Saltar a contenido

Mi Honda CRF 300 L :)


tomeu

Recommended Posts

hace 1 hora, 2mj dijo:

Si, yo ahora al tener una horquilla de 300 mm de ktm las llevo asi.

Si cambias la horquilla y con la horquilla nueva la distancia del eje de la rueda a la tija es la misma que antes, no has variado el avance aunque sobresalgan mas las botellas por encima de la tija.

 

Pero si con la misma  horquilla, subes mas las botellas (o bajas las tijas, según  lo mires) estás acortando el avance y por tanto dejando una dirección mas nerviosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Edu55 dijo:

Si cambias la horquilla y con la horquilla nueva la distancia del eje de la rueda a la tija es la misma que antes, no has variado el avance aunque sobresalgan mas las botellas por encima de la tija.

 

Pero si con la misma  horquilla, subes mas las botellas (o bajas las tijas, según  lo mires) estás acortando el avance y por tanto dejando una dirección mas nerviosa

 

Tu de teoría se que sabes más que yo, pero a la hora de la verdad, te digo que al bajar la moto se queda más estable y ya si echas la rueda más atrás ni te digo, distinto que sea peor porque te enganches más en roderas o piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Edu55 dijo:

Pero si con la misma  horquilla, subes mas las botellas (o bajas las tijas, según  lo mires) estás acortando el avance y por tanto dejando una dirección mas nerviosa

Eso es así, cuanto más "choper" hagas a la moto más estable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer revise las presiones y estaban a 2 las dos ruedas, miro la pegatina y dice que deben estar a 1'5.

 

Sincerente la notaba algo dura, rebotona, como cuando vas con la bici demasiado hinchada. A ver qué tal la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/11/2022 at 8:46, tomeu dijo:

Ayer revise las presiones y estaban a 2 las dos ruedas, miro la pegatina y dice que deben estar a 1'5.

 

Sincerente la notaba algo dura, rebotona, como cuando vas con la bici demasiado hinchada. A ver qué tal la diferencia.

Como solía decirse ... "Pa vernos matao"🤦‍♂️, es una moto de campo que no pesa mucho así que eso de rodar en campo con mas de 1kg de presión no creo que le de mucha estabilidad en tierra/piedras etc.. lo mismo 1,5 es para asfalto y en campo quizas vaya mejor menos presión, sobre eso podrá informarte mucho mejor   mejor 2mj, que lleva ya tiempo "jugando" con ella y probando cosas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

Para trail de largo recorrido, quiero decir que no tendre ganas de arreglar un pinchazo, 1 kilo en ambas ruedas.

Para trail normal con tramos complicados, 0.8 o asi (desinflo un poco a ojo, vaya).

 

Mi ultima ruta con la hondita y 1 kilo de presión jejeje.

 

https://malaga.foroactivo.com/t549-loja-500-trail-2022#2429

Es lo que imaginaba, en campo mas de un kilo en una moto que pesa poco, me da que no la deja muy "conducible" 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Edu55 dijo:

Es lo que imaginaba, en campo mas de un kilo en una moto que pesa poco, me da que no la deja muy "conducible" 

Pues yo que iba "to" feliz. Así y todo notaba que muy asentada no estaba y en sitio con piedra fina no daba mucha seguridad.

 

Pues la bajaré a 1 y este finde la pruebo.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, 2mj dijo:

Para trail de largo recorrido, quiero decir que no tendre ganas de arreglar un pinchazo, 1 kilo en ambas ruedas.

Para trail normal con tramos complicados, 0.8 o asi (desinflo un poco a ojo, vaya).

 

Mi ultima ruta con la hondita y 1 kilo de presión jejeje.

 

https://malaga.foroactivo.com/t549-loja-500-trail-2022#2429

Gracias por el link. Que ganas hacer una ruta de estas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otro dia de rodaje, tanto para mi como la moto.

 

esta vez con las presiones entre 1 y 1,5

 

la rueda de atras la note aun más oscilante, como cuando una rueda tiene parche, pero bien la miré y esta bien. Tengo pendiente volver a bajar barras a estado original a ver si viene por aqui el problema. ¿?

 

Eso si en las pistas mucho mejor que el primer dia.

 

Ya me meti por charcos y chocolate, me meti en un sitio jodido y casi caigo (iba a caer hacia el interior de la cuesta, pero di un golpe de gas y consegui salvarla), me meti por una trialera que creo que con la bici solo me habia metido 1 vez (como tuvimos lluvia hace 1 dia), la trialera la hice, pero contanto pedrolo me costo un poco... vamos que no iba muy comodo.

 

Para rematar como aun no tengo botas, uso unas de trekking, al bajar de la moto se engancho la hebilla y ... raja :(. Si teneis alguna idea como arreglarlo o disimularlo, adelante.

 

en cuanto a tecnica, diria que voy mejorando, procuro ir de pie todo el tiempo y en las subidas tiro más el cuerpo hacia delante, ante me tenia que agarrar al manillar para no sentarme de nuevo, ahora ya voy casi solo con los pies.

 

en mi modesta opinion creo que esta moto es ideal para aprender lo del trail, te lleva mucho, tiene potencia la justa y es casi como una bicicleta en cuanto a ligera... por ahora me he metido por totos los sitios que me meto con la MTB (salvo los que no pueden entrar vehiculos, claro).

 

Pd. ya llevo cubrecarter.

 

 

 

IMG_20221112_123556.jpg

IMG_20221112_122932.jpg

IMG_20221112_122439.jpg

IMG_20221112_121436.jpg

IMG_20221112_114524.jpg

Editado por tomeu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo del asiento, si eres manitas podrías probar con loctite, pero es delicado, lo más fácil es buscar este tipo de adhesivo:

https://www.imnasa.es/es/cinta-adhesiva-dacron-insignia-psp-tapes.html

Si conoces alguna velería por tu zona, ellos seguro tendrán, y te ahorras comprar todo el rollo, aunque no es excesivamente caro...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...