Saltar a contenido

Compra segunda mano WR450. 16000 kilometros. Pregunta

Puntuar este tema:


juancarloscandas

Recommended Posts

Es mi experiencia por lo que veo, no digo ni que este bien ni que este mal, me muevo con bastante gente tanto enduros como trail y como te digo desde hace años que la gente le ha dado por usar las wr para trail y al menos por mi zona hay muy pocas haciendo enduro.

Mi palabra no es catedra por supuesto y cada uno tendra sus experiencias y sus ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Mi palabra no es catedra por supuesto y cada uno tendra sus experiencias y sus ideas.

 

Por supuesto, ni la mía tampoco.

 

Pero veo tú argumento realmente flojo e inconsistente, vamos a decirlo así... No veo por donde cogerlo, la verdad.

 

Hace muy poco has escrito un comentario, en un tema que has abierto, sobre tú vida motociclística, y das un repaso breve a las motos que has tenido, que no son pocas, las que más te han gustado, etc... YAMAHA ni la mencionas. Ni para bien ni para mal, cuando dices haber tenido tres… Lo que resulta francamente llamativo, pero bueno...

 

Editado por Dhubert
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Dhubert dijo:

 

Por supuesto, ni la mía tampoco.

 

Pero veo tú argumento realmente flojo e inconsistente, vamos a decirlo así... No veo por donde cogerlo, la verdad.

 

Hace muy poco has escrito un comentario, en un tema que has abierto, sobre tú vida motociclística, y das un repaso breve a las motos que has tenido, que no son pocas, las que más te han gustado, etc... YAMAHA ni la mencionas. Ni para bien ni para mal, cuando dices haber tenido tres… Lo que resulta francamente llamativo, pero bueno...

 

Te digo cómo al que me preguntó por la alp 4.0 pasaron sin pena ni gloria cómo para poder poner algo sobre ellas.

TTR del 2000, WR en el 2010, WR en el 17, las tres de 250 cc.

 

P.d. he puesto por encima las motos, necesitaría más rato para escribir sobre todas y después me miran mal jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En que momento se ha convertido esto en un post de discusión? El chaval unicamente preguntaba por el estado y posibles averias de una moto. Si quereis discutir sobre el tema, hablad por mensaje privado o habrid un hilo para contrastar opiniones🙄

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/12/2022 at 13:32, juancarloscandas dijo:

Buenas. Tengo en mente comprar una WR450 del 2006. Suena bien, pero el que la tiene ahora apenas la uso y no sabe si el anterior dueño abrio motor para algo. No parece que escupe humo azulado ni consuma aceite.

 

Mi pregunta es, con 16000 no es faci l que en breves le toque cambio de piston o como poco segmentos?

 

O estas motos aguantan mas kilometros sin tener que abrir motor?

 

Claro esta que la pregunta es segun el trato, pero quiero tener una orientacion.

 

Cuanto costaria un cambio de piston y segmentos en un taller aprox.?

 

Saludos

 

Tengo 1 Wr 450f y una Rieju con el mismo motor, también tuve una Wr 450 del 2004 que vendí a un amigo con más de 55000 Km y todavía salimos algún finde,  moto que vendí muy bien mantenida, actualmente también lo esta y hasta la fecha no ha tenido grandes problemas, únicamente los típicos del desgaste, ahora gasta algo de aceite por lo que le cambiaremos en breve el pistón y la cadena de la distribución. La WR 450 f es del 2012 la utilizo como endutrail, es con la que viajo principalmente a península, equipada con alforjas y demás trastos, tiene 19000 km y sin problemas. La Rieju del 2014 tiene aprox. 14000 km y es la que más caña se lleva,  tiene chasis de Sherco es mucho más ratonera y hago prácticamente de todo lo que puedo. Con todas mis motos soy muy riguroso, cambios de aceite cada 1000 km, filtro aire limpio en cada salida, revisiones periódicas, si algo empieza a dar guerra no espero a que se rompa. El mantenimiento es el truco para que una moto sea fiable y no te deje tirado en cualquier esquina. De la moto que has visto lo importante es que se vea que haya estado  bien mantenida, con esos kilómetros no deberías tener que hacerle nada, comprueba que no presenta mucho desgaste en general, importante que la instalación eléctrica este de serie, que no este tocada, que arranque en frío al toque, mira que la tornillería del motor y del resto de la moto este en buen estado,  y de los plásticos  no te fíes, es el menor de los problemas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Kiba dijo:

En que momento se ha convertido esto en un post de discusión? El chaval unicamente preguntaba por el estado y posibles averias de una moto. Si quereis discutir sobre el tema, hablad por mensaje privado o habrid un hilo para contrastar opiniones🙄

La peña discute en el foro y no es casa, allí está "Terminator con Rulos" y pueden llover sartenazos, jajajaja

Venga hombre, que somos del mismo gremio (o casi).  Felíz navidad y todas esas mierdas,   jajajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

La moto en frio con el boton magico no arranca, dice que cambio el motor de arranque pues no funcionaba por uno de competencia, y que estos dan menos potencia y por eso no arranca en frio . A patada en frio le cuesta mucha tambien arrancar, una vez el motor caliente ya arrancaba con normalidad, todo me hace pensar en un reglaje de valvulas ( como pòco). Por lo demas despues no sonaba mal el motor, pero se nota que la moto tiene sus batallas.

El dueño salio con ella tres veces, se metio en una liada el solo y tuvo mala experiencia, por eso dice que la vende, al preguntarle por el anterior dueño si sabe el uso que le dio y el mantenimiento dice que ni idea.

 

No me fio ni un pelo, prefiero esperar a encontrar algo que por lo menos me de mas confianza.

Editado por juancarloscandas
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, juancarloscandas dijo:

La moto en frio con el boton magico no arranca, dice que cambio el motor de arranque pues no funcionaba por uno de competencia, y que estos dan menos potencia y por eso no arranca en frio . A patada en frio le cuesta mucha tambien arrancar, una vez el motor caliente ya arrancaba con normalidad, todo me hace pensar en un reglaje de valvulas ( como pòco). Por lo demas despues no sonaba mal el motor, pero se nota que la moto tiene sus batallas.

El dueño salio con ella tres veces, se metio en una liada el solo y tuvo mala experiencia, por eso dice que la vende, al preguntarle por el anterior dueño si sabe el uso que le dio y el mantenimiento dice que ni idea.

 

No me fio ni un pelo, prefiero esperar a encontrar algo que por lo menos me de mas confianza.

Sigue buscando, como bien dices puede ser un simple reglaje de valvulas pero también pueden ser mas cosas, no entiendo como alguien pretende vender una moto que resulta que en frio no arranca bien ni a boton ni a pedal, yo una moto de este tipo o va todo a la perfección o la descarto al instante, y aun estando todo perfecto luego en casa encuentras cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juancarloscandas dijo:

La moto en frio con el boton magico no arranca, dice que cambio el motor de arranque pues no funcionaba por uno de competencia, y que estos dan menos potencia y por eso no arranca en frio . A patada en frio le cuesta mucha tambien arrancar, una vez el motor caliente ya arrancaba con normalidad, todo me hace pensar en un reglaje de valvulas ( como pòco). Por lo demas despues no sonaba mal el motor, pero se nota que la moto tiene sus batallas.

El dueño salio con ella tres veces, se metio en una liada el solo y tuvo mala experiencia, por eso dice que la vende, al preguntarle por el anterior dueño si sabe el uso que le dio y el mantenimiento dice que ni idea.

 

No me fio ni un pelo, prefiero esperar a encontrar algo que por lo menos me de mas confianza.

 

Sigue buscando, nosotros montamos 2 motores de arranque de AliExpress hace un par de años y funcionan perfectamente, si no arranca en frío problemas con la carburación y reglaje de válvulas para empezar. Estas motos arrancan perfectamente en frío a patada y si de apariencia esta muy trillada, posiblemente tenga más kilómetros de los que dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 3/12/2022 at 14:50, Edu55 dijo:

La compra de una moto de segunda mano siempre es un acto de fe, te tienes que creer o no lo que te diga el vendedor,cuantos mas años y mas km mas probabilidades de que den problemas.

 

Esa moto tiene fama de ser dura, pero muchas de esas motos se han usado para bajar a marruecos y pueden estar muy machacadas mecanicamente aunque por fuera aparenten estar bien. Lo dicho mas bien es un acto de fe.

 

Mira el estado general de la moto, holguras de manetas palancas estriberas, óxidos, holguras de rodamientos de ruedas, bieletas, basculante, dirección, casquillos de horquilla, si en eso que es lo mas barato y fácil de mantener ya hay problemas, es muy probable que el mantenimiento del motor sea peor aun o ni siquiera se haya hecho revisión alguna de válvulas, cadena de distribución, etc y te puedan aparecer sorpresas.

 

Esa moto con esos km si ha sido bien mantenida y revisada puede estar bien y que solo te toque si acaso cambiar pistón, ajustar válvulas y poco mas pero eso es un misterio que solo se descubre sufriéndolo, hay motos con pocos Km que revientan motores por que se han tratado muy mal y motos con muchos km que van como un reloj,  fíjate bien en los detalles que te hagan sospechar de un mal mantenimiento y si no los hay lo mismo tienes suerte y te da muchas satisfacciones y pocos o ningún disgusto

Una libreta pa apuntar me has hecho sacar.

Gracias mil, que estoy a la caza de una nueva montura y me vienen de perlas consejos tal que estos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de lo que te dice Edu55, échale un ojo a las juntas del motor si se aprecian nuevas o no, si tiene restos de aceite por el cárter, si conserva los tornillos de vaciado de aceite de motor originales. 

Fíjate las cabezas de los tornillos del cárter si se aprecia que han conocido una llave y que arranque fácil tanto en frio como en caliente.

En cuanto a precio sobre cambiarlo yo creo que mas o menos de cobrarían unas 2-3 horas de mano de obra por montar pistón mas lo que cueste; que esto ya depende del año que sea la moto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...