Saltar a contenido

Wr 450 Desde que año solucionaron el tema de la rotura de la 5 marcha?

Puntuar este tema:


juancarloscandas

Recommended Posts

hace 49 minutos, vincent black shadow dijo:

Es que esa denominada "parte contraria" a la que te refieres ni insulta ni suelta improperios cuando se discrepa con ella. 

 

Bueno, tú sabes que hay muchas formas de insultar, ofender, denostar, injuriar, ridiculizar, etc... sin tener que utilizar palabras gruesas. Pero eso tú nunca pareces verlo Querido... En fin, los eufemismos no son para mi...

 

hace 52 minutos, vincent black shadow dijo:

Yo prometería delante de todo el FLORO mirarme lo de la obsesión insana... si no pensara que es un caso de manía persecutoria. 

 

Oh Bien, llámalo como quieras, pero dale un par de vueltas ... Lo mismo se trata sólo de satisfacer algún oscuro y escondido deseo libidinoso... Ya sabes...

 

Oxímoron... Aah Qué buenos recuerdos me trae esta figura........ Joder, cómo pasa el tiempo... ¿Ande andará?

 

El tiempo no espera por nadie dice la canción...

 

Bueno te dejo que le estoy explicando a Masmacho y sus colegas cuantas bombas lleva una moto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    35

  • Edu55

    22

  • Dhubert

    16

  • bubba

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ayer borré porque el post iba sobre Yamaha, pero ya que insistes (y no me gusta que me dejen como un mentiroso cuando ya dije en este post que KTM lleva 2 bombas de aceite):   KTM 450 no lle

Dos siempre mejor que una,ya lo decía Lucia Lapiedra. ¿Las yamaha también tienen los piñones de la bomba de aceite de plástico?

Siguen siendo por cable todavía y creo no me equivoco. Por cierto las wr se romperán poco pero cuando el piloto cambia a una del "grupo" parece que ha aprendido a hacer enduro en la primera salid

Posted Images

hace 1 hora, Dhubert dijo:

Ahí, cualquiera puede ver una sola bomba de aceite:

 

Un sólo piñón de transmisión.

Un solo piñón del eje de la Bomba.

Un sólo eje de bomba de aceite.

Dos rotores.

Una sola tapadera de la única bomba de aceite.

 

Ahí no hay dos bombas de aceite, ni tres...   y tu ni has estado en Marruecos ni has visto una Yamaha de cerca en tu puñetera vida...

Tranquilo, si tu solo ves una bomba, es absurdo discutirlo.

 

Lo de Marruecos, pues tampoco le des importancia. 

 

Llamajas, que yo recuerde 3, pero que no pasa nada, pero juraria que tres si he tenido.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Noguerol dijo:

No es que aprenda, es que una WR 250 del año no me acuerdo....literalmente cansa más que una KTM 500 !!

 

Las WR para enduro fino, de ese de montaña, furtivo y de ringo-rango, te mata en vida.

 

Son unos cepos.

 

 

Para pisteo, bajarse al moro, hacer los recados etc, es una moto que va bien, muy aplomada, con buenos materiales, terminación medio japonesa, que los japos están perdiendo la vergüenza poc a poc 

 

Mi opinión.

 

 

 

En la Hispania de estos últimos años,no había ninguna...

Hasta el Equipo Yamaha oficial,lleva una KTM con adhesivos de Yamaha 😂😂.

Es/era una moto cojonuda para pisteo,y 4 trialeras de las de antes del "Trial Enduro" que se lleva ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bubba dijo:

En la Hispania de estos últimos años,no había ninguna...

Lógico si ya no se homologan ni se importan. Si acaso podrán verse las Fantic que es mas o menos lo mismo pero made in Italy, pero claro la postventa no es la misma que la de KTM y eso en competición suele importar bastante, si entrenando una semana antes de la carrera  rompes algo y no te llega recambio a tiempo,... pues se rompa o no se rompa la 5ª te quedas en tierra...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Dhubert dijo:

Ahí, cualquiera puede ver una sola bomba de aceite:

 

Un sólo piñón de transmisión.

Un solo piñón del eje de la Bomba.

Un sólo eje de bomba de aceite.

Dos rotores.

Una sola tapadera de la única bomba de aceite.

 

Ahí no hay dos bombas de aceite, 

 

Ayer borré porque el post iba sobre Yamaha, pero ya que insistes (y no me gusta que me dejen como un mentiroso cuando ya dije en este post que KTM lleva 2 bombas de aceite):

 

KTM 450 no lleva una bomba de aceite llena 2, DOS BOMBAS DE ACEITE. 

 

20221116_172430.jpg.2bfbeafbcf8af867a0c6c29412bdebeb.jpg

 

Que tengo el motor desmontado encima de la mesa. KTM 450 2020.

 

En la foto también se ven los 2 piñones que mueven las bombas de aceite. De plástico si, pero ese es otro tema.

 

Por si no las ves bien:

 

20221116_172504.jpg.b52aa3dc7b5e8b971951575ac4c5f8f8.jpg

 

20221116_172513.jpg.2692e5af399699bfc3050e86d4dbefb5.jpg

 

Con el despiece y todo:

 

Screenshot_20221116_074801_Chrome.jpg.ad9fca1aa9697369f1c4fec68a5dab00.jpg

 

Números 10 (la pequeña) y 15 la grande. Con sus tapas números 9 y 17 que KTM llama en su despiece "oil pump cover".

 

SmartSelect_20221116_172226_Chrome.jpg.75a421a41ce3a1f79ddf861622178b37.jpg

 

SmartSelect_20221116_172249_Chrome.jpg.1d081422e78272581bc3d2f92c01d395.jpg

 

Precisamente el otro día hice un comentario sobre hablar sin saber y eso de participar (que no iba precisamente por ti) y enseguida saltaste diciendo que si había que pedir permiso para escribir y bla bla bla. Cada cual es libre de escribir lo que quiera, pero cuando de afirma con tanta rotundidad algo, me fastidia que no sea cierto.

 

El foro lo lee mucha gente y se pueden creer al primero que lanza cualquier afirmacion, fundada o no, cierta o no. Y es que por aquí se leen tantas cosas ...

 

Sin acritud.

 

Un saludo 

 

  • Mola 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el despiece queda perfectamente (y para colmo esta la foto, por si alguno seguía teniendo dudas)claro, son 2 bombas de aceite sobre el mismo eje, lo mismo eso induce a error y alguien piensa que solo es una, pero la realidad es que se ve claramente que son DOS.

 

No se si serán las dos para engrase del grupo termodinámico, para tener mas caudal, no creo, lo mimo una es para la biela/pistón y otra para la culata (arboles de levas...), no creo que una sea para los ejes de la caja de cambios, podría ser pero me extraña mucho, me parece mas lógico  y mas viendo que son de distinto tamaño y por tanto darán distinto caudal que una sea para la parte baja del grupo termodinámico y la otra para la parte alta.

 

Si alguien sabe cual es la misión de cada bomba, sea bienvenido, así aprenderemos un poco mas.

 

Se me olvidaba otra opción, que me parece menos probable pero podría ser, por el despiece me da la impresión que una bomba queda a la derecha y otra a la izquierda en el motor, podría ser que una se encargara de engrasar por el lado derecho y otra por el izquierdo, pero me parece un poco raro, no creo que sea así.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Edu55 dijo:

Lógico si ya no se homologan ni se importan. Si acaso podrán verse las Fantic que es mas o menos lo mismo pero made in Italy, pero claro la postventa no es la misma que la de KTM y eso en competición suele importar bastante, si entrenando una semana antes de la carrera  rompes algo y no te llega recambio a tiempo,... pues se rompa o no se rompa la 5ª te quedas en tierra...

 

Creo que lo del uso,mejor dicho No uso en "JarEnduro " no es por falta de Homologación.

Aunque estuviesen Homologadas,no tienen comparación con otras Enduro en tema pesos,agilidad,etc.

Una KTM,Beta o Sherco sin mínimo 10 kg más ligeras que una WR,aunque sea de las últimas.

Buena moto para pisteo,o Enduro sin locuras(para mí valdría de sobra),pero si te quieres liar....no es tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bubba dijo:

 

Creo que lo del uso,mejor dicho No uso en "JarEnduro " no es por falta de Homologación.

Aunque estuviesen Homologadas,no tienen comparación con otras Enduro en tema pesos,agilidad,etc.

Una KTM,Beta o Sherco sin mínimo 10 kg más ligeras que una WR,aunque sea de las últimas.

Buena moto para pisteo,o Enduro sin locuras(para mí valdría de sobra),pero si te quieres liar....no es tu moto.

Pues me estaré confundiendo de nombre de la prueba, pero "la Hispania", ¿no era rallye?, yo me refería que la causa de la escasez en rallye, en JarEnduro esta clarísimo la wr nunca ha sido la mas adecuada para ese tipo de pruebas, sino para raid, rallye y similares.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Edu55 dijo:

Pues me estaré confundiendo de nombre de la prueba, pero "la Hispania", ¿no era rallye?, yo me refería que la causa de la escasez en rallye, en JarEnduro esta clarísimo la wr nunca ha sido la mas adecuada para ese tipo de pruebas, sino para raid, rallye y similares.

 

Igual tienes razón,y me ha faltado ponerla con X.

Hixpania quería decir 😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, bubba dijo:

 

Igual tienes razón,y me ha faltado ponerla con X.

Hixpania quería decir 😂😂

Si lo he estado mirando y me refería a este ... Hispania Rally, estaba de que era Rally pero como a veces me despisto, ya me habías echo dudar 🙅‍♂️😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, vincent black shadow dijo:

Diogo Vieira sí que ha corrido en jarlll enduro con WR. 

 

 

Bien es cierto que terminó pasándose a una Husky 2t.

 

Si no tienes patrocinador,y te ofrecen una WR,te haces Ezberg con ella,y encima hablas Bien.

Pero en cuanto puedes,le das suela.

Ponle a Pol Tarres una TPI y le pega fuego a la Tenere 😂😂

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Sinceramente a mi la opinion de alguien que esta pratocinado y corriendo no me creo mucho, primero por que la moto que llevara tendra menos de serie que yo de monje y segundo habiendo dinero por medio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recuerdo que los despieces ya los he puesto antes que tú... Y no necesito a nadie para interpretar correctamente un despiece.

 

El asunto es que vosotros erróneamente, llamáis Bomba a lo que es el Rotor.  

 

El Rotor es una parte de la bomba, no la bomba en si. El mismo despiece te lo indica. Pieza 10: OIL PUMP ROTOR (rotor de la bomba de aceite)

 

La bomba de aceite es el conjunto: La cavidad donde se aloja, la transmisión, el piñón del eje, el eje de la bomba, el rotor, los retenes y o rings etc... la junta de la tapa y la tapa. En este caso concreto lleva dos rotores trocoidales uno de 12 y otro de 20mm.

 

Por consiguiente, para mi, la KTM 450 XCF siempre tendrá una sola bomba de aceite... como el resto...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Dhubert dijo:

la junta y dos rotores trocoidales

Sastamente la junta de la trócola.....

 

Pues sinceramente si lleva 2 rotores y dos circuitos independientes, para mi son dos bombas aunque se muevan por el mismo eje.

 

Un motor bicilíndrico lleva dos bielas movidas "por el mismo cigüeñal" pero sigue siendo dos cilindros, aunque sea un solo motor y un solo cigüeñal

 

Pero evidentemente no compartirás mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...