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De nuevo Trail con una 500


Alvagu

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Se que es un tema muy hablado ya y tiene sus pro y contras, pero aún así me sigue rondando la cabeza adquirir una Ktm 500, y trailizarla un poco... para hacer trail y lo que surja...😜

 

Mi duda es que Ktm 500 me recomendáis aqui están las diferencias de los distintos modelos, del 2012 al 2016, del 2017al 2020 y hasta la actual sino me equivoco. adjunto enlace

Voy a hacer la consulta aqui también ya que el enlace no me di cuenta y es el foro especifico de KTM,y creo que aqui alguien mas lo leerá y me podrá ayudar, si esta mal hecho que lo indique algún moderador y borro lo que toque, Gracias.

 

Para hacer enduro tengo una 300 2t, así que no haría enduro con la 500, pero si se pone la cosa fea... no me veo con una maxi-trail, sufriendo de lo lindo, hablo desde el desconocimiento, ya que nunca he ido por lo marrón con una moto tan grande y pesada,  contando que mido 170... creo que es la mejor opción... también había pensado en una 701 pero al verla mas grande que la 500 no se dudo mucho y tampoco conozco a nadie que la tenga, se que el mantenimiento de la 500 es superior a la 701.... es algo que lo tengo asumido....algo así es la idea... https://www.radegarage.com/parts/ktm-exc-rally/

 y respecto al año se nota mucho de la 2016 a la 2017.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

 

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vincent black shadow

Una EXC, por muy 500 que sea, no deja de ser una enduro. Se pueden hacer tiradas largas con ella? Sí. Pero no te lo recomiendo (he tenido una). No es bueno ni para ti ni para la moto (si quieres hacer enlaces por carretera). Además vas a tener 2 motos de enduro. Ya que tienes la 300.... por qué no buscas una trail?

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Yo he hecho mucho "trail" con algunas 450, bmw, kawa, ktm 07, ktm 17 y algunas más.

Siempre rutas circulares ya sea de un día o seis con la idea de coger solo enlaces cortos por asfalto.

 

En el campo no son incómodas pero en carretera mucho.

 

A mí nunca me preocupo el mantenimiento, ni el desgaste de cubiertas.

 

Tengo algunos amigos que lo hacen con motos de 500 y hacen rutas de 2000 kms sin problemas.

 

En cuanto al modelo, hasta el 07 son motores muy duros, del 12 al 16 llevan más aceite, creo 1.6 litros, a partir del 17 el motor es fantástico pero vuelve a 1.1 litros de aceite.

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hace 42 minutos, vincent black shadow dijo:

Una EXC, por muy 500 que sea, no deja de ser una enduro. Se pueden hacer tiradas largas con ella? Sí. Pero no te lo recomiendo (he tenido una). No es bueno ni para ti ni para la moto (si quieres hacer enlaces por carretera). Además vas a tener 2 motos de enduro. Ya que tienes la 300.... por qué no buscas una trail?

Gracias Vicent, si la idea es algo mas trail tipo husky 701 mas de ahí veo que son demasiado lo mismo me equivoco, me explico una t7 o una 890 me he montado y las veo muy grandes, veo que para hacer pistas pues pueden valer pero poco mas voy a poder hacer yo... (poder hacer mas pero ante una caída o cansancio me costara mucho mas) creo que me voy a divertir mucho mas con la 500 ...😅estoy un poco con esa idea entre ceja y ceja ... yo tuve hace mucho tiempo una 530 de carburación  y recuerdo hacer enlaces sin problemas la quite porque hacia enduro y me fundía  no podía con la moto, pero por lo que leo las de inyección son distintas...ya digo que no voy a hacer. enduro con ella porque pienso que igualmente me fundirá.... aun así gracias por tu comentario....

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hace 46 minutos, 2mj dijo:

Yo he hecho mucho "trail" con algunas 450, bmw, kawa, ktm 07, ktm 17 y algunas más.

Siempre rutas circulares ya sea de un día o seis con la idea de coger solo enlaces cortos por asfalto.

 

En el campo no son incómodas pero en carretera mucho.

 

A mí nunca me preocupo el mantenimiento, ni el desgaste de cubiertas.

 

Tengo algunos amigos que lo hacen con motos de 500 y hacen rutas de 2000 kms sin problemas.

 

En cuanto al modelo, hasta el 07 son motores muy duros, del 12 al 16 llevan más aceite, creo 1.6 litros, a partir del 17 el motor es fantástico pero vuelve a 1.1 litros de aceite.

Pues 2mj leyéndote eso de colegas que han hecho 2000 km sin problemas.... me animas mas... realmente aunque sean muy incomodas en los enlaces creo que me compensara en la tierra..... jejej, pues dato importante lo de mas aceite del 12 al 16, también he leído que se puede cambiar la tapa para aumentar un poco la capacidad...

y respecto a las mejoras del 2017 respecto a lo modelos del 12 al 16.... se nota a nivel usuario o si encuentro una unidad buena del 2016 seria buena compra?

en principio quería como muy vieja del 2015 en adelante.

muchas gracias por tu opinion

 

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vincent black shadow
hace 3 minutos, Alvagu dijo:

Gracias Vicent, si la idea es algo mas trail tipo husky 701 mas de ahí veo que son demasiado lo mismo me equivoco, me explico una t7 o una 890 me he montado y las veo muy grandes, veo que para hacer pistas pues pueden valer pero poco mas voy a poder hacer yo... (poder hacer mas pero ante una caída o cansancio me costara mucho mas) creo que me voy a divertir mucho mas con la 500 ...😅estoy un poco con esa idea entre ceja y ceja ... yo tuve hace mucho tiempo una 530 de carburación  y recuerdo hacer enlaces sin problemas la quite porque hacia enduro y me fundía  no podía con la moto, pero por lo que leo las de inyección son distintas...ya digo que no voy a hacer. enduro con ella porque pienso que igualmente me fundirá.... aun así gracias por tu comentario....

 

De la T7 no te puedo hablar porque no la he probado. De la 701/690 sí y ya te digo que no me gustan nada. Primero por el chasis que no me gusta un pelo. Y luego el motor....tampoco me convence. 

Yo soy un recién llegado al trail y lo hago con una 990. Jamás pensé que con este trasto se podían hacer las cosas que he hecho. Ahí te dejo eso. 

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Ahora, vincent black shadow dijo:

 

De la T7 no te puedo hablar porque no la he probado. De la 701/690 sí y ya te digo que no me gustan nada. Primero por el chasis que no me gusta un pelo. Y luego el motor....tampoco me convence. 

Yo soy un recién llegado al trail y lo hago con una 990. Jamás pensé que con este trasto se podían hacer las cosas que he hecho. Ahí te dejo eso. 

Vaya jajajaj no la había nombrado la Ktm 990, por saber opiniones.... pero he leído muchas cosas buenas de esa maquina por tierra, de hecho he de decirte que he ido a ver una en venta para montarme y verla en vivo.....😇, aunque me sorprendió lo bien que llegaba al suelo la vi grande ....comparándola con la 500 obvio....tambien al ser una moto mas antigua encontrar una unidad buena será complicado o cuestión de paciencia. estaré atento a lo que cuentes de ella.

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hace 1 hora, Alvagu dijo:

Se que es un tema muy hablado ya y tiene sus pro y contras, pero aún así me sigue rondando la cabeza adquirir una Ktm 500, y trailizarla un poco... para hacer trail y lo que surja...😜

 

Mi duda es que Ktm 500 me recomendáis aqui están las diferencias de los distintos modelos, del 2012 al 2016, del 2017al 2020 y hasta la actual sino me equivoco. adjunto enlace

Voy a hacer la consulta aqui también ya que el enlace no me di cuenta y es el foro especifico de KTM,y creo que aqui alguien mas lo leerá y me podrá ayudar, si esta mal hecho que lo indique algún moderador y borro lo que toque, Gracias.

 

Para hacer enduro tengo una 300 2t, así que no haría enduro con la 500, pero si se pone la cosa fea... no me veo con una maxi-trail, sufriendo de lo lindo, hablo desde el desconocimiento, ya que nunca he ido por lo marrón con una moto tan grande y pesada,  contando que mido 170... creo que es la mejor opción... también había pensado en una 701 pero al verla mas grande que la 500 no se dudo mucho y tampoco conozco a nadie que la tenga, se que el mantenimiento de la 500 es superior a la 701.... es algo que lo tengo asumido....algo así es la idea... https://www.radegarage.com/parts/ktm-exc-rally/

 y respecto al año se nota mucho de la 2016 a la 2017.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

 

 

Yo es algo que estuve tentado y al final, mas o menos es lo que he hecho, ya que me cogí una DRZ 400 y creeme que si no fuese por el bolsillo, hubiese ido a por una KTM 450/500 del '17 en adelante con la tapa sobredimensionada de aceite.

 

La DRZ la uso para ruta de fin de semana o varios días intentando coger siempre el mínimo de carrtera posible, cuando toca carretera, 80-90 km/h y al fin del mundo, con cubiertas de enduro, tampoco iba a ir mucho más rápìdo.

 

Cuando tengo que levantar la DRZ me viene a la cabeza la KTM, haría lo mismo que con la DRZ pero con 30kg menos, mejores suspensiones (en teoría), más potencia. Sí es verdad que la DRZ tendrá menos mantenimiento, el aceite por ejemplo (1,7 litros) pone que se cambia cada 5000km aunque yo lo suelo hacer a los 2500 mas menos

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vincent black shadow
hace 5 minutos, Alvagu dijo:

Vaya jajajaj no la había nombrado la Ktm 990, por saber opiniones.... pero he leído muchas cosas buenas de esa maquina por tierra, de hecho he de decirte que he ido a ver una en venta para montarme y verla en vivo.....😇, aunque me sorprendió lo bien que llegaba al suelo la vi grande ....comparándola con la 500 obvio....tambien al ser una moto mas antigua encontrar una unidad buena será complicado o cuestión de paciencia. estaré atento a lo que cuentes de ella.

 

Es una moto de campo con la que puedes circular por carretera. El resto de trails (exceptuando las 790/890) me parecen justo lo contrario. Motos de carretera con las que puedes meterte en campo. 

Tiene sus pros y sus contras. Si te gusta la mecánica y enredar es tu moto. Si por el contrario quieres olvidarte de ella y sólo echar gasolina (mucha)...no te la aconsejo. Tienen cosas puñeteras que pueden darte la lata, el motor es ruidoso, brusco y con pegada. Pero son divertidísimas.

No sé cuanto mides. Pero la puedes encontrar en 3 alturas. 210mm de recorrido (normales), 230mm (algunas 950), 245mm (algunas 990S y 990R) y las más altas con 265mm (950S y algunas 990S y 990R). Eso va por años. 

La mía es 245mm y, midiendo 1.85, voy sobrado. También he probado 265mm y llego bien. Si vas a hacer principalmente campo te recomendaría mínimo 245mm. Aunque con las más bajas también vas a poder hacer de todo pero te encontrarás con topes de suspensión si te vienes arriba. 

 

Otro par de cosas más y son importantes:

Los escapes de serie vienen catalizados (990) y hacen que la moto se caliente mucho. Hay que buscar alternativas como Akra, Leovince, Road Italia, etc...

Si eres de los que gustan de retorcer el mango... vas a ver lo rápido que se meriendan ruedas traseras. 

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hace 47 minutos, Alvagu dijo:

Pues 2mj leyéndote eso de colegas que han hecho 2000 km sin problemas.... me animas mas... realmente aunque sean muy incomodas en los enlaces creo que me compensara en la tierra..... jejej, pues dato importante lo de mas aceite del 12 al 16, también he leído que se puede cambiar la tapa para aumentar un poco la capacidad...

y respecto a las mejoras del 2017 respecto a lo modelos del 12 al 16.... se nota a nivel usuario o si encuentro una unidad buena del 2016 seria buena compra?

en principio quería como muy vieja del 2015 en adelante.

muchas gracias por tu opinion

 

Este que te digo, tenía una 690 y sufría mucho en lo difícil y optó hace unos años por una ktm 500 del 16 y en 2021 la cambio a una Husqvarna 500. Con esta lleva 12000 kms y con la otra no te puedo decir, pero seguro 20/30 mil, ahora ha venido de Marruecos, estuvo conmigo en Cantabria y portugal hace poco y este verano en los pirineos, mantenimiento más del necesario pero la moto 0 problemas.

 

Para trail si encontrarás una 15/16 en buen estado, creo sería buena opción, huye de las sixdais de esos años, llevan las 4cs y es de lo peor. 

Editado por 2mj
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1 hour ago, JVM dijo:

 

Yo es algo que estuve tentado y al final, mas o menos es lo que he hecho, ya que me cogí una DRZ 400 y creeme que si no fuese por el bolsillo, hubiese ido a por una KTM 450/500 del '17 en adelante con la tapa sobredimensionada de aceite.

 

La DRZ la uso para ruta de fin de semana o varios días intentando coger siempre el mínimo de carrtera posible, cuando toca carretera, 80-90 km/h y al fin del mundo, con cubiertas de enduro, tampoco iba a ir mucho más rápìdo.

 

Cuando tengo que levantar la DRZ me viene a la cabeza la KTM, haría lo mismo que con la DRZ pero con 30kg menos, mejores suspensiones (en teoría), más potencia. Sí es verdad que la DRZ tendrá menos mantenimiento, el aceite por ejemplo (1,7 litros) pone que se cambia cada 5000km aunque yo lo suelo hacer a los 2500 mas menos

pues si basicamente es lo que tu dices moto mas moderna pero para darle ese uso. gracias

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1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

Es una moto de campo con la que puedes circular por carretera. El resto de trails (exceptuando las 790/890) me parecen justo lo contrario. Motos de carretera con las que puedes meterte en campo. 

Tiene sus pros y sus contras. Si te gusta la mecánica y enredar es tu moto. Si por el contrario quieres olvidarte de ella y sólo echar gasolina (mucha)...no te la aconsejo. Tienen cosas puñeteras que pueden darte la lata, el motor es ruidoso, brusco y con pegada. Pero son divertidísimas.

No sé cuanto mides. Pero la puedes encontrar en 3 alturas. 210mm de recorrido (normales), 230mm (algunas 950), 245mm (algunas 990S y 990R) y las más altas con 265mm (950S y algunas 990S y 990R). Eso va por años. 

La mía es 245mm y, midiendo 1.85, voy sobrado. También he probado 265mm y llego bien. Si vas a hacer principalmente campo te recomendaría mínimo 245mm. Aunque con las más bajas también vas a poder hacer de todo pero te encontrarás con topes de suspensión si te vienes arriba. 

 

Otro par de cosas más y son importantes:

Los escapes de serie vienen catalizados (990) y hacen que la moto se caliente mucho. Hay que buscar alternativas como Akra, Leovince, Road Italia, etc...

Si eres de los que gustan de retorcer el mango... vas a ver lo rápido que se meriendan ruedas traseras. 

jejeje si midiese 185 como tu creo que no me lo pensaría... pero como puse es una de las pegas que veo que mido 170 veo que sufriré bastante por eso acabo siempre en la 500😅

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hace 55 minutos, 2mj dijo:

Este que te digo, tenía una 690 y sufría mucho en lo difícil y optó hace unos años por una ktm 500 del 16 y en 2021 la cambio a una Husqvarna 500. Con esta lleva 12000 kms y con la otra no te puedo decir, pero seguro 20/30 mil, ahora ha venido de Marruecos, estuvo conmigo en Cantabria y portugal hace poco y este verano en los pirineos, mantenimiento más del necesario pero la moto 0 problemas.

 

Para trail si encontrarás una 15/16 en buen estado, creo sería buena opción, huye de las sixdais de esos años, llevan las 4cs y es de lo peor. 

Pues muchas gracias, casi seguro que haga eso y pruebe buscare 15-16 en adelante, desconocía lo de las 4cs

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Creo que te puedo ayudar. Tengo una 990 y una husaberg 450 del 2014, que es como una KTM sixdays del 2013.

 

He hecho rutas largas con las dos y cada una tiene sus pros y sus contras. La 990 por pistas va muy bien pero cuando la cosa se complica, son 230kg con depósito lleno. Sólo en pistas muy rápidas va mejor que la 450. En todo lo demás, no hay color. Hace poco hice la villaricos con la 450 y mi problema fue el culo, que después de 11h más 8h del día anterior (fuimos a Granada por campo desde Mojácar), ya no sabía cómo sentarme, pero a nivel físico, acabé mucho mejor que el año anterior con la 990. 

 

Si tuviera que quedarme con una sola, me quedaría con la 990, porque la puedo usar para ir a trabajar, viajes, etc, pero con la 450 hago enduro y cambiándole el depósito por el de 20l y desarrollo largo, también puedo hacer viajes. Evidentemente, la capacidad de carga también es mucho más limitada que en la 990. Igual vendo la 990 y me pilló la 890 por bajar 20kg y sobretodo por el centro de gravedad bajo, que la hace sentir mucho más ligera. Me lo tengo que pensar bien. Conozco a mucho arrepentido por vender la 990...

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