Saltar a contenido

Ayuda con problema gas gas ec 250


L.j.o

Recommended Posts

Buenas a todos, primero de todo presentarme. Soy nuevo en el foro y es un placer formar parte de el. Comento mi problema que me tiene loco a ver si podeis ayudarme con vuestra experiencia a solucionarlo. He adquirido hace una semana una gas gas ec 250 del 2003, la moto era de un amigo que la compro nueva en su dia y la ha utilizado muy poco. La moto esta realmente bien apenas se ha utiliado. Lleva varios años parada y arranca perfectamente pero no mantiene el ralentin y en altas no rompe no llega a estirar .comento todo lo que he revisado por que ya no se me ocurre que mas mirar y no doy con el fallo . Primero cambie bujia y limpie filtro y carburador a conciencia,(lleva carburacion  baja 40, altas 180 aguja n1ef  en la 3a ranura y tornillo de aire a vuelta y media)tenia chicles tapados de suciedad de estar tanto tiempo parada, le ajuste el nivel de flotacion probe y nada seguia igual despues revise laminas y no cerraban bien les di la vuelta probe y nada igual. Los síntomas son de exceso de gasolina la moto humea mucho y no rompe como si tuviese el aire tirado tira aceite en exceso por los respiraderos de la valvula de escape  y se apaga si dejas de dar gas. Lo siguiente que revise fue el tirador de aire por si no cerraba bien, lo cambié por otro y nada igual. Siguiente paso fue cambiar el carburador por otro igual pero de una 300 con chicle de alta 168 que traia y nada hacia exactamente lo mismo incluso con menos chicles de altas. Descarte problema de carburador y pase a la valvula de escape y escape lo arranque sin silencioso por si estaba atascado y nada , despues arranque sin bufanda y nada , despues destape las tapas de la válvula y la gire con cuidado sin que se saliesen las bolas del variador centrifugo que acciona la valvula y gira super suave, arranque’ con la tapa quitada y la valvula sube y baja bien haciendo todo su recorrido. La moto solo sube bien de vueltas cuando cierras la gasolina y pasa unos segundos que consume la gasolina del carburador por eso pienso que es problema de exceso de gasolina y la bujia tambien sale empapada pero no se que mas mirar de carburación y lo raro es que me hace lo mismo con los dos carburadores y el de la 300 se desmonto funcionando correctamente. No se que mas mirar he pensado revisar sistema eléctrico y el reten del cigüeñal del lado derecho por si estuviese consumiendo aceite por ahi, pero casi que lo descarto por que no baja el nivel aparentemente y cuando cierro la gasolina no humea ni huele a aceite quemado de transmisión y si fuese corriente fallaría igualmente al cerrar gasolina . En fin no se que mas mirar agradecería mucho vuestra opinion y perdonar por el tocho que he escrito. Muchas gracias de antemano y saludos a todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, flaco250ec dijo:

Si tienes la 300 como donante...prueba con la bobina y despues con el  encendido.

Es una prueba facil y sencilla

Lo primero Gracias por responder!! Por desgracia no tengo donante solo dispongo del carburador. El encendido revisé el cableado y el stator y parecia en buen estado no se apreciaba ninguna bobina quemada, de todas maneras mañana le voy a medir la resistencia a ver que si estan dentro de los valores. De todas maneras lo descarte por que cuando cierro la gasolina y doy unos golpes de gas que consuma la gasolina del carburador sube perfectamente de vueltas hasta que se para sin gasolina, pero nunca se sabe mañana lo mediré y lo descarto por completo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias !! Ya lo probé, destapé y desconecté la valvula de la barilla y gira muy suave en todo su recorrido y mirando la lumbrera de escape se ve como gira la valvula bien, después lo conecte arranqué con la varilla puesta y la valvula hace todo su recorrido perfectamente haciendo tope arriba y abajo pero solo cuando cierro la gasolina y consume un poco de gasolina que es cuando únicamente sube de vueltas correctamente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, ponchi dijo:

Si va bien cuando cierras gasolina y gasta un poco... Baja el nivel de la cuba y luego ir afinando, puedes tener diferente inclinación en el carburador respecto de la otra moto

Muy buenas. Si le hice el nivel de flotacion lo deje mas bajo de lo que debe ir y probe con chicle de altas 165 ( de serie trae 180) y nada exactamente lo mismo ni siquiera mejoro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias David por el aporte, me has ahorrado buscarlo en el manual de taller. Bujia me comunico una vez antes de variarle el nivel de flotacion. Después por la tarde voy a medir el encendido, comentare que tal fue 

Editado por L.j.o
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, esta tarde me puse de nuevo al lio y medí las bobinas del encendido para ir descartando y nada los valores eran correctos en todas las bobinas y el pick up. Desmonte las laminas de nuevo por revisarlas de nuevo a ver si se habían vuelto a abrir y una por un extremo esta medio mm abierta o quizas menos, hay que meterle una luz por la boca de admisión y mirar por detras para apreciar la apertura, (no creo que sea esa la causa).La arranque unos minutos dando golpes de gas en vacio calentándola pero nada en vez de mejorar empeora y cuando mas gorda esta es en medios cuando das un quarto de gas y  la mantienes se va poniendo cada vez mas gorda hasta que se atolondra del todo y si sigues comunica la bujia. Otro dato es que gasta una brutalidad. Se ha tragado 7 litros rodando 2km el primer dia que la probe y despues en el garaje arrancando y acelerando en vacio no muchas veces, me parece una barbaridad. Debe estar metiendo la gasolina a chorros. Mañana voy a volver a probar el carburador de la 300 haciendole el nivel de flotación bajo y con 165 la aguja en la primera ranura a ver si mejora, por que con ese comsumo el problema tiene que ser exceso de gasolina seguro 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!

 

A mi la mia me tiene los mismos síntomas y tras hacer todas las pruebas hemos descubierto que el CDI esta medio jodido, ya que probamos con el de una KTM que utiliza el mismo CDI y funciona a la perfección.

 

mis síntomas son como rateo en medios justo antes de abrir válvula de escape para las altas y cuando le da por fallar no puedes ni darle mas de 1/4 de puño ya que se viene abajo como si se ahogase.


si tuvieses a algun conocido con ktm/gas gas o Husqvarna para hacer la prueba del cdi ya que se tardan 2 min en quitar asiento y desenchufar. 
 

No obstante revista la metralla del silencioso y las fibras, que el carburador este bien limpio y la combinacion de chicles sea correcta, tubo del tapon del deposito que no este obstruido, llave de gasolina, filtro aire limpio, bujia que este bien, etc…

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo creo que todo es carburación. Si va bien cuando cierras el grifo de la gasolina, descarta nada de encendido. Compra la agujape pequeña que da el paso de la gasolina a la cuba nueva y ponla. E intenta regular bien la posición de la chapita que la sujeta para que cierre bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...