Saltar a contenido

Cubo de embrague GasGas

Puntuar este tema:


Danidh1

Recommended Posts

Pues eso, hace un tiempo se me gripó mi GasGas ec 250 del 2006. Abriendo el motor, y utilizando una herramienta que yo me fabrique para quitar el embrague, se me han partido 3 de los 6 pernos del cubo del embrague. 

 

Mi idea es comprarlo de segunda mano pero el mercado la verdad esta muy caro y mi pregunta es. 

 

Hay alguna compatibilidad con alguna otra moto? Por ejemplo la honda crf? Me suena que montaban el mismo embrague pero no estoy seguro. 

 

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soluciono tu duda, pero te explico como lo saco yo sin herramientas especiales.

Metes 5º o 6º para bloquear el motor, una barra entre los agujeros del plato para clavarlo todo, y en el maneral le enfundas algún regle o palanca bien larga para empujar. Vas avanzando poco a poco y ves como la rueda trasera se queda pillada y notarás en las manos como ya si que actuas sobre la tuerca, con tacto dale a aflojar. Darle golpes al maneral no suele funcionar porque como tienes holguras entre el embrague y la rueda bloqueada se traga tu esfuerzo y no haces nada.

 

Es una aberración ingeniero mecánica, pues sí. Pero que funciona y de momento nunca he roto nada.

 

PD: tengo que mirar, quizás tenga un cubo de embrague de Gasgas. El finde te digo algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo tuvieses te lo agradeceria enormemente. 

 

Gracias por tu ayuda, pero el motor esta fuera del chasis y no me es posible hacer lo que me dices. Evidentemente para futuras reparaciones haré las cosas de hacer antes de sacar el motor. 

 

Gracias 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...