Saltar a contenido

Ktm y Husqvarna 250 2t 2023 nuevas y rompiendo bujías

Puntuar este tema:


Eljuliman

Recommended Posts

Buenos días amigos moteros. Hace un mes un buen amigo y yo decidimos volver al mundo del enduro, y lo hicimos por la puerta grande, motos nuevas, una Ktm y Husqy 250 2t. Nuestra felicidad se ha convertido en agobios y problemas desde el primer día, y pasamos mas tiempo en el taller que en el monte. La Husqy comenzó con un cambio de alternador ya que no cargaba la batería, y la Ktm comenzó a quemar las bujías. Le siguió la Husqy haciendo lo mismo, mucho humo blanco, chorros de aceite por el tubo de escape.... Llevamos cambio de sensores y centralita y para mi sorpresa, cuando tras una salida de 2 horas con una bujía nueva, la saco para verificarla veo que está más negra que el tizón. Vuelta al concesionario y me dicen que es normal, que claro, cuando entras al pueblo y vas lento se ponen así, negras, y que el chorro de aceite del escape pues no debemos darle mucha importancia. Que si la bujía no revienta aunque esté negra entera y chorreando aceite, que todo está bien. ¿Qué os parece? He tenido motos de 2t anteriormente, incluida una ktm 200 y jamás me había sucedido algo parecido, lo que más me preocupa es que den por bueno el estado de la bujía, el humo o el chorro de aceite del tubo. Les ha pasado en dos motos con el mismo motor y componentes principales, son hermanas realmente, y parece que somos los únicos que lo sufrimos. Gracias a todos por vuestra aportación !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • endurero1988

    9

  • El_17

    8

  • Eljuliman

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tenemos novedades. El concesionario UK Racing nos cambia las motos. Creo que KTM le ayuda en el cambio pero la verdad que el conce  se han portado muy bien. Hemos huido de las 2 tiempos, y nos pasamos

El material del grupo ktm es lo mas fiable que hay en el mercado.   Que alguna se rompe,  claro, es indiscutible, todo producto tiene sus cosas, pero si se rompen 10 motos del grupo orange,

Bueno, puestos a desearles una suerte, que sea como la sufrida al panadero de un pueblo de Sevilla, que le tocó unos 120 millones de euros.     

Posted Images

Pues vaya putada

Son 2t las dos entiendo, al ir bajo de vueltas si que podria ser "normal" que la bujia se engrase mas, pero si estan recien puestas no deberian engrasarse tan rapido.

Yo he leido y se de un caso de una ktm, que por lo visto algunas 2t estan dando problemas de reten del cigueñal del lado de la caja y beben aceite, deben de venir con la torica defectuosa segun dicen, el nivel del aceite lo teneis controlado?

 

 

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 18 minutos, Terrybille dijo:

Pues vaya putada

Son 2t las dos entiendo, al ir bajo de vueltas si que podria ser "normal" que la bujia se engrase mas, pero si estan recien puestas no deberian engrasarse tan rapido.

Yo he leido y se de un caso de una ktm, que por lo visto algunas 2t estan dando problemas de reten del cigueñal del lado de la caja y beben aceite, deben de venir con la torica defectuosa segun dicen, el nivel del aceite lo teneis controlado?

 

 

 

Es por puro y duro desgaste. Les pasa a prácticamente todas desde 2017. Unas más y otras menos. Pero acaban cayendo. En los modelos de años anteriores aguantaban mucho más. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Es por puro y duro desgaste. Les pasa a prácticamente todas desde 2017. Unas más y otras menos. Pero acaban cayendo. En los modelos de años anteriores aguantaban mucho más. 

 

No yo almenos de la que conozco el problema, es una moto con pocas horas nose exactamente cuantas pero un par de meses de uso, la foto que me enseñaron de la torica que tenia y al lado la que tenia que llevar se veia a simple vista que era mas fina

 

Cuando tienen horas si que hay muchas que les pasa por desgaste

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son dos motos nuevas. Tienen 6 horas de uso. La bujía la dejo negra recién puesta  en una salida de dos horas, y el escape rezumaba aceite. Eso a parte de que reviente las bujías entiendo que no es normal no ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira nivel caja de cambios no sea loq dicen arriba terrybille q se pase el aceite caja de cambio a la cámara de combustión tiene su lógica lo de hechar aceite por atrás y bujías fundidas y negras y otro síntoma es q no iría fina la moto.por descartar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cantidad de patrañas que se inventan algunos concesionarios para no hacer horas de taller reparaciones y/o reposiciones en garantía.

Está clarísimo que con 6 horas, o 2 en el caso de la bujía nueva, eso no parece normal ni de lejos, de alguna forma le esta llegando mas aceite de la cuenta, mapa, retén, a saber, pero que menos que mirarlo y no soltar la coletilla: "es normal que pase" ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Eljuliman dijo:

En Bizkaia, a UK Racing, el concesionario de KTM

Por curiosidad, me he tomado la libertad de ver  las reseñas de dicho concesionario, lo más bonito que le dicen es mal educado, que huele mal, que no tienen ni idea, que cobran cosas que no han hecho.....que no tienen ni puta idea al cuadrado....no sé si esto estará fundado, no los conozco.

 

Yo probaría a llevar la moto-s a otro taller.

 

A unos kms de donde vivo, cruzando el Lozoya, hay un taller competente, está acostumbrado a reparar zarrios y aguantar a algún que otro  pisamatojos de la zona.

 

Lo mismo os compensa.

 

Es HPB 

 

Llamales y lo mismo hasta te orientan de que va el tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso como Noguerol pero ve a otro de concesionario o taller de tu localidad o cerca . 

Ya solo con las reseñas no le compraría ni un chupa chups , pero eso es mi opinión....

Como ya las habéis comprado " luchar" porque os lo haga en garantía o cortesía comercial que por lo que cuentas ojalá me equivoque será que No.

 

En tal caso la 2° opción es ir a otro concesionario o taller y aunque tenga que pagar que lo solucionen!!!! 

 

Luego ya una vez todo claro y solucionado voy a donde la compré y le digo del mal que tiene que morir o le pongo una reseña exponiendo el tema con educación, luego me voy a consumo y pongo reclamación.

 

Pero cómo está la ley y el tema en garantías de moto de enduro muchooooo peor pues es eso, tiempo, dinero y preocupaciones que igual van a buen puerto o igual quedan en nada..... 

 

Creo que lo suyo es 1° ponerlo en conocimiento del concesionario donde la compré y exigir o pedir solución al problema, sino con KTM España y poner en conocimiento que el concesionario la moto tiene un problema y este pasa de solucionarlo o no sabe ,no quiere o le interesa.

La cosa es que puede ser una tontería " cara " como el retén o algo que con la reprogramación del software se soluciona, o a saber porque sinceramente de tpi no sé mucho por no decir nada. 

 

Aquí hubo un caso de una gas gas que con 3 h jodió motor y el concesionario la reviso vio que era fallo de fabricación y el chico le dieron una nueva . 

Eso es un concesionario que lucha por satisfacer a sus clientes sabiendo que no ha sido mal uso , ni falta de mantenimiento ni nada lógicamente sino no luchan nada .

 

Sino te queda eso pagar ir a otro concesionario o taller pero si la toca otro ya sabes pierdes garantía según ellos aunque el que te la da se las estás reclamando y está pasando del tema . 

 

Espero que lo puedas solucionar y sin llegar a tener que reclamar nada ni tener que abrír la cartera tuya / vuestra .

 

Suerte y saludos!!!

 

Ya vas contando por aquí .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Noguerol dijo:

A unos kms de donde vivo, cruzando el Lozoya, hay un taller competente, está acostumbrado a reparar zarrios y aguantar a algún que otro  pisamatojos de la zona.

¿Jajajajajajaja, ese es concesionario Sherco no ?, aunque creo que tb arregla naranjas, verdes, rojas, azules. 

 

Yo piso poco ( más bien nada  ) y tampoco comparto mucho eso que pones pero bueno tu eres de los que más sapiencia endurera tiene en el foro, a mí me gusta más el hijo de tu colega el tendero algo más de KTM toca.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 25/10/2022 at 7:46, Eljuliman dijo:

Buenos días amigos moteros. Hace un mes un buen amigo y yo decidimos volver al mundo del enduro, y lo hicimos por la puerta grande, motos nuevas, una Ktm y Husqy 250 2t. Nuestra felicidad se ha convertido en agobios y problemas desde el primer día, y pasamos mas tiempo en el taller que en el monte. La Husqy comenzó con un cambio de alternador ya que no cargaba la batería, y la Ktm comenzó a quemar las bujías. Le siguió la Husqy haciendo lo mismo, mucho humo blanco, chorros de aceite por el tubo de escape.... Llevamos cambio de sensores y centralita y para mi sorpresa, cuando tras una salida de 2 horas con una bujía nueva, la saco para verificarla veo que está más negra que el tizón. Vuelta al concesionario y me dicen que es normal, que claro, cuando entras al pueblo y vas lento se ponen así, negras, y que el chorro de aceite del escape pues no debemos darle mucha importancia. Que si la bujía no revienta aunque esté negra entera y chorreando aceite, que todo está bien. ¿Qué os parece? He tenido motos de 2t anteriormente, incluida una ktm 200 y jamás me había sucedido algo parecido, lo que más me preocupa es que den por bueno el estado de la bujía, el humo o el chorro de aceite del tubo. Les ha pasado en dos motos con el mismo motor y componentes principales, son hermanas realmente, y parece que somos los únicos que lo sufrimos. Gracias a todos por vuestra aportación !

Por lo que describes ,son síntomas clarisimos de retén del cigüeñal,bastante fácil salir de dudas comprobando el nivel de aceite,les pasa con frecuencia a las tpi,aunque con tan pocas horas es bastante raro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...