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Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)


Rayder

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Muy buenas compañeros, después de dar mil y una vueltas sobre qué moto comprar para pasar a supermotard (que si una Husqvarna TE 450, que si una KTM EXC 530, que si una WR 450) al final salió a la venta a 5km de mi casa una Suzuki DRZ 400 SM y me lancé a por ella sin pensarlo dado que siempre escuché hablar muy bien de ella y su motor. Seguramente no es lo mismo que una enduro purasangre pero a cambio te permite un uso más "diario" así que avanti.

 

Hace tiempo que tengo ganas de meterme en algún pequeño proyecto para trastear en el garaje y esta Suzuki parecía una candidata ideal.

 

Como por aquí suelen gustar los post de "restauraciones" aunque esto no es una restauración per sé, he pensado en abrir este hilo, al igual que hice con la RS125 o la KTM EXC 125, para ir mostrando la evolución que lleva la moto y como no, pediros ayuda cuando haya dudas, ya que adelanto que las habrá. A cambio de ello, os iré mostrando todo lo que se va haciendo con el mayor detalle posible 😉

 

Os cuento un poco sobre la protagonista. 

 

La moto tiene sus cosas pero por el precio merecía la pena sabiendo que de este motor se hablan maravillas en cuanto a fiabilidad. Esta DRZ tiene todo lo que pedía a la moto que comprase. Un precio ajustado y muchas cosas por hacerla, así que ya tengo entretenimiento para una temporada.

 

Os la presento con una fotos de esta misma mañana nada más llegar a casa (quería documentar el "antes").

 

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De primeras he desmontado todo lo que me ha dado tiempo (plasticos, cubrecarter, asiento, deposito, etc) para pegarla un lavado superficial.

 

Hasta que no me llegue el caballete no podré desmontar ruedas, barras, transmisión, etc para limpiar (y reparar si hay que reparar) pieza por pieza así que de momento la voy dando un lavado de cara y un buen embadurnado de quitagrasas al motor para después bañarlo en WD40.

 

Aún así la parte baja pide más limpieza así que habrá que echar mano del limpiahornos para las zonas con varios mm de grasa del siglo pasado.

 

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En general, el estado de la moto diría que es bastante bueno. Si bien es cierto que no se libra un plástico (ya está en camino un juego nuevo) las partes más importantes las veo muy sanas. Las llantas están sorprendentemente nuevas, el chasis algunos roces en la zona de los pies pero por lo demás muy gratamente sorprendido con como ha envejecido, el basculante lo mismo casi nuevo, suspensiones habrá que revisarlas bien pero no tienen mala pinta y el motor no tiene ningún sonido raro y aprecio nada extraño. 

 

El carburador me gustaría sacarlo para limpiarlo en la ultrasonidos pero no tiene pinta que salga fácilmente, seguramente haya que retirar subchasis, (nada que no se arregle con una tarde y una caja de cervezas...).

 

Pero no todo son buenas noticias, ¡sino menuda gracia!.

Os cuento:

 

PROBLEMA 1: El asiento se rebajó retirando parte de la espuma, el dueño quedó en que me entregará uno sin modificar así que con una funda de asiento nueva debería quedar niquelado. Tengo vista esta de Blackbird: https://www.motocrosscenter.com/shop/es/fundas-de-asiento/199845-funda-de-asiento-blackbird-pyramid-suzuki-drz-400-2000-2017-1320g.html

 

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PROBLEMA 2: Según me dijo el anterior propietario la moto está bajada, no sabía que se podía modificar la altura en estas motos. Como sabéis, la suspensión trasera va por bieletas pero por más que he mirado no se me ocurre la manera de cómo devolverla la altura.

 

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PROBLEMA 3: El electroventilador está configurado para que funcione constantemente, en el momento que das en contacto ya está funcionando. No es que me moleste pero supongo que se beberá la batería. Quisiera conectarlo al termostato (supongo que es como funciona normalmente) pero aquí si que voy 100% perdido.

 

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PROBLEMA 4: El embrague patina MUCHO. Me esperaba algún problema con el embrague, así que contaba con que habrá que cambiar discos y parece ser que también muelles.

 

PROBLEMA 5: Y por último, esto ya me lo avisó el propietario, la moto tiene (textualmente en la ficha técnica):

Una disminución de potencia mediante la instalación de un limitador del recorrido de apertura de la mariposa del acelerador.

MARCA: thunderbikes

REF/MODELO: TDBK 020

 

He probado a googlear y efectivamente en la web limitatumoto.com venden este pack limitador

El kit de limitación de la SUZUKI DR-Z400 S consta de 1 limitador del recorrido de la abertura de las campanas+alambre+precinto

 

Hablando en cristiano, habrá que revisar todo el recorrido del cable del gas desde el acelerador hasta el carburador para comprobar de qué manera se ha limitado su recorrido, ¿verdad? Desde fuera a simple vista no se aprecia nada, entiendo que sea lo que sea irá instalado dentro del carburador.

 

Y poco más, una vez arregle estas cosillas me gustaría ir haciéndola mejoras:

 

-Abrir la caja del filtro (el famoso 3x3)

-Cambiar colector y silencioso. He visto un CRD que ponen que mejora bastante el rendimiento aunque no es homologado.

-Jugar con la carburación

 

Pero lo primero es lo primero y quiero antes de nada hacerla un mantenimiento severo. Así que lo primero que hice fue realizar un pedido con aceite 10w40, filtro de aire Twinair, filtro de aceite Hiflofiltro, engine cleaner de Motul, medio litro de Mocool, un caballete elevador (fundamental ya que el que tenía lo entregué al vender la KTM), una tapa Twinair para lavar la caja del filtro, puños nuevos Renthal y algunas cosillas más para ponerla al día.

 

Me dejo muchas cosas más en el tintero pero no quiero aburriros más, para un primer mensaje del post ya está bien 😉

 

¡Un saludo y espero veros por aquí!

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Buenas! , norabuena por la moto...

 

Estoo yo tengo una S que casi es lo mismo , el carburador se saca sin quitar el subchasis , tira de el para atras  plegando la goma del filtro que no es muy dura.

 

Una vez saques el carburador puedes cambiar los chiclés ( pero sin pasarse) y anula el solemnoide (lo que lleva debajo de la cuba) tapando el conducto (acelera mas rápido). Lo del 3x3 lo tengo hecho a mi manera ; con una broca de corona hice tres boquetes (creo) y así si te pasas puedes pones un tapón  como me paso a mí .

 

También puedes quitar el air-supply (la tuberia esa que lleva al lado del cilindro ) , porque si no lo haces cuando cambies escape los petardazos van hacer del quince ....solo tienes que fabricarte una tapita para la culata y tapar la manguera de la admisión.

La marca Higashi tenía hasta hace poco escapes y colectores homologados para esa moto.

El ventilador no va fijo , en la mia es raro que salte (en uso trail moñas).

Venden bieletas para bajar la moto.

La marca SDG tiene asientos de diferentes medidas para esa moto.

 

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hace 7 horas, Rabilargo dijo:

Buenas! , norabuena por la moto...

 

Estoo yo tengo una S que casi es lo mismo , el carburador se saca sin quitar el subchasis , tira de el para atras  plegando la goma del filtro que no es muy dura.

 

Una vez saques el carburador puedes cambiar los chiclés ( pero sin pasarse) y anula el solemnoide (lo que lleva debajo de la cuba) tapando el conducto (acelera mas rápido). Lo del 3x3 lo tengo hecho a mi manera ; con una broca de corona hice tres boquetes (creo) y así si te pasas puedes pones un tapón  como me paso a mí .

 

También puedes quitar el air-supply (la tuberia esa que lleva al lado del cilindro ) , porque si no lo haces cuando cambies escape los petardazos van hacer del quince ....solo tienes que fabricarte una tapita para la culata y tapar la manguera de la admisión.

La marca Higashi tenía hasta hace poco escapes y colectores homologados para esa moto.

El ventilador no va fijo , en la mia es raro que salte (en uso trail moñas).

Venden bieletas para bajar la moto.

La marca SDG tiene asientos de diferentes medidas para esa moto.

 

 

Muy buenas compañero, gracias por toda la info valiosísima.

 

De momento voy a poner la moto al día en cuanto a limpieza, reparación de todo lo que está fastidiado y hacerle el mantenimiento, según termine con todo ello empezaré con las chuches para sacarle algún caballito extra 😉

 

Mañana mismo probaré a sacar el Mikuni a ver si no da mucho por saco.

Aprovechando que mencionas lo de los chicles, ¿que tipo de chicles y de cuantos mm son los chicles de este Mikuni?

 

He visto que la gente compra kits de carburación y yo jamás había visto algo igual, generalmente compro varios chicles para ajustar carburación y si acaso una aguja diferente, pero esto de los kits me sorprendió bastante la verdad.

 

Lo del 3x3 había pensado exactamente lo mismo, en vez de hacer un agujero grande, hacer varios de 5/6mm y poder corregirlo con tapones.

 

Lo del airsupply lo estuve mirando hoy mientras limpiaba el motor, ¿es este que señalo en la foto?

1472913041_AIRSUPPLY.jpg.931c3b46eddcb23d02b052eac45ae259.jpg

Según lei la modificacion consiste en taponar con una pletina el agujero que esta encima de la salida del colector y taponar el agujero de la pieza negra donde va el tubo (que no se ahora mismo que es).

 

Por lo demás, hoy saqué un ratillo para dedicarle a la Suzu, a falta de que lleguen mañana el caballete, aceites, filtros, etc seguí limpiándola bien a fondo y reparando algunas cosillas.

 

Limpieza del cubrecarter y protectores varios que no sabía ni de que color eran debajo de tanto barro/grasa

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Limpieza del motor y parte baja del chasis, ha quedado increíble la verdad.

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Quitar el protector del escape para poner desmontarlo mañana y terminar de limpiar motor y ver como devolverle un color mas bonito al colector. Aunque os parezca mentira esto me llevo mas de 1h... malditos tornillos que se quedaron soldados a las roscas del colector...

 

 

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También le dediqué un rato a la transmisión que daba pena verla, quedo bastante bien.

 

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Adecentar un poquito la batería y su alojamiento que también estaba lleno de barro seco.

 

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Un pequeño lijado a la cola del silenciador que tenía unos pegotes como de alquitrán que hacían horrible. Ahora mismo se ve que esta lijado, la idea es pulirlo a espejo mañana que sacaré al silenciador.

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Y por último, hice una prueba con el guardabarros delantero para ver si puedo recuperarlo ya que me gusta mucho la forma que tiene este guardabarros (mucho más que los genéricos que venden por 20€) y aunque ha mejorado va a ser complicado eliminar todos esos rayones y luego devolverle el brillo, aunque lo intentaré. 

 

En 10 minutos de lijado de la parte derecha, como veis prácticamente han desaparecido la mayoría. Creo que con paciencia y un puñado de lijas puedo dejarlo entero liso y luego ya ver como darle brillo.

 

Y por hoy... estoy es todo...

 

20221010IMG_8344.jpeg

20221010IMG_8346.jpeg

Editado por Rayder
  • Gracias 1
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hace 12 horas, Rayder dijo:

 

Muy buenas compañero, gracias por toda la info valiosísima.

 

De momento voy a poner la moto al día en cuanto a limpieza, reparación de todo lo que está fastidiado y hacerle el mantenimiento, según termine con todo ello empezaré con las chuches para sacarle algún caballito extra 😉

 

Mañana mismo probaré a sacar el Mikuni a ver si no da mucho por saco.

Aprovechando que mencionas lo de los chicles, ¿que tipo de chicles y de cuantos mm son los chicles de este Mikuni?

 

He visto que la gente compra kits de carburación y yo jamás había visto algo igual, generalmente compro varios chicles para ajustar carburación y si acaso una aguja diferente, pero esto de los kits me sorprendió bastante la verdad.

 

Lo del 3x3 había pensado exactamente lo mismo, en vez de hacer un agujero grande, hacer varios de 5/6mm y poder corregirlo con tapones.

 

Lo del airsupply lo estuve mirando hoy mientras limpiaba el motor, ¿es este que señalo en la foto?

1472913041_AIRSUPPLY.jpg.931c3b46eddcb23d02b052eac45ae259.jpg

Según lei la modificacion consiste en taponar con una pletina el agujero que esta encima de la salida del colector y taponar el agujero de la pieza negra donde va el tubo (que no se ahora mismo que es).

 

Los chiclés que lleva de serie la S son 142,5 de alta y 22,5 de baja , desconozco si la SM lleva otros chiclés ,  muchos cambian el carburador por el de tiro directo que lleva la enduro que ahí si se tiene que notar bastante mejora.

La pieza esa negra es la que mete aire en la culata (escape) , yo tengo todo el tinglado quitado pero puedes tapar como dices y así no se darán cuenta en la itv .

El solenoide lo que hace es suavizar la apertura de la campana , todo esto lo llevan los modelos europeos por el tema de las emisiones.

 

Creo que también te registraste en el foro DRZ (que esta algo caido) , ahí hasta hace poco se podía encontrar manuales sobre esta moto , si no lo encuentras me lo dices y te lo paso.

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hace 15 horas, davidv dijo:

Buen proyecto, lo seguiremos de cerca 😉

 

¡Eres más que bienvenido compañero!

 

hace 14 horas, Rabilargo dijo:

Los chiclés que lleva de serie la S son 142,5 de alta y 22,5 de baja , desconozco si la SM lleva otros chiclés ,  muchos cambian el carburador por el de tiro directo que lleva la enduro que ahí si se tiene que notar bastante mejora.

La pieza esa negra es la que mete aire en la culata (escape) , yo tengo todo el tinglado quitado pero puedes tapar como dices y así no se darán cuenta en la itv .

El solenoide lo que hace es suavizar la apertura de la campana , todo esto lo llevan los modelos europeos por el tema de las emisiones.

 

Creo que también te registraste en el foro DRZ (que esta algo caido) , ahí hasta hace poco se podía encontrar manuales sobre esta moto , si no lo encuentras me lo dices y te lo paso.

 

Mil gracias de nuevo!

 

Mas que saber los pasos me interesaría saber qué tipo de chiclés lleva, tuve un Mikuni hace años (ni recuerdo de que moto) que llevaba chicles de 6mm, pero a saber este en concreto cuales lleva.

 

Tomo nota de todo lo que me comentas del recirculador de aire y el solenoide, me vendrá de perlas para cuando me meta con el motor 😉

 

Sobre lo del foro DRZ, me inscribí el otro día sí, pero ya me di cuenta que la cosa estaba un poco muerta. De todos modos hoy contacte con un chico super majo que entiende bastante de este modelo y me paso el manual de taller y el clymer, que tengo todavía que meterme con ellos.

 

De todos modos se agradece el ofrecimiento porque no esta fácil de conseguir hoy día el manual de esta moto.

 

Llegados a este punto os cuento cosillas en las que estuve trabajando:

 

Nada más ponerme los guantes de trabajo me sonó el timbre para entregarme una caja de chuches que había pedido para la moto y que me vinieron de perlas para avanzar. 

 

-Un caballete elevador

-Un litro de 7100, que me va a servir de poco porque esta moto lleva 1700ml. Ya tengo pedida una garrafa de 4 litros.

-Un filtro de aire nuevo

-Un envase de Motul engine cleaner

-Un envase de MoCool

-Un filtro de aceite

-Unos puños nuevos

 

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El tema del aceite lo dejaré para más adelante porque tengo pedidos unos discos y muelles de embrague nuevos. Así que aprovecharé cuando vacíe el motor de aceite para hacer el cambio de discos. Así que de momento el aceite, filtro de aceite y el engine cleaner van al cajón.

 

El Mocool lo mismo, tengo pendiente hacer el cambio de refrigerante (no se lo voy a echar al que lleva que vete tu a saber) así que al cajón también.

 

Y los puños más de lo mismo, este manillar esta doblado y habrá que meter uno nuevo así que otra cosa más al cajón.

 

Lo que si me vino de perlas es el caballete para trabajar en las ruedas y suspensiones, seguir limpiando todo y revisando.

 

Pero antes de nada poner el filtro nuevo que tenía la moto a corazón abierto.

 

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Lo siguiente quitar el silenciador, lo cual me permite terminar de limpiar el motor y acceder al amortiguador trasero. 

 

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Estuve probando con lana de acero para quitar el oxido/barro ese feo que tiene y la verdad que gana un montón. Mañana espero poder sacar el colector y sanear ambos. Os enseño una pequeña muestra de cómo cambia pasándolo solamente unos segundos. Creo que con un poco de dedicación pueden dar un cambio bastante grande.

 

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Una vez quite el silenciador ya pude acceder al amortiguador de inmediato me di cuenta de por qué la moto estaba tan rebajada. No existía NADA de precarga, es decir, podía coger el muelle con la mano y moverlo varios cm de arriba a abajo. Las contratuercas estaban completamente aflojadas y el muelle estaba completamente libre y sin tensión.20221011IMG_8398.jpeg.37db588062bf9289be0d583da2f66e81.jpeg

 

Después de un buen rato y a base de girar y girar la contratuerca con una varilla de madera y un martillo, conseguí darle precarga al muelle.

Un poco c*ñaz* o de la varilla de madera porque cada dos por tres la rompía pero gracias a eso he conseguido no mellar las tuercas como en otras motos que he visto por ahí.

Se que existe una llave especial para ello, pero honestamente, este método funciona perfectamente 😁

 

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Y la verdad es que por hoy poco más, seguí limpiando recovecos y saneando zonas que estaban un poco feas hasta que la moto ya ha quedado casi casi impecable.

 

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Esto ya se va pareciendo más a lo que busco. A ver si en estos días van llegando piezas y seguimos avanzando. 

Que la lista de tareas es muy larga.

 

¡Un saludo compañeros!

Editado por Rayder
  • Mola 1
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El 10/10/2022 at 22:10, Rayder dijo:

 

Muy buenas compañero, gracias por toda la info valiosísima.

 

De momento voy a poner la moto al día en cuanto a limpieza, reparación de todo lo que está fastidiado y hacerle el mantenimiento, según termine con todo ello empezaré con las chuches para sacarle algún caballito extra 😉

 

Mañana mismo probaré a sacar el Mikuni a ver si no da mucho por saco.

Aprovechando que mencionas lo de los chicles, ¿que tipo de chicles y de cuantos mm son los chicles de este Mikuni?

 

He visto que la gente compra kits de carburación y yo jamás había visto algo igual, generalmente compro varios chicles para ajustar carburación y si acaso una aguja diferente, pero esto de los kits me sorprendió bastante la verdad.

 

Lo del 3x3 había pensado exactamente lo mismo, en vez de hacer un agujero grande, hacer varios de 5/6mm y poder corregirlo con tapones.

 

Lo del airsupply lo estuve mirando hoy mientras limpiaba el motor, ¿es este que señalo en la foto?

1472913041_AIRSUPPLY.jpg.931c3b46eddcb23d02b052eac45ae259.jpg

Según lei la modificacion consiste en taponar con una pletina el agujero que esta encima de la salida del colector y taponar el agujero de la pieza negra donde va el tubo (que no se ahora mismo que es).

 

Por lo demás, hoy saqué un ratillo para dedicarle a la Suzu, a falta de que lleguen mañana el caballete, aceites, filtros, etc seguí limpiándola bien a fondo y reparando algunas cosillas.

 

Limpieza del cubrecarter y protectores varios que no sabía ni de que color eran debajo de tanto barro/grasa

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Limpieza del motor y parte baja del chasis, ha quedado increíble la verdad.

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Quitar el protector del escape para poner desmontarlo mañana y terminar de limpiar motor y ver como devolverle un color mas bonito al colector. Aunque os parezca mentira esto me llevo mas de 1h... malditos tornillos que se quedaron soldados a las roscas del colector...

 

 

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También le dediqué un rato a la transmisión que daba pena verla, quedo bastante bien.

 

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Adecentar un poquito la batería y su alojamiento que también estaba lleno de barro seco.

 

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Un pequeño lijado a la cola del silenciador que tenía unos pegotes como de alquitrán que hacían horrible. Ahora mismo se ve que esta lijado, la idea es pulirlo a espejo mañana que sacaré al silenciador.

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Y por último, hice una prueba con el guardabarros delantero para ver si puedo recuperarlo ya que me gusta mucho la forma que tiene este guardabarros (mucho más que los genéricos que venden por 20€) y aunque ha mejorado va a ser complicado eliminar todos esos rayones y luego devolverle el brillo, aunque lo intentaré. 

 

En 10 minutos de lijado de la parte derecha, como veis prácticamente han desaparecido la mayoría. Creo que con paciencia y un puñado de lijas puedo dejarlo entero liso y luego ya ver como darle brillo.

 

Y por hoy... estoy es todo...

 

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Buenas. Buen proyecto y buena moto.

Para recuperar los plásticos quita todas las rallas con lija, ve bajando el grano de lija hasta uno alto al agua para que quede casi pulido y terminas dandole brillo con la pistola de calor y quedan como nuevos.

Ten cuidado con la pistola de calor y ve probando poco a poco, que si te pasas puedes derretir el plástico y deformarlo. Una vez le cojas el truquillo lo haces en un monento y quedan como nuevos.

Un saludo.

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El 12/10/2022 at 14:50, cesar lopez dijo:

Buenas. Buen proyecto y buena moto.

Para recuperar los plásticos quita todas las rallas con lija, ve bajando el grano de lija hasta uno alto al agua para que quede casi pulido y terminas dandole brillo con la pistola de calor y quedan como nuevos.

Ten cuidado con la pistola de calor y ve probando poco a poco, que si te pasas puedes derretir el plástico y deformarlo. Una vez le cojas el truquillo lo haces en un monento y quedan como nuevos.

Un saludo.

 

Muy buenas compañero, exactamente, eso mismo tenía pensado.

 

Tengo en camino un kit de plásticos nuevos que la verdad que por el precio merece la pena, pero el guardabarros delantero la verdad es que me gusta más que los que veo a la venta y ese si que me gustaría rescatarlo. 

 

Los protectores de horquilla si que si tendré que recuperarlos porque llevan una especie de rail que los hace específicos para esta moto así que pendiente queda.

 

El 12/10/2022 at 19:08, davidv dijo:

El filtro lleva aceite? Parece más seco que el ojo un tuerto 😅


Esta seco, jeje, por ahora para tenerla parada lo tengo así como me vino.

Cuando ponga la moto en funcionamiento ya lo empaparé bien de aceite 😉

 

En cuanto a novedades hoy poquita cosa:

 

Ayer estuve leyendo que ciertos modelos de DRZ dieron problemas con los tornillos del volante magnético, básicamente se soltaban y liaban una escabechina que os podéis imaginar, así que me puse manos a la obra con ello y por el camino fui reparando más cosas.

 

Lo primero, sacar la tapa del bendix, y ya que estamos, no cuesta nada dejarla un poco curiosa. Lija 500, lana de acero y disco de pulido con la dremmel y el cambio es muy notable. Ya que después del "pulido" la pieza queda desprotegida, un baño de wd40 para evitar problemas.

 

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Bendix fuera, un soplado con aire a presión para eliminar posibles virutas y listo.

Algo que trato siempre de evitar es llevar en la moto tornillos con cabeza phillips o plana, así que los tres tornillos que veis en la foto se sustituyeron por allen, que dan menos por saco.

 

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Aquí la tapa y el stator fuera para revisar como estaba el famoso tema de los tornillos del volante magnético, que en esta moto parten y te lían una elegante.

 

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Ya que tenía la tapa del stator fuera, hice con la chapa que la recubre la misma operación que con la del bendix. Lija, lana de acero y dremmel, quedando así la cosa:

 

Antes

 

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Después

 

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Se ve que esta chapa se llevó un buen viaje de la palanca de cambios en alguna caída, ante eso solo puede eliminar las aristas para que no cortasen.

 

Y además de eso poca cosa más, quite la tapa protectora del piñón para limpiarla por completo que tenía toneladas de grasa reseca, quité el faro delantero y por hoy es todo.

 

¡Saludos compañeros!

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Hoy fue el turno del tren delantero.

 

Discos pulidos, bujes limpios, ejes y rodamientos engrasados, retenes limpios, pinzas niqueladas, pastillas nuevas, barras limpias y pulidas por debajo que tenian algo de roña y el velocimetro engrasado.

 

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También tocó reparar los reposapiés del pasajero que además de que no se abrían, estaban muy feos y tenían una holgura exagerada. Pues nada, desmontar, sanear, engrasar el simple pero efectivo de la bola y el muelle y montar de nuevo con algunas arandelas para suprimir holguras.

 

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Protector del disco trasero limpio y con tornillería nueva (fuera Phillips).

 

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Palanca de cambios limpia y engrasada, tornillo nuevo también para ella.

 

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Pulido del subchasis, creo que se aprecia la diferencia de donde se ha pulido y donde no.

 

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Resultado final

 

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Protector de la bomba de freno, misma operación.

 

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Esto se me había pasado por alto, la de mi**da que tenia dentro. Limpieza y montaje de nuevo también con tornillos nuevos.

 

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Electroventilador impecable

 

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Y esto último necesita una explicación.

 

La DRZ trae una especie de candado al final del subchasis.

Este estaba machacado de alguna caída que sufriría la moto y no entraba la llave de lo machacado que estaba.

 

Tenia idea de meter la radial y eliminarlo porque no creí poder salvarlo, pero antes de eso pensé en comer algo de material de la cerradura para ver si soltaba y "voilá", grata sorpresa cuando vi que la llave entraba y por fin giraba.

 

Después de eso lo adecenté un poco con lija y unos discos de pulido y aunque se ve que está "apañao" no ha quedado nada mal y es 100% útil así que genial.

 

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Y esto es todo por hoy señores, a ver si mañana llegan los discos de embrague y me meto con el motor.

 

Saludos!!!

 

 

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1 hour ago, Rabilargo dijo:

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Las roturas de la tapa de encendido por culpa de la palanca , típico de estas motos,  raro es encontrar una con la tapa sana.


Realmente diria que no es la tapa en si, sino una chapa que la recubre a modo de protección.

 

Lo habían “arreglado” bajando una posición la palanca de cambios.

 

Cuando la coloqué en la posición que me venían bien la palanca rozaba con la tapa y no bajaba asi que tuve que dejarla un pelin salida (2/3mm) y asi me queda bien de altura y no roza con la tapa.


Si veo que da por saco pongo una nueva que sobrasalga mas y problema solucionado.

 

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Recibidas chuches varias para la Suzuki, discos y muelles de embrague nuevos, plástica, tapa del filtro de aire, bujía y Motul 7100.

 

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Por lo demás, estuve saneando por completo de tren trasero de la moto:

 

-Cadena fuera y limpia como una patena

 

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- Pinza de freno super cochina

 

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-Patines y protectores varios fuera

 

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-Llanta en quirófano, corona, disco y retenes fuera.

 

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-Discos de freno después de eliminar toda la roña

 

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-Corona saneada

 

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Y después de montar todo de nuevo revisando pares de apriete y aplicando fijador de roscas (que por lo que vi antes no llevaba), ya quedo listo

 

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Limpieza general de la zona del piñón de ataque

 

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Y ya con todo montado

 

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Por ultimo estuve probando que tal quedarían los protectores de la horquilla lijados para eliminar los surcos, realmente el cambio es muy grande pero sigue habiendo diferencias de color así que insistiré con la lija. 20221015IMG_8685.JPG.e42eac04718e32148b6316f94aee492e.JPG

 

 

 

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Os actualizo como va la cosa:

 

Colector saneado de oxido y barro seco. Menudo tute. Quedo un poco raro a dos colores porque en el primer tramo había demasiada corrosión y tuve que empeñarme bien con la lija. Nada preocupante, en dos ratos andando con la moto la cosa se igualará.

 

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Aquí ya montado

 

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Ya que tenía desmontado el colector, eché un vistazo hacia dentro para ver como andaba la cosa mientras giraba el motor desde el encendido, y me encontré con que los vástagos de las válvulas de escape tenían una capa blanquecina. 

 

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Por otro lado le seguí dedicando un rato a los protectores de horquilla que tenían muchísimos rayones y muy profundos en la parte baja, han quedado genial la verdad, hay que sacarles brillo de algún modo pero, excepto uno que es muy profundo, todos los rayones se han ido.

 

Antes

 

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Después

 

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Tórica nueva en la tapa del bendix, como veis no es la suya y ni siquiera es de su tamaño, pero me estaba fugando y mientras me llega la original, al menos me quito de estar todo el dia limpiando aceite del suelo. Sella perfectamente, al menos con la moto parada, así que su función la cumple de momento.

 

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Después sacar todo el aceite del motor, que anda que no tiene entresijos.

 

-Tornillo / varilla

-Tornillo de vaciado del carter

-Tornillo de vaciado en el chasis

-Tapa del filtro de aceite

-Tornillo del racord de la malla 

-Tornillo / malla metálica

 

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La malla metálica ha salido con bastante porquería, la verdad

 

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Después de darle aire a presión.

 

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Filtro de aceite nuevo, abrazaderas del manguito nuevas, etc

 

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Tanto el filtro de aceite como el propio aceite no tenían muy mala pinta, se ve que se cambiaron no hace mucho.

 

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Medidas de seguridad por si las moscas...

 

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Tengo que pedir un tornillo de vaciado del cárter nuevo porque esta moto llevaba un invento un poco raro para medir el aceite en frío mediante un racord y un manguito, una larga historia. Total, que llevaba un tornillo que no es el imantado típico de estas motos. Mañana me llega este tornillo imantado y me deshago de este sistema extraño.

 

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Y ya por último desembalar el kit de embrague y meterlo en Motul 7100 para mañana o pasado montarlo en la moto.

 

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No se si será habitual pero yo siempre meto todo el kit en el aceite (discos, separadores y hasta el muelles). Los separadores y muelles quizás no sea necesario pero malo estoy seguro que tampoco es.

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Y poco más por el momento...

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  • Rayder ha cambiado el título a Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)

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