Saltar a contenido

Enduro para diario y salidas fin de semana

Puntuar este tema:


Dragos

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy en busca de una moto de enduro fiable pero que no sea un muerto para poder usarla todos los días 20km ida al trabajo y 20km vuelta ( no me importa hacerlos por secundarias o a 90-100 kmh) y salidas prácticamente todos los fines de semana. Vamos unos 300 km a la semana.

Lo que mas me importa es que sea fiable, que haya recambios, a poder ser que no tenga que hacerle los mantenimiento cada 1000km ( aunque si no hay mas remedio lo puedo sopesar) y que las piezas de mantenimiento/recambios no cuesten un ojo de la cara. Ah y que tenga arranque eléctrico y a pata ( o que se le pueda poner el kit)

Os dejo algunas de las candidatas que tengo con un presupuesto máximo de 5000€

- Husa FE 450 2009

- Ktm EXC 250/450 + 2008

- WRF 250/450 + 2005

- CRF 250 L aunque he oido opiniones muy dispares sobre este modelo. Si me dais opiniones en base a vuestra experiencia os lo agradezco

- DRZ 400

Otros modelos como segunda opción son las husky 250/300 2t, Ktm exc 250 2t, sherco 300 2t. Las tengo como segunda opcion por el tema de los mantenimientos y la cantidad de km que le voy a hacer.

 

Toda opinión es bien recibida y si me contáis vuestras experiencias con esos modelos os lo agradezco.

 

Ah por cierto, 1.70m y menos de 60 kg así que mi peso no le va a suponer ningún problema a la moto y por la altura de la moto no os preocupéis me apaño bien para llegar al suelo.

 

Gracias a todos y que dios os libre del seprona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    15

  • Palmer1

    10

  • Dragos

    8

  • Noguerol

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues cómprate la que más te guste porque por lo que veo... te la va a traer al pairo todo lo que te digamos. 

Y dale con que se va a arruinar en mantenimientos... tíos, si él quiere una enduro 450 y es consciente de lo que es (una moto de competición) que más da todo? Mi exc 450 tiene 550h y sólo pide aceite

en este mundo sobran muchas escuters xd  ahora enserio, cuando te cruces con una moto de verdad y no te saluden se te parte el alma. Por el precio de un sofà con ruedas de estos tienes motos mas

Posted Images

hace 11 minutos, Noguerol dijo:

1200 kms al mes.

 

Al año unos 15.000 kms 

 

 

Olvídate, lo que buscas no existe.

 

 

Permíteme que lo dude. He visto mas de una crf, wr o exc con + de 25, 30 o 35 mil km. ¿Que no me va a aguantar la moto los mismos años que alguien que solo la usa los domingos? Por supuesto, pero ese no es ningún problema para mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Kalet dijo:

Una enduro no está pensada para hacer esas kilometradas por carretera

CREO que 15 - 20 km a ritmo tranquilo no es ninguna salvajada. En una salida de 100-150km de trialeras, piedras, barro y subidas en 1 y 2 a jopo sufre más que 7-8 minutos a 90-100kmh y otros 7-8 minutos por ciudad. Por si no lo he dejado claro antes, estaba preguntando opiniones acerca de las motos que he puesto antes o alguna que añadir a esa lista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi poca experiencia, el curro lo tengo a 20km por carretera secundaria, tengo una TM 2t y una XR 600 para enduro suave y trail, con desarrollo bastante largo, alguna vez he probado a hacer el recorrido por carretera hasta el curro con la XR y es la cosa mas insufrible que hay, como vayas con ruedas de tacos por carretera vas jodido por las vibraciones y porque se fulminan, aparte dices que quieres hacer enduro los findes??? vete pensando en dos juegos de llantas... los cambios de aceite en cualquier 4t moderna son sobre las 15 horas de uso....no mas de 1000km, hecha cuentas haber a cuanto te sale ente aceites y filtro y otra tema importante es la iluminacion que de serie por la noche no alumbran un cagado.

Todo se puede con cualquier moto, otra cosa es que sea lo apropiado,has pedido una opinion y te la hemos dado, no te ha gustado verdad?

 

De todas esas la DRZ seria la mas apropiada, olvidate de 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Kalet dijo:

Te cuento mi poca experiencia, el curro lo tengo a 20km por carretera secundaria, tengo una TM 2t y una XR 600 para enduro suave y trail, con desarrollo bastante largo, alguna vez he probado a hacer el recorrido por carretera hasta el curro con la XR y es la cosa mas insufrible que hay, como vayas con ruedas de tacos por carretera vas jodido por las vibraciones y porque se fulminan, aparte dices que quieres hacer enduro los findes??? vete pensando en dos juegos de llantas... los cambios de aceite en cualquier 4t moderna son sobre las 15 horas de uso....no mas de 1000km, hecha cuentas haber a cuanto te sale ente aceites y filtro y otra tema importante es la iluminacion que de serie por la noche no alumbran un cagado.

Todo se puede con cualquier moto, otra cosa es que sea lo apropiado,has pedido una opinion y te la hemos dado, no te ha gustado verdad?

 

De todas esas la DRZ seria la mas apropiada, olvidate de 2t.

Si, los dos juegos de llantas lo tengo ya asumido y no es ningún problema, es más me gusta. Lo de los cambios de aceite cada 1000km lo digo al principio, me interesa que no tenga que cambiarle el aceite cada 1000km ( como pasa en la crf 250 L ) pero que si hay que hacerlo no me supone gran problema. 

Repito lo dicho antes, no he pedido una opinión sobre si es lo apropiado para esas motos, he pedido una opinión sobre esas motos y he informado del uso que le voy a dar. No hay opción de comprarme una segunda moto para diario ni coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, vincent black shadow dijo:

Pero de todas las que has puesto... Cuál es la que más te gusta? 

Pues en cabeza la husa por las opiniones que he leido acerca de ella, luego la wr y luego la crf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, Dragos dijo:

Pues en cabeza la husa por las opiniones que he leido acerca de ella, luego la wr y luego la crf

 

Pues cómprate la que más te guste porque por lo que veo... te la va a traer al pairo todo lo que te digamos. 

  • Jajaja 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te has planteado comprarte dos motos? Una enduro, y otra para ir al trabajo? Si, tendras que sacar dos seguros, y dos itv, pero a la larga, te aseguro que te saldra mejor. Hoy en dia tienes motos tiradas de precio para poder hacer ese trayecto. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...