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Ktm y Husqvarna 250 2t 2023 nuevas y rompiendo bujías

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Eljuliman

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El 25/10/2022 at 7:46, Eljuliman dijo:

Buenos días amigos moteros. Hace un mes un buen amigo y yo decidimos volver al mundo del enduro, y lo hicimos por la puerta grande, motos nuevas, una Ktm y Husqy 250 2t. Nuestra felicidad se ha convertido en agobios y problemas desde el primer día, y pasamos mas tiempo en el taller que en el monte. La Husqy comenzó con un cambio de alternador ya que no cargaba la batería, y la Ktm comenzó a quemar las bujías. Le siguió la Husqy haciendo lo mismo, mucho humo blanco, chorros de aceite por el tubo de escape.... Llevamos cambio de sensores y centralita y para mi sorpresa, cuando tras una salida de 2 horas con una bujía nueva, la saco para verificarla veo que está más negra que el tizón. Vuelta al concesionario y me dicen que es normal, que claro, cuando entras al pueblo y vas lento se ponen así, negras, y que el chorro de aceite del escape pues no debemos darle mucha importancia. Que si la bujía no revienta aunque esté negra entera y chorreando aceite, que todo está bien. ¿Qué os parece? He tenido motos de 2t anteriormente, incluida una ktm 200 y jamás me había sucedido algo parecido, lo que más me preocupa es que den por bueno el estado de la bujía, el humo o el chorro de aceite del tubo. Les ha pasado en dos motos con el mismo motor y componentes principales, son hermanas realmente, y parece que somos los únicos que lo sufrimos. Gracias a todos por vuestra aportación !

Por curiosidad, que aceite usas?

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Tenemos novedades. El concesionario UK Racing nos cambia las motos. Creo que KTM le ayuda en el cambio pero la verdad que el conce  se han portado muy bien. Hemos huido de las 2 tiempos, y nos pasamos

El material del grupo ktm es lo mas fiable que hay en el mercado.   Que alguna se rompe,  claro, es indiscutible, todo producto tiene sus cosas, pero si se rompen 10 motos del grupo orange,

Bueno, puestos a desearles una suerte, que sea como la sufrida al panadero de un pueblo de Sevilla, que le tocó unos 120 millones de euros.     

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hace 8 horas, Maltesse dijo:

¿Jajajajajajaja, ese es concesionario Sherco no ?, aunque creo que tb arregla naranjas, verdes, rojas, azules. 

 

Yo piso poco ( más bien nada  ) y tampoco comparto mucho eso que pones pero bueno tu eres de los que más sapiencia endurera tiene en el foro, a mí me gusta más el hijo de tu colega el tendero algo más de KTM toca.  

Haz el favor de poner comas, que no hay quien te lea.

 

 

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Ahora acaba de recoger mi amigo la suya y le ha cambiado los inyectores. Ya vamos sensores, centralita e inyectores. Os sigo contando si tenemos suerte o no. En principio el concesionario está buscando como arreglarlo, pero creo que no de la forma adecuada. Espera simplemente a que la bujía reviente, cuando antes de que eso suceda ya se ve que la bujía está engrasada o que tira mucho aceite por el tubo y ya debería de actuar para buscar soluciones. Os paso unas fotos de la bujía y de los escapes para que me deis vuestra opinión. Este es el

estado tras una salida de dos horas con una bujía nueva. 

 

 

 

 

 aceite_ktm.jpeg.c1faf7d5f64d7c6f4f933545d18c021e.jpegaceite_husq.jpeg.7c245d6dfb525dcff31debfcfa081b21.jpegbujia_dos_horas_uso.jpeg.fcd5b709bf736c10e0abb20301be12cd.jpeg

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hace 4 minutos, Eljuliman dijo:

Ahora acaba de recoger mi amigo la suya y le ha cambiado los inyectores. Ya vamos sensores, centralita e inyectores. Os sigo contando si tenemos suerte o no. En principio el concesionario está buscando como arreglarlo, pero creo que no de la forma adecuada. Espera simplemente a que la bujía reviente, cuando antes de que eso suceda ya se ve que la bujía está engrasada o que tira mucho aceite por el tubo y ya debería de actuar para buscar soluciones. Os paso unas fotos de la bujía y de los escapes para que me deis vuestra opinión. Este es el

estado tras una salida de dos horas con una bujía nueva. 

 

 

 

 

 aceite_ktm.jpeg.c1faf7d5f64d7c6f4f933545d18c021e.jpegaceite_husq.jpeg.7c245d6dfb525dcff31debfcfa081b21.jpegbujia_dos_horas_uso.jpeg.fcd5b709bf736c10e0abb20301be12cd.jpeg

Pues normal no es... yo tengo una 2021 con el mapa graso y el escape se pone de aceite como el de la fotografia de la husqvarna, pero ya te digo que esto fue despues de poner el mapa extreme.... con los mapas de serie van muy secas.

Las bujias se ponen un poco negras pero es normal por el tipo de enduro que hago ya que es lento y de bajas rpm.

Yo de ustedes diria al concesionario que revisen el nivel de aceite del motor por si es como bien dicen el reten... tambien optaria por consultar a otro concesionario.

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  • 2 weeks later...

Novedades sobre el tema... La KTM después de cambiar inyectores ha gripado en la primera salida. La verdad es que es una pequeña locura. El concesionario se está portando bien y parece que peleando porque las motos se cambien. Si finalmente así lo hacen la verdad es que sería un desahogo para nosotros y una medalla para el concesionario y la marca. Os iré contando, un saludo a todos !

  • Confundido 1
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hace 5 horas, Eljuliman dijo:

Novedades sobre el tema... La KTM después de cambiar inyectores ha gripado en la primera salida. La verdad es que es una pequeña locura. El concesionario se está portando bien y parece que peleando porque las motos se cambien. Si finalmente así lo hacen la verdad es que sería un desahogo para nosotros y una medalla para el concesionario y la marca. Os iré contando, un saludo a todos !


Ojala tengais suerte y todo se arregle y os respondan como hay que responder con lo que os habeis gastado. 6 años despues de las primeras tpi yo personalmente sigo sin verlo. 

  • Mola 2
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Tenemos novedades. El concesionario UK Racing nos cambia las motos. Creo que KTM le ayuda en el cambio pero la verdad que el conce  se han portado muy bien. Hemos huido de las 2 tiempos, y nos pasamos al 4 tiempos, una 250 y 350, sobre las que hemos abonado la diferencia respecto a las nuestras. Espero que ahora si podamos empezar a disfrutar del monte con tranquilidad. Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!! 

  • Like 3
  • Mola 5
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hace 4 horas, Eljuliman dijo:

Tenemos novedades. El concesionario UK Racing nos cambia las motos. Creo que KTM le ayuda en el cambio pero la verdad que el conce  se han portado muy bien. Hemos huido de las 2 tiempos, y nos pasamos al 4 tiempos, una 250 y 350, sobre las que hemos abonado la diferencia respecto a las nuestras. Espero que ahora si podamos empezar a disfrutar del monte con tranquilidad. Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!! 

Me alegro !

 

Ahora tenéis motos para adultos, un 4t !

 

Espero que sigas comentando que tal van las 4t, y las diferencias entre la 250 4t y la 350 4t

 

Hablan muy bien de las nuevas 250 4t

 

 

Y que habéis cogido, KTM o Husqvarna?

 

 

  • Mola 1
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hace 1 hora, cillerucho dijo:

Pues muy bien por el conce. De todas formas estaria bien saber pq ha pasado

Enhorabuena, vaya si se ha portado el conce, de maravilla tu ya podeis estar contentos.

 

respecto al paso a 4t lo veo mas que normal, para gustos los colores pero eso de meter inyeccion en las dos tiempos, bombas, sensores y matojos de cables ni es 2t, ni es sencillez ni es na, enhorabuena y salud para explicarnos que tal van.

Editado por 2mlr7
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hace 5 horas, Eljuliman dijo:

Tenemos novedades. El concesionario UK Racing nos cambia las motos. Creo que KTM le ayuda en el cambio pero la verdad que el conce  se han portado muy bien. Hemos huido de las 2 tiempos, y nos pasamos al 4 tiempos, una 250 y 350, sobre las que hemos abonado la diferencia respecto a las nuestras. Espero que ahora si podamos empezar a disfrutar del monte con tranquilidad. Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!! 

Buena decisión, por cierto,¿os han comentado la causa del gripaje?

 

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