarte, la xtrainer más para seguir haciendo enduro y la alp para ir solo sin muchas preocupaciones y cuando te cansas te vuelves por carretera si te apetece.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo repertorio de buenas máquinas... algun truquillo o algo a destacar para "mejorar" (o afinar) a una exc 450 2007? La verdad es que ya es la 2a que tengo y por su dureza y equilibro general me tiene encantado, mira que le hecho trote y aguanta lo que sea. 

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Santiktm16 dijo:

Menudo repertorio de buenas máquinas... algun truquillo o algo a destacar para "mejorar" (o afinar) a una exc 450 2007? La verdad es que ya es la 2a que tengo y por su dureza y equilibro general me tiene encantado, mira que le hecho trote y aguanta lo que sea. 

Saludosssss

Pues si, tiene un motoraco, bajos de sobra y da pocos problemas, yo al usarla para hacer rutas, deposito de 11 litros, tijas 18/20, 14/52 y la rueda lo mas atras posible, es super estable con estas cosillas.

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2022 at 17:43, 2mj dijo:

Empiezo por lo que yo creo, ya que he tenido las tres.

 

La freerider para mí la peor de las tres si no eres un trialera, es una moto que solo va bien si tú conducción es de pie pues tiende a levantarse con facilidad al ser más corta, la ventaja la ligereza y lo estrecha que es 

 

La xtrainer si lo que quieres es seguir complicando te en el campo la mejor sin duda, bajita, ligera y prácticamente una enduro, en contra el motor demasiado lleno y patina muy fácil.

 

La alp 4.0 muy pesada y como he puesto, aparte de carretera y pistas para poco mas sirve.

 

La alp 200 me gustó más la antigua que la nueva, digo que es divertida porque al ser pequeña, baja y de peso anda regular entra por cualquier sitio y a más ratonero mejor.

Pocos caballos pero mientras no sea cortafuegos o cuestones va muy bien, pocos caballos pero todos aprovechables, no patina nunca y al ser bajita pues la puedes ayudar sin dificultad, te vale para hacer enduro, pistas, carretera y ir al cine con ella.

Como malo también tiene muchas cosas, pocos frenos, amortiguador trasero con muy poco recorrido, motor muy bajo y arrastra por todas las roderas en enduro, además es una moto que no creo merezca cambiar nada para mejorarla, simplemente es así.

 

Si tu problema es de espalda cualquiera de estas van mal de suspensión trasera sobre todo, pero si tu ritmo es simplemente de seguir saliendo a pasarlo bien cualquiera te valdrá.

 

La free más para complicarte, la xtrainer más para seguir haciendo enduro y la alp para ir solo sin muchas preocupaciones y cuando te cansas te vuelves por carretera si te apetece.

 

Muchisimas gracias por la respuesta,bien explicada y completa. Eres un fenómeno. Gracias otra vez

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre que abres un post es interesante 2mj, a cuanta gente habrás ayudado con tu experiencia... y no es para menos, cuantas motos y siempre dándolas vueltas para perfeccionarlas, que crack. A mí me has ayudado bastante, de hecho, sigo teniendo mi freeride 2t para trial excursión (super encantado con ella, aunque me temo que pronto me complicará el dichoso motor de arranque, a ver como lo solucionamos luego? oigo tantas cosas al respecto, incluso usuarios que la cambian por ese motivo...). Y ya de paso, aprovechando el título del post, yo pillé no hace mucho, la que para mí creo que es la mejor moto, un poco antigua, pues hace que no se fabrica en España, y competencia de la crf 300 l;  es la yamaha wr 250 r, mas off que la honda aunque un poco alta para el día a día (si fuesen mas baratas, ya habría comprado las bieletas para bajarla...). Me gustaría saber tu opinión de ésta moto, aunque no fueses poseedor de ella, seguro que te subiste en alguna. Gracias otra vez.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Franpastor dijo:

Siempre que abres un post es interesante 2mj, a cuanta gente habrás ayudado con tu experiencia... y no es para menos, cuantas motos y siempre dándolas vueltas para perfeccionarlas, que crack. A mí me has ayudado bastante, de hecho, sigo teniendo mi freeride 2t para trial excursión (super encantado con ella, aunque me temo que pronto me complicará el dichoso motor de arranque, a ver como lo solucionamos luego? oigo tantas cosas al respecto, incluso usuarios que la cambian por ese motivo...). Y ya de paso, aprovechando el título del post, yo pillé no hace mucho, la que para mí creo que es la mejor moto, un poco antigua, pues hace que no se fabrica en España, y competencia de la crf 300 l;  es la yamaha wr 250 r, mas off que la honda aunque un poco alta para el día a día (si fuesen mas baratas, ya habría comprado las bieletas para bajarla...). Me gustaría saber tu opinión de ésta moto, aunque no fueses poseedor de ella, seguro que te subiste en alguna. Gracias otra vez.

El motor de arranque de la freerider es el bendix que se engancha, cambiarlo no creo sea caro, a mí me lo cambiaron en campaña por el 2015 o así.

 

La Yamaha wr 250 r como dices es muy buena moto, más potente que la honda y más endurera.

Ah y si tuve una creo por 2012 o así y ya venía bajada cuando la compré, creo de serie tenían un triángulo para ello, la horquilla supongo tendrás que poner algún casquillo.

 

Creo es la unica moto que después de 4 días en una ruta de 1000 kms con barro, nieve y un poco de todo, cuando llegue a casa no me había cansado nada.

Como defecto solo le vi como a todas las Yamaha muy cabezona y difícil de meter en sendas de bajada.

 

 

DSCF3112.jpg

DSCF3128.jpg

DSCF3195.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...