Saltar a contenido

"El futuro esta aquí "

Puntuar este tema:


endurero1988

Recommended Posts

Y no olvidemos todas las ventajas respecto al mantenimiento de una moto eléctrica respecto a una de combustión. Y más ahora con la carrera de pesos a la baja 

 

Yo sí sería de los primeros en comprar. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    10

  • endu1999

    10

  • endurero1988

    7

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Han no.   Hemos.

Hubo un tiempo en que en este país las decisiones de compra de bienes para la prestación de servicios públicos se tomaban en base a motivos puramente técnicos y funcionales. En aquel tiempo, nadie hab

También tiene desventajas el que no te oigan, donde yo monto en el caminillo llano para ir al super está muy cerrado y no se ve muchas veces lo que viene de frente pero a ti si que te escuchan y se ap

Posted Images

Si, sobretodo si el precio acompaña!!!! 

Porque entre lo que citas y citas ,eso también hay que tenerlo en cuenta y es lo que está en la balanza.

No creo que Rieju se suba a la Parra pero.... Esto de lo eléctrico es lo que tiene.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente le veo muchas ventajas, no lleva escape ni bufanda que te límite el espacio por debajo, no lleva radiador que se rompa en una caída. Aunque no tengo claro si ventaja o no, no tiene embrague, no se cala, siempre vas a llevar la mano izquierda bien agarrada al manillar en subidas, poco mantenimiento por no decir nada de motor, ni filtros ni leches... Ojalá pronto den con una solución para la autonomía, que aún así 100km si son realmente haciendo enduro del de verdad, no lo veo mal. Tendría que poner mínimos 3h dura la batería, hagas lo que hagas y yo estaría convencido 🤣🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Estaba pensando en esto de meter una moto electrica en un rio.....

 

A como ira el motor ?

 

Como los coches, que unos van a 400 v AC, y hablan de motores de 800V AC 

 

Tengo dudas....

 

Lo mismo te pega un calambrazo en los huevos al cruzar el Lozoya con estas cosas nunca se sabe por si acaso no vendas el penco ese tan chulo que te has comprado, además con las eléctricas se iban a acabar las TPI , TBI, etc, y entonces de qué rayos íbamos a hablar en el foro.

Me pregunto ¿Si te quedas sin batería lo mismo valdría la del móvil para salir del apaño ? , el mío como es un chino barato fijo que me deja tirado. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú no tendrías problema, los del sur son más de hacer terraplenes y trochar por los arrozales, si acaso, alguna salida organizada hasta la linde del pueblo de al lado y vuelta por la carretera, lo eléctrico ahí irá bien. Y si la tarifa de Iberdrola se dispara, unas pinzas y enganchas a una farola, pero con cuidado no te de la calambre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Noguerol dijo:

Estaba pensando en esto de meter una moto electrica en un rio.....

 

 

Ni que la moto de gasolina no tuviera también partes eléctricas, incluida la bobina que permite, si no recuerdo mal, una diferencia de voltaje entre los electrodos de la bujía de 1.000V o más. Si sacan la máquina al mercado, esto lo tendrán previsto, igual que cuando metemos la moto ahora en un vadeo, no te electrocutas.

 

Es más, al no tener filtro de aire, igual hasta puedes hacer vadeos más profundos. Vete incluyendo en tu equipo las gafas y el tubo de bucear... 🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/11/2022 at 21:19, TEAM-MOTEO dijo:

De ser así  prácticamente la mayoría  podríamos hacer enduro ( por autonomía) con esa moto , y hasta ahora no se habían visto datos así

 

La autonomía olvídate, será en recta a punta de gas, pero en uso de enduro típico, sin demasiadas enganchadas lo mismo la autonomía se queda en ... 60km, que pienso que sería los mas realista  reales

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, endu1999 dijo:

 

Ni que la moto de gasolina no tuviera también partes eléctricas, incluida la bobina que permite, si no recuerdo mal, una diferencia de voltaje entre los electrodos de la bujía de 1.000V o más. Si sacan la máquina al mercado, esto lo tendrán previsto, igual que cuando metemos la moto ahora en un vadeo, no te electrocutas.

 

Es más, al no tener filtro de aire, igual hasta puedes hacer vadeos más profundos. Vete incluyendo en tu equipo las gafas y el tubo de bucear... 🤣

Como el aislamiento sea tan bueno como el de algunos conectores de la parte del faro, tablero, contacto, de algunas motos,... te electrocutas fijo 🤣🤣🤣🤣

 

En cuanto al voltaje de la bovina de alta, acabo del leer que suele estar entre 400 y 500v  con 40Kw, pero se que hace bastantes años leí que unos 12.000v, no se si sería cierto y con los nuevos encendidos electrónicos han bajado voltaje y subido amperaje, o lo de los 12.000v sería totalmente falso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos ventajas más

1.- Ya sabemos que la motos de enduro contaminan nada en comparación con todo lo demás, pero si además de eso todavía contaminan menos, mejor

2.- ITV: tener que modificar toda la moto para que pase la ITV es un auténtico coñazo... y la posibilidad de que no pase. Con la eléctrica vas a la ITV fumándote un puro (a no, que fumar es malo... bueno, pues tomándote un té 🤣)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, endu1999 dijo:

Dos ventajas más

1.- Ya sabemos que la motos de enduro contaminan nada en comparación con todo lo demás, pero si además de eso todavía contaminan menos, mejor

2.- ITV: tener que modificar toda la moto para que pase la ITV es un auténtico coñazo... y la posibilidad de que no pase. Con la eléctrica vas a la ITV fumándote un puro (a no, que fumar es malo... bueno, pues tomándote un té 🤣)

Pues espérate a 2024 que tendrán que pasar la ITV las primeras Eur5 como verifiquen en condiciones que cumple la normativa, a desmontar y montar media moto para cada paso por la ITV, lo mismo a finales del 2023 se dispara el mercado de enduros de segunda mano con menos de 4 años...🤣🤣🤣🤣

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Einnggg, que dices @Edu55 acaso no te toca ya desmontar media moto y modificar para pasar ITV en una actual? 

 

cableado, intermitentes, espejos , quita bufanda y pon la catalizada o ponle la otra con la sonda lambda en el caso de las de inyección, tapa del filtro de aire , cubiertas homologadas , quita cubre Carter de aluminio.

a veces pienso que algunos hablan y o no tienen moto o no pasan ellos la ITV 🤣🤣🤣🤣.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/11/2022 at 16:43, Edu55 dijo:

Como el aislamiento sea tan bueno como el de algunos conectores de la parte del faro, tablero, contacto, de algunas motos,... te electrocutas fijo 🤣🤣🤣🤣

 

En cuanto al voltaje de la bovina de alta, acabo del leer que suele estar entre 400 y 500v  con 40Kw, pero se que hace bastantes años leí que unos 12.000v, no se si sería cierto y con los nuevos encendidos electrónicos han bajado voltaje y subido amperaje, o lo de los 12.000v sería totalmente falso

El problema es la potencia, esa bateria dara picos de potencia de 70kw, mientras que un alternador igual lo maximo son 1kw, una moto se moja y lo unico que pasa es que se pare, una bicha de estas con esas potencia no lo cuentas s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...