Saltar a contenido

Que cubierta trasera pongo?

Puntuar este tema:


iker-ktm

Recommended Posts

Buenas, supongo que este sera el dilema de muchos que estemos empezando en el hard enduro, llevo un año con una cubierta metzeller que me puesieron en el taller porque les dije que me pusieran una cubierta que me durara que agarrase bien pero que en carretera no se me gastara mucho, ya que tengo unos 16km de carretera entre ida y vuelta. La cubierta esta que he dicho en monte agarra lo justo y en hard enduro muy poco, y la tengo que llevar a 0,2bar (con camara de 4mm). Pero ahora que me he comprado la maquina para destalonar y sacar las cubiertas con facilidad, me gustaria saber si alguno sabe de algunas cubiertas que ralacion asfalto montaña sea bueno, pero que tampoco tenga que estar cambiando la cubierta cada mes, algo equilibrado.

Un saludo a tos@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Si estuvieses preguntando para una trail... todavía me cuadraría el tema. Pero para Hard???????

 

 

Lo que buscas, en mi tierra, lo llaman "guarros gordos que pesen poco. Y que no coman".

 

No existe lo que buscas. 

  • Jajaja 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si agarra mucho es porque es blanda y dura poco y si dura mucho es porque es dura y agarra una mierd.

 

Depende mucho de la moto y lo que hagas para aconsejar una cubierta, yo te diría que de enduro y si haces asfalto o no corras mucho o raya amarilla o medium según marcas, si solo hard pues doble verde o soff según marca también.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo importante es que en tramo de carretera frenes y aceleres suavemente, velocidad lo más constante que puedas, tal como te comentan.

En asfalto lo revientas si vas pegando acelerones y apurando frenadas.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el foro de embarrados habia un enorme post de la bmw g650xchallenge donde un hombre midio el desgaste de los tacos por carretera y campo, y el desgaste era muy parecido (media el largo del taco) en los mismos kilometros. Me llamo la atencion, nose si en las enduros sera igual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me gastan mucho más los tacos por campo que por asfalto, tanto en la 450 cómo en la 990. Por aquí hay mucha piedra y cómo no seas suave con el gas, te las comes, en especial con la 990, que es imposible ir suave 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo sin dudar que pruebes este neumático Cross Maxxis Maxxcross IT M7305, va de maravilla para enduro y si tienes que hacer asfalto ni lo nota, siempre que como te dicen por aquí, no aceleres fuerte, ni grandes frenadas. Lo monte la semana pasada para una endurada de navegación este fin de semana de mas de 500 kilómetros con tramos de asfalto de enlaces y repostadas y de lujo. 

Editado por ismael70
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Metzeler six days xtreme normal, la metzeler mc360 mid-soft tienen el mismo compuesto, aguantan bien el desgaste, agarran bastante bien en todo pero en piedra mojada no mucho, maxicros m7312si algo más blanda pero también aguanta bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, ismael70 dijo:

Te recomiendo sin dudar que pruebes este neumático Cross Maxxis Maxxcross IT M7305, va de maravilla para enduro y si tienes que hacer asfalto ni lo nota, siempre que como te dicen por aquí, no aceleres fuerte, ni grandes frenadas. Lo monte la semana pasada para una endurada de navegación este fin de semana de mas de 500 kilómetros con tramos de asfalto de enlaces y repostadas y de lujo. 

El problema de esa goma es si pinchas casi no puedes moverte, agarra bien porque es taco duro y carcasa blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pincho ya se termino el dia con carcasa dura o blanda. Para las características de neumático que pide aquí el amigo, no veo mal este neumático, ya que aguanta muy bien el asfalto y va muy bien sobre todos los terrenos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre hay neumáticos con carcasa más dura y taco blando, que llevando tubeles puedes continuar pinchado bastante decentemente, yo mismo pinche en una carrera y me hice 100km de carrera pinchado, con una shinko 216mx y nomousse, se notaba algo más blanda pero pude continuar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pincho ya se termino el dia con carcasa dura o blanda. Para las características de neumático que pide aquí el amigo, no veo mal este neumático, ya que aguanta muy bien el asfalto y va muy bien sobre todos los terrenos 

El 16/11/2022 at 22:48, 2mj dijo:

El problema de esa goma es si pinchas casi no puedes moverte, agarra bien porque es taco duro y carcasa blanda.

 

hace 37 minutos, kico12 dijo:

No hombre hay neumáticos con carcasa más dura y taco blando, que llevando tubeles puedes continuar pinchado bastante decentemente, yo mismo pinche en una carrera y me hice 100km de carrera pinchado, con una shinko 216mx y nomousse, se notaba algo más blanda pero pude continuar...

Si, con estos sistemas ya es otra cosa, esta claro que llevando mousse o nomusse, los pinchazos se acaban o reaccionan de diferente manera. Pero el taco blando sobre asfalto te lo zampas rápido y es de lo que estábamos tratando aquí con el amigo que lanzo la pregunta, por eso le propuse este neumático de taco duro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...