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Problema embrague

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tronxy

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Buenas,

Pongo la consulta por aquí ya que aunque sea específico de una moto, creo que es un problema de ámbito general.

He tenido que hacer motor de una beta evo, con lo que desmonte todo y lo saque entero. Solté el cable de embrague por abajo.

Primera cosa rara…. Si aflojo el tornillo de abajo, se tendria que vaciar todo el liquido no?  El que hay en el tubo y el de la cubeta de la maneta. Correcto o voy errado? Salieron unas gotas nada mas…

 

He vuelto a montar todo y ahora no agarra. He probado a purgarlo (pulsando la maneta varias veces, y con la maneta apretada aflojando el sangrador) y no agarra de ninguna manera.

 

Que puede pasar? Que estoy haciendo mal??

 

un saludo

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1 hour ago, unedu dijo:

A que te refieres con tornillo de abajo?

 

Si hablas únicamente del circuito de embrague, has metido aire al abrirle, tienes que purgar.

 

Para purgar se hace exactamente igual que un freno

 

 

El tornillo de abajo es este de la foto.

Para purgarlo es como he descrito más arriba no?

es que no hace nada, en ningún momento veo que a medida que voy pulsando la maneta baje el liquido de la cubeta, ni salen burbujas de aire ni nada…

Puede que sea necesario meterle el liquido con una cierta presión desde arriba?

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Como te han dicho, tienes que sangrarlo como un freno.

No te ha caído liquido al quitar el tornillo del bombín porque no tenias la tapa de la bomba quitada.

Compra en la farmacia una jeringa de 60 ml y busca un trozo de tubo plástico transparente de 8 mm de diámetro exterior (unos 5-5.5 interior).

 

Te explico paso a paso como hacerlo.

Rellenas la jeringa con el liquido que toque, en teoría dot 4 o 5.1, e insertas el tubo a la jeringa y presionas la jeringa hasta que el tubo te quede lleno, es decir, no dejes que haya ninguna burbuja de aire en el tubo ni en la jeringa. Insertas el tubo en el orificio del bombín para rellenar y aflojas un par de vueltas, más o menos, la tuerca que ves justo debajo del mismo orificio en el que has insertado el tubo de plástico (es el mismo tornillo).

Con la tapa de la bomba aún fuera, vas rellenando el circuito de liquido a la vez que con otra jeringa vas vaciando el deposito de la bomba. Puedes ir inyectando liquido nuevo hasta que veas que también te sale limpio por la bomba...

Cuando ya tengas todo el liquido cambiado, sin quitar la jeringa, aprietas el tornillo de llenado (donde has puesto el tubo de plástico) y con la marca de líquido en el nivel que te marca el deposito de la bomba ya puedes poner la tapa.. Antes de poner la tapa puedes accionar la maneta 2 - 3 veces y ya te tendría que accionar el embrague...

Antes de empezar a rellenar, afloja la maneta del embrague y haz que quede el deposito de la bomba, paralelo al suelo, así podrás dejar el deposito con el nivel perfecto...

 

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hace 4 horas, Palmer1 dijo:

aflojas un par de vueltas, más o menos, la tuerca que ves justo debajo del mismo orificio en el que has insertado el tubo de plástico (es el mismo tornillo).

Se llama purgador y lo normal es que sea suficiente con abrir 1/4 o 1/2 de vuelta, si lo abres mas lo mas seguro es que te acabe entrando aire al cerrarlo de nuevo.

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Ojo que como no pones que moto es, dependiendo de la bomba puede ser liquido de frenos DOT  4 o DOT5.1,   pero también puede ser aceite mineral, según que bomba de embrague monte, entérate que lleva antes no vaya a ser que rellenes con lo que no debes.

Editado por Edu55
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Beta Evo leo y veo que es.

Tienes que purgar bastantes veces, ya que al abrir por abajo el tornillo del latiguillo, le habrá entrado una burbuja de aire y ésta habrá subido hasta arriba.  

Introduce una jeringa con un trozo de manguerita transparente en el purgador, tira suavemente y ve rellenando por arriba.

Así se simplifica bastante "la operación"

Suerte.

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