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Suzuki DRZ 400 SM (Proyecto)


Rayder

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hace 19 horas, Rabilargo dijo:

Sooooooo.jpg.a88b1daa3dd3ad02ceb4b7fa8e5c72a2.jpg

 

Así lo hice yo, tres boquetes de 35mm , uno lo tengo tapado con plástico y silicona....gggg.jpg.22718ed5974d172bfad7c9da2ebba386.jpg

 

Lo del air supply  no tiene ninguna complicación , la manguera de la admisión la tengo tapada con un tornillo como se puede ver , la tapa ciega de la culata es muy fácil de hacer con un trozo de pletina ,  yo lo quite  al poner otro escape pues al cortar gas daba  petardazos , con el escape de serie no lo veo necesario a menos que petardee.

El solenoide lo tengo anulado con otro tornillo en el interior de la manguera.

 

Curioso que le hagas agujeros a la caja de filtro, pero no le hayas quitado la goma que reduce la entrada de aire....

 

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¡Por supuesto! Hoy vienen novedades de mecánica pura 😉   ¿Me podrías comentar algo más sobre lo de tapar esa manguera para ganar aceleración? ¿Por esa manguera es por donde aspira aire el sol

Novedades   Saque las estriberas y todo el sistema para darle un poco de cariño.   Olvide hacer la foto de como quedaron. Metal pulido como os podéis imaginar. Ningún misterio. 

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A la caja de filtro, yo hice un agujero más grande, cuadrado, arriba, y a parte, hice unos agujeros redondos grandes en el lateral. Según precisaba de aire al carburarla, los podía tapar fácilmente con simple cinta americana.

 

EL cable rosa, diría que es un bulo, o una chorrada. Se supone que al cortarlo, la "limitación" de rpm en las 2 o 3 primeras marchas, se anula. Es un cable que sale del CDI. Yo no hice y no noté NADA. Tampoco apuré a 11.000 rpm para probar si hacía algo....

 

Del solenoide no lo sé. Nunca usé ese carburador en mis DRZs. 

 

El colector, excepto el Power Bomb, perderás bajos con el resto. Y bastantes. Yo monté un CRD, y lo vendí la misma semana. Otra cosa es que quieras correr mucho arriba, pero bajos, los perdió todos. 

 

El Air suply se quita para evitar petardeos principalmente. Si hay un kit barato, vale, pero es una chapita de hierro o aluminio que se coloca en la culata en los mismos tornillos originales del air suply. Tapa el agujero, vamos. El resto de orificios, pues se ponen tapones de plásticos, tornillos... No es algo complicado. Pero si el kit vale 15 o 20 euros, pues te quitas de lios. 

 

Disfrútala un poco ahora, y a ver qué sensaciones te da. 

 

Saludos

 

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hace 4 horas, parriman dijo:

 

Curioso que le hagas agujeros a la caja de filtro, pero no le hayas quitado la goma que reduce la entrada de aire....

 

Si que es curioso , la tuve quitada un tiempo ,pero como me pase con los agujeros decidí ponerla en su sitio y así está quitada de enmedio .

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hace 4 horas, parriman dijo:

 

 

El colector, excepto el Power Bomb, perderás bajos con el resto. Y bastantes. Yo monté un CRD, y lo vendí la misma semana. Otra cosa es que quieras correr mucho arriba, pero bajos, los perdió todos. 

 

Coincido en lo que dices con el CRD , a mi tampoco me gusto y encima el ruido que hace, monte otro escape muy similar y también lo quité .

Ahora llevo un Scorpion que no es tan escandaloso , con el db killer puesto va muy bien.

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hace 12 horas, Rabilargo dijo:

Coincido en lo que dices con el CRD , a mi tampoco me gusto y encima el ruido que hace, monte otro escape muy similar y también lo quité .

Ahora llevo un Scorpion que no es tan escandaloso , con el db killer puesto va muy bien.

Yo me refería al colector. No sé si te refieres tú al escape completo o al silenciador.

 

Yo siempre he montado el leovince con db killer. Sin db killer para correr iba bien, pero perdía bajos. 

 

Yo lo cambié porque el de serie retiene mucho, pesa más, y es más feo..... Diría que el leovince es un escape de serie mejorado (y está homologado). El scorpion no lo he probado.

 

Pero son cosas muy personales. Hay gente que no le gusta el leovince de estética, y que el ruido del akra sin dbkiller es lo único que quieren llevar....

 

Saludos

 

  • Mola 1
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hace 12 horas, Rabilargo dijo:

Si que es curioso , la tuve quitada un tiempo ,pero como me pase con los agujeros decidí ponerla en su sitio y así está quitada de enmedio .

Aaahhhh ... Así ya le veo sentido. Es que no me cuadraba.

 

Saludos

 

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El 8/1/2023 at 22:09, Rabilargo dijo:

Sooooooo.jpg.a88b1daa3dd3ad02ceb4b7fa8e5c72a2.jpg

 

Así lo hice yo, tres boquetes de 35mm , uno lo tengo tapado con plástico y silicona....gggg.jpg.22718ed5974d172bfad7c9da2ebba386.jpg

 

Lo del air supply  no tiene ninguna complicación , la manguera de la admisión la tengo tapada con un tornillo como se puede ver , la tapa ciega de la culata es muy fácil de hacer con un trozo de pletina ,  yo lo quite  al poner otro escape pues al cortar gas daba  petardazos , con el escape de serie no lo veo necesario a menos que petardee.

El solenoide lo tengo anulado con otro tornillo en el interior de la manguera.

 

Muchas gracias compañero!

 

Lo del 3x3 lo tengo pendiente pero antes de nada me gustaría conseguir un puñado de chicles para este Mikuni BSR y no parecen fáciles de conseguir.

 

Lo he encontrado en esta web, parece que efectivamente es el que necesito, pero solamente tienen el de alta.

https://www.japanbaiku.com/chcile-alta-mikuni-102221?search=drz &description=true

 

Lo de conseguir antes algunos chicles lo digo, porque viendo como salieron de blancas las valvulas de escape, me da que esta moto no va muy sobrada de gasolina, si ademas abro la caja de aire....

 

Pero vamos, que si que lo tengo en mente. A ver si encuentro también unos tapones para poder ajustar la entrada de aire en función de lo que necesite, tengo que darle una vuelta al tema.

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La moto se ajusta con el kit d carburación dinoyet, que lleva diferentes chicles. Es lo que montaba todo el mundo en su día. 

 

Chicles sueltos es más difícil, y como no aciertes a la primera (que no lo creo)... 

 

Prueba primero. Insisto en que la moto tiene sus limitaciones, y abrir la caja no lo hagas (o no la carbures) hasta que montes un escape (silenciador). Entonces carburas del todo. 

 

Ahora necesitas paciencia.... Jajaja.

 

Ánimo.

 

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El 9/1/2023 at 17:28, parriman dijo:

A la caja de filtro, yo hice un agujero más grande, cuadrado, arriba, y a parte, hice unos agujeros redondos grandes en el lateral. Según precisaba de aire al carburarla, los podía tapar fácilmente con simple cinta americana.

 

EL cable rosa, diría que es un bulo, o una chorrada. Se supone que al cortarlo, la "limitación" de rpm en las 2 o 3 primeras marchas, se anula. Es un cable que sale del CDI. Yo no hice y no noté NADA. Tampoco apuré a 11.000 rpm para probar si hacía algo....

 

Del solenoide no lo sé. Nunca usé ese carburador en mis DRZs. 

 

El colector, excepto el Power Bomb, perderás bajos con el resto. Y bastantes. Yo monté un CRD, y lo vendí la misma semana. Otra cosa es que quieras correr mucho arriba, pero bajos, los perdió todos. 

 

El Air suply se quita para evitar petardeos principalmente. Si hay un kit barato, vale, pero es una chapita de hierro o aluminio que se coloca en la culata en los mismos tornillos originales del air suply. Tapa el agujero, vamos. El resto de orificios, pues se ponen tapones de plásticos, tornillos... No es algo complicado. Pero si el kit vale 15 o 20 euros, pues te quitas de lios. 

 

Disfrútala un poco ahora, y a ver qué sensaciones te da. 

 

Saludos

 

 

El otro día sali a "probar" por primera vez la moto después de hacer el motor y mi decepción fue enorme. Otras veces que la había medio probado también me dio la sensación de que esta moto no andaba como debía.

 

Como aun esta sin seguro ni nada, solamente la probé por recinto privado asi que no pude pasar de tercera y durante muy poco tiempo porque sigo sin deposito y la gasolina que cabe en la jeringuilla que llevo a modo deposito es muy justa.

 

La cuestión es que la moto era lo contrario a lo que esperaba. Muy muy poca patada en bajos, aceleración muy pobre y en altos parecía como si estirase al estilo de una 2T... vamos, lo contrario a lo que debería ser un 400cc 4t.

 

Me estuve comiendo la cabeza un montón sobre que podría ser, leyendo mucho sobre el tema y decidí probar dos cosas:

 

-Lo primero comprobar el TPS:

 

Este sensor en su dia lo desmonté para meter el carburador en la ultrasonidos y lo volví a montar sin mas, sin tener en cuenta que lleva una calibración asi que obviamente estaba de aquella manera.

 

Bien, cogi el manual y me puse a revisar como debe calibrarse.

 

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Una vez desconectada la ficha del sensor TPS ya se pueden hacer las comprobaciones pertinentes:

 

En primer lugar dice de medir la Ohm 1: 4,57

 

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En segundo lugar medir Ohm 2: 0,81

 

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Y ahora, con el acelerador al máximo Ohm 2 debe ser el 78% de Ohm 1: es decir debe dar 3,56

 

Para calibrarlo hay que modificar la posición del sensor aflojando los tornillos que lo fijan

 

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Hasta que el valor que consigamos acelerando al máximo sea de 3,56. En mi caso quedo a 3,57 ya que cuando aprietas los tornillos para fijar el sensor mueves mínimamente el sensor y se modifica el valor en un 0,01. No creo sea significativo así que podemos darlo por calibrado.

 

Aqui las mediciones que hice. Me queda la duda de saber si la comprobación del 78% se hace con el acelerador al máximo. El manual no me lo deja del todo claro, si alguien por aquí puede confirmármelo seria de gran ayuda.

 

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El caso es que no note gran cosa después de calibrar el tps, la moto seguía sin ir como yo creo que debe asi que la siguiente era anular el solenoide.

 

Para ello desconecté la toma que va desde la caja del filtro hasta la entrada del solenoide y la toma que va de la salida del solenoide a la membrana del carburador.

 

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Tape ambos con dos tornillos de métrica 8 (provisionalmente, ya tengo pedidos unos tapones a medida para que quede curioso el trabajo)

 

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Y ya solo quedaba desconectar la ficha del solenoide.

 

Nada mas arrancar la moto ya sabia que algo había cambiado.

 

El sonido del motor era mucho mas alegre, mas nervioso, la subida de vueltas mucho mas violenta y hasta diría que las rpm máxima aumentaron. Tenia buena pinta.

 

Pero lo confirme cuando fui a salir con la moto para probarla y empezó a perder rueda en el suelo del garaje.

 

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Resultado, otra moto.

 

Pero absolutamente. Ese carácter dócil y torpe que parecía tener antes, desapareció para dejar un motor mas como yo me imaginaba, mas similar a otras 450 4t que he probado, con unos bajos bastante bestias y una subida de vueltas rápida.

 

¿La sensación de cuando pruebas tu moto sin los topes por primera vez? Pues lo mismo.

 

Ahora si empiezo a cogerle el gusto a la DRZ.

 

Sin llegar a ser una 450 del estilo a una KTM, Husqvarna, etc... porque la faltan esos 8/10 cv, pero no es la moto "diesel" que tenia hasta ahora 😆

 

En resumen, si quieres prestaciones en tu DRZ anular el solenoide es algo obligado.

 

 

Y luego mas cosillas que se han ido haciendo:

 

-Sustituir la maneta de embrague (que estaba doblada) por una nueva

 

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-Cambiar el liquido de frenos trasero

 

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De paso le di una pulida al pasador de las pastillas que andaba feo.

 

También retire los restos de adhesivo que tenia en las llantas de unos antiguos plomos que debió llevar en su dia. Un poco de gasolina y mucho cepillo.

 

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Recibí un pedido de china con varias cositas, adhesivos, tornillería para carenados, contectores eléctricos, y un nuevo rele de intermitencia para solventar el problema del parpadeo rápido.

 

Ningún misterio, quitar uno y poner otro.

 

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Chinpum, solucionado el parpadeo. Ojalá fuese todo tan facil

 

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Cuando saque el deposito de recirculacion de aceite aproveche para limpiarlo por dentro porque vi en una de las tomas una masa blanca fea que tenia pinta de que había algo de humedad dentro y se había mezclado con el aceite.

 

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Un chorro de gasolina dentro, agitar y sacar. Deposito limpio.

 

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Y lo ultimo fue instalar el nuevo colín que sabia yo que iba a dar por saco.

 

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Supongo que viene preparado para la DRZ E que trae subchasis diferente, porque no entra si no haces algunas modificaciones.

 

Aqui veis detrás el que llevaba antes (original) y delante el nuevo (acerbis).

 

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Marcar con rotulador y a tirar de dremmel.

 

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También retire los soportes que lleva detrás ya que molestaban con el nuevo portamatriculas

 

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Lijar todo con 800 y 2000 para dejarlo fino y listo.

 

Aqui lo veis ya modificado, si no cortas eso no entra de ninguna manera.

 

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Y colin listo.

 

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Editado por Rayder
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hace 32 minutos, parriman dijo:

La moto se ajusta con el kit d carburación dinoyet, que lleva diferentes chicles. Es lo que montaba todo el mundo en su día. 

 

Chicles sueltos es más difícil, y como no aciertes a la primera (que no lo creo)... 

 

Prueba primero. Insisto en que la moto tiene sus limitaciones, y abrir la caja no lo hagas (o no la carbures) hasta que montes un escape (silenciador). Entonces carburas del todo. 

 

Ahora necesitas paciencia.... Jajaja.

 

Ánimo.

 

 

¿El dynojet todavia lo venden? Lo estuve buscando y en todos lados lo ponen fuera de stock.

 

Los chicles seria comprar varios de 5 puntos en 5 puntos hasta dar con el suyo, pero a 7€ unidad no veas tu si al final sale caro para terminar dejando solo uno.

 

Lo del silenciador... no quería hacer spoiler pero ayer debía tenerlo en casa jeje, el lunes lo tengo aquí. Tengo unas ganas terribles de quitar el muerto que lleva la moto de serie.

 

Y sobre lo del 3x3 lo que dices, hasta no tener todo hecho no quiero meterme con ello.

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Lo del kit dynokjet sí parece complicado, pero guera de España seguro encuentras. 

 

Estos en Barcelona dice que lo tienen, pero no conozco la tienda

 

https://www.quadest.net/kits-de-carburacion-quad/22384-kit-carburacion-dynojet-suzuki-ltz-400-05-08-kfx-400-05-08?gclid=CjwKCAiAwomeBhBWEiwAM43YINAoFqFYRi15YqpjU3cHmUfLugAExrOgB53Ta0op0RujYUI2Sh2WjxoCMtMQAvD_BwE

 

El TPS me sonaba que ponía la cifra en el manual, pero o está fatal, o en esa moto no le veo gran diferencia. Yo nunca le presté atención.

 

El guardabarros efectivamente viene para la E. .

 

Lo del solenoide nunca lo probé por no haber llevado ese carburador. Me alegro que vaya como te gusta. Pero no recuerdo su utilidad.... ¿Era cerrar la boya en caídas? No recuerdo.

 

Saludos

 

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hace 3 horas, parriman dijo:

Lo del kit dynokjet sí parece complicado, pero guera de España seguro encuentras. 

 

Estos en Barcelona dice que lo tienen, pero no conozco la tienda

 

https://www.quadest.net/kits-de-carburacion-quad/22384-kit-carburacion-dynojet-suzuki-ltz-400-05-08-kfx-400-05-08?gclid=CjwKCAiAwomeBhBWEiwAM43YINAoFqFYRi15YqpjU3cHmUfLugAExrOgB53Ta0op0RujYUI2Sh2WjxoCMtMQAvD_BwE

 

El TPS me sonaba que ponía la cifra en el manual, pero o está fatal, o en esa moto no le veo gran diferencia. Yo nunca le presté atención.

 

El guardabarros efectivamente viene para la E. .

 

Lo del solenoide nunca lo probé por no haber llevado ese carburador. Me alegro que vaya como te gusta. Pero no recuerdo su utilidad.... ¿Era cerrar la boya en caídas? No recuerdo.

 

Saludos

 

 

Anda, si en esa tienda es donde compre los segmentos. Pone que es para el LTZ, habrá que comprobar si este quad venia con el mikuni o el keihin.

 

Sobre el TPS, en el manual solamente vi que decía que tenia que ser el 78% del valor Ohm 1 (en mi caso de 4,57), mi duda es si debe ser con el acelerador al máximo).

 

Lo del guardabarros lo imaginaba por el tema de los subchasis diferentes de la E y la S, pero bueno, no es muy complicado adaptarlo.

 

Y lo del solenoide, lo que hace es cortar o no, el aire que va desde la caja del filtro hasta la membrana del carburador.

El sistema es:

 

1. Manguito que va desde la caja del filtro a la entrada del solenoide

2. Solenoide que tiene una aguja que al arrancar la moto se contrae y deja pasar el aire.

3. Manguito que va desde la salida del solenoide hasta la parte alta del carburador.

 

El solenoide en si lo deje puesto (desconectado) ya que sino a lo mejor entra porqueria o lo que sea en su alojamiento y lo deteriora. Donde esta no molesta y apenas suma peso asi que ahí se queda 😉

 

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hace 8 horas, parriman dijo:

 

 

Lo del solenoide nunca lo probé por no haber llevado ese carburador. Me alegro que vaya como te gusta. Pero no recuerdo su utilidad.... ¿Era cerrar la boya en caídas? No recuerdo.

 

Saludos

 

Mete aire en la  membrana en el momento de acelerar , hay menos vacío y la campana sube mas despacio,  lo lleva para pasar la normativa europea anticontaminación .Los modelos americanos no lo llevan

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Seguimos

 

A falta de que llegue el deposito y los plásticos que van en el (que llevan varias semanas en carrocería reparando y pintando) continué con el montaje de la "carrocería".

 

Tuve cierto problema al colocar el plástico trasero lateral, ya que al colocarlo no coincidía ni de lejos con la tapa del filtro de aire.

 

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Para ello había que invitar a este plástico a que cogiese la forma adecuada, ¿como? pues mediante presión.

 

La zona donde pedia salir justamente coincidía con el tornillo que sujeta la abrazadera de la batería asi que mediante un apaño de tuerca y contratuerca conseguí que ese plástico fuese cogiendo la forma hasta donde pedía.

 

Es mas sencillo de entender viéndolo.

 

Ese tornillo que sale me cumple la función de sujetar la abrazadera de la batería y a su vez fuerza el plástico a coger su forma.

 

 

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Por dentro puse una tira de espuma acolchada bastante dura para no perjudicar el material.

 

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Y niquelado.

 

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Su plastico gemelo del otro lado no dio tanto por saco.

 

Traspasarle las gomas que trae uno al otro y poco mas.

 

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El protector del colector estaba bastante feo, en la imagen no se hace justicia pero esos rayones afeaban bastante el protector.

 

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Dremmel, cabezal de pulir y fuera rayones. 

 

En esta moto quiero evitar la pintura a toda costa porque ya se lo que pasa con el tiempo, asi que antes de pintarlo preferí dejarlo con este aspecto. 

 

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Montado

 

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Tanto en los plásticos como en el protector puse esta tornillería que compre en su dia que no es un cambio radical pero le da un toque al aspecto de la moto.

 

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Eso si, solamente aproveche las "arandelas embellecedoras" porque los tornillos en si, ademas de ser Allen de 4, no parecen muy resistentes. Los sustituí por unos allen 12.9, que a lo mejor no hacia falta tanto, pero mi experiencia me dice que los tornillos que van a los escapes con las temperaturas y demás se quedan "soldados" y luego cuesta la vida quitarlos, mejor que sean resistentes.

 

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Por otra parte me llegaron los tapones de goma.

 

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Elimine el tubo del solenoide (el que lo conecta a la membrana) y obturé todas las tomas que tienen que ver con el solenoide con estos tapones. 

 

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No es que haga una gran diferencia pero queda mas curioso y creo que esta mejor asi

 

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Y aqui viene el momento de enajenación del proyecto.

 

Me llegó el colector de enlace y el silenciador que compré hace semanas.

 

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La verdad es que fenomenal, me pareció de muy buena calidad, viene muy completo con todo tipo de accesorios para su montaje y en fin, todo bien.

 

Excepto porque el silenciador es prácticamente una cañería.

 

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No se exactamente en que estaba pensando cuando lo compré, me fijé básicamente en la estética ya que me pareció muy chulo, pero viendo esta salida os podéis hacer una idea del sonido que emite. Si la idea era eliminar el tapón del silenciador de serie, misión cumplida.

 

Aqui lo tenéis con el db killer, no hay una gran diferencia entre ponerlo o no, sigue metiendo bastante ruido.

 

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Por supuesto, el silenciador, lo devolveré y compraré otro mas restrictivo.

 

Como ya tengo este nuevo colector de enlace con una salida de 51mm puedo elegir entre decenas de silenciadores diferentes. Cosa que antes (como el silenciador y este colector iban unidos) no podía.

 

Pero bueno, aun asi os enseño algunas fotos del montaje.

 

Silenciador de origen fuera

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Colector de enlace nuevo

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Aquí tengo un pequeño problema, y es que la tuerca que fija el colector a chasis no coincide.¿Posibles soluciones? ¿Se podrá soldar tuerca nueva donde corresponde? 

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Como se aprecia, el tornillo que lo fija entra muy torcido

 

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Aqui tenemos la trompeta

 

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Y el "silenciador" montado.

 

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Realmente el aspecto me gusta, queda imponente  pero no es viable...

 

Ya montado con su abrazadera y demas

 

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Y el aspecto final de como queda con los plásticos montados y demas

 

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Y la ultima sorpresa de la DRZ...

 

La junta de la bomba de agua se fue a por tabaco.

 

Por suerte, viendo de donde procede la junta, la fuga viene de la junta (fuga por donde señalo en amarillo) y no del reten (fugaría por donde señalo en azul). Tampoco seria el fin del mundo, pero ya tendria que sacar semicarter de embrague y quitar una serie de piezas.

 

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Desmonte todo para revisarlo, lo limpie bien y volví a montar, pero no sirvió de gran cosa.

 

Compraré una junta nueva, pero como la fuga es mínima esperaré a hacer un nuevo pedido ya que sino me costarían mas los gastos de envío que la propia junta.

 

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Editado por Rayder
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Continuamos...

 

Aprovechando que tenia que solucionar la fuga de la bomba de agua, aproveché para reparar otra fuga de aceite que tenia en la tapa de balancines.

 

Quitarla en esta moto es muy sencillo, solo hay que retirar la pipa de la bujía y dos manguitos de recirculación.

 

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Quitando los tres tornillos superiores ya la tenemos fuera, conviene quitar la bocina porque estorba a la hora de retirarla.

 

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Desengrasar bien todo y limpiar la junta a conciencia.

 

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Una vez colocada, aplique un fino hilo de nural 28 (sustituto de juntas de toda la vida) en el contorno de la junta.

 

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Mismo proceso con la tapa de la bomba de agua

 

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Un "truco" que use es colocar tanto la tapa de balancines como la tapa de la bomba de agua en su sitio y apretar los tornillos con la mano únicamente, una vez pase una hora reapretarlos a su par. Escuche en varios sitios que es la forma ideal de aplicarlo.

 

Tanto en una como en la otra, las fugas desaparecieron asi que fenomenal. De todos modos pondré ambas juntas nuevas mas adelante.

 

Mas cosas, en su dia ya reparé la instalación eléctrica de los intermitentes. Les coloqué un conector nuevo y quedaron mas o menos, pero en ocasiones hacian mal contacto asi que tenia pendiente hacer algo para solucionarlo.

 

Retiré los conectores y di un punto de estaño a los cables para unirlos. Encima coloqué estos "conectores" (o no se como llamarlos) que una vez les aplicas calor se contraen como el termoretractil y además unen y sellan el empalme. Una maravilla la verdad.

 

Aqui colocados

 

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Y una vez pasada la pistola de calor quedan sellados y unidos firmemente.

 

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Un termoretractil por encima para sellar doblemente la conexión y para toda la vida.

 

Lo mismo hice con el regulador de voltaje, se ve que en su dia lo cambiaron y lo que hicieron fue meter una clema para unir los cables.

 

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Ademas de que me parece que no es lo ideal, me estorba a la hora de cerrar la tapa del filtro asi que mismo proceso que con los íntermitentes.

 

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Y de vuelta a la mecánica.

 

Solamente me quedaba una zona por desmontar y revisar en la moto y que había ido posponiendo. El amortiguador trasero y sus bieletas.

 

Asi que manos a la obra.

 

WD40 a todas las tuercas, que van a par de apriete muy altos y con el paso de los años y la suciedad estaban casi soldadas.

 

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Poco a poco ir desmontando todo.

 

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Para poder retirar la tuerca del amortiguador a las bieletas es necesario elevar la rueda trasera. Una bote grande de pintura mismamente sirve.

 

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Lo mas complicado retirar la sujeción de las bieletas al chasis, por la falta de espacio.

 

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Retirando el sensor de freno trasero ya cabe la carraca

 

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Y con eso ya tenemos el sistema de las bieletas fuera

 

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Y retirando la sujeción superior el amortiguador

 

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Un buen baño con desengrasante aprovechando que ahora hay acceso libre a toda la zona

 

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Y lo mismo con todas las piezas

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Retirando el ultimo tornillo de las bieletas ya esta todo desmontado

 

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Y lo siguiente es retirar las arandelas, limpiar, reengrasar y cerrar.

 

Arandela fuera y reten lleno de porqueria

 

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Limpio y agujas reengrasadas

 

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Engrasar también el eje 

 

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Colocar la arandela

 

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Y asi con los tres hasta que quede todo inmaculado

 

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Con las bieletas mas de lo mismo, una buena limpieza, reengrasado y montadas

 

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Y pasamos al amortiguador, al que poca cosa se le puede hacer desde casa, pero al menos dejarlo limpio.

 

Colocado en un banco de mesa

 

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Quitar toda la precarga

 

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Quitar el circlip 

 

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Y ya se puede sacar el muelle y todas las piezas que lo sujetan

 

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Una limpieza a conciencia de todo ello, volver a montar y volver a aplicar la precarga.

 

En mi caso y como este amortiguador esta a falta de cariño (mantenimiento) le di la máxima precarga que indica el manual (247mm).

 

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Mas adelante enviare a que la cambien el aceite, le metan una carga de nitrógeno (que diría que no tiene nada de nada) y lo revisen en general, pero de momento tengo que montarlo asi.

 

Importante, en el basculante también debemos revisar el eje trasero de las bieletas. Lo mismo que con los otros, limpiar, reengrasar y montar.

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Los excesos de grasa al montar conviene retirarlos porque son un iman para la porqueria.

 

Y a montar todo.

 

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Ahora si que si, no hay una pizca de suciedad en la moto, esta entera limpia y revisada. 

 

Hay cosas pendientes como el mantenimiento del amortiguador o sustituir las juntas que mencionaba antes, que se harán, pero poco a poco.

 

Y lo ultimo por hoy.

 

Recibí estos parámonos Polisport Evolution Integral.

 

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Instalarlos poco misterio.

 

Recortar el extremo de los puños

 

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Quitar los tapones del manillar

 

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E instalarlos como toda la vida con las piezas que incluyen.

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Muy contento con la compra

 

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Y esto es todo por hoy...

 

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