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Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)


Rayder

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Muy buenas @parriman un placer tenerte por aquí, no se las veces que me he leido ya tu post de diferencias entre la E y la S 😁    Lo de la palanca de cambio lo tengo en pendientes pero hay t

¡Por supuesto! Hoy vienen novedades de mecánica pura 😉   ¿Me podrías comentar algo más sobre lo de tapar esa manguera para ganar aceleración? ¿Por esa manguera es por donde aspira aire el sol

Novedades   Saque las estriberas y todo el sistema para darle un poco de cariño.   Olvide hacer la foto de como quedaron. Metal pulido como os podéis imaginar. Ningún misterio. 

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Es una maravilla tú post. Qué buen rato...

 

Siempre que veo las bieletas recuerdo los dos engrasadores que lleva mi Husqvarna FM en las mismas y siempre me ha hago la misma pregunta: ¿Por qué no las llevan todas?....

 

Gracias.

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hace 20 horas, parriman dijo:

Impecable, como siempre.

 

Ya casia tienes lista para la venta.... jajaja....

 

Hay que empezar a hacerle kilómetros.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias @parriman

 

Primero habrá que disfrutarla un tiempo... hay que rentabilizar el trabajo jeje

 

Además, por muy cara que la vendiese, ya he llegado al punto de que ya no quedaría ni siquiera "a pre".

 

Lo de no escatimar en nada y poner nuevas las piezas que necesite esta muy bien pero sube mucho el presupuesto, y en esta moto la verdad que se la ha dado todo lo que ha pedido, y más.

 

Y aun no he terminado de invertir en ella...

 

-Tiene que venir el deposito reparado y pintado (que no va a ser barato)

-Hay que poner a punto el amortiguador (hable con Novatech el otro dia y me presupuestaron unos 150€)

-Hay detalle menores como las juntas de embrague, bomba de agua y balancines que también me gustaría sustituir por mantenimiento.

-Y a nada que ponga un kit de adhesivos y cuatro pijadas mas...

 

hace 17 horas, Dhubert dijo:

Es una maravilla tú post. Qué buen rato...

 

Siempre que veo las bieletas recuerdo los dos engrasadores que lleva mi Husqvarna FM en las mismas y siempre me ha hago la misma pregunta: ¿Por qué no las llevan todas?....

 

Gracias.

 

Muchas gracias @Dhubert

 

Pues la verdad que no conozco ese sistema de engrase pero es muy interesante.

 

Siendo sinceros, no he notado ningún cambio después de hacer este mantenimiento a las bieletas.

 

Pensé que quizás el sistema iría mas fino, pero la verdad que aunque presentaba mucha porquería el sistema funcionaba bien por lo visto.

Los retenes estaban todos perfectos y las agujas y ejes lo mismo.

Aun asi me alegro de haberlo hecho para que siga funcionando bien durante mucho tiempo.

 

hace 15 horas, Edu55 dijo:

La estas dejando nueva, excelente trabajo

 

Gracias @Edu55 esa es la idea compañero 😉

 

¡Aun quedan cosas por hacer!

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hace 30 minutos, Rayder dijo:

pero es muy interesante.

Si que lo es… para estas zonas tan delicadas y expuestas y alejadas del mantenimiento rutinario… Además es algo bastante rudimentario: dos engrasadores. Le enchufas las pistola de engrase y le bombeas hasta que rezume…

Creo que hay un tutorial de un compañero que se lo hace él mismo en una Suzuki

 

Por ejemplo, las Montesa 360H6 también los llevan en el basculante… Lógico…

 

Gracias de nuevo.

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En una moto de enduro con uso intensivo, vale, pero en una de supermotard, no le veo sentido a ponerlos.

 

Hace muchos años lo llevaban algunas motos, pero los componentes también han ganado en calidad.

 

Pero cada uno es libre de poner lo que quiera. De más nunca hay nada, si el coste vale la pena.

 

Saludos

 

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A ver. Se trata sólo de una reflexión en voz alta por mi parte sobre esa zona underground, oscura y olvidada de cualquier motocicleta: el conjunto bieletas – basculante.

 

Para nada he pretendido decirle al compañero Rayder lo que tiene que hacer, vamos. Ni se me ocurre. Dios me libre...

 

Saludos.

Editado por Dhubert
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hace 1 hora, Dhubert dijo:

A ver. Se trata sólo de una reflexión en voz alta por mi parte sobre esa zona underground, oscura y olvidada de cualquier motocicleta: el conjunto bieletas – basculante.

 

Para nada he pretendido decirle al compañero Rayder lo que tiene que hacer, vamos. Ni se me ocurre. Dios me libre...

 

Saludos.

 

Tampoco malinterpretes mis palabras. Está claro que damos nuestra opinión, y ni tú ni yo vamos a decirle a nadie lo que tenemos que hacer.

 

No pretendía "criticar" tu comentario.

 

Saludos

 

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hace 20 horas, Dhubert dijo:

Si que lo es… para estas zonas tan delicadas y expuestas y alejadas del mantenimiento rutinario… Además es algo bastante rudimentario: dos engrasadores. Le enchufas las pistola de engrase y le bombeas hasta que rezume…

Creo que hay un tutorial de un compañero que se lo hace él mismo en una Suzuki

 

Por ejemplo, las Montesa 360H6 también los llevan en el basculante… Lógico…

 

Gracias de nuevo.

 

La H6 es el proyecto que mas me gustaría hacer, es la moto que siempre tuvimos en casa y que mi padre regaló cuando yo tenía apenas 4 o 5 años...

 

Quien la pillara ahora...

 

Alguna vez las he estado mirando de reojo pero estaban bastante disparadas de precio y no se como estaría el tema de los recambios, pero si algún dia se pusiera una a tiro y lo viese viable no dudaría en meterme en ese berenjenal.

 

Que preciosidad de moto

 

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Novedades

 

Saque las estriberas y todo el sistema para darle un poco de cariño.

 

Olvide hacer la foto de como quedaron. Metal pulido como os podéis imaginar. Ningún misterio. 

 

Aqui como estaban

 

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Un baño de ultrasonidos

 

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Y después lijar, pulir el metal y reengrasar todo.

 

Por otra parte. Recibí el tornillo de mezcla del carburador.

 

En este Mikuni BSR 36 el tornillo de mezcla queda por debajo del carburador y ajustarlo es muy muy complicado por no decir imposible sin (al menos) aflojar el carburador para girarlo. Y aun asi cuesta. 

 

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Con este nuevo tornillo puedo regularlo con la mano sin problema.

 

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Y aqui lo que me ha llevado mas tiempo en esta semana.

 

Hace algún tiempo comente que la rueda delantera se quedaba frenada porque los pistones no volvían a su posición. En su dia quité la pinza, desmonte los pistones, limpie todo y volví a montar.

 

Esto solucionó el problema por unos dias, pero volvió a quedarse frenada al poco tiempo, asi que había que hacerle mantenimiento a la pinza delantera y poner retenes nuevos.

 

Aqui teneis la pinza nissin desmontada por completo, retenes, pistones, gomas...

 

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Ya que la tenia fuera y estaba bastante fea se me ocurrió dejarla bien también por fuera.

 

Este era su estado

 

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Y asi quedo después de arenarla

 

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Ni que decir tiene que hay partes que debemos proteger de la arena, como los cilindros por donde "corren" los pistones, los vástagos, etc...

 

Ya puestos decidí hacer lo mismo con la bomba de freno que estaba asquerosa de corrosión (creo que del propio liquido de freno).

 

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Igualmente debemos proteger la zona del pistón de la bomba, el ojo de buey, las roscas...

 

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Y asi quedo finalmente

 

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Y lo mismo con su abrazadera del manillar

 

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Una vez terminado el arenado, importantísimo limpiar todo a conciencia.

 

No creo que los restos de arena en el sistema de frenado sean muy convenientes y aunque estaba todo bien protegido esta arena es muy fina y se puede colar algo.

 

Aqui el juego de retenes nuevos con sus gomas y grasa de montaje. 

 

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Queria haber puesto también pistones nuevos pero no los tenian en stock y sinceramente, viendo el estado en el que están los que llevaba, hubiese sido tirar el dinero.

 

No tienen una sola marca asi que pueden aprovecharse perfectamente.

 

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Ya con todo limpio y los recambios en la mesa se puede empezar el montaje.

 

También me hice con un bote de liquido de frenos Liqui Moly (estaba usando un liquido de frenos que tenia de hace 5 años que a lo mejor sirve pero supongo que mejor que sea mas nuevo).

 

Importante también el contact cleaner o limpiafrenos para dejar todo impecable durante el montaje.

 

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Aqui tenemos arriba los retenes viejos y debajo los nuevos.

 

En la foto no se aprecia, pero los antiguos estaban muy cedidos y tenían como pequeños puntos donde se estaban desintegrando y por eso no permitían volver al piston y por tanto hacían que la rueda se quedase frenada.

 

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Comenzamos por aplicar la grasa de montaje que trae el kit en los retenes

 

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Y vamos colocándolos en su sitio.

 

Los mas anchos detrás (ojo que llevan posicional) y los finos delante.

 

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Y basicamente consiste en aplicar grasa a cada pieza e ir montando todo.

 

Gomas por donde deslizan los vástagos

 

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Pistones 

 

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Vastagos

 

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Y asi hasta tener la pinza montada completa con sus pastillas, chapitas, etc...

 

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Y ya con todo listo, vamos a la moto.

 

Bomba de freno lista

 

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Montar la maneta

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El interruptor de la luz de frenado

 

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Racord

 

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Poner la abrazadera y apañado

 

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Y vamos con la pinza 

 

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La atornillamos en su lugar

Ponemos el racord (23nm)

El purgador

Y ya solo es cuestión de llenar de liquido de freno e ir purgando.

 

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El resultado, el que esperaba al cambiar los retenes. 

 

La rueda ya no se frena en absoluto y ahora se que tengo freno por mucho tiempo.

Ademas el aspecto que tiene todo después de arenarlo es como nuevo.

 

Lo podría haber pintado para darle un toque diferente pero como ya he comentado varias veces en esta moto quiero evitar la pintura a toda costa porque lo que al principio es muy bonito con el tiempo termina siendo una cochinada.

 

Y hablando de pintura, esta tarde tengo que ir a recoger el deposito, que ya esta listo. Restaurados los bollos y pintado. 

 

Estoy deseando verlo y montarlo para después de todos estos meses poder ver la DRZ montada por completo.

 

 

 

 

 

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Continuamos

 

Llegó el deposito como nuevo, restaurado y pintado.

 

Pero primero recordemos de donde veniamos

 

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Y así es como ha quedado.

 

 

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Piezas del grifo, tornillería, gomas, etc...

 

Utilice un hilo de pasta de juntas para asegurar que no fugue porque esas juntas seguramente tengan cerca de 20 años, aunque no tenían mal aspecto.

 

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Y por primera vez desde el dia que la compre, la DRZ vuelve a ser una moto COMPLETA

 

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Con el plotter de corte hice algunos adhesivos, me gustan los diseños simples asi que veréis que apenas va a llevar pegatinas.

 

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En en los plásticos de los radiadores y el faro puse el logo de Suzuki en negro. Algo simple pero para mi gusto quedan fenomenal.

 

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Y por el momento asi quedó.

 

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Y volviendo a la mecanica, ayer fue el turno del freno trasero.

 

Fuera cadena

 

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Fuera liquido de frenos viejo 

 

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Latiguillo fuera

 

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Deposito del liquido de freno

 

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Bingo, traia sorpresa

 

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El estado del liquido de frenos no era mucho mejor

 

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Vamos con la pinza

 

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Fuera rueda trasera y queda libre

 

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Ha visto dias mejores desde luego

 

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Desmontaje completo

 

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Piston muy feo, por suerte era solamente suciedad y bajo esa capa de porqueria no había grandes marcas.

 

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Aqui se aprecia como estaba el liquido de freno

 

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Retenes y gomas fuera

 

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Baño en la freidora

 

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Una vez limpia, pinza protegida y a la arenadora

 

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Impecable

 

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Mismo proceso con su soporte.

 

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Y ya con todo impoluto, a montar

 

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Engrasado del piston

 

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Gomas engrasadas y colocadas

 

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Lo mismo con los ejes

 

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Y pinza lista

 

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Y a la moto con ello

 

Pinza y rueda colocada

 

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Un pequeño repaso también a la bomba

 

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Latiguillo limpio por dentro y fuera.

 

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Deposito limpio a conciencia y colocado

 

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Liquido de freno nuevo y a purgar

 

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Asi si, trabajo terminado.

 

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Y por el momento no hay mas novedades...

 

Cada vez se me ocurren menos cosas que hacer en la moto.

 

Posiblemente en los próximos dias pase la tapa del embrague con la arenadora, que no quede del todo satisfecho con como quedó, queda enviar el amortiguador a hacer mantenimiento, llevar a soldar varias cosas y poquita cosa mas en principio.

 

Seguiremos informando

Editado por Rayder
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  • 2 weeks later...

Vamos con un par de novedades de la DRZ

 

Cada vez van quedando menos cosas por hacer a la moto y de menos envergadura asi que voy acumulándolas antes de compartirlas por aqui.

 

Aun asi, han habido un par de mejoras, y una de ellas importante.

 

La matricula. Tenia instalada una de metal, bastante magullada y grande.

 

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Aprovechando que tuve que ir con el coche al taller, hice una pequeña de metacrilato.

 

He leído bastante sobre el tema de las matriculas pequeñas y los requisitos para poder llevarla.

 

Que si distancias al suelo, que si altura mínima del asiento... 

 

En resumen, no me queda claro si este modelo puede llevarla, lo que si tengo seguro es que el cambio estético es radical, aunque tratare de informarme mejor y si va a ser un problema haré una nueva grande (de metacrilato también, pero grande).

 

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Como el soporte de la matricula era mayor que la propia matricula tuve que recortarlo para después redondear los cantos y pintarlos en negro.

 

Asi queda justamente del tamaño de la matricula y no sobresale por ningún lado.

 

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Por otra parte, quienes hayan leído este post desde el inicio, recordaran que esta moto tenia una limitación en el recorrido de la apertura de la mariposa (asi lo pone en la tarjeta de inspección técnica).

 

Pues bien, desmonte varias veces el carburador para revisar todo y no vi nada, asi que termine por llamar a una tienda que vende dichas limitaciones para ver que me contaban. 

 

Me pidieron una foto del carburador para comprobarlo y al verlo me dijeron que se había desinstalado la pieza limitadora y se había eliminado el precinto.

 

La solución, o bien instalar un nuevo limitador (cerca de 600€) o bien hacer un certificado de taller que indique que se ha eliminado la limitación y que la moto vuelve a su potencia de origen para después ir con ello a la ITV, etc...

 

Adivinad por cual de las dos opciones opté.

 

 

Y el cambio gordo, ya que tenia que ir al taller de motos a que me emitiesen el certificado, aproveché para llevarle el amortiguador.

 

Pero primero había que desmontarlo.

 

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Una semana después ya tengo el certificado emitido y el amortiguador listo, con retenes y juntas nuevas, aceite y carga de nitrógeno.

 

Aqui ya listo para ser montado

 

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Y aqui lo que cambio (siempre es de agradecer que te entreguen el recambio que se ha cambiado). Parece algo obvio pero no todos lo hacen y da que pensar.

 

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Me lo entrego con la precarga en valores medios (como dice el manual, en "valor nominal"). Para mi gusto demasiado blando asi que lo bajé hasta los 247,5mm que es el valor mas duro que acepta este amortiguador.

 

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Y aqui ya montado.

 

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Para mi gusto sigo viéndola algo baja, me gustaría ganarla dos o tres cm detrás porque una vez te montas, aunque ahora el amortiguador "vuelve" mucho mejor y mas suave, sigue hundiéndoselas demasiado para mi gusto y la posición de conducción me parece demasiado baja.

 

Aunque por mas que miro no encuentro unas bieletas mas cortas que las de origen, solamente mas largas.

 

En cuanto al comportamiento, otro mundo, es una de esas cosas que no sabes cuanta falta hacen hasta que lo tienes arreglado. El aplomo de la moto es mucho mayor que antes, menos "efecto muelle" y en general se siente la moto mucho mejor.

 

Normal, después de 18 años sin habérsele hecho nada al amortiguador...

 

Asi que nada, por lo demas esta semana pasare por la ITV con el certificado del taller para solucionar el tema de la deslimitación y evitar posibles problemas y de momento poco mas os puedo contar.

 

Saludos!!

 

Editado por Rayder
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Es fácil que te hagan pasara ITV. Llama antes y pregunta. 

No sé si esa matrícula lleva los 30 grados de inclinación respecto a la vertical....

 

Falta el catadioptrico.

 

Y no sé si hace de luz de matrícula ese piloto....

 

La matrícula pequeña yo la lleve varios años, sabiendo que dependía del Agente en cuestión. Prefería el riesgo.

 

La altura de asiento y del suelo creo que no daba una de ellas por 1 cm o así, y la tercera norma ers imposible de calcular..... PERO ESAS CARACTERÍSTICAS son las que definen a una moto de enduro en la normativa de emisiones o algo así. No la definen como moto de enduro.

 

No hay algo donde acogerse realmente. Si es de enduro o trial, pequeña. Si te ven con ruedas de 17...... De enduro poco.

 

Y con la placa grande suelen dar los gases del escape en ella, y hace más ruido del normal (y derrite la de plástico).

 

Difícil elección.... Jajaja.

 

Saludos

 

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El 22/1/2023 at 14:22, Dhubert dijo:

Si que lo es… para estas zonas tan delicadas y expuestas y alejadas del mantenimiento rutinario… Además es algo bastante rudimentario: dos engrasadores. Le enchufas las pistola de engrase y le bombeas hasta que rezume…

Creo que hay un tutorial de un compañero que se lo hace él mismo en una Suzuki

 

Por ejemplo, las Montesa 360H6 también los llevan en el basculante… Lógico…

 

Gracias de nuevo.

Se te olvida algo básico, las Montesas llevaban basculantes con casquillos de bronce, pero  la Suzuki DRZ 400 creo que ya llevaba rodamientos

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1 hour ago, parriman dijo:

Es fácil que te hagan pasara ITV. Llama antes y pregunta. 

No se si lleva los 30 grados de inclinación respecto a la vertical....

 

Falta el catadioptrico.

 

Y no sé si hace de luz de matrícula ese piloto....

 

La matrícula pequeña yo la lleve varios años, sabiendo que dependía del Agente en cuestión. Prefería el riesgo.

Está claro no lleva catadióptrico y se suelen poner muy pijoteros con eso, según lo pijotera que sea la ITV, habrá problemas.... 

ese piloto si tiene bombillita debajo que alumbre la matrícula, podría valer, hay pilotos de ese tipo que debajo llevan un rectángulo transparente con una bombilla alargada para la matricula, si ese es el caso seguramente valga, en cuanto a la matrícula, creo que va demasiado inclinada, en cuanto a la matricula pequeña, que diga el agente forestal lo que le de la gana ... matricula pequeña SI (no se que pondrá en la ficha técnica)

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