Saltar a contenido

Ruido embrague gas gas 300 2018

Puntuar este tema:


HusaRules

Recommended Posts

Titulo claro jajaja En una salida abusé mucho del embrague en una trialera, y al llegar arriba, empezó a hacer un silbido leve. Con el paso de las horas (3h) ha ido a peor y suena mas fuerte, un ruido de metal con metal, como un rodamiento fastidiado. Desmonté los discos para ver si la tuerca de la camapana estaba floja, y todo bien. Tambien revisé el rodamiento de agujas del plato de presión del embrague y estaba perfecto, y si tenia juego (horizontal y vertical) la campana, y nada. No sé por donde tirar.

 

Es unas gasgas gp 300 2018 (embrague rekluse, asi que no creo que sea el tema de la mala lubricacion) con 120h

Editado por HusaRules
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, calnegre dijo:

En las gas gas los embragues chillan, cuando se abusa mucho de embrague y se calienta, eso es normal, pero nose si a lo que te refieres es a eso

Eso había leído. Pero se lo achacaban a la mala refrigeración de las campanas de serie. Además, ahora chilla en frío, en caliente y en templado 🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo comentando con compañeros dicen que tambien chilla la rekluse, que lo hace menos pero si se abusa mucho en enduro lento tambien chilla.

Lo que no se es si hay margen para hacer la modificacion tambien a la rekluse como recomendaban antaño sobre la de serie?

http://breizh.gasgas.free.fr/Manuels/modif09/115info pr-paration emb EC 1005-115.pdf

 

Probaste diferentes aceites para ver si mejora algo?, Un amigo le probo 5-40 y 10-50 de motul 300v (son de 4t) y parece que va mejor y no se fatiga tanto

 

Lo que ahora chille siempre igual es que se requemaron los discos o separadores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Terrybille dijo:

Yo comentando con compañeros dicen que tambien chilla la rekluse, que lo hace menos pero si se abusa mucho en enduro lento tambien chilla.

Lo que no se es si hay margen para hacer la modificacion tambien a la rekluse como recomendaban antaño sobre la de serie?

http://breizh.gasgas.free.fr/Manuels/modif09/115info pr-paration emb EC 1005-115.pdf

 

Probaste diferentes aceites para ver si mejora algo?, Un amigo le probo 5-40 y 10-50 de motul 300v (son de 4t) y parece que va mejor y no se fatiga tanto

 

Lo que ahora chille siempre igual es que se requemaron los discos o separadores

Voy con 10w40 transoil expert de motul.

 

¿Si se le pasa una lija fina a los discos se podrá solucionar algo?

 

 

O directamente cambio discos de embrague y a correr?

Editado por HusaRules
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/11/2022 at 12:01, Terrybille dijo:

Como se suele decir ya de perdidos...

Yo probaba a lijar antes de cambiarlos, igual se a "cristalizado" algo la superficie y viene de ahi el chirrido continuo

Parece ser que ha sido la solución. En parado ya no hace el ruido, me falta probarla en marcha y que caliente bien todo. Ya actualizaré.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...