Saltar a contenido

TM inyección falla


alkacitrus

Recommended Posts

Buenas noches, 

Quería comentaros un problema que tengo con una TM inyección del 2019 a ver si sabéis que puede ser o alguien tenga un problema parecido.

La moto me falla, en bajas y cuando aceleró en punto muerto en vacío si le das gas fuerte no sube de vueltas y se ahoga como si fuera una falta de combustible.

El caso es que no me lo hace siempre, en punto muerto y acelerando en vacío si le das mucho si que se nota que no funciona bien y si le das mucho acaba haciendo ese ahogo extraño, pero cuando voy montando me pasa algunas veces si y otras no.

Pensé que podía ser los inyectores sucios pero nose si eran por ahí los tiros, si aceleras progresivamente no pasa y la moto va bien y sube bien de vueltas con mucha rapidez, pero si por ejemplo le das gas a fondo en primera o segunda a tope se empieza a ahogar hasta que ya coge y va bien, no se la verdad que es algo extraño y quería saber si tiene alguna solución antes de tener que llevarla al taller.

Un saludo y gracias 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas TMs inyectadas estan dando mucho por el culo por lo que veo, que si bujias comunicadas, que tragan como un avion y muchos problemas como el tuyo.. quizas vengan los tiros por la valvula de escape pero pueden ser mas cosas, si quieres un consejo lo mejor es que contactes con Fernando Soler, no habra un tio que sepa mas de estas motos en todo españa, o llevarla a concesionario oficial y que diagnostiquen,

 

Ya se pueden poner las pilas estos de Tm, la inyeccion no les ha sentado nada bien, yo tengo una 2019 con carburador y 0 problemas, eso si gasta mas que una ktm TPI

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que lo de las bujías comunicadas y que gasta como un avión también es cierto, me jode un montón porque la moto es una pasada y anda más que ninguna otra moto que haya tenido pero claro cuando empieza a hacer cosas raras de estas te cagas en todo jajaja

¿Sabes entonces de más casos de este tipo?

Un saludo y gracias por contestar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, alkacitrus dijo:

La verdad que lo de las bujías comunicadas y que gasta como un avión también es cierto, me jode un montón porque la moto es una pasada y anda más que ninguna otra moto que haya tenido pero claro cuando empieza a hacer cosas raras de estas te cagas en todo jajaja

¿Sabes entonces de más casos de este tipo?

Un saludo y gracias por contestar 

 

si, te lo digo porque estoy en un grupo de wassap de Tms y cada dia habla gente con los mismos problemas, y varios gripajes tambien hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 16 horas, Ghomi dijo:

Pues yo tenía en mente dejar la husaberg para trail y cojer una tm inyección ,pero ya me estáis acojonado.

 

Tampoco es plan de generalizar, por ejemplo las 2022 tengo entendido que mejoró mucho y es otra moto distinta a la 21, chasis, motor... Yo los problemas los he visto en 21,20

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a parte del tema de inyección que imagino que con un mapa lo llegarán a solucionar, ¿que más problemas o roturas suelen tener las 300fi? Estoy valorando coger una 21-22 pero por aquí no hay ni una, así que no sé si tienen mucho, poco mantenimiento etc, haber si alguien me ilumina un poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo lo mismo que al compañero, compra una 22 si puedes permitirte gastarte un poco mas, es otra moto, chasis mas pequeño y manejable, mas radio de giro,deposito de aceite en caja del filtro...etc. Traen kayaba adelante antes venia muy dura para enduro ahora creo que han mejorado, el amortiguador es Tm que va muy bien, buenos frenos, en general buena moto pero las primeras inyectadas daban fallos de inyeccion y engrase de bujias, no todas que conste, gastan igual que una carburacion porque la inyeccion va mas rica en gasolina que una ktm, se calientan menos en trialeras, de bajos deben tener algo menos que una TPI y arriba deben de andar mucho,

yo tengo una 250 2019 carburada y va muy bien, son motos muy lijeras y con mucho caracter crosero, menos bajos, motor menos lineal...chasis mas rigiido pero estoy muy hecho a las Tms he tenido unas 5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se habla poco de la inyeccion de TM.. quizas porque vá bien, quizas porque sus pilotos las defienden ante todo.. he tenido TMs carburadas e eran muy fiables y potentes! Yo las ponia suaves de motor y suspensiones. 

Perdonen mi espanhol, pq no lo soy. 👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero vendio su tm 250 2t fi del 2020 con 10horas. Los mismos problemas que tienes tu le pasaba a el.  Se envio la centralita a italia, se cargsron mapas nuevos pero no mejoro mucho y al final la vendio.

 

Segun he ido leiendo, el problema es la alimentacion directa al cilindro por los 2 inyectores. Tambien ha dado algun que otro gripaje este sistema. 

 

En 2022 al llevar la alimentacion por carter, se acabaron los problemas. La moto va mucho mas llena. 

 

He escuchado que es posible modificar tu moto, es decir, las de inyeccion por cilindro pasarla a inyecccion por carter como las nuevas.  Creo que lo hacen en fabrica. Habla con el importador y que te cuente a ver si es verdad.

 

 

 

 

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/10/2022 at 21:27, alkacitrus dijo:

Buenas noches, 

Quería comentaros un problema que tengo con una TM inyección del 2019 a ver si sabéis que puede ser o alguien tenga un problema parecido.

La moto me falla, en bajas y cuando aceleró en punto muerto en vacío si le das gas fuerte no sube de vueltas y se ahoga como si fuera una falta de combustible.

El caso es que no me lo hace siempre, en punto muerto y acelerando en vacío si le das mucho si que se nota que no funciona bien y si le das mucho acaba haciendo ese ahogo extraño, pero cuando voy montando me pasa algunas veces si y otras no.

Pensé que podía ser los inyectores sucios pero nose si eran por ahí los tiros, si aceleras progresivamente no pasa y la moto va bien y sube bien de vueltas con mucha rapidez, pero si por ejemplo le das gas a fondo en primera o segunda a tope se empieza a ahogar hasta que ya coge y va bien, no se la verdad que es algo extraño y quería saber si tiene alguna solución antes de tener que llevarla al taller.

Un saludo y gracias 

 

 

 

Por si te puede ayudar, yo en las tpi pasa que si se raja el filtro que va dentro del depósito de gasolina de la bomba de combustible cuando abres de golpe falla, si vas normal se nota menos. Como vierte hacia adentro no se ve. 

 

Por si la TM fuera igual y te puede ayudar. 

 

Por cierto me gustaría probar una ya que la Ktm es muy bailona y la Tm Deb ser más estable con ese chasis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/11/2022 at 17:27, Kalet dijo:

Y también hay quien le pone carburador y quita la inyección

Tienes mas info sobre esto ? Que componentes habría que cambiar ? 

Supongo que habría que poner la otra centralita que venden de las americanas que las sigue habiendo carburadas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Hurky dijo:

Tienes mas info sobre esto ? Que componentes habría que cambiar ? 

Supongo que habría que poner la otra centralita que venden de las americanas que las sigue habiendo carburadas...

Se necesita: carburador, cdi mx, puño gas con su cable y anular bomba aceite.

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...