Saltar a contenido

KTM EXC-F 530 2011


Rayder

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros!!

 

Después de varios meses buscando mi moto ideal, parece que he dado con una que cumple todos mis requisitos.

Mañana iré a verla y probarla, pero por lo que he visto y hablado con el propietario, la cosa pinta muy bastante bien.

 

En principio, por una cuestión de presupuesto, estuve mirando modelos anteriores, con motor RFS, pero después de mucho pensarlo descarte estos modelos porque supongo que KTM habrá dejado de ofrecer recambio. Así que decidí aumentar un poco el presupuesto e ir a por un modelo con motor XC4 (es decir, del 2008 en adelante).

 

Después, cuando ya había visto una 450 del 2008 empece a leer problemas de fallos en cierto reten, en el tensor de la cadena y varias cosas más, pero si no estoy mal informado estos problemas fueron corrigiendo con los años. Así que me puse a buscar una KTM con motor XC4 más tardía hasta que di con esta 530 del 2011.

 

El caso es que quería preguntaros qué opinión os merece este motor, ¿diríais que es fiable?. Mañana iré a verla y ya que seguro que por aquí conocéis bien el modelo y de donde suele "pecar", me gustaría saber a qué prestar especial atención, que revisar, etc...

 

Saludos y unas birritas!!!

Editado por Rayder
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que ya has leido y poco mas, una moto que debes revisar el aceite todas las salidas y si haces rutas largas pues cuidado porque llevan muy poco aceite y con los calentones lo tira.

Cuando hagas reglaje de valvulas, llevala a alguien que entienda de estas ktms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy robusta, pero como te dicen hay que estar pendiente del aceite porque el carter del motor tiene muy poca capacidad (600 cc) y a poco que que gaste aceite, si no revisas cada salida la puedes liar. 

 

Reglaje de valvulas pide poco o nunca, aunque hay que mirarlo de vez en cuado.

 

Por lo demás, es una moto estupenda, fiable, estable (mucho mas que las RFS) y ese concreto motor (la 530) tenia una mala hostia que las posteriores han perdido.

 

Con unas tijas de 17,5 y un amortiguador de dirección ese bicho es imbatible en pistas. Ahora bien, para enduro, ya puedes estar fuerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros, en una horita he quedado para ir a verla.

 

Espero contaros que todo ha ido bien.

Editado por Rayder
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros, pues os cuento finalmente en que quedo la cosa con la 530 2011.

 

El pasado domingo fui a ver la moto. Como me esperaba, estéticamente tenía sus cosas. Ya sabéis, plásticos bastante feos, una rajita en el asiento, etc... nada que no se arregle con un lavado de cara. 

 

Estuve revisando lo realmente importante, chasis, basculante, suspensiones, etc y todo parecía en su sitio así que nada, hasta este punto todo bien.

 

La cuestión es que al arrancar la moto, de primeras me pareció escuchar un traqueteo, campañeo o no se como describirlo. Probé la moto y realmente iba bien (muy bien diría, vaya "c*j*nes tiene la amiga) pero me quedé un poco mosca con el tema del sonidito.

 

Pensé que lo mejor era tomar la decisión con la cabeza y no por un impulso (porque me la hubiese llevado en ese momento para casa) y le dije al dueño que antes de comprarla me gustaría consultar el tema del sonido, y que si sería posible grabar un video del motor para que lo escuchase alguien que entienda estos motores más que yo (algo que no es difícil jeje), a lo cual no me puso ninguna pega y me dijo que grabase todo lo que necesitase.

 

Y en esas estamos, tanteando que hacer con esta 530.

 

Os voy a dejar por aquí el pequeño video que grabé con la moto a ralentí (que es donde diría que se escuchaba) y a ver qué os parece a vosotros que conocéis mejor estos motores y siempre he recibido buenos aportes por parte de los usuarios de este foro.

 

No se si será cosa de distribución o qué. He leído bastante sobre estos modelos y parece que el tensor daba bastante por saco y que la gente ponía el dirttricks y fin del problema, aunque en teoría en las 2011 ya debería estar corregido ¿no? Por si sirve como dato la moto tiene (o al menos marca) 12500km.

 

 

 

Editado por Rayder
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días compañeros, parece que hice bien entonces en no precipitarme.

 

Tenía pensado acercarme por el taller KTM de mi zona a consultarles sobre esta moto y ver que me decían ellos, pero a lo mejor me ahorro el viaje porque parece que estamos todos de acuerdo en que en ese motor hay algo que no anda bien y no estoy dispuesto a enviar una moto recién comprada al taller sin saber siquiera que la ocurre.

 

Empiezo a pensar que es misión imposible encontrar una enduro 4T en buenas condiciones con un presupuesto tan ajustado, a lo mejor es preferible mirar hacia el 2T, que en el peor de los casos dedicándole tiempo y algo de inversión se deja el motor nuevo.

 

Seguiremos buscando...

 

Una vez más, ¡Mil gracias a todos por el cable!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tensor o la cadena mal suena a golpeteo. En el vídeo a mi me suena a roce.

 

Para un diagnóstico y un presupuesto, no hay otra que abrir el motor.

 

En este caso, que es la compra de una moto, para que complicarse la vida, a no ser, que el precio compense una posible reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la 450 2008 con 29000km, y ese sonido es normal en frio. El tema del aceite es una exageración que por mucha contarla parece una verdad, rutas por pistas rápidas de 140 km, y mi moto no gasta aceite, sera rara...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi 450 2009, cada tres salidas de enduro, con trialeras, sendero lento, consumía de 100 a 150 CC de aceite, en cambio, por rutas de desierto no gastaba nada.

 

Y mi 450, con muchas horas y muchos kms, no sonaba así.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Buenas compañeros!

 

El 6/10/2022 at 14:42, trol dijo:

Este modelo al arrancar hace ruido del tensor ya que funciona por presión de aceite. Hasta que no carga aceite hace ruido. 

 

Jo tengo la 250 y hace lo mismo

 

En este caso ese vídeo lo grabé después de probar la moto, no es que me diese una vuelta de 30km pero si lo suficiente como para poder decir que el motor no estaba frío.

 

hace 7 horas, Noguerol dijo:

El tensor o la cadena mal suena a golpeteo. En el vídeo a mi me suena a roce.

 

Para un diagnóstico y un presupuesto, no hay otra que abrir el motor.

 

En este caso, que es la compra de una moto, para que complicarse la vida, a no ser, que el precio compense una posible reparación.

 

El precio era... el que corresponde mas o menos (hoy en día que ya sabemos como esta todo) al de una moto de este tipo. Llegaba bastante justo al precio así que una potencial avería de las de abrir motor supondría tener la moto como adorno en el garaje durante un tiempo. Así que mejor recular y volver a empezar con la búsqueda.

 

hace 2 horas, Darkgio dijo:

Tengo la 450 2008 con 29000km, y ese sonido es normal en frio. El tema del aceite es una exageración que por mucha contarla parece una verdad, rutas por pistas rápidas de 140 km, y mi moto no gasta aceite, sera rara...

 

Lo del aceite no es algo que me preocupase porque estoy acostumbrado a que mis motos casi tengan mas tiempo de "toqueteo" y mantenimiento que de uso, en ese sentido nunca la iba a faltar cuidados. Y sobre lo de que sea normal en frío... ¿hasta qué punto se considera que un motor esta frio? Como comentaba la moto la probé por carretera (no se, unos 3/4km) y el vídeo lo grabé inmediatamente después.

 

¡Gracias a todos por los aportes! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y aprovechando sobre estos motores

 

Hace años cuando se usaban en carreras para evitar problemas y sobrecalentamiento del aceite del motor y demas, se comentaba que la gente le hacia agujero para comunicar el aceite de caja con el del motor, era sin mas un par de agujeros de un tamaño decente? o habia que hacer alguna modificacion mas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...