Saltar a contenido

Rueda trasera destalonada por culpa de freno de cubierta,no se como solucionarlo

Puntuar este tema:


Nacho737

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nacho737

    11

  • 2mj

    11

  • Noguerol

    11

  • bandit34

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Al final solucione lo del freno,desmonte todo y empece con calma,pinche 1 camara pero aprendi de los errores y ahora puedo decir q se cambiar una camara y el freno no se movia porq estaba pillado en a

Dale con una maza de nailon, o con la de hierro pero pon la tuerca y un taquito de madera para no aplastarla, la tienes que despegar de la llanta si o si..

Los talleres de por aquí me da mí que por 10€ no te miran ni la presión de las ruedas. Por montar y desmontar una cubierta para meterle el mismo mousse 20 eurillos no te los quita nadie. Yo como soy m

Posted Images

He arreglado pinchazos en campo muchas veces con dos destornilladores y un palo.

Ahora tengo varios desmontables banco de trabajo y muchos más años.

La moto en cuestión era una cota 74 y cada vez que hacía palanca con el desmontable iba picando la llanta de aluminio.

Le puse protectores a la llanta (se partieron), sujeta en el torno para destalonarla, y no había manera. Usé una llave inglesa como desmontable para ayudar y esta se dobló.

Antes de cargármela la llevé al taller a que me la cambiase.

Ahora tengo que cambiar las ruedas de la 349 y voy a ver si puedo desmontarlas.

Si conoceis un taller en Madrid por 10€ ya me lo estais diciendo que no sufro más

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Las cubiertas se tienen que desmontar con un esfuerzo relativo, si ves que con el desmontable estás aplicando demasiada fuerza hasta el punto que puedes doblarlo o abollar llanta, es que no lo estás haciendo bien. Si para empezar a desmontar una cubierta, cuando ya has metido los desmontables, ves que que te pasa esto, tienes que destalonar (meter el borde del neumático en el centro de la llanta) por el lado contrario de donde tienes los desmontables ejerciendo presión, una vez hayas destalonado veras que te cuesta menos desllantar al tener mucha menos tensión en el neumático.

 

Planteate comprar una rabaconda o similar entre 2 ó 3 amigos..

Tienes imitaciones a buen precio

https://es.wallapop.com/item/destalonadora-similar-a-la-rabaconda-296859698

 

Mira el minuto 3:50 mas o menos hace lo que te comentaba..

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, salvattore dijo:

He arreglado pinchazos en campo muchas veces con dos destornilladores y un palo.

Ahora tengo varios desmontables banco de trabajo y muchos más años.

La moto en cuestión era una cota 74 y cada vez que hacía palanca con el desmontable iba picando la llanta de aluminio.

Le puse protectores a la llanta (se partieron), sujeta en el torno para destalonarla, y no había manera. Usé una llave inglesa como desmontable para ayudar y esta se dobló.

Antes de cargármela la llevé al taller a que me la cambiase.

Ahora tengo que cambiar las ruedas de la 349 y voy a ver si puedo desmontarlas.

Si conoceis un taller en Madrid por 10€ ya me lo estais diciendo que no sufro más

 

 

Con los apaños que dices que tienes, mejor a un taller.

 

 

Yo cambio las cubiertas con el Farias, los ojos llorando del humo, y a tientas las cambio, lo que más me pone, es meter el último trozo de cubierta, con la pala de la máquina, y con el desmontable, empujando el Papillón ! 

Hace, ploff

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno al hilo.
Ayer cambié la cubierta siguiendo un video del señor de la rabaconda y no recuerdo que aconsejará apretar el papillon.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n43kcL-1P5k&feature=emb_title
Lo que si que veo es que la cubierta no queda pegada a la llanta.
¿Eso es que está destalonada?

Ahora mismo la he dejado con una presión de 6bar pero la realidad es que no ha hecho "plof".

El de la rabanconda no lo hace eso de meter mucha presión.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de la rueda, hay algunas que son muy duras.

 

En los vídeos, que tontos no son, utilizan ruedas blandas y con mucho balón la mayoría.

 

Pero vamos, que al meter una cubierta trasera, si se hace sin retorcer o estirar en demasía los talones, estos van a su sitio al meter presión, aparte que tiene que estar lubricada con agua jabonosa o gel específico de montaje. 

 

Cuando se monta una cubierta, el último tramo es el del Papillón.

 

Cuando se va metiendo el talón de la cubierta, este talon hay que dejarlo en el fondo de la garganta, encima de la cabeza de los radios, para que la parte que aún queda por meter, te de margen y no haya que forzar, estirar, romper el talón al tirar con el desmontable.

 

Creo que me he explicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Noguerol dijo:

Depende de la rueda, hay algunas que son muy duras.

 

En los vídeos, que tontos no son, utilizan ruedas blandas y con mucho balón la mayoría.

 

Pero vamos, que al meter una cubierta trasera, si se hace sin retorcer o estirar en demasía los talones, estos van a su sitio al meter presión, aparte que tiene que estar lubricada con agua jabonosa o gel específico de montaje. 

 

Cuando se monta una cubierta, el último tramo es el del Papillón.

 

Cuando se va metiendo el talón de la cubierta, este talon hay que dejarlo en el fondo de la garganta, encima de la cabeza de los radios, para que la parte que aún queda por meter, te de margen y no haya que forzar, estirar, romper el talón al tirar con el desmontable.

 

Creo que me he explicado.

¿Cómo sabes que has roto el talón?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mveraped dijo:

Me uno al hilo.
Ayer cambié la cubierta siguiendo un video del señor de la rabaconda y no recuerdo que aconsejará apretar el papillon.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n43kcL-1P5k&feature=emb_title
Lo que si que veo es que la cubierta no queda pegada a la llanta.
¿Eso es que está destalonada?

Ahora mismo la he dejado con una presión de 6bar pero la realidad es que no ha hecho "plof".

El de la rabanconda no lo hace eso de meter mucha presión.

 

Adjunto imágenes de como tengo la rueda ahora.

 

Captura de pantalla 2022-09-14 a las 9.46.47.png

Captura de pantalla 2022-09-14 a las 9.46.39.png

Captura de pantalla 2022-09-14 a las 9.46.29.png

Captura de pantalla 2022-09-14 a las 9.46.22.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mveraped dijo:

Me uno al hilo.
Ayer cambié la cubierta siguiendo un video del señor de la rabaconda y no recuerdo que aconsejará apretar el papillon.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=n43kcL-1P5k&feature=emb_title
Lo que si que veo es que la cubierta no queda pegada a la llanta.
¿Eso es que está destalonada?

Ahora mismo la he dejado con una presión de 6bar pero la realidad es que no ha hecho "plof".

El de la rabanconda no lo hace eso de meter mucha presión.

 

 

El de rabaconda no mete presión porque lleva mousse.

La linea concéntrica al eje que se ve en la segunda foto y que va a unos 3 mm del borde de la llanta, te sirve para ver si tienes el neumático bien talonado. Esta linea tiene que estar por igual en toda la circunferencia del neumático. Si no es el caso mete más presión hasta que talone bien y después ya la dejas a la presión que lleves habitualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final solucione lo del freno,desmonte todo y empece con calma,pinche 1 camara pero aprendi de los errores y ahora puedo decir q se cambiar una camara y el freno no se movia porq estaba pillado en ambos lados,luego para montarlo como comentais utds. es importante hacer fuerza a la tuerca de el papillon para q quede en su sitio,yo lo hice con una palanca mientras con la otra metia la cubierta y me costo poco fuerzo fisico,es una tarea tediosa pero si la haces con calma se hace,suerte con no rallar toda la llanta como yo

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Nacho737 dijo:

Al final solucione lo del freno,desmonte todo y empece con calma,pinche 1 camara pero aprendi de los errores y ahora puedo decir q se cambiar una camara y el freno no se movia porq estaba pillado en ambos lados,luego para montarlo como comentais utds. es importante hacer fuerza a la tuerca de el papillon para q quede en su sitio,yo lo hice con una palanca mientras con la otra metia la cubierta y me costo poco fuerzo fisico,es una tarea tediosa pero si la haces con calma se hace,suerte con no rallar toda la llanta como yo

Pues ahora, depura la técnica, mete y sacala 100 veces, verás que soltura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...