Saltar a contenido

MAS MADERA

Puntuar este tema:


javieritoporfavor

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    8

  • javieritoporfavor

    7

  • Dhubert

    5

  • javier opc

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Seguro? Yo ya les estoy cogiendo una tirria bastante considerable. No por sus movimientos para copar el mercado (que también) y dejar al personal sin apenas opciones para elegir. Lo que más me molesta

Comparto y suscribo todo lo que dices. Pero esto es la ley de la jungla y el fin justifica los medios. Nadie fabrica jamón porque está muy rico, ni ibuprofeno porque nos quita el dolor. Nadie compra

Tranquilo se te a entendido bien, al compañero le cuesta algo mas

Pues que se vayan preparando otra vez en Varese: Cierres, despidos, gente a la calle…

 

Esto ya se vió hace diez años, cuando el Sr. Pierer compró Husqvarna a BMW.

 

No dejó de Husqvarna absolutamente nada… Pues lo mismo. Se quedará con la pegatina de las motos del Conde Agusta.

 

 

 

Editado por Dhubert
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Dhubert dijo:

Pues que se vayan preparando otra vez en Varese: Cierres, despidos, gente a la calle…

 

Esto ya se vió hace diez años, cuando el Sr. Pierer compró Husqvarna a BMW.

 

No dejó de Husqvarna absolutamente nada… Pues lo mismo. Se quedará con la pegatina de las motos del Conde Agusta.

 

 

 

Y lo mismo con Husaberg, la compró para hundir la marca y quitarse otro competidor

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he leído, de momento tienen la distribución de MV Augusta en EEUU, Canadá y México.

Después de las calabazas de Ducati, intención de comprar hay, pero aun no se ha materializado...

Edito:

Sorry, me he precipitado sin leer los links de las noticias que habíais puesto ..

Pues va a ser que si, se ha quedado con 25.1 %...Mi mare !!!!

https://www.todocircuito.com/noticias/31706-oficial:-ktm-compra-el-251-de-mv-agusta.html

Editado por Palmer1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 59 minutos, Dhubert dijo:

Pues que se vayan preparando otra vez en Varese: Cierres, despidos, gente a la calle…

 

Esto ya se vió hace diez años, cuando el Sr. Pierer compró Husqvarna a BMW.

 

No dejó de Husqvarna absolutamente nada… Pues lo mismo. Se quedará con la pegatina de las motos del Conde Agusta.

 

 

 

 

No creo que vayas muy desencaminado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

En el Eicma del año pasado MV Augusta presentó 2 motos trail con la estética de la Cagiva Elefant: una 800 tricilíndrica y una 550 bicilíndrica.

La 800 ya tenía prototipos rodando y se intuía un lanzamiento inminente. Me extrañaba mucho ver que está acabando el 2022 y no habían sacado nada. 
Ahora lo entiendo todo.


Desde aquí vaticino una futura Ktm 890 blanca y roja con unas pegatinas MV

 
La apisonadora austríaca ataca de nuevo.


Me cuesta pensar que estas maniobras sean algo bueno pero lo que está claro es que los negocios son así. Es lo que hay.

En el mundo del automóvil es lo más normal del mundo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo ha comprado el 25 hasta que punto podra absorverla del todo. Desde luego lo que no interesa es otra moto exactamente igual con otro color, la nueva brutale 1000 de 208cv es una maravilla no apta para los bolsillos jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, javieritoporfavor dijo:

los negocios son así. Es lo que hay.

En el mundo del automóvil es lo más normal del mundo.

 

Estamos de acuerdo pero discrepo en esa especie de resignación y conformismo. Parece un axioma indiscutible: "los negocios son así"...

 

No, no... Vamos a ver, no entiendo de negocios un pimiento pero cuando BMW compró Husqvarna no tiró absolutamente todo por la borda como hace KTM, no. Se invirtió en el departamento de calidad, el de carreras, se contrataron pilotos, se ganaron mundiales.... etc..

 

Estoy convencido de que hay otra forma de hacer negocios. Seguro...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Dhubert dijo:

 

Estamos de acuerdo pero discrepo en esa especie de resignación y conformismo. Parece un axioma indiscutible: "los negocios son así"...

 

No, no... Vamos a ver, no entiendo de negocios un pimiento pero cuando BMW compró Husqvarna no tiró absolutamente todo por la borda como hace KTM, no. Se invirtió en el departamento de calidad, el de carreras, se contrataron pilotos, se ganaron mundiales.... etc..

 

Estoy convencido de que hay otra forma de hacer negocios. Seguro...

 

No digo que no, pero la diferencia está en que BMW quería hacer la competencia a KTM en offroad, que no era lo suyo y compro Husqvarna para aprovechar su tecnología y diseño, y podríamos decir que así les fue....

Pero estoy de acuerdo que hacer más motos iguales de otro color, como que no. Veo la operación como la de gasgas, target otro segmento del mercado... Veremos !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 48 minutos, Dhubert dijo:

 

Estoy convencido de que hay otra forma de hacer negocios. Seguro...

 

Claaaaaaaaro que sí. 

 

El problema es que los que piensan como tú no tienen el parné necesario para comprar Husqvarna, GG, MV... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, javieritoporfavor dijo:

En el Eicma del año pasado MV Augusta presentó 2 motos trail con la estética de la Cagiva Elefant: una 800 tricilíndrica y una 550 bicilíndrica.

La 800 ya tenía prototipos rodando y se intuía un lanzamiento inminente. Me extrañaba mucho ver que está acabando el 2022 y no habían sacado nada. 
Ahora lo entiendo todo.


Desde aquí vaticino una futura Ktm 890 blanca y roja con unas pegatinas MV

 
La apisonadora austríaca ataca de nuevo.


Me cuesta pensar que estas maniobras sean algo bueno pero lo que está claro es que los negocios son así. Es lo que hay.

En el mundo del automóvil es lo más normal del mundo.

 

 

Bueno no es, Perier esta intentando el monopolio de la moto en Europa y eso no es bueno para nadie, por que ni siquiera es para hacer frente al mercado chino ya que la mayoría de las KTM a excepto de las enduro y cross se hacen total o parcialmente entre  China e India, así que la idea de Piere parece ser eliminar la competencia en Europa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Edu55 dijo:

rece ser eliminar la competencia en Europa.

Ya lo ha hecho con las enduro y el tribunal de la competencia europea se lo ha permitido... Sabe dios cómo lo habrá conseguido pero es un hecho...

 

Y vuelvo a lo mismo: BMW compró Mini. Que yo sepa no ha cerrado todas las fábricas, concesionarios, ha tirado a todo cristo a la calle etc.. y se ha quedado con la pegatina de Mini. 

 

Se la ha puesto a un BMW X6. Ahora eres un Mini X6. No no eso no ocurrido...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Compañero Dhubert te entiendo y me gusta como piensas. Ahora con tu permiso te propongo que pensemos juntos:

 

hace 5 horas, Dhubert dijo:

cuando BMW compró Husqvarna no tiró absolutamente todo por la borda como hace KTM, no. Se invirtió en el departamento de calidad, el de carreras, se contrataron pilotos, se ganaron mundiales.... etc..

 

Completamente cierto. ¿Y que pasó? Que BMW se hartó de perder pasta y después de 4 años económicamente catastróficos le regaló Husqvarna al tito Pierer.

Los negocios son así 

 

hace 2 horas, Dhubert dijo:

BMW compró Mini. Que yo sepa no ha cerrado todas las fábricas, concesionarios, ha tirado a todo cristo a la calle etc.. y se ha quedado con la pegatina de Mini. 

 

Completamente cierto ¿y por qué? sencillamente porque Mini le resulta rentable. De lo contrario ya le habrían dado puerta hace rato.

Los negocios son así.

 

hace 5 horas, Dhubert dijo:

Estoy convencido de que hay otra forma de hacer negocios. Seguro...

 

No. No la hay. Y mucho menos al nivel del que estamos hablando.

 

hace 5 horas, Dhubert dijo:

Vamos a ver, no entiendo de negocios un pimiento

 

Aquí sí que te doy toda la razón 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javieritoporfavor dijo:

Completamente cierto. ¿Y que pasó? Que BMW se hartó de perder pasta y después de 4 años económicamente catastróficos le regaló Husqvarna al tito Pierer.

Los negocios son así 

 

Te agradezco el tono.

 

Bien, perfecto. Te acepto tú conclusión, pero no el resto. Veamos:

 

Que las empresas se venden y se compran parece un asunto bastante ordinario y cotidiano en el mundo de los negocios y las empresas. Pero, el asunto que tratamos no es por qué BMW vendió Husqvarna. Ni siquiera por que se la vendió al Sr. Pierer… sino que la cuestión es qué hace el Sr. Pierer con Husqvarna toda vez que la ha comprado: Desmantelarla.

 

KTM con su política expansionista pretende monopolizar el mercado ¿Cómo? Eliminando competidores. ¿Como? Comprando las empresas y haciéndolas desaparecer o asimilándolas al grupo de empresas KTM con el beneplácito del tribunal de la competencia de la UE. ¿Cómo? Por ejemplo, sustituyendo Husqvarnas genuinas por KTM pintadas de blanco así de simple.

 

No intentó reflotar la empresa, conseguir reorientar positivamente la política comercial, inyección económica, planes de viabildad, estrategias etc… como sí hizo BMW no, no. La hizo desaparecer. Lo mismo que hizo con Husaberg y posteriormente con Gas Gas.

 

Perdona pero así no son los negocios. Así consigues hacer desaparecer la Libre Competencia entre las empresas. Modificar las leyes de la oferta y la demanda a tu favor... etc.

 

Y esto es lo que tenemos actualmente en el sector de las enduro...

 

 

 

 

 

Editado por Dhubert
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...