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Por si os pasa alguna vez


parriman

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Hola.

 

Aunque en breve saldré a probar la moto bien, todo indica que va a funcionar correctamente.

 

Es una ktm 500 4t 2012, pero vale para cualquier moto, al menos de este tipo

 

El tema es que tras problemas con el arranque, comprobé el relé de arranque y demás elementos, siendo finalmente el causante del problema las escobillas de dicho motor. Hasta aquí, todo bien.

 

Monté todo, la moto arrancaba perfecta, pero una de las veces estando a ralentí, se para sola. Voy a arrancarla, y el botón no hace nada. Pruebo a los dos minutos y todo bien, pero me quedo mosqueado.

 

Al día siguiente arranca perfectamente, pero a la tercera vez, falla de nuevo el botón.

 

Recapitulo las piezas que he manipulado, y pienso en el relé de arranque. Pongo en marcha la moto, y apretando la zona de los cables que se unen al relé, se me para. Al dar al botón, falla, pero muevo ligeramente el cable negro del motor de arranque (que va cogido al relé), y funciona de nuevo.

 

Entiendo que el relé de arranque "se ha roto" en el montaje, porque cuando falla del botón, al darle con el mango del destornillador al relé, la moto arranca.

 

Aún y así, me parece raro, y sigo probando cosas, hasta que de nuevo, estando a ralentí, manipulo el conjunto del relé de arranque, y la moto se para, haciendo enseguida ruido la bomba de gasolina, como si se acabara de activar (pérdida y recuperación de corriente). Eso ya me descoloca del todo, pero evidencia que el relé de arranque solamente, no es.

 

Tras marearme y rebuscar, caigo en que al montar y limpiar todo, puse nuevos los fusibles QUE COMPRÉ EN EL CHINO DE LA ESQUINA (no tenía otra cosa a mano y no le di importancia).

 

Cojo entonces los fusible viejos, los limpio bien, sustituyo el chino, y repito las pruebas. 

 

NO FALLA NADA. HAGA LO QUE HAGA. 

 

El fusible chino da continuidad, y funciona, pero al parecer, no quiere estar en un sistema de arranque.

 

Al tirar de una patilla con algo de fuerza, sale la patilla hacia fuera, lo que me hace perder la confianza del todo, aunque al no romperse el metal, sigue dando continuidad.

 

Probé ese fusible, y otro que iba en el paquete. Costaban 1,50 los 8 fusibles de diferentes amperajes.

 

EN RESUMEN. Puede que lo mio sea casualidad, pero tened muy en cuenta la calidad de un fusible si tenéis problemas eléctricos de algún tipo en estas motos.

 

Igual para una luz interior del coche no den problemas. Seguro. Pero al menos en mi ktm de enduro 4t, me ha amargado durante unos días.

 

Es algo raro, pero curioso. Solo quería dejarlo aquí en el foro por si le pasa a alguien. Comprar cosas chinas está a la orden del día.

 

Saludos 

Editado por parriman
  • Gracias 2
  • Mola 2
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Bueno, hoy he hecho unos kilómetros por asfalto con conducción y superficie variada, y la moto no ha fallado en ningún momento. 

 

Doy por confirmado que el problema fue el fusible. 

 

SI algo fallara de nuevo en un futuro, lo pondría por aquí.

 

Saludos

 

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