Saltar a contenido

Tornillo Carter no sale


javier opc

Recommended Posts

hace 16 minutos, clopez dijo:

Este tipo

UO12124.jpg

Justo éstos útiles me acaban de salvar de un tornillo que partió la cabeza por fatiga y se quedó a ras de la rosca. Es algo que no puede faltar en la caja de herramientas de un manazas como yo 😬

Editado por columpio
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que he hecho en algún caso que se me ha quedado un tornillo ayen así, es primero con un martillo de fibra darle unos golpes al tornillo y después con una dremel hacer un surco en diagonal a todo el tornillo para que me entre la boca mas grande del destornillador de impacto, a continuación pues con el destornillador de impacto uy una maza un par de buenos golpes, nunca he necesitado mas de dos golpes con el destornillador de impacto.

 

Otra historia es cuando se parte la cabeza del tronillo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya e pedido los tornillos nuevos, como siempre hay que pedir a fábrica y tardarán unos días en llegar.

 

Hasta entonces poco más puedo hacer, cuando lleguen pués.... Con calma tocará desmontar cubre Carter , freno trasero vaciar por el otro aún funcional el aceite.

Y veremos cual de todos los métodos que me habéis sugerido funciona .

 

Hasta entonces me toca esperar, igual con la torx más grande y unos golpes sale o no y me toca sacarlo con extractor , más no puedo hacer.

 

Gracias a todos por vuestra atención y ayuda como siempre!!!!  

Un saludo y en tenerlo solucionado os cuento. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No @clopezlo apreté a mano con destornillador con Allen y el último apretón con llave de carraca y sin pasarme ,pero claro una vez pasan que el Allen se pasa por la razón que sea a poco que lo hayas apretado y en un sitio tan comprometido como el Carter y la ubicación del tornillo pues ....

 

yo espero que salga rápido y sin complicaciones sino me veo comprando los extractores esos que comentas .  

Gracias por la ayuda !!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una carraca, como sea de maneral largo y tú estés más fuerte que el vinagre, le juntas el pecho con la espalda al tapón.

 

Un tornillo de vaciado, con su arandela de aluminio, no es necesario apretarlo mucho, con dejarlo cuajadito es suficiente.

 

Y cuánta fuerza se necesita para dejarlo cuajadito? 

 

 

Pues apretar lo suficiente para que no se afloje el tornillo, osea un tiento !

 

Maltese me entiende, es de los pocos que las cogen al vuelo ..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

Las Allen tienen que ser de las buenas, de acero toledano... Con las de los chinos dejas todos los tornillos redondos.

 

O retuerces toda la llave allen y el tornillo ni se mueve, como le paso a un amigo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pedi los tornillos y lunes llegan por fin!!!  Si es cierto que la carraca y las llaves y bocas quizás dejan que desear.... Por eso decidí comprar un maletín de marca de renombre y buena .

 

Pero la tornillería de la francesa tampoco es que sea muy fina que digamos....  1 Husqvarna, 1 Kawasaki, 1 honda y jamás pase un tornillo ni perdí ninguno . 

 

Pero bueno, lunes llegan junto con el pedido y el fin de semana me pongo a ello , lástima que el aceite no tiene ni 3 h de uso pero lo cambiare. 

Gracias por vuestros aportes ,un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches!!!! Esta tarde al salir del curro me fui al taller pitando que hay más espacio para trabajar,más luz y por supuesto mejor herramienta.

 

Clave una torx del 9" un prolongador y una vaso en la parte trasera de este. 

Unos golpecitos con maza de nilón para clavar la torx , no salía.... Me entran sudores fríos , 2 intento y voilaaaaa salió!!!!  Ahí están el bueno, el feo y el malo 🤣🤣🤣🤣, gracias por vuestra a todos un saludo. 

IMG_20220923_224734.jpg

IMG-20220923-WA0003.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...