Saltar a contenido

Gente con Pampera 250 año 2002. ¿Que % de aceite le echais a la gasolina?

Puntuar este tema:


javi_pap

Recommended Posts

Tengo una pampera de 250 desde hace 6 meses y he desmontado el cilindro para comprobarlo tras que me echasen atrás la ITV por exceso de ruido y probar de todo.

Me ha salido la culata encharcada y evidentemente la bujía tambien. Y la cabeza del piston con una capa como si fuese de arena mezclada con aceite y a su vez quemada y petrificada en el piston.

 

Bueno, que me voy por las nubes, en el manual que tengo yo leo que hay que echar la mezcla al 1,5%, pero tengo una pegatina junto al tapon que pone que hay que hacer la mezcla al 2%.

 

La pegatina en cuestion es la que muestro en la foto, sin embargo tengo este manual y pone otra cosa en la pagina 7 del manual (pagina 4 del PDF) en el lateral derecho

https://www.motocrosscenter.com/pdf_manual_gasgas/2002-05_pampera_manual.pdf

 

Me gustaría conocer opiniones

Pegatina de cantidad de mezcla.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tube la misma moto para aprender a cambiar marchas, pues mi padre no se fiaba un pelo de sentarme sobre una 85 de carreras con 10 años. Jamas nos dio problemas la pampera y nos hizo un muy buen papel hasta que ya comencé a meterme en circuito con ella y pobrecita la destrocé. Jamas le hizimos nada de mecánica, por aquel entonces no teniamos nidea de nada y nunca nos dio nongun problema funcionando siempre con mezcla al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, 2mlr7 dijo:

Tube la misma moto para aprender a cambiar marchas, pues mi padre no se fiaba un pelo de sentarme sobre una 85 de carreras con 10 años. Jamas nos dio problemas la pampera y nos hizo un muy buen papel hasta que ya comencé a meterme en circuito con ella y pobrecita la destrocé. Jamas le hizimos nada de mecánica, por aquel entonces no teniamos nidea de nada y nunca nos dio nongun problema funcionando siempre con mezcla al 2%

Pues a mi me sale la bujía como si la sumergiese en aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cjml1 dijo:

Post duplicado

 

 

En un post estoy preguntando por que sale la bujia encharcada y en este estoy preguntando que cuanta mezcla le echais a una pampera de 250. No veo la duplicidad del post. Que tu me digas que le echas un 1% es un poco a lo loco. Tienes una pampera y le echas menos aceite del que pone el fabricante? Y el piston dudo que sea el original y el escape esta taponado, pero el ruido no viene de ahí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuve esa pampera en el 2002.. Usar motorex al 1% no es nada alocado, pues se hace en motores mucho mas revolucionados que los de trial y los pistones salen perfectamente engrasados (de enduro y.motocross) asi lo hago desde hace muchos años en mis motos de trial y enduro. Si aceptas los consejos, bien por ti, si no, no pasa nada. Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2022 at 23:29, cjml1 dijo:

Tuve esa pampera en el 2002.. Usar motorex al 1% no es nada alocado, pues se hace en motores mucho mas revolucionados que los de trial y los pistones salen perfectamente engrasados (de enduro y.motocross) asi lo hago desde hace muchos años en mis motos de trial y enduro. Si aceptas los consejos, bien por ti, si no, no pasa nada. Salúd.

Probaré eso o almenos a bajarlo paulatinamente pasando primero por 1,5%-1,25% a ver. Tu recuerdas en tu pampera si tenias una pegatina que pusiese lo del 2% de mezcla? esque me parece rarísimo que en el manual ponga que eches un 1,5% y en la pegata un 2%. No se si fue algo que puso el anterior propietario o sale asi de fabrica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2022 at 23:41, Jarrieta dijo:

En el otro post ya te contesté, vete bajando la mezcla paulatinamente por si no te fías y finalmente  veras que al 1% no es un disparate, si te quedas más tranquilo al 1,2%, no más.

Vale, ire probando. Y como puede ser de bajar a la mitad la proporcion que pone?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...