Saltar a contenido

Husqvarna TE 450 (Ruido metálico) Vídeo

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Hola compañeros, ¿qué tal andamos? ¡Espero que todo fenomenal!

 

Abro este hilo para solicitaros ayuda acerca de un ruido extraño que escucho en el motor de una Husqvarna TE 450.

Ya abrí otro hilo en el subforo especifico de Husqvarna para preguntar sobre esta moto, pero creo que al no ser algo relacionado con un modelo específico, podré recibir más ayuda en este subforo genérico de Enduro. Si no debería ir aquí, pido disculpas de antemano.

 

Sin más preámbulos, os cuento un poco. Esta Husqvarna es una moto en la que estoy interesado y que se ve fenomenal de estado general, pero al recibir los videos que me envió el propietario escuche un ruido que me tiene un poco mosca.

 

Decir, antes de nada, que el vendedor desde el primer momento se ha tomado todas las molestias posibles para mostrarme la moto de la manera más transparente posible, mandándome fotos y videos detallados de todas las partes de la moto, por lo que está fuera de toda duda que sea "vicio oculto" ni nada extraño. De hecho, le pregunté si le importaba que abriese este hilo con los videos que me envió para solicitar opiniones y no puso ninguna pega. 

 

Dicho esto, os muestro un video (en realidad he unido varios videos en uno solo para no adjuntar tropecientos enlaces) donde creo que se aprecia el sonido del que hablo.

 

Cierto es que las grabadoras del movil no son las mejores del mundo y que podrían falsear un poco el sonido, pero la moto está a 200km de donde vivo y es mucha distancia para simplemente pasar a verla y escucharla.

 

 

No sé si llamarlo rozamiento metálico o vibración (en el segundo 0:19 del vídeo se escucha como se acentúa al acelerar), pero no llego a adivinar qué podría ser.

 

Le pedí al propietario un vídeo con la moto arrancada y apretando la maneta de embrague (para descartar que fuera cosa de los discos o campana (segundo 0:41) y se ve como aun accionando el embrague el sonido persiste.

 

No estoy seguro si este sonido proviene del motor, del escape (en el segundo 0:35 se escucha como si hubiese algo suelto en el silenciador) o si podría ser cualquier tontería como algo que esta suelto y al vibrar la moto suena de esa manera.

 

¿Qué os parece a vosotros?

 

¡Un saludo compañeros y gracias de antemano!

 

 

Editado por Rayder
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece pierde por el escape, podria tapar la salida y ver si la moto sigue funcionando o se para.

Ver una moto por videos y comprarla solo se puede hacer en motos muy nuevas o gente muy conocida y hasta asi es un riesgo muy alto y mas en un modelo antiguo que ademas nunca han ido muy bien.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte @2mj😉

 

hace 1 hora, 2mj dijo:

Parece pierde por el escape, podria tapar la salida y ver si la moto sigue funcionando o se para.

 

¿Cuando dices que parece que pierde por el escape te refieres a que el sonido pueda venir de los colectores? No lo había contemplado pero tiene sentido.

 

Si que parece una vibración metal contra metal, ademas en esta moto en concreto no es solo colector + silenciador sino que salen dos colectores del cilindro + uno que hace de union + el silenciador, asi que me cuadraría bastante que si alguna union no esta bien ajustada suene de esa manera.

 

IMG_7718.jpg.c31c2f8e19c099f557d9e34c8f261b43.jpg

 

hace 1 hora, 2mj dijo:

Ver una moto por videos y comprarla solo se puede hacer en motos muy nuevas o gente muy conocida y hasta asi es un riesgo muy alto

 

En cuanto a lo de comprar la moto así, hombre la idea es verla primero en fotos/videos y después acercarme a verla en persona, pero esta a 200km e ir solamente para probarla es un poco tedioso (y caro hoy en dia).

 

hace 1 hora, 2mj dijo:

y mas en un modelo antiguo que ademas nunca han ido muy bien.

 

Y sobre lo de este modelo, ¿tiene mala fama? Casi todo lo que había leído sobre ella era que la 450 se consideraba bastante fiable.

 

Saludos y ¡gracias de nuevo compañero!

Editado por Rayder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Rayder ha cambiado el título a Husqvarna TE 450 (Ruido metálico) Adjunto vídeo

Yo no he conocido ninguna que no diera problemas, tampoco he salido con muchas pero algunas 310 y alguna 450 si y se la quitaron pronto porque no disfrutaban del finde.

 

Vale, pensaba la ibas a comprar por fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff, ahi se oyen cosas raras, en un video es muy difícil de apreciar lo que pueda ser, pero si yo la oigo en directo y aprecio ese sonido salgo pitando, un 4t con algun posible problema de motor te puede arruinar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no quiero ser cansino, pero si se lo mandas a Gustavo ( Tfno. 636 556 944 ), de Motos Gustavo de Burela ( Lugo ), es un mecánico experto en Huskis antiguas, el las ha tenido y destripado todas, y tiene recambios, si se lo mandas seguro que te dice qué es y si merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin verla en directo no la compres,en el video suena fatal pero podría ser el movil con el que lo grabaron.

La pega podrían ser los recambios que no se como esta el tema,por lo demás buena moto y bastante fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las opiniones!!!

 

hace 9 horas, 2mj dijo:

Yo no he conocido ninguna que no diera problemas, tampoco he salido con muchas pero algunas 310 y alguna 450 si y se la quitaron pronto porque no disfrutaban del finde.

 

Vale, pensaba la ibas a comprar por fotos.

 

Personalmente no conozco a nadie con esta moto/motor así que poco puedo opinar más allá de lo que he leído o visto en algunos videos pero ya sabemos que tampoco hay que fiarse al 100% de las opiniones de ciertas fuentes.

 

En cuanto a lo de comprarla, jamas he comprado ni creo que lo haga una moto sin antes poder verla y probarla, me parece un riesgo muy grande. Ya lo es probándola...

 

hace 6 horas, clopez dijo:

Ufff, ahi se oyen cosas raras, en un video es muy difícil de apreciar lo que pueda ser, pero si yo la oigo en directo y aprecio ese sonido salgo pitando, un 4t con algun posible problema de motor te puede arruinar

 

Eso me parece a mi también, en un video es complicado saber si el ruido proviene de un sitio, de otro, e incluso que tipo de ruido es porque muchas veces se distorsiona. A mí también me pareció muy extraño el ruido, pero no me parecía el típico sonido de rodamientos de cigüeñal, ni de cabeceo de piston, ni nada que conociese. De ahí que abriese el hilo, a ver si alguien podía aportarme algo más.

 

hace 4 horas, CARLOS12 dijo:

no quiero ser cansino, pero si se lo mandas a Gustavo ( Tfno. 636 556 944 ), de Motos Gustavo de Burela ( Lugo ), es un mecánico experto en Huskis antiguas, el las ha tenido y destripado todas, y tiene recambios, si se lo mandas seguro que te dice qué es y si merece la pena.

 

Para nada cansino, al contrario, no lo conocía y estuve mirando en su web y es una buena noticia saber que existe (y además en españa) stock de recambios para estas motos, que no es precisamente abundante.

 

La verdad que me da un poco cosa hablar con el así en frío para preguntarle, aunque tal vez, aprovechando que vende recambios, pueda llamarle para preguntarle como esta el tema de recambios para este modelo, y ya de paso... pedirle opinión sobre el famoso ruidito 😄

 

hace 4 horas, endurero1988 dijo:

Sin verla en directo no la compres,en el video suena fatal pero podría ser el movil con el que lo grabaron.

La pega podrían ser los recambios que no se como esta el tema,por lo demás buena moto y bastante fiable.

 

No, por supuesto, como decía antes, jamás compraría una moto sin verla ni probarla de antemano.

 

Sobre lo de los recambios también es algo que me quitaba el sueño, a ver que cuentan en Motos Gustavo sobre la disponibilidad de piezas para este modelo.

 

En cuanto a lo de este modelo, tenía entendido lo mismo que comentas, de hecho era uno de los motivos que me hacía inclinarme por esta moto.

Editado por Rayder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rayder dijo:

Gracias a todos por las opiniones!!!

 

 

Personalmente no conozco a nadie con esta moto/motor así que poco puedo opinar más allá de lo que he leído o visto en algunos videos pero ya sabemos que tampoco hay que fiarse al 100% de las opiniones de ciertas fuentes.

 

En cuanto a lo de comprarla, jamas he comprado ni creo que lo haga una moto sin antes poder verla y probarla, me parece un riesgo muy grande. Ya lo es probándola...

 

 

Eso me parece a mi también, en un video es complicado saber si el ruido proviene de un sitio, de otro, e incluso que tipo de ruido es porque muchas veces se distorsiona. A mí también me pareció muy extraño el ruido, pero no me parecía el típico sonido de rodamientos de cigüeñal, ni de cabeceo de piston, ni nada que conociese. De ahí que abriese el hilo, a ver si alguien podía aportarme algo más.

 

 

Para nada cansino, al contrario, no lo conocía y estuve mirando en su web y es una buena noticia saber que existe (y además en españa) stock de recambios para estas motos, que no es precisamente abundante.

 

La verdad que me da un poco cosa hablar con el así en frío para preguntarle, aunque tal vez, aprovechando que vende recambios, pueda llamarle para preguntarle como esta el tema de recambios para este modelo, y ya de paso... pedirle opinión sobre el famoso ruidito 😄

 

 

No, por supuesto, como decía antes, jamás compraría una moto sin verla ni probarla de antemano.

 

Sobre lo de los recambios también es algo que me quitaba el sueño, a ver que cuentan en Motos Gustavo sobre la disponibilidad de piezas para este modelo.

 

En cuanto a lo de este modelo, tenía entendido lo mismo que comentas, de hecho era uno de los motivos que me hacía inclinarme por esta moto.

Pues no te cortes que el vive de eso, y no es la primera vez que le mando un video de un ruidito en una Husqvarna jeje, dile que vas de mi parte si quieres ya verás como te trata muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ffernandez333 dijo:

Ha probado a hacerte el vídeo con otro móvil?

Yo grabe uno para vender mi moto y no lo publique porque sonaba a cascajo 🙂


Pues no tengo ni idea si lo hizo con uno o varios, pero tienes toda la razon, yo también tengo una de mis motos en venta y cuando le envie un video al interesado parecia que sonaba a escape libre cuando la moto suena fenomenal 😂

 

hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

Pues no te cortes que el vive de eso, y no es la primera vez que le mando un video de un ruidito en una Husqvarna jeje, dile que vas de mi parte si quieres ya verás como te trata muy bien


Venga, pues mañana le pego un toque y a ver que me cuenta, asi le pregunto por el tema recambios también que es algo que desde el primer momento me tenía un poco mosca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Rayder ha cambiado el título a Husqvarna TE 450 (Ruido metálico) Vídeo
hace 21 horas, Rayder dijo:


Pues no tengo ni idea si lo hizo con uno o varios, pero tienes toda la razon, yo también tengo una de mis motos en venta y cuando le envie un video al interesado parecia que sonaba a escape libre cuando la moto suena fenomenal 😂

 


Venga, pues mañana le pego un toque y a ver que me cuenta, asi le pregunto por el tema recambios también que es algo que desde el primer momento me tenía un poco mosca.

De recambios te consigue todo, y de mecanica también. Suerte !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...