Saltar a contenido

Ayuda para limpiar motor


ivan24

Recommended Posts

Muy buenas! Como no tengo ni idea de mecánica me paso por el foro a ver si alguien me puede ayudar. Hace unos meses acabé con la moto dentro del río y el aceite se mezclo con agua, entró agua por todo el circuito. En cuanto llegué al pueblo hice dos cambios de aceite, vaciando el carter, llenandolo con aceite nuevo, arrancando el motor un rato y volviendo a vaciar. Después de hacerlo dos veces el aceite seguía saliendo practicamente igual de sucio. Gente del pueblo (con 0 conocimientos de mecánica) me ha dicho que lo llene de aceite de girasol, lo arranque y lo vacie. Otras personas me han dicho que lo llene de gasolina, lo arranque durante unos segundos y lo vacie. No se si al arrancar la moto con la bujía puesta y el carter lleno de gasolina podría pasar algo. 

También he visto que hay un producto (https://amzn.eu/d/gPxBvdh) que añadiendolo al aceite viejo también limpia el circuito, no se si alguien que lo haya probado me puede decir si es efectivo.

La moto es una Beta Alp 200 4 tiempos. El carter tiene capacidad de 850 ml. 

A ver si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.

Editado por ivan24
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/11/2022 at 22:04, ivan24 dijo:

También he visto que hay un producto (https://amzn.eu/d/gPxBvdh) que añadiendolo al aceite viejo también limpia el circuito, no se si alguien que lo haya probado me puede decir si es efectivo

Creo que ese es un producto para añadir al aceite y que se vaya limpiando mientras sigues rodando, seguramente por eso dice que 

  • No apto para la utilización en motocicletas con embrague en baño de aceite

Por que lo mas seguro es que haga patinar los discos, pero si lo utilizas en parado, para que limpie bien el aceite contaminado y después de vaciarlo enjuagas varias veces con aceite adecuado para tu moto pero barato por que vas a tirarlo,  poniendo en marcha unos minutos el motor pero sin rodar y volviendo a tirar el aceite sucio para echar limpio y así repetir hasta que el aceite salga limpio,  puede que ese producto te ayude a que se limpie un poco antes y tengas que hacer menos cambios de aceite hasta que te salga limpio y ya puedas ponerle el aceite bueno para rodar con ella.

 

Aunque dependiendo del precio del producto, lo mismo no te compensa y te resulta mas rentable limitarte a los sucesivos cambios de aceite hasta que salga limpio.

 

En cuanto a la gasolina, si lo haces sin la bujía para que la moto no arranque, puede que lo limpies mas rápido, pero corres el riesgo que aunque enjuagues varias veces el motor con aceite, te acaben quedando restos de gasolina que impidan el correcto engrase de las piezas que deben ser lubricadas y si eso pasa ya sabes las consecuencias, puede que consigas eliminar por completo los restos de gasolina o gasoil, pero es un riesgo ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...