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Problema H6 125 de pérdida total de potencia

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Alfredo Navarro

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Buenas a todos en mi primera participación y a ver si alguien da con la solución.

Tengo una H6 125 del 81. La verdad va perfecta, diría que demasiado bien….pero…. cuando menos lo esperas se viene abajo. De pronto se ahoga como si se quedara sin gasolina y dando todo el gas la mantengo arrancada pero con sonido ahogado y sin potencia alguna y en cuanto suelto puño se muere. Lo curioso es que después de mil arreglos y dejarme una pasta llevándola a todos los “buenos” mecánicos conocidos, el problema persiste. Le he cambiado la bobina de alta, carburador, limpieza total, filtros de todo tipo, pipa, cable le de pipa, todo tipo de bujías….y no se cuantas cosas mas.

Al principio la solución era dejarla horas parada y de nuevo funcionando de manera espectacular. Al tiempo descubrí que cuando le pasa, le saco un poco la goma del carburador a la caja del filtro y en segundos se recupera. Pero claro, no la voy a llevar sin filtro. En fin, de momento nadie a dado con la clave por que no le ven explicación.

Espero que alguien sepa que puedo hacer.

Gracias de antemano.

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Puede ser que se haga el vacío, en tu caso que estuviera parcial o totalmente obstruido el macarrón, pero es difícil, lo que también puede pasarte es que el foltro del grifo de gasolina este muy sucio y no deje pasar toda la gasolina que debiera, bajando poco a poco el nivel de la cuba , hasta que no sea suficiente la succión del pistón y no llegue suficiente gasolina al cilindro parándose la moto y así al dejarla parada un tiempo con el grifo abierto, se recupera el nivel de la cuba.

 

La suciedad en el filtro del grifo de la gasolina es lo que me parece mas probable.

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Gracias Edu55, soplamos el tapón y se cambio nuevo el macarrón, se cambio el filtro de la gasolina, se probaron hasta 5 filtros de aire….y se ha cambio el carburador  por otro de gama alta nuevo pero sigue igual. El problema es que es algo que ocurre cuando menos lo esperas y en tan solo una vez me ha pasado con un mecánico cerca y no se lo explica.

 

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Se para cuando se calienta, y vuelve a ir bien en frio, pues si has cambiado la bobina de alta, pipa y bujia, te queda el encendido.

 

La goma del carburador, no creo que tenga nada que ver, aunque en este tipo de averias, hay que ser prodente.

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Hola, cuando te vuelva a ocurrir eso prueba a cerrar la gasolina y mantén el gas a fondo (que es la única manera de que se quede arrancada), si cuando consuma la gasolina vuelve a ponerse bien, vuelve a abrir el grifo de gasolina. Si funciona esto lo mas probable es que el nivel de la cuba esté muy alto.

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Gracias por el aporte Noguerol, lo miraré.

La verdad es que tiene migas la cosa pero es cierto. Cuando le pasa y antes de que se pare, si le separas la goma trasera del carburador a la caja del filtro de aire con un destornillador y dejas un pequeño hueco en cuestión de segundos la moto vuelve a revolucionar sin problema.

Ojalá pudiera poneros el vídeo que tengo para enseñároslo.

Fmbm también se miró…se cambiaron hasta los flotadores de Bing que lleva de origen, se puso otro de una moto igual que no tiene el problema y lo mismo. Y ahora lleva puesto un Dellorto nuevecito y más de lo mismo.

De nuevo gracias.

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Pues  si con otro carburador nuevo te pasa y la bolla esta bien regulada para que no tenga mas nivel del debido, por que no parece que sea tema eléctrico, dado que sin parar la moto con solo darle mas entrada de aire vuelve a funcionar correctamente, mas bien de carburación parece un problema de carburación, exceso de gasolina o falta de aire al cabo de un rato, por tanto no es tema de chiclers, o campana, puesto que en ese caso el problema sería desde que arrancas.

 

Que mezcla llevas, por descartar que se pueda engrasar la bujía, no se si lo has mirado, quizás la carburación sea muy rica y tienda a engrasarse y al entrar mas aire  se genere mas temperatura en la culata y queme mejor, mientras lo escribía pensándolo mejor descartado por que si fuera eso con la bujía engrasada no iba a mejorar por el echo de estar parada, hasta que sacaras la bujía y la limpiaras, así que también descartado bujía demasiado fría.

 

Ya nos contarás  si al final lo solucionas que era, por que a mi después de todo lo que habéis puesto no se me ocurre ninguna posible causa más.

 

Sigo pensando que el problema es que a partir de un momento le entra demasiada gasolina, pero con todo lo que has probado, no se me ocurre ninguna causa.

 

Por probar aunque no creo, ¿podría ser el silencioso algo obstruido o la metralleta rota?, ¿has verificado que el silencioso la fibra y la metralleta estén bien?

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Pues la verdad que entre otras cosas  me quemaron el tubo de escape…ya os digo que llevo ni se sabe con esto. Con respecto a la mezcla utilizo un tubo De Castrol power 1 por cada 6 litros de gasolina.

Lo que vuelve loco a todos es el cómo se arregla de manera casi inmediata. Es abrir y dejar 2 cm de hueco sin terminar de quitar la goma del carburador y en segundos se vuelve arriba.

 

 

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Ya has dicho que llevas 5 filtros.

A mi  una Kawa me vovlvió loco y al final era un filtro chino de Aliexpress.

Yo circularía sin filtro ( tampoco pasa nada si no te metes al campo) y vería que pasa, si no falla sin filtro pues tendrás que buscar uno menos restrictivo .

Revisa tambien retenes cigüeñal , normalmente encienden mal pero si al calentarse  tiene fuga puede influir al perder estanqueidad el ciclo de compresiòn.

 

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El 23/9/2022 at 10:51, kico12 dijo:

¿Y el filtro del aire no se tapizara de lo que "escupe" el carburador y en cuanto se evapora vuelve a ir bien? Por ser muy restrictivo, estar muy cerca o algo así

Lo he pensado por que efectivamente he comprobado que escupe algo de gasolina hacia atrás pero he llegado a quitar el filtro cuando le ha pasado y no estaba tan mojado como para eso. Además lo comenté con el mecánico y me lo descartó.

Gracias.

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